Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor srp22 el Vie Mar 17, 2017 1:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Parece que la gente de Cambiemos no quieren las motos.

http://www.eldia.com/nota/2017-3-17-2-5 ... s-de-motos
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor Gercho el Vie Mar 17, 2017 1:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

srp22 escribió:Parece que la gente de Cambiemos no quieren las motos.

http://www.eldia.com/nota/2017-3-17-2-5 ... s-de-motos


Estoy de acuerdo en la primer parte de tu sentencia; pero la verdad...

MV Agusta 2015, valuada en 400 lucas, va a pagar el 5.35% anual del valor de la moto, no es diferente de lo que pagamos en Capital. QUe pagara 3 cuotas de 300 pesos es un chiste.

No veo mal que pague 5%, lo que estaria bueno es que las motos no tengan tanto impuesto (los autos lo mismo), al final, uno compra un bien, que el 50% o mas es impuesto y despues debe pagar impuesto de patente sobre el valor con impuestos, pagar seguro para cubrir valor de impuestos, etc, etc.

 AlfredoXJ6 y jchi69 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 17, 2017 5:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Yo también LTA... :mrgreen:

Es como dice Gercho, era ridículo lo que estábamos pagando.
Yo pagaba 3 cuotas de $180 por mi Yamaha XJ6 2010 y ahora tengo que pagar 5 cuotas de $1867,50
Tambien tengo dos motitos chinas, una 200cc por la que pagaba $135 y una 250 por la que pagaba $150. En estas prácticamente no hubo aumento (alrededor de $10) por lo cual puedo inferir que no se trata de ensañamiento con las motos sino afán de recaudar, cosa que no es exclusiva de este gobierno ni del anterior.

Si de ensañamiento se tratara podría decir que Bruera (el anterior intendente del FPV) no quería a las 4x4 ya que desde hace 3 años sufrí un incremento del 400% en la patente de una veterana Suzuki Grand Vitara del año 1998 cuando pasé de pagar cuotas de $300 a cuotas de $1200... pago mas por el bicharraco ese que por mi auto de uso diario que es 2011.
Dicho sea de paso, cuando se decretó ese aumento durante el mandato anterior se definió fecha de implementación del mismo criterio para las motos, me lo aviso en ese momento un conocido que formaba parte de la gestión anterior. Por lo visto al Gobierno Municipal actual no le pareció mala idea y dejó que los plazos corran.
Es mucho? Si... las motos de mediana y alta cilindrada son caras en la Argentina
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor Milton el Vie Mar 17, 2017 5:37 pm desde Capital Federal, Argentina

Aca lo ridiculo no es la patente sino el precio de los vehiculos. En el momento que ves motos de 550 lucas, motos que afuera salen 10 mil dolares. Te das cuenta que algo esta mal.

Te digo mas, compras un vehiculo, y al otro año le meten un impuesto al alta gama, sube el dolar o lo que sea y tu modesto modelo 2008, 2009 o sea de hace casi 1 DECADA empieza a pagar el doble o triple de patente.

La realidad es que en otros paises el valor fiscal de un vehiculo de hace 10 años es cuasi testimonial.

Yo no digo que este mal que el que puede pagar una augusta lo sacudan, lo que digo es que si te compras una moto del 80 no te pueden cobrar un disparate solo porque el modelo nuevo de golpe le pusieron un impuesto y vale 300 lucas mas.

Hoy un gol sin airbag, ni levantavidrios, que es un auto que deberia estar prohibido de vender esta casi 200 lucas... con que cara arrastran a todo el mercado a pagar tanto y despues sacudirte con la patente?

Insisto, no veo mal el porcentaje que se paga, pero si las motos tienen un valor ridiculo, la patente no puede ser mas de un porcentaje minimo.

Estamos hablando de un pais donde un twister, con freno a tambor en la rueda trasera vale casi 100 lucas...

 AlfredoXJ6 y seasurg se suman al post de Milton
.....................[img]http://imageshack.us/photo/my-images/688/firmaya.jpg[/img].....................
Milton
Usuario
 
 
Socio # 436
Agosto 2006


1555 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor seasurg el Vie Mar 17, 2017 6:13 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Aunque parezca ficción, es un vuelto por el "caos de tránsito" del miércoles.
Nos muestran que la tienen más grande.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 17, 2017 6:47 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

seasurg escribió:Aunque parezca ficción, es un vuelto por el "caos de tránsito" del miércoles.
Nos muestran que la tienen más grande.

En serio? Que bárbaro!.... :shock:
Aunque parezca ficción deben tener algo personal contra mi porque la cuota de la patente con el aumento me llegó el lunes....
Mas allá de todo hay que reconocerles el poder de reacción para estas cosas, decretar un aumento, implementarlo, y repartir las notificaciones de todas las patentes de moto de toda la ciudad en menos de 24 hs...
:roll:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor seasurg el Vie Mar 17, 2017 7:49 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:
seasurg escribió:Aunque parezca ficción, es un vuelto por el "caos de tránsito" del miércoles.
Nos muestran que la tienen más grande.

En serio? Que bárbaro!.... :shock:
Aunque parezca ficción deben tener algo personal contra mi porque la cuota de la patente con el aumento me llegó el lunes....
Mas allá de todo hay que reconocerles el poder de reacción para estas cosas, decretar un aumento, implementarlo, y repartir las notificaciones de todas las patentes de moto de toda la ciudad en menos de 24 hs...
:roll:

JajajJJ. Estuviste genial.
Yo y mi bocota. Estoy cegado por la bronca.
Al menos me reí un rato.
De todos modos coincidiremos, imagino, en que equiparar las motos a los autos es un tanto forzado....por ejemplo, si así fuera, que me den la posibilidad de tener un seguro para la versys contra todo riesgo al precio de un auto de 200 lucas.....bueno, no....somos iguales solo para pagar.
Gracias x el humor. Saludos

 AlfredoXJ6 se suma al post de seasurg
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor Patomaster el Sab Mar 18, 2017 9:36 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Al menos Uds NO están tan mal.....en San Isidro es UNA sola cuota, y la estoy esperando :? :?
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor emucho el Lun Mar 20, 2017 11:11 am desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Siempre me causo cierta bronquita que en capital tenga que pagar fortunas de pantente, cuando en provincia monedas. Me parece perfecto que se normalice la cosa.
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor juangpz el Mar Mar 21, 2017 11:30 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Todos a Mardel que las motos no pagan patente...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor srp22 el Mar Mar 21, 2017 11:57 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tiran para atrás el aumento de patentes en La Plata.

http://www.eldia.com/nota/2017-3-21-1-2 ... -las-motos
srp22
Usuario
 
 
Socio # 1475
Agosto 2007


396 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor SanCudo el Mar Mar 28, 2017 6:35 pm desde Capital Federal, Argentina

Milton escribió:Aca lo ridiculo no es la patente sino el precio de los vehiculos. En el momento que ves motos de 550 lucas, motos que afuera salen 10 mil dolares. Te das cuenta que algo esta mal.

Te digo mas, compras un vehiculo, y al otro año le meten un impuesto al alta gama, sube el dolar o lo que sea y tu modesto modelo 2008, 2009 o sea de hace casi 1 DECADA empieza a pagar el doble o triple de patente.

La realidad es que en otros paises el valor fiscal de un vehiculo de hace 10 años es cuasi testimonial.

Yo no digo que este mal que el que puede pagar una augusta lo sacudan, lo que digo es que si te compras una moto del 80 no te pueden cobrar un disparate solo porque el modelo nuevo de golpe le pusieron un impuesto y vale 300 lucas mas.

Hoy un gol sin airbag, ni levantavidrios, que es un auto que deberia estar prohibido de vender esta casi 200 lucas... con que cara arrastran a todo el mercado a pagar tanto y despues sacudirte con la patente?

Insisto, no veo mal el porcentaje que se paga, pero si las motos tienen un valor ridiculo, la patente no puede ser mas de un porcentaje minimo.

Estamos hablando de un pais donde un twister, con freno a tambor en la rueda trasera vale casi 100 lucas...

Ojo con el valor, una parte es impuestos pero la otra gran parte sigo diciendo es de todos los q estan entre la aduana y el consumidor final. ejemplos, a cada zx10 le sacan 10 mil dolares, mt03 le sacan 5 mil dolares, no se a ustedes pero a mi entender, sacarle esa cantidad de guita POR MOTO es un robo, de nuevo, el tema impuestos en argentina es alto, es del 67%, pero eso aplica sobre el precio q le hacen de venta al por mayor o de distribuidor, q no es el mismo q el de las paginas norteamericanas. Para mi lo logico seria q se basen en la venta en cantidad y no en hacer guita vendiendo unas pocas.
En cuanto a las patentes no se, pero no lo veo como algo taan jodido, es un % del valor de la moto, si compras una moto cara hay q pagar, ahora de nuevo el tema es q las motos son caras por demas aca, peeeero de nuevo, son caras en parte porq las concesionarias/importadores son unos ladrones

 AlfredoXJ6 se suma al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor viktor92 el Jue Mar 30, 2017 10:56 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Lo que sea que se pague de patente ES UN ROBO, que se supone que te dan a cambio, rutas nuevas ?, mantenimiento de las existente ?, LAS PELOTAS, y peor aun cuando se zarpan con aumentos irracionales como los que habian hecho, que aparentemente volvieron para atras (quien habra sido el craneo que los calculo...).
Yo no pago patente desde hace unos años, pero igual me indigna como el estado nos roba con los impuestos.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor SanCudo el Jue Mar 30, 2017 5:28 pm desde Capital Federal, Argentina

viktor92 escribió:Lo que sea que se pague de patente ES UN ROBO, que se supone que te dan a cambio, rutas nuevas ?, mantenimiento de las existente ?, LAS PELOTAS, y peor aun cuando se zarpan con aumentos irracionales como los que habian hecho, que aparentemente volvieron para atras (quien habra sido el craneo que los calculo...).
Yo no pago patente desde hace unos años, pero igual me indigna como el estado nos roba con los impuestos.


a ver, yo con una mano en el corazon, creo q el 90% de las calles por las q circulo estan bastante bien, teniendo en cuenta el valor q tiene la moto y lo q pago por patente creo q no me puedo quejar en cuanto al mentenimiento de las calles, si pienso que por ejemplo q 1800 pesos por mes es mucho para el mal trato q nos dan a los motociclistas, es un tema aparte pero creo q para como nos discriminan en la calle dia a dia si me jode pagar eso, pero para la parte justa de el uso estricto de las calles, no e tenido muchos problemas con baches como para decir q esta mal (si puedo decir q me parece innecesario andar pavimentando cada 6 meses cuando lo pueden hacer bien de una, pero bueno)
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor viktor92 el Vie Mar 31, 2017 12:31 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:a ver, yo con una mano en el corazon, creo q el 90% de las calles por las q circulo estan bastante bien, teniendo en cuenta el valor q tiene la moto y lo q pago por patente creo q no me puedo quejar en cuanto al mentenimiento de las calles, si pienso que por ejemplo q 1800 pesos por mes es mucho para el mal trato q nos dan a los motociclistas, es un tema aparte pero creo q para como nos discriminan en la calle dia a dia si me jode pagar eso, pero para la parte justa de el uso estricto de las calles, no e tenido muchos problemas con baches como para decir q esta mal (si puedo decir q me parece innecesario andar pavimentando cada 6 meses cuando lo pueden hacer bien de una, pero bueno)

Tendras suerte en capital, pero en la zona sur, por lo menos en La Plata y aledaños (ni hablar de la 215, la 205 y tantas mas) el estado en general es lamentable. Ademas si estas pagando por el mantenimiento de las calles y rutas, tengas una motomel o una Zx14 deberia ser lo mismo, y yo porque mi moto es vieja no pago nada !!!. Estamos tan acostumbrados a que nos roben con los impuestos despues del lavado de cabeza al que nos someten los politicos, que terminamos justificandolo.
Kawasaki Zx11 D1 1993
viktor92
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8232
Mayo 2010


3172 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados