Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor SanCudo el Vie Mar 31, 2017 11:49 am desde Capital Federal, Argentina

viktor92 escribió:
SanCudo escribió:a ver, yo con una mano en el corazon, creo q el 90% de las calles por las q circulo estan bastante bien, teniendo en cuenta el valor q tiene la moto y lo q pago por patente creo q no me puedo quejar en cuanto al mentenimiento de las calles, si pienso que por ejemplo q 1800 pesos por mes es mucho para el mal trato q nos dan a los motociclistas, es un tema aparte pero creo q para como nos discriminan en la calle dia a dia si me jode pagar eso, pero para la parte justa de el uso estricto de las calles, no e tenido muchos problemas con baches como para decir q esta mal (si puedo decir q me parece innecesario andar pavimentando cada 6 meses cuando lo pueden hacer bien de una, pero bueno)

Tendras suerte en capital, pero en la zona sur, por lo menos en La Plata y aledaños (ni hablar de la 215, la 205 y tantas mas) el estado en general es lamentable. Ademas si estas pagando por el mantenimiento de las calles y rutas, tengas una motomel o una Zx14 deberia ser lo mismo, y yo porque mi moto es vieja no pago nada !!!. Estamos tan acostumbrados a que nos roben con los impuestos despues del lavado de cabeza al que nos someten los politicos, que terminamos justificandolo.

si, obvio, no es q discriminaba por moto, me refiero a q se supone la patente es un % del valor y por lo menos lo veo justificado, en mi caso por donde ando, como decis quizas en otro caso si es una forreada.

Pero te daras cuenta q leyendo a Alfredo, era una locura lo q se pagaba antes y nadie se quejaba, eso tambien me parece injusto y jodido. Tambien como la gente q se queja del estado de las calles pero tiene la moto o auto patentado en alguna otra provincia para pagar menos....digo, al final nos quejamos pero no hacemos bien las cosas nunca.

 AlfredoXJ6 se suma al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor seasurg el Vie Mar 31, 2017 6:13 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Acá los administradores del estado en todas las épocas atrasan 1 siglo.
En toda Europa, España a la cabeza, hay un incentivo tremendo económico a favor de que la gente se mueva en moto. Contamina menos, ocupa menos espacio, daña menos las calles, etc.
Acá en cambio, desalientan el uso de motocicletas.
Como dijo Moria.....la salida es Ezeiza.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 31, 2017 7:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En general las calles de La Plata son un desastre, al menos desde hace 17 años que es el tiempo que llevo como residente de la zona.
Estimo que durante todos los gobiernos anteriores el encargado del estado de las calles estaba asociado a varios talleres de tren delantero de la ciudad, ya que entre los adoquines (de valor histórico.... para los dueños de talleres de tren delantero) y los pozos es una aventura diaria transitar sin romper algo en el auto, ni hablar de hacerlo con una moto con llantas de aleación.

Durante varios años en la última década me tocó atravesar CABA varias veces a la semana y me daba bastante envidia ver que siempre me cruzaba con una cuadrilla reparando calles.
También me sentí muy raro cuando compré un vehículo radicado en CABA y al momento de tramitar la baja para trasladarlo a La Plata me atendieron de manera rápida, efectiva y sobre todo muy amable...
Desde el año pasado estoy viendo obras en las calles de la ciudad de La Plata y alrededores, casualmente hoy un familiar me contaba de las demoras que tuvo por la obra que se está llevando a cabo en el Camino Centenario, ensanchando y reasfaltando.
La semana pasada me tocó renovar el carnet de conducir, trámite hinchapelotas si los hay, sobre todo considerando las desagradables experiencias anteriores, tremenda sorpresa me llevé al realizar el trámite en pocos minutos y que las gordas maleducadas adoctrinadas por gasalla que estaban antes fueron reemplazadas por gente amable y expeditiva.
Personalmente, si tengo que pagar mas para presenciar estas diferencias, sea una patente, un alumbrado o lo que sea lo pago sin chistar. Entiendo la inercia de protestar por deporte y también entiendo que muchos no estén dispuestos a pagar mas por algo que no consideran justo, cada uno es dueño de su economía, de sus ideas y de hacerse mala sangre con lo que quiera.

Todo sea dicho, las apesadumbradas huestes de desamparados motociclistas propietarios de motos valuadas en mas de 10.000 dólares de la zona cumplieron su cometido y la cuota de la patente bajó. Por ejemplo mi Yamaha pasó de casi $1900 a poco menos de $400. No se cual será el criterio aplicado, de todas maneras me parece mucho mas logico que pagar $180 como venia haciendo.

Por este motivo ahora suspiran aliviados los proveedores de queso rallado de la zona, pues no verán caídas en sus ventas debido al aumento de patentes...

 seasurg se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aumento del 2600 % de patentes en La Plata

Notapor monaso1 el Vie Mar 31, 2017 8:14 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Lo mas logico seria que la patente se pague de acuerdo al peso del vehículo y no por el valor del mismo , o por cilindrada como ocurre en Lomas de Zamora en el caso de las motos. Para que me saquen plata por lo que cuestan mis bienes esta la afip.

 AlfredoXJ6 se suma al post de monaso1
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Anterior

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados