Ducati se pasa a los tetracilindricos?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Ducati se pasa a los tetracilindricos?

Notapor Milton el Mié Jun 21, 2017 3:00 pm desde Capital Federal, Argentina

Bueno parece que esto de hacer motores mas grandes y seguir exprimiendo los Bi´s se les esta empezando a hacer molesto a la firma colorada.

Parece que la experiencia de aprrilia con su V4 le dio impulso a la marca para probar algo similar.

Suena muy bien pensar en una panigale v4 ::ba ::ba ::ba

http://autoblog.com.ar/motoblog/2017/06 ... erbike-v4/
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati se pasa a los tetracilindricos?

Notapor Gercho el Mié Jun 21, 2017 4:12 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hace rato que se filtró la data; parece que ya la presentan en Milan este año; quizás corran SSTK1000 en 2018 y WSBK en 2019
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ducati se pasa a los tetracilindricos?

Notapor juangpz el Mié Jun 21, 2017 7:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hay un montón de fotos y artículos dando vueltas sobre este tema, inclusive la muestran con un carenado casi completo, pero recordemos que la Desmosedici RR fué un V4 basada en la moto campeona de Stonner que salió a la venta, así que experiencia tienen.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ducati se pasa a los tetracilindricos?

Notapor juangpz el Mié Jun 28, 2017 5:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La Ducati V4 podría estar muy cerca y ya se la ve rodando por las calles
28 JUNIO, 2017

Imagen

Esta semana fue una semana muy movida para Ducati. Primero se siguieron los rumores de su venta, pero está vez sería Harley-Davidson la que estaría interesada en adquirir la compañía luego de posible desvinculación de Ducati del Grupo Volkswagen.

Después se filtraron algunos detalles de la presentación de la “Edición Final” de la Ducati 1299 Panigale que haría su debut en el round de World SBK de Laguna Seca en solo unas semanas. El precio a confirmar…

Finalmente aparecieron las primeras imágenes espía de la nueva Ducati V4, que les adelantamos hace unas semanas (ver nota).

Tal como suele suceder con estas imágenes, no hay mucho que se pueda deducir en cuanto al diseño, ya que los ingenieros suelen hacer un buen trabajo disimulando las lineas. Pero hay cosas que si se pueden ver si se ajusta el ojo un poco.

Parecería que la futura V4 de Ducati mantendría el diseño sin cuadro, con la parte superior del cuadro y caja de aire, el horquillón trasero y el sub-chassis trasero conectados directamente al motor, que actúa como parte estructural de la moto.

Nos llamó la atención la disposición de los cilindros traseros, que se inclinan a un angulo mayor hacia atrás en el chasis, algo que no es normal en una Ducati y que, si bien es parecido, sigue siendo mayor a la disposición de la Desmosedici GP.

Esto es especialmente importante, ya que cambia drásticamente el reparto de pesos de la moto y en consiguiente el balance y la conducción de la misma.



Según fuentes extraoficiales el motor podría tomar elementos del diseño del motor de la Desmosedici, un motor que tiene ya muchos años de pruebas y deviene del motor de MotoGP de Ducati.

Otros elementos a destacar son las horquillas electrónicas en la parte delantera, que son presumiblemente unidades semi-activas de Öhlins, y la ausencia del amortiguador trasero lateral, probablemente por el incremento en el ancho total de la moto, y que debería estar en una posición mas convencional.

Esperamos ver el debut de esta Ducati V4 a finales de este año en noviembre, en el show EICMA en Milán. Pero de seguro se van a seguir filtrando detalles a lo largo del año.

Compártelo:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ducati se pasa a los tetracilindricos?

Notapor Milton el Jue Jun 29, 2017 1:24 pm desde Capital Federal, Argentina

Que belleza! ::c61
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados