Hizo 60.000km en una Honda Biz

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor Christian 380W el Lun Nov 07, 2016 9:23 am desde Capital Federal, Argentina

Unió Necochea y Alaska en una moto de delivery

Belén Aspiroz recorrió 60 mil kilómetros para cumplir su sueño de viajar desde su ciudad natal hasta el extremo Norte del continente.

Imagen

Desde hacía tiempo sólo pensaba en cumplir un sueño: unir Necochea, su ciudad natal, con Alaska. Por eso, el 2 de mayo de 2012 es una fecha especial para Belén Aimé Aspiroz. Ese día comenzó la aventura: se subió a la moto, una Honda 100, parecida a las que se usan para hacer delivery, se despidió de familiares y amigos y arrancó el viaje. “¿Alaska? Con esa moto no llega ni hasta Córdoba”, dijeron por lo bajo sus parientes más cercanos, mientras la saludaban con una mezcla de admiración y temor.

Pero se equivocaron: pasaron cuatro años, 17 países y 60.000 kilómetros recorridos hasta que regresó a la Argentina con el desafío cumplido. “Era una idea que tenía desde hacía tiempo, conocer gente nueva, vivir experiencias distintas. Y quería hacerlo de esta manera, sin ataduras, con la libertad que me daba la moto: si algún lugar no me gustaba, podía subirme e irme para otra parte. Me pareció más seguro que andar haciendo dedo, por ejemplo. Ando en moto desde los 11 años, así que estaba tranquila, sabía que todo iba a salir bien”, cuenta Belén, quien partió con 24 años y hoy tiene 29.

A bordo de Filomena, así le puso a la moto, en homenaje a su bisabuela, llevaba las alforjas de lona con una carpa, la bolsa de dormir, un poco de ropa, un anafe y algunos paquetes de arroz. Y por supuesto, herramientas para arreglar la moto ante cualquier desperfecto. Los 500 dólares que juntó para el viaje se esfumaron al poco tiempo del recorrido. Por eso fue necesario que en distintos pueblos y ciudades hiciera paradas para trabajar o hacer "changas" con el fin de volver a juntar fondos. “En Iquique, por ejemplo, fui asistente dental, revelando placas y ayudando a los odontólogos. No tenía experiencia en eso, pero aprendí de a poco. Después seguí viaje hacia el norte; en Ecuador, en un pueblito llamado Mindo, ayudé en una aldea, trabajando en una huerta. En todos lados encontré a muy buena gente, con mucha onda y ganas de ayudar si hacía falta”, reconoce.

El alojamiento suele ser una dificultad para quienes viajan como Belén, por eso tuvo que apelar a la imaginación y a la buena voluntad de la gente para no gastar los ahorros en campings y hoteles: “Siempre encontraba algún lugar para dormir. Había clubes de motos que me ayudaban, estaciones de servicio que me daban un lugar para armar la carpa y hasta cuarteles de bombero que me prestaban una cama”.

Llegar a Panamá fue una de las tareas más duras: “Para cruzar, como no hay carretera, tuve que conseguir un velero. No fue fácil, y no tenía mucha plata, así que insistí hasta que logré que me llevaran. Navegamos durante tres días”. Desembarcó casi sin fondos, pero allí vivió una de las experiencias más insólitas del viaje: participó en una película dirigida por Robert De Niro sobre la vida del boxeador Mano de Piedra Durán. “Me enteré que necesitaban extras y me sumé. Tenía que estar cerca del ring, mirando la pelea, gritando, o haciendo caras. A De Niro lo vi desde lejos, había mucha seguridad y era difícil acercarse a él. Fue una lástima no conocerlo, pero al menos después de la película junté 500 dólares que me sirvieron para seguir el camino”, recuerda.

Tras recorrer Centroamérica llegó a México, donde vivió uno de los momentos más duros del viaje: en Tulum, contrajo dengue. “Fue muy difícil, estaba con 40 grados de fiebre y no me bajaba. Estuve más de 10 días en cama, hasta que de a poco me fui recuperando”. Ni en ese momento pensó en volver. Aunque extrañaba a la familia y a los amigos en la Argentina, sobre todo en cumpleaños o en las Fiestas, el deseo de cumplir con la meta fue más fuerte. Con Alaska entre ceja y ceja, se presentó un nuevo problema: para entrar a Estados Unidos y seguir con rumbo hacia el norte necesitaba visa. “Junté plata para el pasaje y me vine para Argentina. Hice los trámites, saqué la visa para poder entrar a Estados Unidos y Canadá y volví allá”.

Con el espíritu renovado tras ver a sus seres queridos, se reencontró con Filomena para seguir la aventura. Finalmente, luego de viajar otros 16.000 kilómetros, llegó a Alaska: “Fue una emoción muy grande poder demostrarme que los sueños, si una se lo propone, los puede cumplir”. En Alaska vivió otra experiencia especial: en un bosque se encontró con tres argentinos que también viajaban en moto: “Hicimos un asado para celebrar. Fue muy lindo, pero había que estar atentos porque era una zona donde había osos y podía ser peligroso, sobre todo por el olor de la carne”. La meta estaba cumplida. Así que volvió a la Argentina (en avión) y dejó a Filomena con unos amigos en Dallas: “Estoy juntando plata para traerla de vuelta. La moto se portó bárbaro, tuvo pocos desperfectos, cosas normales, como problemas con la cadena, cambios de aceite, cosas que podía hacer yo. Una vez se rompió un perno, hubo que cambiar un pistón y ahí fui a un taller, pero no fue nada grave”.

Dice que no tiene novio, aunque en Ecuador se enamoró. De todos modos, decidió seguir con el viaje. El, no la esperó. Según pudo saber más tarde, hoy está casado y con hijos. Lejos de lamentarse, ella lo ve como costo por la vida que eligió. Ahora sólo espera reencontrarse con Filomena y ya sueña con el próximo desafío: viajar desde Sudáfrica hasta Europa: “La idea también es contactarme con alguna ONG, para ayudar a los pueblos a los que vaya”. Ya no viajará con Filomena, debido a que para la experiencia por Africa buscará una moto con mayor cilindrada y con neumáticos más grandes. Para comprarla tiene que seguir ahorrando. Desde que volvió, y para que nadie dude de que se trata de una verdadera buscavidas, fue acomodadora en el Circo de Soleil, camarera y ya tiene previsto ir al Sur a trabajar en un camping. “No somos una familia con plata, así que todo se hace a pulmón”, aclara. Los padres, los cuatro hermanos y los abuelos esta vez no dudan: están convencidos de que llegará mucho más allá de Córdoba.

Imagen

clarin

Videos: https://www.youtube.com/user/belenamexico/videos

 PabloMaiden se suma al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor Gercho el Lun Nov 07, 2016 2:04 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cualquier mono 4T air cooled se baja eso y mucho mas sin enterarse; si es por la moto no es una hazaña. La hazaña es bancarla.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor westdene el Lun Nov 07, 2016 2:16 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

La verdad que hay que tener ganas para irse hasta Alaska en esa motito. Ahora, llegar hasta USA y tener que pegar la vuelta en avion a Argentina porque no tenia visa?? :doh Cuando salio para Alaska, era en la epoca de Charly en donde no hacia falta visa para ir a USA y eramos un pais del primer mundo?? ::pe
Bien por la piba igualmente ::M
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor Christian 380W el Lun Nov 07, 2016 4:09 pm desde Capital Federal, Argentina

westdene escribió:La verdad que hay que tener ganas para irse hasta Alaska en esa motito. Ahora, llegar hasta USA y tener que pegar la vuelta en avion a Argentina porque no tenia visa?? :doh Cuando salio para Alaska, era en la epoca de Charly en donde no hacia falta visa para ir a USA y eramos un pais del primer mundo?? ::pe
Bien por la piba igualmente ::M


Imagita despues de terrible viaje que te lleva años estas en la puerta y no te dejan pasar? Yo hubiera hecho lo mismo
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor DUMBO el Lun Nov 07, 2016 5:07 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Qué espíritu, madre mía!!! ::ap ::ap ::ap
Yo me acuerdo de cuando salió. :D
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor Gercho el Lun Nov 07, 2016 8:43 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no la tengo super clara, pero me parece que si iba al consulado americano en Mexico debería haber sido posible tramitar la visa... bah, al menos en teoria, aunque supongo que la mina no era tan boluda como para no preguntar,,,,

 AlfredoXJ6 se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor aviador21 el Jue Nov 10, 2016 8:16 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Admirable yo al primer piquete me pego la vuelta jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

 Christian 380W se suma al post de aviador21
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor Christian 380W el Jue Nov 10, 2016 1:19 pm desde Capital Federal, Argentina

aviador21 escribió:Admirable yo al primer piquete me pego la vuelta jajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:



Jajajaja estuviste excelente y opino lo mismo!!!
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor monaso1 el Jue Nov 10, 2016 8:38 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

La vi en motocafe... Una capa la piba. Se fue con lo que tenia.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor Claudio Ciorciari el Jue Nov 10, 2016 10:37 pm

un ejemplo ::em
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Nov 13, 2016 12:26 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Una genia la coterranea ::c63

westdene escribió:..... Ahora, llegar hasta USA y tener que pegar la vuelta en avion a Argentina porque no tenia visa?? :doh Cuando salio para Alaska, era en la epoca de Charly en donde no hacia falta visa para ir a USA y eramos un pais del primer mundo?? ::pe


Osea que para vos el trámite sería una cosa así:

- Hola, quiero una visa para entrar a USA.
- Que va a hacer?
- Voy a hacer un viaje en una motito, quiero llegar a Alaska y volver''
- Ok, en que fecha va a entrar a USA?
- Ni idea, depende cuanto tarde, de Necochea a la frontera de USA... puede ser dentro de 3 años, capaz 5... no se... voy viendo....
- Ok, tome, yo se la doy ahora, usted entre cuando quiera, no hay problema... ::lo

:lol: :lol: :lol: :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor westdene el Dom Nov 13, 2016 2:30 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Una genia la coterranea ::c63

westdene escribió:..... Ahora, llegar hasta USA y tener que pegar la vuelta en avion a Argentina porque no tenia visa?? :doh Cuando salio para Alaska, era en la epoca de Charly en donde no hacia falta visa para ir a USA y eramos un pais del primer mundo?? ::pe


Osea que para vos el trámite sería una cosa así:

- Hola, quiero una visa para entrar a USA.
- Que va a hacer?
- Voy a hacer un viaje en una motito, quiero llegar a Alaska y volver''
- Ok, en que fecha va a entrar a USA?
- Ni idea, depende cuanto tarde, de Necochea a la frontera de USA... puede ser dentro de 3 años, capaz 5... no se... voy viendo....
- Ok, tome, yo se la doy ahora, usted entre cuando quiera, no hay problema... ::lo

:lol: :lol: :lol: :lol:


Cuando tramitas la visa para USA, si te la dan, tiene una vigencia de 10 años... ::re
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor AlfredoXJ6 el Dom Nov 13, 2016 1:05 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

westdene escribió:Cuando tramitas la visa para USA, si te la dan, tiene una vigencia de 10 años... ::re


Exacto, pero para que te la den, luego de declarar tus datos personales lo primero que te piden es una fecha cierta de ingreso. ::re
Una cosa es el período de validez de una visa ya obtenida (y activada) otra muy distinta son los requisitos para iniciar el tramite de obtención de esa visa.

Probablemente hubiera sido preferible que esta chica, al momento de planificar su viaje, contara con asistencia de gente mas despierta que ella que le recomiende utilizar gran parte de su presupuesto inicial en tramitar un documento que no tenía certeza de llegar a utilizar (mucho menos CUANDO) y que al momento de iniciar el trámite introdujera un dato totalmente incierto en el sistema inmigraciones mas exigente del mundo, seguramente ese sistema te pida información solo para guardarla y ocupar lugar y que luego nunca sea cotejada con la realidad....
Pero aún mas probable es que cuando llegara el momento de ingresar al territorio de USA, por vía terrestre, proveniente desde México, atravesando una de las fronteras mas custodiadas del mundo, el hecho de haberle mentido al sistema de estos yanquis improvisados ya no sea una idea tan brillante....
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Hizo 60.000km en una Honda Biz

Notapor DUMBO el Dom Nov 13, 2016 9:50 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:Una genia la coterranea ::c63
(...)

Ya sé!! Los dos son de Coterra, no? :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados