Informe Motoblog - precios motos

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Informe Motoblog - precios motos

Notapor k-lu el Lun Jun 12, 2017 10:39 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor Cesar el Lun Jun 12, 2017 11:36 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

del precio CIF al final!.. es una ola de impuestos!.. si pudiera saber en cuanto se refleja en el PBI seguro que no llega a 1 punto... si no llega, y se eliminaran, habria muchos mas negocios y firmas, mas empleados y mas usuarios de motos, que comprarian mas respuestos, mas insumos, tributarian mas impuestos, (patentes, registro de conducir, incripcion de la moto RNPA, etc) compañias de seguro con mas clientes, mas sucursales, por ende mas empleados......en difinitiva... la rueda empezaria a girar.

Pero, claro, se me escapa del analisis, la politica oscura, los intereses y/o sobornos, los sindicalistas empresarios, etc,etc... y por eso pagamos el precio de una moto como un bien de alta gama

 jchi69, sergiozx12ninja y Soycachote se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor juangpz el Lun Jun 12, 2017 5:21 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ni sueñes Cesar, si bajan o no los impuestos es anecdótico, nos van a seguir currando.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor SanCudo el Lun Jun 12, 2017 10:44 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:del precio CIF al final!.. es una ola de impuestos!.. si pudiera saber en cuanto se refleja en el PBI seguro que no llega a 1 punto... si no llega, y se eliminaran, habria muchos mas negocios y firmas, mas empleados y mas usuarios de motos, que comprarian mas respuestos, mas insumos, tributarian mas impuestos, (patentes, registro de conducir, incripcion de la moto RNPA, etc) compañias de seguro con mas clientes, mas sucursales, por ende mas empleados......en difinitiva... la rueda empezaria a girar.

Pero, claro, se me escapa del analisis, la politica oscura, los intereses y/o sobornos, los sindicalistas empresarios, etc,etc... y por eso pagamos el precio de una moto como un bien de alta gama


realmente no estoy para nada de acuerdo, para nada, si es verdad q si bajan los impuestos seria mucho mejor. Pero esta nota demuestra que un problema grande lo generan los intermediarios.
Todos estos datos los podes sacar de la pagina de aduana de chile y los valores de cif de la moto, de seguro, etc los podes averiguar en la aduana argentina(en algun lado tenia fotos de los papeles de importacion de una r3 donde estaban todos estos valores, use esos valores para calcular los de chile).

La cuenta es facil.
Valor de una r3 para importadores: 3000 dolares (precio al q se la cobra yamaha usa a cualquier importador oficial)

Argentina:
seguro+transporte+impuestos de importacion e iva (o sea precio final para sacarla de la aduana y lista para patentar): 2100 dolares mas al valor de la moto (tengo las fotos pero creanme q era asi)
Chile
seguro+transporte+impuestos de importacion e iva(o sea precio final para sacarla de la aduana y lista para patentar): 800 dolares mas al valor de la moto (tienen un 6% sobre el cif y 19% sobre ese total)

por lo tanto sacada de la aduana:
argentina 5100 dolares
chile 3800

venta al publico
argentina 10500 dolares (110% mas del posible valor de venta)
chile 6000 dolares (60% mas del posible valor de venta)

AHORA DIGANME DONDE ESTA EL ROBO? si los comerciantes intentaran tener la misma ganancia q tiene uno en chile aca deberia estar 8000 dolares la r3, es verdad q la podriamos tener mas barata, pero ya 8000 me parece un mejor precio. Pero como me canso de repetir, las concesionarias y los importadores NUNCA pierden en argentina y nos hacen creer q los impuestos son el mayor problema, cuando por lo menos los impuestos en teoria al final son para todos, el 110% es para un puñado
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor marcelo2003 el Mar Jun 13, 2017 3:02 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Tomando uno de los ejemplos:
La Benelli TRK502 (2 cilindros 48CV) saldría unos 225000 pesos en argentina y en europa sale 5990 Euros ($106200)
La benelli BN600GT (4 cilindros 82CV) sale unos 235000 pesos en argentina y en europa sale 7390 Euros ($133020)

La diferencia entre esos dos modelos de la misma marca en argentina es de menos del 5% mientras que en Europa la diferencia es de mas del 20%

Se aprovechan que es un estilo de moto muy atractivo, no tiene ninguna competencia en esa gama de precios y lo venden un 15% mas caro de lo que debería salir comparandola con la BN600GT.

En resumen nos siguen C@G@NDO desde un pino.

 SanCudo se suma al post de marcelo2003
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor PabloMaiden el Mar Jun 13, 2017 9:16 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

La culpa no es del chancho....

 aviador21 y disenador se suman al post de PabloMaiden
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor aviador21 el Mar Jun 13, 2017 10:42 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gernte linda nunca pero nunca bajaran los precios de otos autos etc.... recuerden que estamos viviendo en ARGENTINA.....
abrazo
El que pueda comprar que compre y se saque las ganas y el que nó a mirar de abajo....esto no tiene solución desde 1810 para acá hay que arrancar nuevamente.
Abrazo

Somos un espécimen muy raro y conflictivo los Argentinos ::c65 ::c65
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor Cesar el Mar Jun 13, 2017 12:01 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La culpa no la tiene el agenciero, no esta para hacer beneficencia, esta para ganar guita. En bmw, el precio viene de bmw argentina, o sea el concesionario respeta ese precio, (si es poco o mucho el margen que le deja...., ni idea. , no como Honda que te dice precio sugerido de una tornado y después ese precio no lo encontras en ningún lado.

Las marcas curran sumado a los impuestos, ya de que un producto se le cobre 2 veces el iva y no si 3 porque el consumidor final también lo paga. ya es curro monumental. Figurar en el mundo como el país con las tasas mas altas de impuestos, te dice todo.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor SanCudo el Mar Jun 13, 2017 5:24 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:La culpa no la tiene el agenciero, no esta para hacer beneficencia, esta para ganar guita. En bmw, el precio viene de bmw argentina, o sea el concesionario respeta ese precio, (si es poco o mucho el margen que le deja...., ni idea. , no como Honda que te dice precio sugerido de una tornado y después ese precio no lo encontras en ningún lado.

Las marcas curran sumado a los impuestos, ya de que un producto se le cobre 2 veces el iva y no si 3 porque el consumidor final también lo paga. ya es curro monumental. Figurar en el mundo como el país con las tasas mas altas de impuestos, te dice todo.


Si estoy totalmente de acuerdo con q tenemos impuestos altísimos, pero como siempre el comerciante argentino es bien garca y lloron, porq ponele lo de los impuestos, porq ademas sacan mas ganancia en dolares por moto?eso ya es avivada. O sea prefiero ciertamente que me cague el gobierno a q lo haga un particular, de nuevo, lo ideal seria q no pase con ninguno, pero hoy por hoy un puñado de flacos se llena los bolsillos haciendonos creer q es 100% culpa de los impuestos. cuando si sacamos la cuenta con esa r3 podrian bajarlo qizas 2000 dolares, me imagino q en una moto mas cara la diferencia seria aun mayor.

En cuanto al precio, es verdad q les bajan linea desde las importadoras, cuando averigue por mi primer ninjita 250, pague 6000 dolares para reservarla, me faltaban 2000dolares y me dijeron q si no lo terminaba de pagar esos 2mil la semana siguiente aumentaban 2000 pesos por orden de juki, lo pague y a la semana aumentaron todas las agencias ese valor,
Por otro lado, tengo un mail interno que me envieron por error cuando compre la zx10 en cordasco, en el cual se quedaban con 100mil pesos cordasco y el resto iba para juki.
Yo la verdad q viendo todo esto, no les tengo ningun respeto a las concesionarias.


PabloMaiden escribió:La culpa no es del chancho....

al principio pensaba lo mismo, pero al final no te queda otra, las concesionarias se cubren entre ellas y con el importador, porq si fueran mas respetables podrian bajar los precios, presentar mejors sistemas de compra, mas ofertas, mas opciones, pero les chupa un huevo y si decis, no les compro, la realidad es q al final vas a terminar pagandola mas porq estan todos arreglados y es muy dificil q se fundan entonces no te queda otra mas q seguir alimentando al chancho o no tener en tu vida una moto buena. en un pais serio puedo aceptar lo que es nuestra culpa, pero en argentina, no
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor PabloMaiden el Mié Jun 14, 2017 9:44 am desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
PabloMaiden escribió:La culpa no es del chancho....


entonces no te queda otra mas q seguir alimentando al chancho o no tener en tu vida una moto buena. en un pais serio puedo aceptar lo que es nuestra culpa, pero en argentina, no


Claro, pero en teoria, si nadie en todo un año comprase motos a los precios animales que ponen que pasaria?

O sea, si estan a ese precio es porque hay gente que, con gusto o quejandose, las paga y mientras haya gente que las pague para que bajar el precio?

Abrazo!
PabloMaiden
Usuario casual
 
 
Socio # 15131
Septiembre 2013


113 mensajes

Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor Cesar el Mié Jun 14, 2017 10:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y si, hay gente que las paga con gusto y otras no!...Cordasco, se fundio alguna vez?, se va a fundir a corto plazo, en 30 años quizas..pero no te veo andando a los 70/80 difrutando de una moto. (si el ejemplo se diera en un zx10)..

Con bmw pasa lo mismo, las unicas agencias que hoy estan y al otro dia no, son de motos chinas!..el resto siguen firmes porque tienen una politica de venta que baja desde la empresa que las importa hasta el agenciero y asi se protegen.

Yo soy analista de sistemas y trabajo en el rubro, ferreteria, sanitarios, electricidad, etc. el coeficiente de ganancia que aplican es de 2.3!.. Mayorista, el minorista vaya a saber cuanto aplica, dudo que sea menor que el 1.0, y los supermercados?, y asi la lista es enorme, hoy dudo que un comercio no se funda con el 1.25 o 1.30 de ganancia.

 SanCudo se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor Gercho el Mié Jun 14, 2017 10:56 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Pusieron un comercio uds?

Los margenes de rentabilidad son abismales porque el tipo que tiene dos empleados, tiene que contratar en realidad 3, porque 1 siempre falta; tenes que tener una reserva de dinero porque te meten un juicio por cualquier cosa y la justicia le da la razon siempre, no importa que mientan. Hablen con un tipo que tiene un negocio con 4/5 empleados, hablen con uno que tiene 20. Canas verdes te sacan entre empleados, sindicatos, ART, etc y encima pagar pagar pagar.
No vieron el video de un tipo en Facebook que tenia un local que vendia ponchos y artesanias en Palermo? un empleado tenia y cada rato le entraba un quilombo en el que tenia que poner plata y ya estaba harto.

Yo no quiero defender a los agencieros, para mi hace falta libre mercado, muchisimo mas de lo que tenemos, pero MUCHO. Pero tambien entiendo al tipo que tiene un negocio y un empleado y al estado de mochila.

 JAQ, matimz, sergiozx12ninja y Soycachote se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor jchi69 el Mié Jun 14, 2017 11:21 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

PabloMaiden escribió:Claro, pero en teoria, si nadie en todo un año comprase motos a los precios animales que ponen que pasaria?


Pasaría que cerrarían las agencias para poner la guita en la rueda financiera y se sentarían a contar la guita, y las motos no vendrían. O mejor aún, se dedicarían a vender la peor calidad chinaca que haya, a precios de japonesas de primera línea, total, o compras eso o no tenés moto. Es lo que pasa en cualquier mercado cuando la competencia está fuertemente intervenida, protegida, y cartelizada, y si a eso le sumás que para poder participar del mercado tenés que ser "amigo de" o no entrás ni siquiera a competir, el cóctel está servido y frío.
De todas formas, y a pesar de ir en contra de la bronca que nos generan los márgenes de precio después del costo/costo de la moto radicada y que nos encarecen enormemente la posibilidad de adquirirlas (y que sucedan cosas tan locas como que un zx6 1993 cueste 9 mil dólares acá contra 700 euros en españa), no se olviden que la ganancia del agenciero es bruta. Es decir, no entra directamente peso sobre peso en el bolsillo del empresario. Está todo el costo operativo de la agencia, tributos, servicios, e impuestos propios del local, costos laborales (lo que incluye la amortización de indemnizaciones, ya que en el sistema actual practicamente todos pagan al menos una vez alguna indemnización laboral), y el costo más caro de todos: la imprevisibilidad jurídica y económica del país. ¿Por qué la gente pone guita en las LEBACS y no en letras del tesoro de la FED? Porque la imprevisibilidad jurídica y económica argentina le agregan una cuota/riesgo enorme a la inversión, lo que se traduce (si todo sale bien) en cuantiosas ganancias. Esto es más o menos lo mismo, y ese factor también se traslada al precio. Y si a eso le sumás que la demanda es chica (precisamente porque el consumidor promedio se encuentra lejos de poder adquirir esos productos), eso también empuja el precio porque el negocio deberá sostenerse con menor cantidad de ventas, buscando que sea igual de rentable. Lo que a su vez, torna ese mercado en exclusivo, y pasen cosas tan locas como que pasen a ser "suntuosas" motos que están destinadas a ser cagadas a palo (como una tornado), se las cargue aún más fuerte tributariamente, y eso empuje todo el precio hacia arriba. En fin, la "desmedida avaricia del capitalista" es solo un factor, y me atrevo a decir que el menos preponderante, ya que es innato al que haga negocios esa condición (y no habría que demonizarla ¿quien no quiere hacer cada vez más guita y estar mejor económicamente?). Lo que pasa, que en mercados distorsionados, esa condición tiene un lugar privilegiado para el abuso. En una economía normal, la merma de la demanda prende alertas en la oferta, que se ve amenazada no solo por la escaséz de demanda, sino que también por el peligro de que la competencia se quede con su mercado. En fin, los temas son muy grandes, y en argentina estamos acostumbrados a discutir que tan frío tiene el pecho Messi en lugar de preguntarnos qué está pasando con todo el fútbol argentino. Y eso, conviene, siempre conviene (a los que se benefician con ello, claramente)

 Gercho, matimz, PabloMaiden y RomeoCharlie se suman al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor SanCudo el Mié Jun 14, 2017 12:09 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Pusieron un comercio uds?

Los margenes de rentabilidad son abismales porque el tipo que tiene dos empleados, tiene que contratar en realidad 3, porque 1 siempre falta; tenes que tener una reserva de dinero porque te meten un juicio por cualquier cosa y la justicia le da la razon siempre, no importa que mientan. Hablen con un tipo que tiene un negocio con 4/5 empleados, hablen con uno que tiene 20. Canas verdes te sacan entre empleados, sindicatos, ART, etc y encima pagar pagar pagar.
No vieron el video de un tipo en Facebook que tenia un local que vendia ponchos y artesanias en Palermo? un empleado tenia y cada rato le entraba un quilombo en el que tenia que poner plata y ya estaba harto.

Yo no quiero defender a los agencieros, para mi hace falta libre mercado, muchisimo mas de lo que tenemos, pero MUCHO. Pero tambien entiendo al tipo que tiene un negocio y un empleado y al estado de mochila.


no, disculpame pero no, y si, se de comercio, estuve durante 5 años ayudando en la clinica de mis viejos, con 10 empleados, diras no es mucho pero tuve, cordasco no tiene muchos mas, es sabido q venden las motos con valor a futuro (o sea cuando la compras es la guita para pagar una nueva y no lo q costo la q vos te llevas) por lo tanto no pierden ahi, es todo ganancia, nuevamenteconoci un negocio y te puedo asegurar q las ganancias no eran ni por acomodo como las de cordasco, como ya puse arriba, en un mail interno se quedaban con 100mil pesos ellos cuando compre mi zx10, es un robo por una sola moto.

POR OTRO LADO, hablas del libre comercio, pero no hay libre comercio aca, es un oligopolio q por definicion basica te cagan. si fuera libre esperaria ganancias como las de chile (que como ya puse en el ejemplo, tienen menos impuestos pero tambien le sacan menos ganancia) y NUEVAMENTE estamos hablando en dolares.

Lamentablemente nunca voy a defender a las agencias aca en argentina porq estan arregladas para no darles opciones a los compradores y como comprador tenes q comprar o pagar mas caro adelante
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Informe Motoblog - precios motos

Notapor juangpz el Mié Jun 14, 2017 12:22 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Coincido con lo que dice Juanchi, los que tenemos un negocio contamos con gastos fijos enormes levantemos o no la persiana, vendamos o no algo, tengamos o no empleados o lo que sea. Solo si se toman el laburo de sumar alquiler de un local de las proporciones necesarias para tener varias motos en exhibición, los impuestos municipales, el agua, luz y teléfono comercial, agregándole los gastos de los empleados, Afip, sindicatos y demás van a ver que es terrible la torta que suma y vuelvo a repetir, eso es si o si se venda o no algo.
Seguramente los empresarios deben ganar plata, nadie pone un negocio para perder plata porque sino cerrarían, pero no es tan gigante como uno piensa.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron