Nueva ley 2018 patente ploteo+chaleco OBLIGATORIO CONDUCTOR

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor natoch el Sab Abr 22, 2017 10:28 am desde Posadas, Misiones, Argentina

::ap ::ap ::ap

Es verdad, hay que involucrarse de la manera que cada uno pueda.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor joferse el Dom Abr 23, 2017 5:18 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, hoy por una extraña casualidad encontré algo que escribí hacen ya tres años, ya en ese tiempo planeaban patentarnos. Parece que la inoperancia de los que nos " gobiernan " es siempre la misma. Me permito poner aquí aquello que escribí, quiero compartirlo.

Estigmatizan a motociclistas
Soy motociclista, y lo soy desde mi juventud por ello me siento totalmente agraviado por los manotazos de ahogado que el Gobierno intenta para detener una pequeña parte de la inseguridad que él mismo ha generado. Al parecer se cree que una motocicleta es una especie de monstruo que transforma en delincuente a todo aquel que las conduce. He acuñado una frase: “Hay muchos delincuentes que andan en moto, pero no todo aquel que anda en moto es un delincuente”. Esto tan sencillo no es comprendido por aquellos que tienen el poder de dictar normas que muy lejos están de ser jurídicas y menos aún justas. Patentar seres humanos en un ejercicio de la llamada “teoría de la peligrosidad” es algo que no dista mucho de la costumbre impuesta por el Tribunal de la Inquisición de colgar el sanbenito a aquellos que, por las dudas, consideraban peligrosos para los que estaban de su lado. Esto que es una peligrosa costumbre puede generar aún mayores desastres en contra del derecho a la igualdad. Tampoco es tan distinto a la decisión del dictador coreano que ordenó a todos los hombres de su país a cortarse el pelo igual que él. Estoy sumamente lejos de tener conocimientos reales sobre seguridad frente al delito pero me pregunto: si una motocicleta debe llevar una chapa patente, ¿no es susficiente identificación? Dirán que muchos no las llevan o están colocadas alrevés; pues bien, hagan cumplir la norma. Con el criterio de quienes opinan en forma favorable a esta horrorosa exigencia, ¿no deberían los automóviles llevar además de su patente, grandes letras y números pintados en su carrocería? ¿O por qué no los peatones portar un chaleco donde esté inscripto nombre y número de documento? Al final hay delincuentes en auto y de a pie... pero mejor no demos ideas, ¿no les parece? En definitiva, podría escribir muchísimo más en defensa de los motociclistas honrados, porque los delincuentes, ya sea que se desplacen en moto, auto o a caballo deben ir presos.
Fernando Secundini. Saludos a todos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor SanCudo el Lun Abr 24, 2017 5:28 pm desde Capital Federal, Argentina

joferse escribió:Hola a todos, hoy por una extraña casualidad encontré algo que escribí hacen ya tres años, ya en ese tiempo planeaban patentarnos. Parece que la inoperancia de los que nos " gobiernan " es siempre la misma. Me permito poner aquí aquello que escribí, quiero compartirlo.

Estigmatizan a motociclistas
Soy motociclista, y lo soy desde mi juventud por ello me siento totalmente agraviado por los manotazos de ahogado que el Gobierno intenta para detener una pequeña parte de la inseguridad que él mismo ha generado. Al parecer se cree que una motocicleta es una especie de monstruo que transforma en delincuente a todo aquel que las conduce. He acuñado una frase: “Hay muchos delincuentes que andan en moto, pero no todo aquel que anda en moto es un delincuente”. Esto tan sencillo no es comprendido por aquellos que tienen el poder de dictar normas que muy lejos están de ser jurídicas y menos aún justas. Patentar seres humanos en un ejercicio de la llamada “teoría de la peligrosidad” es algo que no dista mucho de la costumbre impuesta por el Tribunal de la Inquisición de colgar el sanbenito a aquellos que, por las dudas, consideraban peligrosos para los que estaban de su lado. Esto que es una peligrosa costumbre puede generar aún mayores desastres en contra del derecho a la igualdad. Tampoco es tan distinto a la decisión del dictador coreano que ordenó a todos los hombres de su país a cortarse el pelo igual que él. Estoy sumamente lejos de tener conocimientos reales sobre seguridad frente al delito pero me pregunto: si una motocicleta debe llevar una chapa patente, ¿no es susficiente identificación? Dirán que muchos no las llevan o están colocadas alrevés; pues bien, hagan cumplir la norma. Con el criterio de quienes opinan en forma favorable a esta horrorosa exigencia, ¿no deberían los automóviles llevar además de su patente, grandes letras y números pintados en su carrocería? ¿O por qué no los peatones portar un chaleco donde esté inscripto nombre y número de documento? Al final hay delincuentes en auto y de a pie... pero mejor no demos ideas, ¿no les parece? En definitiva, podría escribir muchísimo más en defensa de los motociclistas honrados, porque los delincuentes, ya sea que se desplacen en moto, auto o a caballo deben ir presos.
Fernando Secundini. Saludos a todos


Pienso igual, si vamos a patentar, patentemos a todo el mundo, peeeero, cada dia q vengo al microcentro me doy mas cuenta porq esa estigmatizacion(vivo hace algunos años en buenos aires, soy del sur de la argentina y realmente me asombra lo mal q se maneja aca) dia a dia notas q los q mas cagadas se mandan son los q van en moto, son los q mas pasan en rojo, los de van zigzageando con el transito a pleno jugandose a generar un accidente, son los q pasan a los pedos, los q van en contra mano, por la bicisenda o la vereda, son los q mas tienen las patentes alteradas o no usan casco.....sumando todo eso, terminamos siendo los malos de la pelicula y por lo tanto entiendo porq nos tiran con todo.
Yo creo q ese es el principal problema, q generamos tanto odio hacia nosotros q si vos le preguntas en la calle a alguien al primero q apuntan como el mal de la calle es a los motociclistas.... y en parte tengo q darles la razon.
Sin control obviamente no va a servir de nada el chalequito, pero nos van a romper las bolas con eso por todas las q se mandan el resto
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Mar Abr 25, 2017 7:44 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo voy a diario a caba en moto, y del grueso no veo tanto descontrol. Si lo que veo cada vez mas a diario son motociclistas conduciendo como si manejaran autos!.. :doh

Estimo que habran echo un curso de manejo en una escuela de manejo de autos y piensan que manejar una moto en caba es lo mismo.... ::pe
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Christian 380W el Mié Abr 26, 2017 12:08 pm desde Capital Federal, Argentina

::M
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor luis1211 el Vie May 26, 2017 2:55 pm desde Boeado, Capital Federal, Argentina

Hola, a horas de cumplirse el plazo, alguien sabe en que quedo
el tema de los chalecos y cascos numerados?
Aclaro que leí todo el post, de atrás hacia adelante, y aún tengo la duda.
Gracias por la atención, disculpas si me pase algo por alto.

Saludos ::re
luis1211
Usuario casual
 
 
Socio # 16430
Junio 2014


52 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Vie May 26, 2017 3:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

luis1211 escribió:Hola, a horas de cumplirse el plazo, alguien sabe en que quedo
el tema de los chalecos y cascos numerados?
Aclaro que leí todo el post, de atrás hacia adelante, y aún tengo la duda.
Gracias por la atención, disculpas si me pase algo por alto.

Saludos ::re


Por lo que lei el casco quedo que no se va a patentar, pero si sera obligatorio para el acompañante el chaleco con la patente. Ojo, aparentemente es para caba, aun provincia no se dijo nada.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor dae el Vie Jun 02, 2017 1:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

luis1211 escribió:Hola, a horas de cumplirse el plazo, alguien sabe en que quedo
el tema de los chalecos y cascos numerados?
Aclaro que leí todo el post, de atrás hacia adelante, y aún tengo la duda.
Gracias por la atención, disculpas si me pase algo por alto.

Saludos ::re



01/06/2017 - 20:53
Inseguridad

Control a motos: por ley, los acompañantes deberán llevar la patente en el chaleco
Regirá desde el 15 de junio cuando también comience a regir un decreto del Gobierno nacional que plantea que la patente figure tambien en los cascos. Se podra establecer áreas prohibidas para circular de a dos.

https://www.clarin.com/ciudades/motocho ... m66-W.html
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Gercho el Vie Jun 02, 2017 2:32 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es un quilombo, la verdad no se por que se metio a legislar la Ciudad sobre lo que habia hecho la Nacion con un decreto; ahora no se si estoy en Provincia si tengo que hacer algo o si es en Capital, o si es en los dos lados o en ninguno.
Unos pelotudos.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Vie Jun 02, 2017 2:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

creo que falta la reglamentacion de la ley, para que te la puedan exigir... el boga del kc donde esta?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Patomaster el Vie Jun 02, 2017 4:22 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Realmente muy útil poner la patente del acompañante en el pecho, estaría muy visible, solo idiotas pueden legislara así. Y a los politicochorros no los patentan?????

Vergüenza dan
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor jchi69 el Lun Jun 05, 2017 4:42 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Todos quieren el titular. Esto del derecho público local, da para esto. Hasta los Consejos municipales se suman. Total, es fácil lograr consenso para legislar con una bajada de línea tan fuerte como la Nacional. En Lanús, antes del decreto, estaban jorobando con una ordenanza reflotando el muerto. Pude tener un par de reuniones con gente de la comisión de tránsito, y como entendieron el punto, cajonearon el proyecto. Cuando salió todo lo del decreto nacional, no se pudieron contener y sacaron una ordenanza para la carga de combustible. En fin.
Lamentablemente, esto es más político que jurídico.
Estuve trabajando con mucha gente amiga (algunos de la casa, otros de afuera), a quienes respeto su labor en silencio y por ello no nombro. Desafortunadamente mis ocupaciones no me permiten tener un rol más activo como antes, pero siempre me gusta aportar desde donde pueda. Les adjunto lo úlitmo que escribí en la materia; pido disculpas de antemano por lo extenso, pero aunque no lo crean, para un cuervo esto es un brevísimo resumen :lol:
Quizás a alguno le sirva para entender más el alcance de estas medidas y comprender lo que se vino haciendo, algún otro entenderá ahora la gravedad del asunto, y a alguien más le servirá de argumentos para poder explicar la gansada que significa esto. Lamentablemente, esta medida depende más de "lo que la gente pide" que de lo que "los políticos imponen"
Entender eso, es fundamental: si la gente entiende que les están tomando el pelo en materia de seguridad, este tipo de bobadas tendrían repudio absoluto en lugar de ser medidas pedidas y contar con amplia aceptación

PD: me fui un poco de mambo a la consulta, así que acá el resumen: si venís por la RP 210 (Av. Hipólito Yrigoyen) desde Glew hasta la CABA, tendrías que cumplir con la normativa provincial en todo el trazado, más las ordenanzas de cada Municipio (por ejemplo, en Lomas podrías cargar nafta si viajás solo sin chaleco ni patente en el casco, mientras que en lanús tendrías que calzarte todo para cargar nafta), mientras cruzás el puente pueyrredón tendrías que llevar chaleco y casco patentado y al cruzar los 30 metros de la vera del río podrías sacarte todo, excepto el chaleco de tu compañero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor Cesar el Lun Jun 05, 2017 5:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

pero el chaleco patentado no quedo solamente para el acompañante?
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor jchi69 el Lun Jun 05, 2017 5:13 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:pero el chaleco patentado no quedo solamente para el acompañante?


Eso en CABA. En Nación casco patentado para los dos, chaleco para el acompañante. En Pcia. chaleco y casco patentado para deliverys, y solo para acompañantes. En Lanús cascos y chalecos rotulados para ambos para cargar nafta
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se publico decreto 2017 patente en casco+chaleco nivel p

Notapor dae el Lun Jun 05, 2017 5:28 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Igual no se que dicta la ley nacional o si hay jursiprudencia al respecto, pero una cosa es el solapamiento legal para el cumplimiento de las normas viales (nacion>provincia>municipio) y otra muy distinta los requisitos para circular los cuales entiendo no llevan un orden escalafonado, asi pasaba que se podia no tener VTV y circular por la provincia aun cuando fuera un requisito bonaersense, solo por el hecho de que tu auto estuviera radicado en capital, lugar donde no era requisito (tiempo pasado). Lo mismo ocurre en USA, algunos estados solo obligan a llevar patente en la cola del auto, y si viajas a un estado que pide patente en el frente no te pueden hacer el ticket por falta de las dos chapas si estas radicado en un estado donde no es obligatorio. En este caso si vengo de un lugar donde no es necesario para circular la utilizacion de chaleco, deberia poder circular por todo Pavon sin problemas, al menos en lo tecnico y legal ya que otra indole como es la ignorancia de las fuerzas hace imposible en la practica ponerte a discutir con cada tipo que te pare y te amenace con el playon.

Te pido disculpas si hay una explicacion para esto en tu documento, aun no tuve oportunidad de leerlo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados