Perdí la chapa Patente

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Perdí la chapa Patente

Notapor aviador21 el Vie May 05, 2017 7:36 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días colegas ayer en la tarde al iniciar mi retorno a casa, me doy cuenta que ya no tenía la chapa patente, solo me quedaron las orejitas con los tornillos, evidentemente en la,madrugada llendo hacia el laburo la perdí...
Ya inicié el trámite en forma on-line en DNRPA concretando el pago y la reserva del turno para la próxima semana, a donde tendré que concurrir con titulo, cédula y DNI. Posteriormente esperar 15 días y volver a ir para retirar la nueva chapa.

Alguien tiene idea si se continúan haciendo duplicados en las casas de repuestos como se hacían hace unos años atras? mas que nada para salir del paso estos días...
Y por otro lado consultarles si hay que hacer alguna denuncia por el extravío de la chapa?
Saludos y abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Perdí la chapa Patente

Notapor Patomaster el Vie May 05, 2017 9:00 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buen día, supongo que lo correcto sería circular con el papel del trámite, las otras patentes NO son legales.
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Perdí la chapa Patente

Notapor Gercho el Vie May 05, 2017 10:00 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si buscas vas a encontrar alguno que te haga una al menos hasta que tengas la legitima. Busca mercadolibre "patente para trailer" y pregunta (si, ya se que no es para el trailer)
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdí la chapa Patente

Notapor aviador21 el Vie May 05, 2017 12:45 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Si buscas vas a encontrar alguno que te haga una al menos hasta que tengas la legitima. Busca mercadolibre "patente para trailer" y pregunta (si, ya se que no es para el trailer)

Si Gercho ayer mismo en cuanto termine con el tramite on line por la reposición, me puse a investigar en mercado vere que sale, se me ocurrió el de hacer un ploteo pegarlo en una chapa.
Abrzo Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Perdí la chapa Patente

Notapor SanCudo el Vie May 05, 2017 1:08 pm desde Capital Federal, Argentina

Patomaster escribió:Buen día, supongo que lo correcto sería circular con el papel del trámite, las otras patentes NO son legales.

yo creo q con el papel del tramite se deberia poder circular sin problema, igual q cuando sacas una 0km, y me parece mas correcto q circular con una de ML que ciertamente son ilegales.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdí la chapa Patente

Notapor Gercho el Vie May 05, 2017 1:30 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que si un cana te ve sin la patente, te va a hacer quilombo, no importa si tenes el papelito, el turno o lo que sea que te dio el registro.

Ahora si vas andando con una patente "no legitima", ni se van a dar cuenta. Si te paran y coincide con los papeles, en la gran mayoria de los casos no te van a decir nada.

Yo no digo que no haga el trámite legalmente, pero en esos 15 dias que demoran en darte la chapa legítima, yo andaria con una de Warnes antes que con un papel.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdí la chapa Patente

Notapor Cesar el Vie May 05, 2017 9:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y todo depende que dice el papel de patente provisoria y/o en tramite, pregunta en el Registro a ver que te dicen para circular.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdí la chapa Patente

Notapor SanCudo el Dom May 07, 2017 9:23 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Yo creo que si un cana te ve sin la patente, te va a hacer quilombo, no importa si tenes el papelito, el turno o lo que sea que te dio el registro.

Ahora si vas andando con una patente "no legitima", ni se van a dar cuenta. Si te paran y coincide con los papeles, en la gran mayoria de los casos no te van a decir nada.

Yo no digo que no haga el trámite legalmente, pero en esos 15 dias que demoran en darte la chapa legítima, yo andaria con una de Warnes antes que con un papel.

coincido totalmente, pero si el resto esta legal, no deberian hacerte problemas, yo cuando saque la ultima moto, me pararon sin tener la patente, me pidieron todos los papeles, incluso el seguro no tenia los datos de la patente obviamente y no me dijeron nada, obvio tenia el papel de en tramite, digo, no hay q tenerles miedo en eso, si tenes todo el resto en regla es comerte la espera y nada mas, aveces son muy hijos de puta los q hacen el control pero sabiendo q tenes todo la verdad q no me jode, de hecho me parece correcto q me frenen (sin tener en cuenta q el cana no sabe q no tenes la patente hasta q frenas, por lo q tampoco es q te frenan por eso)

Si haria lo q dice cesar de verificar q el papel del registro te autoriza a circular
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Perdí la chapa Patente

Notapor juangpz el Lun May 08, 2017 6:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

En cualquier casa de motos hacés el duplicado y no te arriesgás a pasar un mal momento. Creo que salen entre 200 a 300 mangos.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Perdí la chapa Patente

Notapor aviador21 el Mar Jun 06, 2017 9:39 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

El jueves me presenté en mi registro con la documentación para el retiro del duplicado de chapa patentey el permiso de circulación que me dieron el 5 de mayo pasado , el cual ya estaba por caducar.
Que pudo haber pasao....la chapa patente todavía no esta ....nuevo sello en el mismo permiso por otro mes mas.....
Les comente que pidiéndome tantos datos podrían tener la amabilidad de notificarme vía mail cuando este la patente lista para retirar y no hacerme venir al pedo y me dijeron la única forma de constatar es llamando a los nros que por supuesto nunca atienden.... ::pe
A seguir esperando otro mes mas... de todos modos me arme una chapa patente cacera ya que como soy yo ni en pedo arranco la moto sin patente, me parece una locura absoluta.

El tema de la patente en el casco al circular solo en que quedo ? ya me marié de tantas idas y vueltas
Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Perdí la chapa Patente

Notapor aviador21 el Mié Jun 28, 2017 2:27 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Despues de casi 2 meses logré que DNRP por intermedio del registro correspondiente a mi moto me entregue el duplicado de la chapa patente. cada minuto que pasa seguimos en el CAMBIO ......para estar cada vez peor jajajajaja.
Ahora que me vuelvan a parar los cacos ignorantes que al tener problemas de lectocomprensión , no pueden discernir lo que se detalla en un permiso de circulación emitido por el registro y la DNRP. Seguramente si me jodieron por llevar una chapa patente adulterada (fabricada made in casa ) por que mi lógica es que no se tendría que circular sin chapa patente, ahora son tan boludos que me preguntarán por qu el achapa patente tiene una letra D mas pequeña...jajajajajaja
Abrazo
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron