Cayó la banda de los "Nenes Bien"

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Cayó la banda de los "Nenes Bien"

Notapor Christian 380W el Jue Dic 08, 2016 10:41 pm desde Capital Federal, Argentina

Detuvieron a 30 personas en 46 allanamientos realizados en Buenos Aires y Misiones acusada de contrabandear motos Harley Davidson. Secuestraron 26 vehículos de la famosa marca.

Imagen

Teinta personas fueron detenidas y 26 motos Harley Davidson secuestradas, al cabo de 46 allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y en Misiones para desbaratar a la denominada banda de los "Nenes Bien", integrada por gestores, peritos policiales y personas de gran poder adquisitivo, informó hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El operativo, realizado por la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal, con apoyo del Departamento Federal de Aviación Federal, fue ordenado por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en el marco de una investigación iniciada en 2013 sobre una banda que se dedicaba a contrabandear motos.

Durante una conferencia de prensa que brindó hoy en la sede de laSuperintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), acompañadapor los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, Bullrich dio algunos detalles de lapesquisa, que calificó como "excelente".

Según la ministra, la banda se dedicaba a ingresar ilegalmente al país motos Harley Davidson, previo paso por la Aduana Argentina, y las enviaba a un galpón, donde adulteraban sus números y papeles para poder venderlas a un elevado costo en el mercado negro.

"En su mayoría, los detenidos son todos nenes de bien y algunos que no son tan nenes. Tienen mucho poder adquisitivo y además de motos, contrabandeaban LCD de distintas pulgadas, Playstation 4 y otros productos de electrónica", sostuvo Bullrich.

La pesquisa, añadió, comenzó en el año 2013, a partir de una denuncia realizada por el director titular del Registro de la Propiedad Automotor N 1 de San Fernando, que detectó una maniobra que consistía en la falsificación de documentos para la inscripción de motos de alta cilindrada, en su mayoría Harley Davidson.

Bullrich explicó que se recolectaron las pruebas y se estableció que la organización contaba con un despachante de aduana, un socio contrabandista, gestores, contadores, vendedores de motos y peritos verificadores de la Policía de Buenos Aires, cada uno de los cuales "cumplía un rol específico".

Los pesquisas creen que entre 2010 y 2012 esta banda ingresó al país ilegalmente Harley Davidson, Suzuky y Honda, entre otras marcas.

La modalidad de la banda era adquirir las motos en el exterior e ingresarlas al país en containers que provenían de China y Estados Unidos, con declaraciones que referían a otra mercadería.

Los gestores lograban laverificación policial y, luego, mediante falsos testigos, se inscribían a nombre de personas ya fallecidas.

Luego, con la ayuda de "pasadores", entre de ellos un hombre con antecedentes penales que en 2011 había sido extraditado a Estados Unidos por varias causas de contrabando y estafas, llevaban las motos a galpones donde realizaban los papeles apócrifos para luego poder venderlas.

De acuerdo a los voceros, en los operativos secuestraron 26 motos, dos cuadros de motos, cuños numéricos y alfabéticos, 120.000 dólares, armas, municiones de distinto calibre, documentación de motos, diferentes equipos de comunicación y de telefonía, títulos falsos de motos y formularios.

El secretario Burzaco recalcó el hecho de que haya "personas de alto poder adquisitivo que están involucrados en este delito", mientras que Milman recomendó a los ciudadanos que hayan comprado ese bien sin saberlo se acerquen la policía para colaborar con la causa.

http://losandes.com.ar/article/cayo-la- ... y-davidson
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cayó la banda de los "Nenes Bien"

Notapor Harry_Haller el Vie Dic 09, 2016 2:52 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

jajajajaaj,
me encanta como te lo explican....falta que cometeen a la maestra de primer grado en la cadena.

Con hacerla bien en el primer paso, suficiente.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cayó la banda de los "Nenes Bien"

Notapor claudiosaki el Lun Dic 12, 2016 2:47 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

avisen cuando las ponen en remate asi compramos una a bajo precio
claudiosaki
Usuario
 
 
Socio # 10996
Septiembre 2011


210 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados