Nueva ley 2018 patente ploteo+chaleco OBLIGATORIO CONDUCTOR

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SirAlbert el Lun Mar 27, 2017 2:20 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Juan : coincido con vos en tu análisis , por eso informo de la presencia de muchos motomensajeros y fleteros y hago incapíe en la
necesaria participación del resto de los usuarios de motos para poder reflejar mejor el universo afectado por este decreto .
La consigna central y la que nos unifica es " Las Personas No Se Patentan " y mi intervención no se apartó de ese eje , lamentablemente
algunos no querían hacer una asamblea para decidir juntos los pasos a seguir y se largaron a cortar las calles , generando mas bronca
en la gente que tiene que entender que le están mintiendo nuevamente con este decreto .

 juangpz se suma al post de SirAlbert
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Lun Mar 27, 2017 4:49 pm desde Capital Federal, Argentina

SirAlbert escribió:La segunda marcha que se realizó el miercoles 22 , fue mas numerosa y el clima ayudó . Hubo mucha presencia de motofleteros
que le sumaron al reclamo el tema del levantamiento y acarreo en el microcentro y otras cuestiones gremiales y laborales .
La organización de las marchas es un poco complicada , es importante la presencia de los usuarios de moto en general , para
poder reflejar mas y mejor el universo de los ciudadanos afectados por estas medidas .
La próxima convocatoria es el miercoles 29 en la plaza del Congreso a las 18 hs , porque se van a presentar proyectos a los
diputados para que se pronuncien por la inconstitucionalidad de este decreto y luego se hará una caravana a definir entre todos
modalidad y destino .
Es importante poder transmitir nuestro reclamo en medios de prensa de todo tipo , para que la gente entienda que esto no va a solucionar
nada , comparto el reportaje que nos hicieron en C5N https://www.youtube.com/watch?v=Ww1u7A-NDRE
Fue muy bueno poder encontrarme con amigos del foro nuevamente en esta movida , es importante que puedan participar de las sucesivas
convocatorias , en especial el próximo miercoles 29 .
Hay mucha info en face " las personas no se patentan " y en otras redes sociales para poder compartirlas acá y sumar tareas .
Muchas gracias .

Yo no pude ir, pero lo q escuche q no me gusto es q algunos estaban con botellas de cerveza y latas tomando mientras hacien el corte y q hubo algunas peleas internas visibles desde afuera, eso nos pinta mal, nos pinta como unos inadaptados y la gente al final nos termina tomando como peligrosos y no nos dan bola.
juangpz escribió:Albert creo que es un gran error mezclar las cosas, si esta marcha es por los chalecos y es a nivel nacional no puede aparecer un pibe que labura con la moto reclamando por el estacionamiento o porque no sé que problema los afecta gremialmente. Eso creo que se debe dejar bien claro en la convocatoria.

coincido, LAMENTABLEMENTE lo de estacionar en la vereda es verdad, esta mal, hay mucho hdp q deja la moto en medio de la vereda, que al gobierno de la ciudad le falta poner mas estacionamientos o controlar los actuales es verdad, pero me parece q esa protesta no es valida y como bien decis no tiene q ver con la de patentes q es directamente una animalada

 dae se suma al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SirAlbert el Lun Mar 27, 2017 9:20 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

http://www.clarin.com/ciudades/lanus-de ... sn-3l.html

Siempre hay tarados , que son mas tarados que estos tarados :doh :doh :doh

Si permitimos que este decreto nacional se imponga , despues vienen las restricciones de circulación en determinadas zonas y horarios
la prohibición de llevar acompañante y hasta la prohibición absoluta de circular en moto . ::N ::N ::go ::go
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Lun Mar 27, 2017 11:07 pm desde Capital Federal, Argentina

SirAlbert escribió:http://www.clarin.com/ciudades/lanus-dejaran-venderles-nafta-motociclistas-identificacion_0_Hydmsn-3l.html

Siempre hay tarados , que son mas tarados que estos tarados :doh :doh :doh

Si permitimos que este decreto nacional se imponga , despues vienen las restricciones de circulación en determinadas zonas y horarios
la prohibición de llevar acompañante y hasta la prohibición absoluta de circular en moto . ::N ::N ::go ::go

mmm o lei mal o el nuevo decreto ya prohibe q el acompañante sea un masculino, asi q ya la cagamos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor jchi69 el Mar Mar 28, 2017 12:24 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

SirAlbert escribió:http://www.clarin.com/ciudades/lanus-dejaran-venderles-nafta-motociclistas-identificacion_0_Hydmsn-3l.html

Siempre hay tarados , que son mas tarados que estos tarados :doh :doh :doh

Si permitimos que este decreto nacional se imponga , despues vienen las restricciones de circulación en determinadas zonas y horarios
la prohibición de llevar acompañante y hasta la prohibición absoluta de circular en moto . ::N ::N ::go ::go


Le tenían ganas desde hace rato. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la comisión de transporte y con el presidente del consejo para que no sacaran la ordenanza en virtud del artículo 48 de la ley provincial. Tuve éxito en ese momento, ambos comprendieron las razones y sumado a la media sanción del proyecto de ley provincial que dejaba sin efecto eso, se habían convencido.
Pero, lo de siempre. La gente pide "que se haga algo". Y con la excusa de la bajada de línea nacional, algo hicieron. Todos contentos, menos como siempre los damnificados por medidas idiotas y demagógicas.
Lo más bizarro es que en el conurbano, donde es moneda común ver motos sin patentes, sin espejos, con 3 a 5 ocupantes, sin casco y sin la menor conciencia de una medida de seguridad (andan en patas o peor en ojotas), los vecinos puedan creer que esto sea una medida efectiva. Pero así está la idiocia argentina, y como en realidad nada se legisla con miras a que se lleve a la práctica, va a pasar como en provincia, va a bajar la exposición y lo va a usar quien esté de humor o quien intuya que en su trayecto habrá algún control que no pueda esquivar, y el resto, que se lo reclamen a mandrake.
Y como toda norma desuetuda, nuestra irreverente idiosincracia nos llevó a concluir consuetudinariamente que no es necesario derogarla o modificarla para que se adapte a la realidad, sino que basta simplemente con ignorarla como si no existiera.
Mientras tanto, habrá que esperar que los vitalicios jueces vayan espichando a ver si sangre nueva entiende que impartir justicia no es la aplicación material de las leyes, sino interpretar el derecho para lograr la justicia

 RomeoCharlie se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Mar Mar 28, 2017 3:23 pm desde Capital Federal, Argentina

jchi69 escribió:
SirAlbert escribió:http://www.clarin.com/ciudades/lanus-dejaran-venderles-nafta-motociclistas-identificacion_0_Hydmsn-3l.html

Siempre hay tarados , que son mas tarados que estos tarados :doh :doh :doh

Si permitimos que este decreto nacional se imponga , despues vienen las restricciones de circulación en determinadas zonas y horarios
la prohibición de llevar acompañante y hasta la prohibición absoluta de circular en moto . ::N ::N ::go ::go


Le tenían ganas desde hace rato. Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la comisión de transporte y con el presidente del consejo para que no sacaran la ordenanza en virtud del artículo 48 de la ley provincial. Tuve éxito en ese momento, ambos comprendieron las razones y sumado a la media sanción del proyecto de ley provincial que dejaba sin efecto eso, se habían convencido.
Pero, lo de siempre. La gente pide "que se haga algo". Y con la excusa de la bajada de línea nacional, algo hicieron. Todos contentos, menos como siempre los damnificados por medidas idiotas y demagógicas.
Lo más bizarro es que en el conurbano, donde es moneda común ver motos sin patentes, sin espejos, con 3 a 5 ocupantes, sin casco y sin la menor conciencia de una medida de seguridad (andan en patas o peor en ojotas), los vecinos puedan creer que esto sea una medida efectiva. Pero así está la idiocia argentina, y como en realidad nada se legisla con miras a que se lleve a la práctica, va a pasar como en provincia, va a bajar la exposición y lo va a usar quien esté de humor o quien intuya que en su trayecto habrá algún control que no pueda esquivar, y el resto, que se lo reclamen a mandrake.
Y como toda norma desuetuda, nuestra irreverente idiosincracia nos llevó a concluir consuetudinariamente que no es necesario derogarla o modificarla para que se adapte a la realidad, sino que basta simplemente con ignorarla como si no existiera.
Mientras tanto, habrá que esperar que los vitalicios jueces vayan espichando a ver si sangre nueva entiende que impartir justicia no es la aplicación material de las leyes, sino interpretar el derecho para lograr la justicia


Tal cual, va a ser como el tema de estacionar en la vereda, mientras no te enganchen todos siguen haciendo lo q quieren y no se controla, pero la ley esta. Va a amolestar a unos pocos (a los q enganchen) y el resto vaa seguir como si nada.
Lo malo va aser cuando se den cuenta q no sirve, porq en algun lugar lei q estan pidiendo porq tampoco lleven acompañante masculino (asumo q en ciertas zonas y horarios) pero eso ya empezaria a joder
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Mar Mar 28, 2017 3:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el tema que sabemos a quienes van joder, los que tenemos motos de mas 300 lucas!.. porque ahi saben que esta la moneda, al de zanellita que va sin casco y sin chapa patente, no van a llamar a la grua.. para que, si saben que esa moto va al desguace.

Hoy me pararon en CABA, lo mismo, seguro,registro y cedula, ni la patente miraron!, y me anotaron en la planilla para hacer estadisticas y demostrar que estan controlando... ::c65 ::c65 a sabiendas que mi moto servia a la perfeccion para la planilla y sin complicaciones extras, porque circulo con la luz, con los espejos, moto limpia, casco, guantes, botas!...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Mar Mar 28, 2017 6:16 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:el tema que sabemos a quienes van joder, los que tenemos motos de mas 300 lucas!.. porque ahi saben que esta la moneda, al de zanellita que va sin casco y sin chapa patente, no van a llamar a la grua.. para que, si saben que esa moto va al desguace.

Hoy me pararon en CABA, lo mismo, seguro,registro y cedula, ni la patente miraron!, y me anotaron en la planilla para hacer estadisticas y demostrar que estan controlando... ::c65 ::c65 a sabiendas que mi moto servia a la perfeccion para la planilla y sin complicaciones extras, porque circulo con la luz, con los espejos, moto limpia, casco, guantes, botas!...

ah si, eso olvidate, es pura campaña y apuntan a las motos q saben q no les van a dar problemas, q va a ser un tramite rapido, ya me pelee 2 veces con en controles porq venia en un grupo de motos con flacos sin casco y alguno q otro q se le venia desarmando y me frenaron a mi, le dije al flaco, perdon y al flaco q no tenia el casco no lo frenas? (lo unico q logre las 2 veces es q el flaco me mire con cara de culo y se me haga el malo).
Igual yo de forro ya estoy saliendo con la camara encendida y voy a hacer la denuncia si veo q me lo hacen seguido
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Valentino46 el Mié Mar 29, 2017 2:41 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

dae escribió:A una semana del decreto ya aparecio la primer noticia de "moto chorros". Esto tranquilamente se podria haber evitado si sale una ley que oblige a los motociclistas a circular con casco.

Screenshot_11.jpg


http://www.clarin.com/policiales/minuto ... z9Ajg.html


A no hay una ley que obligue a usar casco una lastima, tampoco dice la ley que los politicos antes de votar leyes despierten al las pocas neuronas capaces de hacer cosas buenas y utiles.
Un toque de ironia decir sin hacer ya no tiene merito para mi. Y todos los politiqueros busquen algo util para hacer no copien la politica.

Salu2.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor marcelo2003 el Dom Abr 02, 2017 3:13 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

ESTE MARTES 4 de Abril 2017 a las 14hs VAMOS AL CONGRESO

Será tratado el proyecto de ley que:

Obliga a llevar chaleco con numero de patente delante y detras tanto al a conductor como al acompañante

Prohibe viajar con acompañante masculino

De no llevar chaleco, la primera vez te retienen la moto 48hs + pago de multa

De reincidir en la falta de chaleco corresponde
DECOMISO DE LA MOTO

VAMOS AL CONGRESO A IMPEDIR QUE APRUEBEN ESTE DESASTRE.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor seasurg el Lun Abr 03, 2017 9:06 am desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

marcelo2003 escribió:ESTE MARTES 4 de Abril 2017 a las 14hs VAMOS AL CONGRESO

Será tratado el proyecto de ley que:

Obliga a llevar chaleco con numero de patente delante y detras tanto al a conductor como al acompañante

Prohibe viajar con acompañante masculino

De no llevar chaleco, la primera vez te retienen la moto 48hs + pago de multa

De reincidir en la falta de chaleco corresponde
DECOMISO DE LA MOTO

VAMOS AL CONGRESO A IMPEDIR QUE APRUEBEN ESTE DESASTRE.

Mamita......se vendrán los campos de concentración para motociclistas?
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Gercho el Lun Abr 03, 2017 3:03 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Conviene salir a afanar que andar en moto sin chaleco.

Si afanas no vas preso, nunca saben que ley aplicarte y hay miles de abogados que pondrian un recurso para que salgas y sigas afanando y matando gente si hace falta.

Ahora, no te pones el chaleco y te agarran tu moto de $300.000 y te la compactan.

Esa es la justicia que se viene? cuanto vale una vida? digo... porque entonces a un asesino deberian matarlo, si por no ponerte un chaleco te compactan la moto de 300 lucas, por matar a otro tipo te deberian ejecutar en la via publica los de ISIS no?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor joferse el Lun Abr 03, 2017 9:03 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, definitivamente no entiendo, que vocación por hacer y decir estupideces, acabo de escuchar decir a la gobernador de la provincia de Buenos Aires que en dos dias se secuestraron 11.000 motos por irregularidades y que una vez que nos patenten esas irregularidades van a desaparecer.... Me pregunto, es solamente un discurso que le hicieron repetir como a loro o definitivamente es muy ignorante. Es tan triste ver a una persona ser tan necia. Tal vez crean que con el voto de los delincuentes van a ganar...
Yo les propondría que obliguen a los peatones a usar un chaleco con el número de documento, que a los autos se les pinte en laterales, baul techo y capot el número de patente y que en especial a los políticos les pongan un cartel bien visible para que los reconozcamos y salgamos corriendo a tiempo....Estoy furioso y sin duda, desepcionado.
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SirAlbert el Lun Abr 03, 2017 10:23 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

marcelo2003 escribió:ESTE MARTES 4 de Abril 2017 a las 14hs VAMOS AL CONGRESO

Será tratado el proyecto de ley que:

Obliga a llevar chaleco con numero de patente delante y detras tanto al a conductor como al acompañante

Prohibe viajar con acompañante masculino

De no llevar chaleco, la primera vez te retienen la moto 48hs + pago de multa

De reincidir en la falta de chaleco corresponde
DECOMISO DE LA MOTO

VAMOS AL CONGRESO A IMPEDIR QUE APRUEBEN ESTE DESASTRE.



ATENCION : recién entre al Face de "las Personas No se Patentan" y avisan que la sesión programada
por los senadores para mañana martes se suspendió . Por lo tanto se deja sin efecto la convocatoria
del martes 14 hs y se llama a concurrir y reforzar la movida del miércoles 5 a las 17 hs en el Congreso
para continuar con las denuncias , caravanas y asambleas de motociclistas .
Si alguno tiene mas información se agradece compartirla acá , porque nos cuesta mucho organizarnos
y en esto debemos estar muy unidos y seguir sumando voluntades .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SirAlbert el Vie Abr 21, 2017 9:30 pm desde Capital Federal , Villa Urquiza

Desde el posteo personal último del 3 de abril , no hubo mas comentarios de usuarios del foro .
Se realizaron marchas y protestas el 5 , el 12 y el 19 de abril , hubo intervenciones en los medios , reuniones con diputados , pedidos al
defensor del pueblo , presentaciones ante la justicia , audiencias en la Legislatura , etc , etc .
Paralelamente los políticos mas recalcitrantes endurecieron su posición como el senador Picheto que directamente prohibe llevar
acompañante "masculino" , ó Rodriguez Larreta que multará con secuestro de la moto y 5200 $ el incumplimiento del decreto y
si no se retira del depósito en 60 dias se ordena compactarla , además de establecer restricciones de zonas y horarios para circular en moto .
El 15 de Junio está cada vez mas cercano , la pelea no es facil , pero si no entendemos que es necesario participar de la manera que cada
uno pueda sumando a este reclamo común nuestro aporte personal , nos va a costar mucho mas tratar de revertirlo una vez que entre en
vigencia el decreto Macri-Bullrich-Dietrich .
Imagen
SirAlbert
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1391
Julio 2007


2117 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados