Nueva ley 2018 patente ploteo+chaleco OBLIGATORIO CONDUCTOR

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Lun Jun 05, 2017 7:25 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

O sea, yo soy de lanus, si es para cargar combustible por ende también es para circular!....el tema es si lo llevo en el baúl y no puesto.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor dae el Lun Jun 05, 2017 7:39 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:O sea, yo soy de lanus, si es para cargar combustible por ende también es para circular!....el tema es si lo llevo en el baúl y no puesto.


No, una cosa es para cargar combustible, otra cosa es para circular. Que esten alineadas es otro tema.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Mar Jun 06, 2017 10:07 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La logica seria que esten alineadas..si no pobre playero!...

Lo que no me cierra que Lanus no se haya alineado a Provincia. Esta semana tengo que ir a pagar las patentes de las motos y voy a buscar con quien charlar este tema en la municipalidad, para romper las bolas nomas...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Mar Jun 06, 2017 12:44 pm desde Capital Federal, Argentina

LA VERDAD QUE UN DISPARATE que hayan implementado esto

a partir de ahora va a ser un kilombo, yo q vivo en capital y me suelo mover solo en la moto si ahora tengo q llevar a alguien tengo q llevar un chaleco y casco siendo q el casco puede quedar agarrado a la moto pero el chaleco no!! o si la persona a la q llevo ya tiene casco, estoy al horno porq su chaleco obviament no va a ir con mi moto


dae escribió:Igual no se que dicta la ley nacional o si hay jursiprudencia al respecto, pero una cosa es el solapamiento legal para el cumplimiento de las normas viales (nacion>provincia>municipio) y otra muy distinta los requisitos para circular los cuales entiendo no llevan un orden escalafonado, asi pasaba que se podia no tener VTV y circular por la provincia aun cuando fuera un requisito bonaersense, solo por el hecho de que tu auto estuviera radicado en capital, lugar donde no era requisito (tiempo pasado). Lo mismo ocurre en USA, algunos estados solo obligan a llevar patente en la cola del auto, y si viajas a un estado que pide patente en el frente no te pueden hacer el ticket por falta de las dos chapas si estas radicado en un estado donde no es obligatorio. En este caso si vengo de un lugar donde no es necesario para circular la utilizacion de chaleco, deberia poder circular por todo Pavon sin problemas, al menos en lo tecnico y legal ya que otra indole como es la ignorancia de las fuerzas hace imposible en la practica ponerte a discutir con cada tipo que te pare y te amenace con el playon.

Te pido disculpas si hay una explicacion para esto en tu documento, aun no tuve oportunidad de leerlo.


Muy interesante esto, porq pienso, vivo en capital, si voy solo no necesito tener ni chaleco ni casco patentado (y las motos como q no tienen mucho espacio para llevar cosas guardadas) entonces si de repente salgo para provincia con amigos, tengo q pasar a buscar a casa el chaleco, una locura.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Mar Jun 06, 2017 12:48 pm desde Capital Federal, Argentina

AHHHH BUEEE
estuve leyendo esto
https://www.clarin.com/ciudades/motocho ... m66-W.html

si es verdad (porq los periodistas no siempre saben q decir) estamos en el horno, la parte q habla del chaleco y que en caso de q no pares van a multar al titular......o sea chorro, roba, no para y te cae una multa a vos porq el chorro estaba usando una patente trucha.....tan genios son?! es lo primero q se me ocurre
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Gercho el Mar Jun 06, 2017 12:57 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:AHHHH BUEEE
estuve leyendo esto
https://www.clarin.com/ciudades/delincuentes en moto-aprobaron-ley-obliga-acompanantes-llevar-chaleco-patente_0_SJDom66-W.html

si es verdad (porq los periodistas no siempre saben q decir) estamos en el horno, la parte q habla del chaleco y que en caso de q no pares van a multar al titular......o sea chorro, roba, no para y te cae una multa a vos porq el chorro estaba usando una patente trucha.....tan genios son?! es lo primero q se me ocurre


Bueno, si te roban el auto y pasan por una cámara de velocidad a mas de lo permitido tambien van a multar al titular, Despues tendras que hacer tu descargo con la denuncia. Lo mismo los autos mellizos, a mi paso que mi auto tenía un mellizo y se lo robaron; el dueño evidentemente no sabía que su auto era trucho e hizo la denuncia; conclusión: mi auto tenía pedido de captura. Hay cosas que van a pasar como sea.
Aca el asunto principal (me parece a mi) es que no puede ser que se legisle a los manotazos, sin sentido comun y cagándose en los derechos individuales. Estamos en un pais MUY flexible, MUCHO; DEMASIADO, con los chorros. Siempre hay una excusa o un recoveco legal para que zafen de la carcel, de la muerte y que sigan robando y con ésta ley lo que van a hacer es solamente salir a perseguir a los honestos que estamos en contra de la ley a meternos multas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor dae el Mar Jun 06, 2017 1:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No es exactamente el mismo caso gercho, porque la patente es un elemento que emite solamente un ente autorizado y que cuenta con medidas de seguridad para evitar su duplicado. Si bien en la practica van a tomar los datos de lo que llegan a leer, en lo legal dudo que tenga el mismo peso una denuncia acerca de lo que dice un ploteado sin valor fiscal. Hablo tambien desde la penuria que comparto con vos, tuve una moto que un dia aparecio pedido de secuestro (captura es para las personas) por una denuncia erronea, y fue lo mismo que levantar un muerto aun cuando era una moto que habia comprado cero km, era mas barato denunciarla robada y venderla por partes que hacer la burocracia de papeles y tramites en La Plata para que la saquen de sistema, sin contar que durante ese tiempo (que pueden ser tranquilamente 2 años) no podes usar tu vehiculo.

La ley en este pais es tan poco controlada que se hacen leyes para sostener otras leyes y terminamos en esta realidad, donde uno al final del dia termina con tanta bronca que solo anhela ser el mayor pirata del condado y cobrarse todas las injusticias por mano propia.

 Valentino46 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Mar Jun 06, 2017 1:19 pm desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
SanCudo escribió:AHHHH BUEEE
estuve leyendo esto
https://www.clarin.com/ciudades/delincuentes en moto-aprobaron-ley-obliga-acompanantes-llevar-chaleco-patente_0_SJDom66-W.html

si es verdad (porq los periodistas no siempre saben q decir) estamos en el horno, la parte q habla del chaleco y que en caso de q no pares van a multar al titular......o sea chorro, roba, no para y te cae una multa a vos porq el chorro estaba usando una patente trucha.....tan genios son?! es lo primero q se me ocurre


Bueno, si te roban el auto y pasan por una cámara de velocidad a mas de lo permitido tambien van a multar al titular, Despues tendras que hacer tu descargo con la denuncia. Lo mismo los autos mellizos, a mi paso que mi auto tenía un mellizo y se lo robaron; el dueño evidentemente no sabía que su auto era trucho e hizo la denuncia; conclusión: mi auto tenía pedido de captura. Hay cosas que van a pasar como sea.
Aca el asunto principal (me parece a mi) es que no puede ser que se legisle a los manotazos, sin sentido comun y cagándose en los derechos individuales. Estamos en un pais MUY flexible, MUCHO; DEMASIADO, con los chorros. Siempre hay una excusa o un recoveco legal para que zafen de la carcel, de la muerte y que sigan robando y con ésta ley lo que van a hacer es solamente salir a perseguir a los honestos que estamos en contra de la ley a meternos multas.


Si te entiendo pero me parece q es mas dificil q suceda lo de una patente melliza, que lo de un chaleco copiado, sobre todo porq la cantidad de robos en moto es obvio q supera a la de autos.




no se si es este el decreto
https://www.boletinoficial.gob.ar/#!Det ... 8/20170314
pero por lo q veo el casco tambien es requerido, estoy re perdido jajajaja
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor jchi69 el Mar Jun 06, 2017 2:28 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Igual no se que dicta la ley nacional o si hay jursiprudencia al respecto, pero una cosa es el solapamiento legal para el cumplimiento de las normas viales (nacion>provincia>municipio) y otra muy distinta los requisitos para circular los cuales entiendo no llevan un orden escalafonado, asi pasaba que se podia no tener VTV y circular por la provincia aun cuando fuera un requisito bonaersense, solo por el hecho de que tu auto estuviera radicado en capital, lugar donde no era requisito (tiempo pasado). Lo mismo ocurre en USA, algunos estados solo obligan a llevar patente en la cola del auto, y si viajas a un estado que pide patente en el frente no te pueden hacer el ticket por falta de las dos chapas si estas radicado en un estado donde no es obligatorio. En este caso si vengo de un lugar donde no es necesario para circular la utilizacion de chaleco, deberia poder circular por todo Pavon sin problemas, al menos en lo tecnico y legal ya que otra indole como es la ignorancia de las fuerzas hace imposible en la practica ponerte a discutir con cada tipo que te pare y te amenace con el playon.

Te pido disculpas si hay una explicacion para esto en tu documento, aun no tuve oportunidad de leerlo.


No lo dice en el documento, ahí no trato ese tema. El sistema legal argentino es diferente al norteamericano, el sistema federal se interrelaciona en forma diferente entre los estados que lo que se hace acá entre provincias. El caso de la VTV es un buen ejemplo, ya que se acordó mediante convenio no exigir la revisión técnica a los de CABA por la imposibilidad de la jurisdicción de articular el sistema. En Provincia fue diferente, como siempre: se empezó a los martillazos, se hizo obligatorio aún antes de que hubiera plantas suficientes para atender a todos.
Las normas viales son parte del derecho administrativo, y es indiscutido que al ser un derecho de carácter netamente local, cada jurisdicción determina las condiciones y requisitos para circular. Por eso, por ejemplo, se dan los distintos tipos de límites de velocidad en arterias similares según la jurisdicción (y con ello algunos abusos, claro está). Por eso por ejemplo, la ley nacional de tránsito intenta ser una solución federal para normalizar el tránsito a nivel república (lo mismo se busca con la licencia nacional, ya que cada jurisdicción puede aprobar las condiciones que se le canten para sacar la licencia), pero ambas normas están sujetas a adhesiones (que se dan casi totalmente a nivel país, con excepción de CABA, Córdoba, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, con algunas adherencias parciales y otras copias pero en leyes propias)
En este caso, es como le relaté a Cesar, según donde pises, según lo que te exijan. En la praxis, como la norma de máxima es la nacional, ante la duda cumplir con esa que no le vas a pifiar (salvo en Lanús, que el chaleco no está discriminado para el conductor) De todas formas, tengo que hacerme de una copia de la ordenanza del Consejo Deliberante de Lanús ya que todavía no esta publicada en su formato digital
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor dae el Mar Jun 06, 2017 2:53 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:
dae escribió:Igual no se que dicta la ley nacional o si hay jursiprudencia al respecto, pero una cosa es el solapamiento legal para el cumplimiento de las normas viales (nacion>provincia>municipio) y otra muy distinta los requisitos para circular los cuales entiendo no llevan un orden escalafonado, asi pasaba que se podia no tener VTV y circular por la provincia aun cuando fuera un requisito bonaersense, solo por el hecho de que tu auto estuviera radicado en capital, lugar donde no era requisito (tiempo pasado). Lo mismo ocurre en USA, algunos estados solo obligan a llevar patente en la cola del auto, y si viajas a un estado que pide patente en el frente no te pueden hacer el ticket por falta de las dos chapas si estas radicado en un estado donde no es obligatorio. En este caso si vengo de un lugar donde no es necesario para circular la utilizacion de chaleco, deberia poder circular por todo Pavon sin problemas, al menos en lo tecnico y legal ya que otra indole como es la ignorancia de las fuerzas hace imposible en la practica ponerte a discutir con cada tipo que te pare y te amenace con el playon.

Te pido disculpas si hay una explicacion para esto en tu documento, aun no tuve oportunidad de leerlo.


No lo dice en el documento, ahí no trato ese tema. El sistema legal argentino es diferente al norteamericano, el sistema federal se interrelaciona en forma diferente entre los estados que lo que se hace acá entre provincias. El caso de la VTV es un buen ejemplo, ya que se acordó mediante convenio no exigir la revisión técnica a los de CABA por la imposibilidad de la jurisdicción de articular el sistema. En Provincia fue diferente, como siempre: se empezó a los martillazos, se hizo obligatorio aún antes de que hubiera plantas suficientes para atender a todos.
Las normas viales son parte del derecho administrativo, y es indiscutido que al ser un derecho de carácter netamente local, cada jurisdicción determina las condiciones y requisitos para circular. Por eso, por ejemplo, se dan los distintos tipos de límites de velocidad en arterias similares según la jurisdicción (y con ello algunos abusos, claro está). Por eso por ejemplo, la ley nacional de tránsito intenta ser una solución federal para normalizar el tránsito a nivel república (lo mismo se busca con la licencia nacional, ya que cada jurisdicción puede aprobar las condiciones que se le canten para sacar la licencia), pero ambas normas están sujetas a adhesiones (que se dan casi totalmente a nivel país, con excepción de CABA, Córdoba, Mendoza y Provincia de Buenos Aires, con algunas adherencias parciales y otras copias pero en leyes propias)
En este caso, es como le relaté a Cesar, según donde pises, según lo que te exijan. En la praxis, como la norma de máxima es la nacional, ante la duda cumplir con esa que no le vas a pifiar (salvo en Lanús, que el chaleco no está discriminado para el conductor) De todas formas, tengo que hacerme de una copia de la ordenanza del Consejo Deliberante de Lanús ya que todavía no esta publicada en su formato digital


No dudo que tengas razon, la ley nacional lo dicta tal cual lo comentas en el articulo 2;

La autoridad correspondiente podrá disponer por vía de excepción, exigencias distintas a las de esta ley y su reglamentación, cuando así lo impongan fundadamente, específicas circunstancias locales. Podrá dictar también normas exclusivas, siempre que sean accesorias a las de esta ley y se refieran al tránsito y estacionamiento urbano, al ordenamiento de la circulación de vehículos de transporte, de tracción a sangre y a otros aspectos fijados legalmente.
Las exigencias aludidas en el párrafo anterior en ningún caso podrán contener vías de excepción que impliquen un régimen de sanciones administrativas o penales más benigno que el dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, su reglamentación y lo establecido en la presente ley.
Cualquier disposición enmarcada en el párrafo precedente, no debe alterar el espíritu de esta ley, preservando su unicidad y garantizando la seguridad jurídica del ciudadano.


Pero el articulo 3 dice;

ARTICULO 3º — GARANTIA DE LIBERTAD DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente.


Asi que no me queda claro en que marco legal se van a amparar los municipios para secuestrar el vehiculo hasta tanto este incorparada a la ley naciona de forma efectiva. Con respecto a la multa, mientras la ley no este reglamentada, la pueden sacar por decreto para hoy mismo pero no habra punitorios sin su reglamentacion.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Soycachote el Jue Jun 15, 2017 12:49 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Y llegó el 15/06...

Hubo alguna novedad? o ya rige el decreto y debemos patentar cascos y en caso de acompañante además del casco el chaleco?
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor elenanito22 el Lun Jun 19, 2017 7:11 pm desde capital federal

elenanito22
Usuario
 
 
Socio # 4040
Octubre 2008


261 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Lun Jun 19, 2017 11:54 pm desde Capital Federal, Argentina

q hdps, vamos a tener q andar cargando siempre el chaleco de mierda por estos inutiles
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Food2 el Mié Abr 25, 2018 10:02 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Gente, aqui me hago presente...

Revivo el post

http://www.msn.com/es-ar/noticias/nacio ... =DELLDHP17

Me encontre con esto. opiniones?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Mié Abr 25, 2018 10:40 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Hoy a las 17 en el obelisco.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados