Bajaj a punto de comprar Ducati

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor juangpz el Mié Jul 26, 2017 11:26 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

De todas las novias que quieren comprar Ducati, parece que Bajaj es el fabricante que está más cerca de conseguirlo. Los indios quieren hacerse con el 100% de la compañía.
Bajaj, en la 'pole position' para lograr la compra de Ducati. Durante los últimos meses venimos hablando sobre un rumor que ya es una realidad, y es que el Grupo Volkswagen está barajando muy seriamente desprenderse de Ducati para conseguir líquido financiero con el que combatir las pérdidas que ha generado el escándalo de las emisiones, el famoso Dieselgate.
Desde el momento en el que se supo que VW estaba dispuesto a vender la compañía italiana de motos, han sido varios los fabricantes que han mostrado su interés en ella, como por ejemplo Harley-Davidson o Royal Enfield. Sin embargo, parece que la marca hindú Bajaj es la que tiene más números para conseguirlo.
Aunque se trata de un fabricante asiático, estamos hablando de un grupo que posee casi la mitad del accionariado de KTM y es uno de los referentes en la venta de motos en Asia. Se estima que sus recursos económicos superan los 13.000 millones de euros, por lo que dispondría de suficiente cash para acometer la compra del 100% de Ducati, cifrada en unos 1.500 millones de euros.
En caso de que la operación llegue a buen puerto, ambas compañías saldrían ganando. Ducati pasaría a formar parte de un grupo con muchos recursos de índole económico con el que seguir progresando como una de las marcas del mundo de las dos ruedas con mayor reputación del mundo. A esto también habría que sumar el hecho de que Ducati entraría en el mercado asiático, claramente el más emergente en lo que a ventas de moto se refiere y donde KTM ya está empezando a recoger los frutos de su pertenencia a Bajaj.
Tan claros son los planes de los hindúes que hasta su propio presidente, Rajiv Bajaj, no esconde el interés puesto sobre Ducati: "Estamos cerca de firmar una alianza prometedora. Todavía no es seguro , pero si ocurre, abrirá muchísimas posibilidades para la compañía. Por este motivo guardamos nuestro dinero con nosotros, de este modo, cuando llega una oportunidad como ésta, estamos preparados"


Fuente: autobild.es
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor westdene el Mié Jul 26, 2017 11:57 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Me siento puta que pasa de cafishio en cafishio :(
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor Gercho el Mié Jul 26, 2017 5:48 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

DUCATIJ
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor JAQ el Mié Jul 26, 2017 7:35 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:DUCATIJ


:lol: :lol: :lol: :lol:

Y bue.

Ya tenemos las BM chinas y ahora las Duca indias.

Se vienen los Mustang coreanos.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor RomeoCharlie el Mié Jul 26, 2017 10:13 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Yo aplaudiría una fusión semejante porque Bajaj es una empresa seria y vienen haciendo cosas interesantes.
Esto no quita que siempre hace ruido que una marca tana pase a otras manos como que las BM sean chinas o la misma KTM sea india o que una moto japonesa se haga en otro lado y no en Japón, pero la realidad económica mundial dicta estas leyes del juego
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor westdene el Mié Jul 26, 2017 10:37 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

RomeoCharlie escribió:Yo aplaudiría una fusión semejante porque Bajaj es una empresa seria y vienen haciendo cosas interesantes.
Esto no quita que siempre hace ruido que una marca tana pase a otras manos como que las BM sean chinas o la misma KTM sea india o que una moto japonesa se haga en otro lado y no en Japón, pero la realidad económica mundial dicta estas leyes del juego


Es totalmente cierto, yo tenia mi ER6N orgulloso de tener una japonesa y al primer lavado veo la chapita que decía "Made In Thailandia" y resulta ser que esa y creo de la ninja 300 estaban fabricadas a través de una fusión de Kawa con Bajaj, si mal no recuerdo.
En fin...
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor jchi69 el Jue Jul 27, 2017 10:34 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:DUCATIJ


:lol: :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor juangpz el Jue Jul 27, 2017 7:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Además los indios no son ningunos boludos, no nos olvidemos que tiene la mayoría de acciones en KTM he hicieron un interesante trabajo metiendo las cilindradas chicas de la marca. Creo que vá a dar un resultado muy bueno.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor viktor92 el Vie Jul 28, 2017 12:52 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo habia escuchado tambien que se habia postulado Harley (parece que se bajo) y en forma mas firme Victory.
Si gana Bajaj, se vienen las Ducati con mas bujias que valvulas... :lol: :lol: :lol:

 Indian se suma al post de viktor92
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor jchi69 el Vie Jul 28, 2017 12:25 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

viktor92 escribió:Yo habia escuchado tambien que se habia postulado Harley (parece que se bajo) y en forma mas firme Victory.
Si gana Bajaj, se vienen las Ducati con mas bujias que valvulas... :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor aeroenrique el Vie Ago 04, 2017 9:38 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

westdene escribió:
RomeoCharlie escribió:Yo aplaudiría una fusión semejante porque Bajaj es una empresa seria y vienen haciendo cosas interesantes.
Esto no quita que siempre hace ruido que una marca tana pase a otras manos como que las BM sean chinas o la misma KTM sea india o que una moto japonesa se haga en otro lado y no en Japón, pero la realidad económica mundial dicta estas leyes del juego


Es totalmente cierto, yo tenia mi ER6N orgulloso de tener una japonesa y al primer lavado veo la chapita que decía "Made In Thailandia" y resulta ser que esa y creo de la ninja 300 estaban fabricadas a través de una fusión de Kawa con Bajaj, si mal no recuerdo.
En fin...

Efectivamente amigo
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor Valentino46 el Dom Ago 06, 2017 12:18 am desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Mira vos , billetera mata galan , van a sair las ducati 150 ........WTF
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bajaj a punto de comprar Ducati

Notapor meb11481 el Mar Ago 08, 2017 11:00 am desde Chubut, Argentina

Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados