Gracias ABS

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Gracias ABS

Notapor ldurante el Vie Nov 11, 2016 11:46 am desde Capital Federal, Argentina

Hola a todos amigos, esta semana tuve una experiencia muy desagradable cuando casi me pegue un palo importante en una bocacalle.

Venia tranquilo con mi Versys 650 a la mañana por Alberdi, desde el centro hacia el oeste, habia poco transito y en un momento empece a "abrir" los semaforos en verde, veniamos varias motos y algunos autos tambien, en un momento me colgue pensando en otro temas y al llegar a una de las boca calles tome conciencia que venia rapido, habia muchos y motos parados, que yo los estaba pasando y que el semaforo estaba en rojo y lo peor de todo, que esta cruzando un auto. Obviamente que todo esto fue en decimas de segundo y por supuesto reacciones en modo "emergencia", pegue el pisoton con el derecho y con toda la fuerza el freno delantero, senti por supuesto en ambos frenos la resintencia del ABS y la moto se clavo de adelante y la rueda de atras se levanto un metro del piso, frenando a 30 centimetros del auto que pasaba, despues cuando paso todo, casi me desmayo del cagaso y segui tranquilo sin poder creer de la que me habia salvado.

Siempre he leido los beneficios y las desventajas del ABS, como asi tambien sus defensores y detractores, despues de esto que me paso y de ver lo derecha y controlada que freno la moto, no tengo ninguna duda que soy un fiel defensor del ABS y si cambiara la moto compraria otra con este dispositivo de serguridad activa.

Un abrazo para todos

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes

Re: Gracias ABS

Notapor SanCudo el Vie Nov 11, 2016 5:51 pm desde Capital Federal, Argentina

si, es la mejor invencion, sobre todo porq te permite ademas esquivar mientras estas frenando. a mi me paso con la 636 de venir en ruta detras de un auto y el flaco clavo los frenos y empezo a patinar de costado, en el susto de ver el auto de adelante yendose de costado clave los frenos a 100km/h el abs un lujo, a fondo frenando sin dejar q la rueda deje de traccionar, mientras me dio la posibilidad de frenando como un indio irme corriendo para la banquina
Ahora se te clavo de adelante? porq no deberia.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gracias ABS

Notapor gonzacbx el Vie Nov 11, 2016 7:45 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:si, es la mejor invencion, sobre todo porq te permite ademas esquivar mientras estas frenando. a mi me paso con la 636 de venir en ruta detras de un auto y el flaco clavo los frenos y empezo a patinar de costado, en el susto de ver el auto de adelante yendose de costado clave los frenos a 100km/h el abs un lujo, a fondo frenando sin dejar q la rueda deje de traccionar, mientras me dio la posibilidad de frenando como un indio irme corriendo para la banquina
Ahora se te clavo de adelante? porq no deberia.


Iba a decir exactamente lo mismo. si la delantera se clavo no funciono el ABS...
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Gracias ABS

Notapor Cesar el Vie Nov 11, 2016 9:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

mientras la cubierta tenga grip, el abs no va a actuar. por eso el abs no evita que la moto se de vuelta. Para que eso no suceda interviene otros elementos de la electronica que la versys no tiene.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gracias ABS

Notapor ldurante el Dom Nov 13, 2016 6:24 pm desde Capital Federal, Argentina

Claro, en realidad me exprese mal, no es que se clavo, sino que cuando se detuvo y por toda la fuerza centrifuga e inersia la cola se levanto, pero la moto freno muy bien, siempre dera cha y nunca se clavo ninguna rueda. Igualmente tengo la rueda de adelante para cambiar ya. Le pondre la pilot 4 de Michelin.

Un abrazo

Leo
ldurante
Usuario casual
 
 
Socio # 13771
Diciembre 2012


39 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados