Project 1408

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Project 1408

Notapor juangpz el Vie Oct 21, 2016 6:59 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Project 1408: la Ducati Panigale más potente y exclusiva de la historia

Hace ahora tres años, en octubre de 2013, Ducati presentó al mundo su mejor superbike de calle hasta la fecha: la Panigale 1199 Superleggera, un auténtico ejercicio de ingeniería que empleba materiales nobles como el titanio, el magnesio y la fibra de carbono para crear una deportiva de sólo 155 kilos de peso propulsada por un motor de dos cilindros y más de 200 cv de potencia, un propulsor que podía alcanzar los 210 cv gracias a un 'race kit' exclusivo ofrecido por Ducati.
Aquella Superleggera se fabricó en un número limitado a 500 unidades para todo el mundo, y ofreció soluciones nunca vistas hasta la fecha en un modelo de producción: chasis monocasco de magnesio, subchasis trasero en fibra de carbono, llantas de magnesio, horquilla Öhlins FL916, pinzas Brembo MCS 19-21, carenado de fibra de carbono... puedes conocer todos sus detalles en esta noticia que publicamos en su día.
Ayer, Ducati sorprendió a algunos de sus clientes VIP remitiéndoles una carta firmada por Claudio Domenicali -CEO de la compañía- invitándoles a la presentación de un modelo muy especial en sus instalaciones de Borgo Panigale. Se trata del Project 1408, nombre con el que Ducati ha bautizado a un modelo que tomará el relevo a la Superleggera, basándose en todas las novedades mecánicas y electrónicas de la 1299 Panigale.

ducati-superleggera.jpg



Ducati ha lanzado un portal al que sólo tienen acceso aquellas personas invitadas a la presentación donde irá desvelando, por capítulos, todos los detalles sobre este Project 1408. De momento, lo poco que se ha filtrado es que se trata de una superbike que ofrecerá unos 220 cv de potencia, convirtiéndose en la bicilíndrica de producción más potente fabricada hasta la fecha por Ducati.
El chasis empleará la estructura monocasco de la Panigale, pero está fabricado en fibra de carbono ahorrando 1.6 kilos (-38% respecto al monocasco de aluminio), al igual que el monobrazo trasero (-900 gramos), siendo el primer basculante de fibra de carbono que se monta en una motocicleta de producción. Este mismo material, la fibra de carbono, la encontraremos en los carenados y las llantas de la Project 1408, que permiten un adelgazamiento de 1.4 kilos.


ducati-superleggera-2.jpg




Respecto al origen del nombre, de momento es toda una incógnita. Las cifras 1408 podrían hacer referencia a la nueva capacidad del propulsor Superquadro de la 1299 Panigale, que podría crecer hasta los 1408 cc para poder romper la barrera de los 220 cv de potencia. En este caso, al ser una moto que no estará destinada a la competición, Ducati tendría vía libre para poder jugar con las cifras del Superquadro a su antojo, incluso no se descarta la posibilidad de que monte el sistema de doble escape Akrapovic utilizado por las Panigale R del mundial de SBK, con salidas de escape gemelas bajo el colín.
De momento, es lo que os podemos contar sobre Project 1408, que veremos de forma oficial en el próximo EICMA de Milán después de que un pequeño grupo de clientes VIP tengan la oportunidad de contemplarla en las intalaciones de Borgo Panigale durante los próximos días.

Fuente: Todocircuito.com
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Project 1408

Notapor jchi69 el Sab Oct 22, 2016 1:52 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Me hice pichi ::ba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor juangpz el Sab Oct 22, 2016 2:42 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo ya babié 3 computadoras... :lol: :lol: :lol:
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Project 1408

Notapor Geo el Sab Oct 22, 2016 3:38 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Estos tanos son muy p...
Tiran 1/4 de noticia, no dejan babeando y a los VIP super contentos ::co ::co ::c60
ImagenImagenImagenImagen
Saludos.-
Geo
Usuario
 
 
Socio # 1168
Junio 2007


1463 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor DUMBO el Sab Oct 22, 2016 8:42 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bah..., a mí no me gusta.


fedro9.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Project 1408

Notapor jchi69 el Sab Oct 22, 2016 9:34 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Jajaj la zorra y las uvas, creo que fue uno de los primeros textos que llegó a mis manos para leer por mí mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor disenador el Mar Nov 01, 2016 1:57 pm desde Mendoza, Argentina

A veces las veo más bonitas como en la segunda foto, donde se resalta toda la técnica básica ::ba ::ba
FOTOS PERDIDAS! TEXTO REVISADO! FOTOS EXTRAS!
Paso a Paso Virago 535 Cafe https://agrago.blogspot.com/ Hasta lograrlo!

Imagen
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor andresGM el Lun Nov 07, 2016 2:40 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Hace un rato la presentaron oficialmente, copio el artículo de Todo Circuito: http://www.todocircuito.com/noticias/13020-ducati-1299-superleggera-2017:-215-cv-de-pura-ingenieria-italiana.html

Ducati 1299 Superleggera 2017: 215 cv de pura ingeniería italiana

Imagen

Ducati tira la casa por la ventana con la nueva Panigale 1299 Superleggera, una auténtica obra de ingeniería presentada hoy en Milán por el propio Casey Stoner que está propulsada por el bicilíndrico Superquadro más potente en la historia de Ducati, un propulsor capaz de entregar la friolera de 215 cv. Se trata de la primera motocicleta producida en serie que monta un chasis monocasco fabricado íntegramente en fibra de carbono, un material que también se emplea en el basculante monobrazo, el subchasis, las llantas y los carenados, convirtiéndose así en la superbike de calle más ligera de la historia.

La 1299 Superleggera estará limitada a un máximo de 500 unidades, a un precio de 92.000 euros cada una. De acuerdo a la información facilitada por Ducati, todas las unidades están vendidas antes de su lanzamiento. Las primeras entregas se realizarán a partir del mes de mayo.

Empezando por su chasis monocasco, hecho en fibra de carbono de alta resistencia y un sistema de resina resistente a las altas temperaturas, cuenta también con inserciones de aleación de aluminio 7075 que se laminan en la estructura del compuesto. Esta tecnología de construcción da como resultado un ahorro de peso del 40% (-1,7 kg) comparado con el bastidor monocasco de la 1299 Panigale estándard, fabricado en aluminio.

Imagen

El nuevo basculante monobrazo, también en fibra de carbono, proporciona un ahorro de peso del 18% (-0,9 kg) comparado con el correspondiente de aluminio de la 1299 Panigale, una reducción de peso que también encontramos en el subchasis de fibra de carbono, similar al utilizado en la anterior 1199 Superleggera.

Carenado, guardabarros delantero, guardabarros trasero y protector de calor del escape son también de fibra de carbono, al igual que las llantas, que ahora pesan 1,4 kilos menos y ofrecen un 26% menos de resistencia a la rodadura en el tren delantero y un 44% menos en el trasero, consiguiendo un manejo más ágil.

La construcción de todos los componentes fabricados en fibra de carbono se asegura mendiante mediante tres diferentes métodos NDI (Non Destructive Inspection, comprobación no destructiva) empleados en la industria espacial: Termografía Transitoria Activa, Matriz de Ultrasonidos en Fase y Tomografía Axial Computerizada.

El peso final de la moto, en la versión europea, es de 167 kilos sin gasolina (165 kilos versión USA). Si además le montamos el kit de circuito, con un escape 4 kilos más ligero, la Superleggera se queda en 162 kilos de peso, sólo 5 kilos más que una MotoGP.



Nuevo Superquadro, el más potente jamás creado

En lo que respecta al motor, Ducati ha renovado por completo el Superquadro de la 1299 Panigale hasta exprimirle un total de 215 cv de potencia a 11.000 rpm. El Superquadro que impulsa a la 1299 Superleggera no sólo es el motor bicilíndrico de carretera más potente construido por Ducati en toda su historia: también cumple con la normativa Euro4 y entrega 10 CV más que el motor de la Panigale estándar.

Para lograr ese rendimiento, los ingenieros de Ducati han realizado profundos cambios en algunos de los principales componentes del motor, empezando por el cigüeñal aligerado que cuenta con una muñequilla más grande y tapones de equilibrado de tungsteno.

Imagen

Las bielas, en titanio, son nuevas, como también los pistones de 116 mm de diámetro –ahora con sólo dos segmentos como los motores de Superbike– con cabezas mecanizadas que aumentan la relación de compresión hasta 13:1. Otro importante nuevo desarrollo concierne a las camisas de los cilindros, en aluminio en lugar de las de acero vistas en la 1299 Panigale. Con el añadido de un rotor más ligero, el núcleo del motor (cigüeñal, bielas, pistones, camisas de los cilindros, rotor) es 2,4 kg más ligero que el equivalente montado en la 1299 Panigale.

A las culatas también se les ha dado un repaso. Se han aumentado los diámetros de las válvulas, ambas en titanio y 400 gramos más ligeras, ahora incluso más anchas que las que se usan en las motos de competición de Superbike. Las válvulas de admisión tienen un diámetro de 48 mm en comparación con los 46.8 mm de la 1299 Panigale, mientras que las de escape miden 39,5 mm (frente a los 38,2 mm de la 1299 Panigale).

Imagen

Para garantizar la fiabilidad mecánica del Superquadro montado en la Superleggera, Ducati ha modificado numerosa piezas, por ejemplo, el cárter está fundido ahora en molde de arena y el nuevo sistema de encendido presenta una cadena silenciosa.

La 1299 Superleggera cuenta con un escape Akrapovic fabricado al 100% en titanio con silenciador doble elevado, igual que el de la Panigale oficial que compite en el Campeonato Mundial de Superbike. Además, la batería de litio ultraligera de la 1299 Superleggera ahorra 1,7 kg comparada con la que monta la 1299 Panigale.

Para aquellos que deseen utilizar la moto solo en circuito, la 1299 Superleggera se entrega con un kit de circuito que, en lo que respecta al motor, incluye un escape Akrapovic completamente fabricado en titanio. El escape es 4 kg más ligero que el equivalente para uso en carretera y aumenta la potencia en 5 CV (alcanzando los 220 cv). Con este kit, la versión europea de la Superleggera se queda en sólo 162 kilos sin gasolina.

Imagen

Electrónica derivada del Mundial de MotoGP

La 1299 Superleggera es la primera moto fabricada en Bolonia que equipa el nuevo paquete electrónico Ducati Adaptive Vehicle Control (DAVC), el cuál aprovecha al máximo los 6 ejes de la plataforma Inertial Measurement Unit (6D IMU). El paquete electrónico incluye:

- Ducati Traction Control EVO (DTC EVO): se conecta con la plataforma Inertial Measurement Unit (IMU) de Bosch, midiendo constantemente el ángulo de inclinación de la moto y usándolo para calcular con precisión el grado de intervención necesario para evitar el deslizamiento de la rueda trasera (según los niveles que se hayan ajustado del DTC EVO) y proporcionar de esta manera una mejor manejabilidad. Cuando se ajusta a "1" o “2”, el DTC EVO añade una nueva función que permite al usuario conducir la moto en un nivel que antes solo habría sido posible para pilotos expertos o profesionales. Ahora, cuando la moto se inclina, el piloto puede usar el acelerador para requerir más deslizamiento de la rueda que el que se obtendría con un nivel de intervención normal, permitiendo que la moto gire sobre su rueda delantera y complete el trazado de la curva.

Imagen

- Ducati Slide Control (DSC): desarrollado en colaboración con Ducati Corse, proporciona al piloto un soporte adicional controlando el par entregado por el motor en función del ángulo de deslizamiento. El DSC tiene tres configuraciones diferentes: cambiando de nivel 1 a 3 se consigue un control más fácil de los ángulos de deslizamiento que, de otro modo, serían difíciles de manejar.

- Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO): La 1299 Superleggera también viene equipada con la última versión del Ducati Wheelie Control (DWC). Este sistema se ha revisado tanto en la estructura del controlador como en el algoritmo, proporcionando un vínculo más estrecho con las necesidades del piloto.

- Ducati Power Launch (DPL): Otra nueva característica de la 1299 Superleggera es el Ducati Power Launch (DPL), que aparece por primera vez en una Panigale. Este sistema de 3 niveles asegura unas arrancadas rápidas, permitiendo al piloto concentrarse sólo en soltar el embrague. El sistema se desconecta automáticamente cuando se alcanza una velocidad establecida o se cambia a tercera. Para proteger el embrague, un algoritmo especialmente desarrollado sólo permite un número limitado de arrancadas consecutivas.

Imagen

- ABS Bosch con asistencia en curva: La 1299 Superleggera también cuenta con un sistema revisado ABS Bosch con asistencia en curvas. En primer lugar se ha recalibrado para tener en cuenta el nuevo momento de inercia de las llantas ultraligeras en fibra de carbono; en segundo lugar, se ha equipado con una nueva lógica de funcionamiento que garantiza más seguridad, y una frenada más eficaz en curvas.

- Engine Brake Control (EBC): El EBC monitoriza la apertura del acelerador, marcha seleccionada y grado de deceleración del cigüeñal bajo frenadas intensas y administra con precisión las aperturas de las válvulas de mariposa con el Ride-by-Wire para equilibrar las fuerzas de par que actúan sobre el neumático. Hay tres niveles EBC.

- Ducati Data Analyser+ GPS (DDA+ GPS): Este sistema, que incluye el software (también para usuarios Mac) y una tarjeta de recuperación de datos compatible USB, permite evaluar tanto el rendimiento de la moto como el del piloto mostrando gráficamente canales de información específicos. El DDA+ GPS es un sistema Ducati Data Analyser de última generación con una función GPS que registra automáticamente los tiempos por vuelta cuando la moto cruza la línea de meta del circuito.
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor DUMBO el Lun Nov 07, 2016 4:48 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Un sueño..., verdaderamente un sueño.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor Gercho el Lun Nov 07, 2016 8:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Una maravilla en carbono, increible. No es que me parece la moto más linda realmente, pero la puta; chasis, llantas y basculante en carbono, casi que estamos hablando de una moto al nivel de la NR 750 en cuanto a exclusividad y pedigree. Incluso es más cara que las Desmo16 de calle.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor disenador el Lun Nov 07, 2016 9:04 pm desde Mendoza, Argentina

andresGM escribió: [...] la Superleggera se queda en 162 kilos de peso, sólo 5 kilos más que una MotoGP.


Ya falta menos para alcanzar 155kg en una 1000 (más de 1000 en este caso...) :D :D :D
disenador
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7802
Abril 2010


4086 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor juangpz el Mar Nov 08, 2016 6:32 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que pedazo de moto!!!
La verdad que lejos del aprovechamiento del mortal medio, no solo por precio sino también por prestaciones.

 RomeoCharlie se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Project 1408

Notapor Gercho el Mar Nov 08, 2016 9:08 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Bueno... parece que Ducati no eran los unicos en estar trabajando en fibra de carbono, BMW presento una S1000RR HP4 RACE de 2017 con chasis de carbono
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor DUMBO el Mar Nov 08, 2016 10:35 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que pedazo de moto!!!
La verdad que lejos del aprovechamiento del mortal medio, no solo por precio sino también por prestaciones.

+1
Éso mismo pensaba yo. No solo el precio, sino poder exprimirla.

 RomeoCharlie se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Project 1408

Notapor RomeoCharlie el Mar Nov 08, 2016 11:38 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

DUMBO escribió:
juangpz escribió:Que pedazo de moto!!!
La verdad que lejos del aprovechamiento del mortal medio, no solo por precio sino también por prestaciones.

+1
Éso mismo pensaba yo. No solo el precio, sino poder exprimirla.


Ustedes no saben nada:Esa belleza es para poner en la mesita de luz !!!!

 juangpz se suma al post de RomeoCharlie
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados