Novedades Intermot 2016

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:20 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Aprilia Tuono 125 2017

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Arranca la edición 2016 del Salón Intermot de Colonia en Alemania, donde Grupo Piaggio acaba de presentar una de sus grandes novedades para el año que viene, su nueva Aprilia Tuono 125, un modelo rescatado de su catálogo, que llevaba sin ver la luz desde 2004, último año de su fabricación.

Por supuesto, y al igual que su modelo predecesor, la nueva Tuono 125 se inspira en la actual Tuono V4 1100, la street fighter de litro más potente que actualmente encontramos en el mercado, y que aglutina en un mismo pack diseño deportivo y comodidad para un uso más diario.

En sus líneas encontramos una óptica principal que al igual que sucede en su hermana mayor, cobra gran parte del protagonismo a la par que proporciona una buena visibilidad en conducción nocturna. También cuanta con un nuevo depósito que garantiza una gran autonomía al ser capaz de almacenar 14 litros de combustible y un buen acople de las piernas por parte del piloto.

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El chasis es otro de los elementos que más se puede destacar, siendo la primera deportiva en el segmento de 125 cc que lo fabrica totalmente en aluminio. Una doble viga con refuerzos en puntos clave, asegura una estructura ligera y de una buena rigidez torsional, para un rendimiento máximo en conducción deportiva.

Las suspensiones también dan un salto de calidad, montando en el tren delantero una horquilla invertida y un monoamotirguador regulable en precarga en el eje trasero. Las llantas también de aspecto 'racing', cuentan con un diseño de 6 radios en forma de 'Y' que ayuda a reducir el peso y mejorar la velocidad en el paso por curva.

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Para los frenos, la nueva Tuono 125 monta una pinza de cuatro pistones y anclaje radial en el eje delantero, mordiendo un solo disco de 300 mm, mientras que sujeto al nuevo basculante asimétrico, encontramos una pinza de doble pistón que muerde un disco de 220 mm. En ambos casos están asistidos por el sistema ABS de Bosch.

Ergonómicamente se ha seguido la misma línea que en su hermana mayor, buscando garantizar tanto la comodidad del piloto como del pasajero. Para ello se equipa un asiento de buenas proporciones y mullido generoso, diseñado en dos alturas pero con una línea continua. La posición del manillar se posiciona para garantizar el máximo control y comodidad, mismos principios que emplean en los estribos, con el añadido de inserciones en goma para suprimir al máximo cualquier vibración.

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Para el cuadro de instrumentos, se vuelve a contar con un tacómetro analógico con gráficas de carbono, mientras que para el resto de información como velocidad, nivel de gasolina, odómetro o cronometro entre otros, cuenta con una pantalla digital. Además como novedad la nueva Tuono 125 cuenta de manera opcional con la AMP ECU de Aprilia que permite la conectividad entre moto y smartphone aportando una mayor cantidad de información.

Respecto al motor, cuenta con un monocilindrico de 125 cc y cuatro tiempos, de inyección electrónica y refrigeración líquida. Su diseño es más compacto y ligero y adaptado a la normativa EURO4, dando como resultado un rendimiento óptimo en todo su rango de revoluciones, sobre todo a bajo régimen, donde las vibraciones se han reducido al mínimo gracias a su nuevo contraeje de equilibrio.

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Esta benjamina también llega preparada para equipar un cambio Quick Shift con el que no es necesario accionar el embrague al subir de marchas ni soltar el puño del gas, muy efectivo y adictivo como ya se ha demostrado en sus hermanas mayores. Por último, el sistema de escape se ha integrado en la parte inferior del carenado, dando un aspecto más deportivo y al centralizado de masas.

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12657-intermot-2016:-nueva-aprilia-tuono-125-2017.html

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Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:22 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Aprilia RSV4 RR y RF 2017

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La gran Superbike de Aprilia, la RSV4 RR / RF, se pone al día de cara a 2017. La marca italiana ha presentado hoy en el Intermot de Colonia los cambios que sufrirá su modelo más deportivo, que a partir del próximo año cumplirá con la normativa Euro4 y verá mejorado su paquete electrónico además de incorporar las novedades más recientes de Ohlins y Brembo en materia de suspensiones y frenos.

Empezando por su motor, la RSV4 2017 mantiene su potente propulsor V4 de 999 cc con 201 cv de potencia, con algunas mejoras internas para incrementar su fiabilidad y rendimiento además de cumplir con la Euro4. El escape es nuevo, ahora con un doble sensor de oxígeno y un aspecto algo más tosco. La ECU también es nueva, con mayor capacidad de cálculo para poder gestionar la electrónica de un motor que ahora gira 300 rpms más rápido que la versión 2016.

Con esta nueva electrónica, los conductos de admisión de sincronización variable ya no son necesarios, de ahí que Aprilia los haya suprimido ahorrando casi medio kilo de peso. Los pistones son más ligeros al igual que los segmentos, mientras que la caja de cambios incorpora un nuevo sensor lineal que mejora la operación de cambio de marchas.

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En el apartado de suspensiones, la versión RF de la Aprilia RSV4 recibe la última actualización de la horquilla Öhlins NIX, mantiene el amortiguador de dirección actual y detrás también monta un renovado amortiguador TTX. Los discos de freno son ahora de 330 mm, mordidos por pinzas radiales Brembo Monobloc M50.

Otro punto a destacar de la RSV4 RR/RF 2017 es su paquete electrónico, denominado APRC (Aprilia Performance Ride Control), mejorado gracias a una nueva ubicación de la plataforma de medición inercial, un nuevo sistema de acelerador electrónico que ahorra 590 gramos de peso, y un software actualizado para gestionar el control de tracción (8 niveles que se pueden cambiar incluso con el gas abierto), el anti-wheelie, el launch-control, el cambio semi-automático (ahora con funcionamiento hacia arriba y hacia abajo), limitador de velocidad en pit-lane y un nuevo control de crucero para mantener la velocidad de forma automática en viajes largos.

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Además, las nuevas RSV4 2017 incoporan el ABS en curva desarrollado en colaboración con Bosch, que garantiza la intervención de este sistema en plena curva gracias a un algoritmo específico que monitoriza de forma constante diversos parámetros (aceleración lateral, la presión que ejercemos sobre la maneta de freno, ángulo de incliunación...).

El display es de nueva factura, un panel TFT a color que permite gestionar todos los parámetros de la moto. La RF incoporará de serie una versión mejorada del sistema V4-MP, que permite conectar nuestra motocicleta con un smartphone y disponer así de una telemetría "de bolsillo".

La Aprilia RSV RR estará disponible en una única combinación de colores negro y gris, ambos en cabado mate, con llantas rojas. La versión RF, equipada con suspensiones Öhlins y llantas de aluminio forjado, mantiene su decoración 'Superpole' con una gráfica nueva.

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12658-aprilia-rsv4-rr-y-rf-2017:-detalles-y-fotos-oficiales.html

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Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:23 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

BMW S 1000 RR 2017

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La BMW S 1000 RR 2017 ha sido presentada hoy en el Intermot de Colonia, el salón 'de casa' de la marca alemana. La superbike bávara recibirá algunas actualizaciones de cara a 2017 para poder cumplir con la normativa Euro4, además de incorporar algunas mejoras a nivel electrónico (nuevo ABS pro), nuevos colores y la decisión de BMW de ofrecer este modelo sin asiento de pasajero de serie, aunque sí estará disponible como opción.

El cuatro cilindros en línea de la S1000RR no recibirá ningún cambio destacado el próximo año, mantiendo sus 199 cv a 13.500 rpms. El rango de revoluciones es ahora más amplio, y su par crece ligeramente hasta los 112 Nm a 12.000 rpm, unido a un renovado (por dentro) sistema de escape para cumplir la normativa Euro4.

La nueva RR cuenta de serie con los tres modos de conducción Rain, Sport y Race, así como ABS semi-integral de carreras. Como novedad en el equipamiento de serie está el control de la tracción DTC con sensor de posición inclinada y ajuste fino en siete pasos.

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Con el equipamiento especial de modos de conducción Pro, la nueva RR le ofrece al conductor los dos modos de conducción Slick y User como antes, así como un Launch Control, que lo asiste durante un arranque en carrera. Además de esto, el Pit-Lane-Limiter se puede configurar permite mantener la velocidad establecida en la zona de pits.

El ABS Pro (disponible en los modos Rain, Sport y Race) va un paso más allá y ofrece mayor seguridad durante el frenado en curvas, evitando el bloqueo de las ruedas, incluso con una activación rápida de los frenos, y reduce los cambios particularmente abruptos en las fuerzas sobre la maneta debidos a frenadas de pánico y, por tanto, evita que la moto se levante accidentalmente.

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A partir de este momento, la nueva S1000RR 2017 está configurada de serie como monoplaza con cubierta para el asiento del acompañante. Como parte del equipamiento especial de fábrica, la RR se puede ordenar también con un paquete para acompañante gratuito, que incluye el asiento y los apoyapiés para el acompañante.

La RR sigue estando disponible en las combinaciones de color racingred individual / lightwhite individual, y BMW Motorsport (azul lupino metálico/lightwhite individual/racingred individual), todos con nuevo diseño.

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En resumen:

- Apego a la norma EU-4.
- ABS Pro como nuevo componente del equipamiento especial «modos de conducción Pro».
- DTC de serie.
- La nueva RR ahora de un sólo asiento de serie con cubierta para el asiento del acompañante. Alternativamente, está disponible el equipamiento especial gratuito del paquete para acompañante.
- Concepto de color probados racingred individual/lightwhite individual y BMW Motorsport (azul lupino metálico/lightwhite individual/racingred individual), todos en nuevo diseño.
- Nueva variante de color gris granito metálico / blackstrom metálico.
- Ruedas de diseño opcional con líneas rojas en los rines, ahora como componente de serie en el concepto de colo racingred individual / lightwhite individual y BMW Motorsport.

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12663-bmw-s-1000-rr-2017:-detalles-y-fotos-oficiales.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:25 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

BMW S 1000 R 2017

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Hace ahora tres años, BMW lanzó al mercado su S 1000 R, una maxi-naked deportiva desarrollada a partir de la superbike S 1000 RR, y hoy la marca alemana ha presentado en el Intermot de Colonia la versión 2017 de su S 1000 R, ahora con más potencia, menos peso y una tecnología mejorada.

Su propulsor de cuatro cilindros en línea y 999 cc cumple con la norma Euro4 y gana 5 cv respecto al modelo anterior, alcanzando una potencia máxima de de 165 CV a 11.000 rpm. Otras de las mejoras del motor es una nueva toma de entrada optimizada así como el sonido del renovado escape HP de serie, fabricado en titanio y con mayor sonido.

La nueva S 1000 R 2017 ahora ofrece de serie dos modos de conducción así como la función ASC (control automático de tracción). Con los modos de conducción Rain y Road, en la S 1000 R se puede adaptar la entrega de potencia y par, así como la respuesta del Race ABS y del ASC a las condiciones de la superficie de la carretera. El DTC (control dinámico de tracción) sigue estando disponible como opción de fábrica.

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Como opción, la nueva S 1000 R 2017 se puede pedir con dos modos de conducción adicionales Pro, Dynamic y el nuevo modo configurable User, que incluyen también el ABS Pro, un sistema antibloqueo que funciona según el ángulo de inclinación, incluso en plena curva, evitando así el el bloqueo de las ruedas.

El equipamiento Modos de conducción Pro (opcional) se completa con el Launch Control para el apoyo activo del piloto en la salida de las carreras, así como el Limitador de Pit Lane, para garantizar que no se sobrepase la velocidad limitada en el carril de boxes. La S 1000 R de 2017 también puede montar, en opción, el cambio Pro HP, un quick-shift que funciona tanto para subir como para bajar marchas. Además, el comprador puede montar el cambio invertido con la opción 'Reverse shifting pattern'.

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El chasis de S 1000 R 2017 se ha diseñado con una parte trasera nueva y más ligera. Como parte de esta revisión, la estructura compuesta del chasis, la parte trasera del chasis y el basculante se han optimizado en términos de rigidez y capacidad de flexión para lograr mejores valores de tracción pero, a su vez, ofreciendo mayor precisión.

El sistema de reposapiés para el piloto, que incluye el pedal de freno y la palanca de cambio de marchas, también se ha rediseñado con el mismo objetivo. Con estos cambios, la moto pesa ahora 2 kilos menos, quedándose en 205 kgs de peso en vacío.

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El diseño de la nueva S 1000 R se ha modificado en la parte delantera y también en los laterales. Con un diseño más claro y perfilado, pero también con una importante reducción en el tamaño, para que la nueva S 1000 R ofrezca una figura más dinámica y atlética. El acolchado del asiento para acompañante también ofrece un nuevo diseño. También cuenta con un nuevo manillar sin vibraciones para garantizar un mayor confort.

La S 1000 R 2017 llegará en tres combinaciones de colores: Rojo Racing/Negro, Tormenta metalizado, Gris Pirineos y BMW Motorsport (Blanco Luminoso/Azul Lupino/Rojo Racing).

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12672-bmw-s-1000-r-2017:-mas-potente-y-ligera.html

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Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:28 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

BMW K 1600 GT 2017

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Los motores de 6 cilindros en línea han formado parte de la historia de BMW y de la identidad de la marca durante más de 80 años. Con el lanzamiento de las K 1600 GT y GTL en 2010, BMW Motorrad no solo consiguió transferir con éxito esta tradición al ámbito de la motocicleta sino que posicionó en el mercado el motor de 6 cilindros en línea, con una cilindrada de más de 1.000 c.c., para motocicletas más ligero y compacto.

Se combinó la suavidad en marcha y prestaciones elevadas, con una potencia de 160 CV y un par de 175 Nm, comodidad exclusiva, protección frente al viento y la climatología prácticamente perfecta y dinamismo sin igual en el segmento. Con la nueva K 1600 GT, BMW Motorrad lleva aún más lejos el concepto de moto para viajes con un potente motor de 6 cilindros, y lo presenta en una forma aún más sofisticada, dinámica y cómoda, sin cambios en cuanto a prestaciones pero diseñado ahora para cumplir la norma de gases de escape EURO4.

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Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) con adaptación automática de la amortiguación de serie Mientras el modelo anterior ya marcó la pauta en el segmento touring en términos de estabilidad de marcha, dinamismo y manejo, la nueva K 1600 GT da un paso más allá. Con el sistema Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y sus modos “Road” y “Dynamic”, se han mejorado considerablemente la experiencia de conducción activa y la comodidad en comparación con el modelo previo.

En el modo estándar “Road”, la adaptación de la suspensión se ha automatizado completamente y ofrece el máximo nivel de comodidad y tracción sobre casi cualquier superficie. Así se garantiza una fuerza de amortiguación óptima en cualquier situación sin importar la carga. En función de las preferencias del cliente, la precarga de muelle puede adaptarse a la carga con solo pulsar un botón y con independencia de la amortiguación. También con solo pulsar un botón situado cómodamente en el manillar, por lo que puede utilizarse incluso en marcha, el piloto puede cambiar al modo “Dynamic”, que proporciona una amortiguación más firme.

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Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12680-bmw-k-1600-gt-2017:-novedades-y-fotos-oficiales.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:30 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

BMW R nineT Racer 2017

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BMW rinde homenaje a las motos deportivas de la década de los 70 con su nueva R nineT Racer 2017, un modelo que permite al fabricante alemán introducirse en el segmento de las café-racers con un estilo vintage y tecnología del siglo XXI.

Para ello, la marca alemana emplea como base su retro-naked R nineT, aprovechando su motor bicilíndrico boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia de 110 CV en conjunto con el chasis tubular en tubos de acero la versión Scrambler, formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante.

La distancia entre ejes es de 1.491 milímetros, el avance es de 103,9 milímetros y el ángulo de la dirección es de 63,6 grados, medidas ligeramente más cortas que las de la R nine T estándard para mejorar la agilidad de este modelo deportivo.

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Los frenos también los hereda de la Scrambler, con pinzas de freno convencionales de cuatro pistones mordiendo discos flotantes de 320 mm, una frenada asegurada por un sistema ABS de serie. BMW ofrece como opción la posibilidad de instalar un sistema ASC de ontrol de tracción.

Compacta y alargada, la R nineT Racer transmite la sensación de aspiración deportiva de la vieja escuela con su
llamativo semicarenado corto, asiento con cubre colín, manillar con manguetas y reposapiés retrasados. El acabado del chasis en aluminio plateado ofrece un marcado contraste con la transmisión en negro, una combinación muy habitual en las primeras deportivas de los 70.

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El escape está formado por un silencioso fabricado en acero inoxidable en el lateral izquierdo, emanando un sonido bronco y clásico muy típico de los motores boxes de BMW. La R nineT Racer viene solo con espacio para un piloto, que adoptará una postura muy dinámica sobre el asiento con cubre colín, que cuenta con una distancia al suelo de 805 milímetros. Como opción, BMW ofrece la posibilidad de llevar acompañante montando un asiento.

El control de la rueda delantera es de estilo clásico, con una horquilla telescópica de diseño convencional con tubos de 43 milímetros de diámetro y un recorrido del muelle de 125 milímetros. Del control de la rueda trasera se encarga un basculante monobrazo Paralever, como el que se utiliza en otros modelos boxer del segmento Heritage de BMW Motorrad. Un amortiguador central con el muelle en blanco es responsable de la suspensión y la amortiguación, ofreciendo un recorrido del muelle de 120 milímetros. El muelle en reposo puede regularse y la etapa de rebote de la amortiguación también puede ajustarse a niveles de variación continua.

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Las llantas son de fundición de aleación ligera con medidas 3,5 x 17” delantera y 5,5 x 17” trasera, y neumáticos 120/70 ZR 17 y 180/55 ZR 17 respectivamente.

La BMW R nineT Racer lleva acabado en Blanco Luminoso, que se puede ver en el semicarenado, el depósito de combustible, el guardabarros delantero y el cubre colín del asiento, realzado por la decoración que evoca los antiguos colores BMW Motorsport. El chasis en Aluminio Plateado, reservado exclusivamente para la R nineT Racer, contrasta con la transmisión en negro. Entre tanto, numerosas piezas de aluminio forjado crean marcados contrastes técnicos.

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Por el momento no hay detalles sobre su llegada a nuestro país y su precio, que debería rondar los 14.000 euros.

Resumen del modelo:

- Potente motor boxer con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4
- Chasis modular con posibilidades de customización para una individualización en función de las preferencias personales.
- Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios, 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera (radios de alambre opcionales).
- Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.
- ABS de serie.
- ASC (Control de tracción) opcional.
- Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer).
- Detalles exclusivos, tales como el puente de la horquilla y los reposapiés en aluminio forjado con un acabado anodizado claro.
- R nineT Racer con semicarenado, asiento con cubre colín y reposapiés retrasados al estilo de las motocicletas deportivas de la década de 1970.
- R nineT Racer en Blanco Luminoso combinado con decoración multicolor que evoca los antiguos colores BMW Motorrad con chasis en Aluminio Plateado.

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Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12683-bmw-r-ninet-racer-2017:-detalles-y-fotos-oficiales.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:32 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

BMW R nineT Pure 2017

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Minimalista, sin adornos, con un diseño auténtico y todos los atributos que dan lugar a una motocicleta clásica: así es la R nineT Pure 2017, el nuevo modelo presentado hoy por BMW en el Intermot de Colonia. La marca alemana tenía claro su objetivo desde el principio: crear una moto con un carácter purista y una presencia poderosa, capaz de expresar estos atributos con una pequeña cantidad de elementos exclusivos.

De este modo, la R nineT Pure se caracteriza por su depósito de combustible de acero pintado de 17 litros, con un panel decorativo de aluminio con la inscripción “R nineT” en relieve que se prolonga por el conducto de admisión de aire situado en el lateral derecho.

El puente de la horquilla y los reposapiés son exclusivas piezas forjadas en aluminio con una superficie sometida a un proceso de granallado que ha recibido, posteriormente, un acabado anodizado claro. El faro circular de acero y el emblema BMW situado en una posición centrada sobre el protector de la bombilla también reflejan la historia de BMW Motorrad, que ahora se remonta a hace más de 90 años.

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La R nineT Pure está equipada con intermitentes blancos y una luz trasera LED. El cuadro de instrumentos combina con el aspecto clásico y minimalista de la R nineT Pure, con un velocímetro redondo con display analógico y luces indicadoras integradas. Alojado en una exclusiva carcasa de metal, su funcionalidad está muy en consonancia con el estilo minimalista de la roadster clásica de BMW.

La marca alemana emplea como base su retro-naked R nineT, aprovechando su motor bicilíndrico boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 1.170 cc y una potencia de 110 CV en conjunto con el chasis tubular en tubos de acero la versión Scrambler, formado por el módulo principal delantero con tres componentes, el módulo principal trasero y el módulo desmontable del acompañante.

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Los frenos también los hereda de la Scrambler, con pinzas de freno convencionaloes de cuatro pistones mordiendo discos flotantes de 320 mm, una frenada asegurada por un sistema ABS de serie. BMW ofrece como opción la posibilidad de instalar un sistema ASC de ontrol de tracción.

El control de la rueda delantera es de estilo clásico, con una horquilla telescópica de diseño convencional con tubos de 43 milímetros de diámetro y un recorrido del muelle de 125 milímetros. Del control de la rueda trasera se encarga un basculante monobrazo Paralever, como el que se utiliza en otros modelos boxer del segmento Heritage de BMW Motorrad. Un amortiguador central con el muelle en blanco es responsable de la suspensión y la amortiguación, ofreciendo un recorrido del muelle de 120 milímetros. El muelle en reposo puede regularse y la etapa de rebote de la amortiguación también puede ajustarse a niveles de variación continua.

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De momento no conocemos su fecha de lanzamiento ni su precio en nuestro país, que se moverá en torno a los 13.000 o los 14.000 euros.

Resumen del modelo:

- Potente motor boxer con una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4.
- Chasis modular con posibilidades de customización para una individualización en función de las preferencias personales.
- Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios, 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera (radios de alambre opcionales).
- Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.
- ABS de serie.
- ASC (Control de tracción) opcional.
- Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).
- Detalles exclusivos, tales como el puente de la horquilla y los reposapiés en aluminio forjado con un acabado anodizado claro.
- R nineT en Gris Pirineos como roadster clásica y purista

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12684-bmw-r-ninet-pure-2017:-detalles-y-fotos-oficiales.html

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Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:36 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Ducati 939 SuperSport y SuperSport S 2017

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Ducati ha presentado hoy en el Intermot de Colonia su gran apuesta para 2017, la 939 SuperSport, un modelo que combina la estética de la Panigale con un nuevo concepto sport-turismo que busca captar un tipo de cliente muy concreto: aquel que busca una moto cómoda y divertida en curvas sin tener que sufrir las incomodidas de una radical superbike.

Tal y como ya pudimos ver en las imágenes filtradas en el último World Ducati Week, la 939 Supersport adopta una estética similar a la de la saga Panigale, aunque el faro delantero crece en dimensiones para mejorar la iluminación nocturna, manteniendo la fila de LEDS superiores que funcionan a modo de luz diruna.

La zona del piloto en el asiento de una pieza se eleva a 810 mm del suelo, permitiendo que las plantas de los pies se apoyen con firmeza. La altura del manillar no provoca una excesiva tensión en las muñecas y la posición de las estriberas evita la fatiga en las rodillas a la vez que se maximiza el control.

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La pantalla ajustable de Plexiglas se puede ajustar en dos posiciones diferentes con un recorrido de 50 mm, garantizando una protección aerodinámica adecuada incluso a velocidades de autopista; se puede tener una protección mejorada montando una pantalla Touring de Plexiglas más grande que se ofrece como accesorio. Las cómodas estriberas del piloto separadas de las del pasajero junto con un silenciador lateral de dimensiones compactas aseguran la máxima libertad de movimientos.

La parte del asiento reservada al pasajero está bien distante de las estriberas y cuenta con un mullido cómodo. Se pueden mejorar los niveles de comodidad en viajes de largo recorrido eligiendo un asiento con acolchado extra de la amplia gama de accesorios; en este catálogo también se ofrecen asideras para el pasajero que proporcionan una sujección más ergonómica comparadas con las de serie bajo el asiento.

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La SuperSport aprovecha la última evolución el bastidor multitubular que utiliza el motor como elemento estructural. Ambas culatas están unidas al bastidor principal de acero, mientras que el asiento soportado por el sub-chasis - también de acero - está en cambio unido a la culata del cilindro vertical.

Esta configuración permite ofrecer un bastidor muy compacto, ligero y rígido a las altas torsiones, lo que le convierte en el ideal para mejorar las cualidades dinámicas de la SuperSport. Además, esta configuración motor-bastidor ayuda a mantener el peso en orden de marcha en torno a los 210 kg.

El motor es el Testastretta 11° de la Hypemotard 939 convenientemente actualizado -más de un 80% de sus piezas son nuevas- para ofrecer una entrega de potencia más lineal. Desarrolla 113 cv a 9.000 rpm, y cuenta con un par máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm.

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En la SuperSport, el motor Testastretta 11° estrena unos cárteres y culatas rediseñados para hacer que el propulsor forme parte integrante del bastidor; además, se han practicado otras modificaciones en los conductos del refrigerante en las culatas y una tapa de alternador especialmente diseñada para permitir la instalación del nuevo sensor del cambio. Los grandes cuerpos de mariposa de 53 mm - controlados con total suavidad por el sistema Ride-by-Wire - permiten que el motor "trague" la mezcla aire-combustible.

Además, este motor cuenta con nuevos sistemas de control e inyección. Con colectores de diámetro exterior de 54 mm, el sistema de escape cuenta con una disposición 2-1-2 en la que un presilenciador inferior está conectado al silenciador lateral con dos salidas superpuestas extremedamente compactas.

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La potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios de 6 velocidades con un nuevo sensor de cambio. Esto significa que la gama SuperSport se puede equipar con la última generación de la unidad Ducati Quick Shift (DQS) up/down, montada de serie en la SuperSport S y disponible como accesorio para la SuperSport.

El mantenimiento cuenta con un intervalo entre revisiones de 15.000 km ó 12 meses, requiriendo la comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km.

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Como viene siendo habitual en la mayoría de modelos de Ducati, detrás cuentas con basculante monobrazo, mientras que el escape adopta una doble salida lateral ligeramente elevada. El equipo de frenos lo firma Brembo, con pinzas radiales M4-32 de cuatro pistones alimentadas por una bomba radial Brembo PR18/19 con depósito separado y manetas ajustables, mientras que las supensiones varían entre la 939 estándar (horquilla Marzocchi y amortiguador Sachs) y la versión S (horquilla y amortiguador Öhlins).

La SuperSport cuenta con el paquete de seguridad Ducati Safety Pack (DSP) que incluye el ABS Bosch 9MP y el Ducati Traction Control (DTC). El ABS Bosch 9MP evita el bloqueo de las ruedas y el levantamiento de la rueda trasera, reduciendo la distancia de frenado y aumentando la estabilidad. Los tres niveles de ajuste permiten a los usuarios cambiar de un nivel a otro seleccionando el Riding Mode deseado: de esta manera se asegura que los ajustes son los óptimos independientemente de las condiciones de conducción.

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La nueva SuperSport 939 2017 cuenta con tres modos de conducción:

Sport: El Riding Mode Sport permite al piloto liberar todo el potencial de la SuperSport. El motor entrega 113 CV y la respuesta del Ride-by-Wire al giro del acelerador es directa, el DTC tiene un ajuste bajo (nivel 3), el ABS Bosch está en nivel 2 con control medio en el levantamiento de la rueda posterior. El DQS está activado (versión S).

Touring: El Riding Mode Touring garantiza un equilibrio excepcional entre el rendimiento y la comodidad. El motor entrega toda su potencia (113 CV), el sistema Ride-by-Wire responde de forma progresiva al giro del acelerador, intervención media en el DTC (Nivel 4) y el ABS de Bosch está en nivel 3 para asegurar un máximo control de la frenada y estabilidad. El DQS está activado (versión S).

Urban: El Riding Mode Urban ha sido diseñado para superficies que proporcionan poca adherencia. La potencia está limitada a 75 CV, el sistema Ride-by-Wire system responde progresivamente al giro del acelerador, el DTC interviene con mayor firmeza (nivel 6) mientras que el ABS Bosch se mantiene ajustado al nivel 3. El DQS está desactivado (versión S).

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El precio de la 939 Supersport, disponible en color rojo/negro, será de 13.290 euros, mientras que la variante S llegará en dos posibles combinaciones (roja o blanca) a un precio de 14.790 euros, caracterizada por las suspensiones Öhlins y la tapa para el asiento del pasajero.

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Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12677-ducati-939-supersport-y-supersport-s-2017:-detalles-y-fotos-oficiales.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:37 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Ducati Multistrada 1200 S, Diavel y Monster 821 2017

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Además de presentar oficialmente su esperada 939 SuperSport, Ducati también mostrará en el próximo Intermot de Colonia las actualizaciones que recibirán la Multistrada 1200 S, la Diavel y la Monster 821 de cara al próximo año.

La maxi-trail asfáltica de Borgo Panigale estrenará un nuevo color denominado Volcano Grey en el que destaca el color rojo de su chasis multitubular. Además, la Multistrada S incluirá una serie de actualizaciones como un nuevo airbox y calibrado de motor, cambios que ofrecen una mejor entrega a medio régimen.

Ducati también presentará en el Intermot los nuevos motores Euro4 para la Monster 821 y Diavel. La gama Monster 821 incluirá, además un nuevo color Dust Grey, un gris opaco que aporta frescura y estilo y que combina perfectamente con el chasis rojo.

Habrá que esperar hasta el 4 de octubre para conocer todas las novedades que Ducati presentará en este Intermot.

http://www.todocircuito.com/ckfinder/us ... s-2017.jpg

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12636-ducati-multistrada-1200-s-diavel-y-monster-821-2017:-las-veremos-en-el-intermot.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:39 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Novedades electrónicas para las Ducati 1299 Panigale y Panigale S 2017

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La Ducati 1299 Panigale y su variante S recibirán en 2017 una pequeña actualización que incluirá el nuevo sistema de control de tracción (DTC) y anti-wheliee (DWC) que ya estenó la Panigale S Anniversario. Se trata de los sistemas DTC y DWC EVO, basados en un algoritmo inédito que hace que las intervenciones sean más precisas y rápidas.

Este dispositivo se conecta en interfaz con el Inertial Measurement Unit (IMU) de Bosch y permite medir en todo momento el ángulo de tumbada de la moto, utilizando dicho ángulo para determinar la intervención necesaria a fin de garantizar un deslizamiento ideal del neumático trasero en el casdo del DTC.

La versión 2017 de la 1299 Panigale y 1299 Panigale S se podrá ver por primera vez en el Salón Intermot, este próximo 4 de octubre. De momento, Ducati no ha informado de más cambios en la familia Panigale, de modo que la actualización del DTC y el DWC a la versión EVO parecen ser sus únicas novedades de cara al próximo año.

En cualquier caso, los 205 cv de su motor Superquadro y su peso de 166,5 kilos en seco (162 kg en la versión R) siguen siendo cifras que convierten a la Panigale en una de las mejores Superbikes del momento.

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Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12623-novedades-electronicas-para-las-ducati-1299-panigale-y-panigale-s-2017.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:42 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Honda CBR 1000 RR Fireblade SP 2017

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Tal y como había prometido, Honda ha presentado en el EICMA de Milán su esperada CBR 1000 RR 2017, un modelo que el próximo año cumplirá 25 años en el mercado. La marca japonesa no ha encontrado mejor modo de celebrar este particular aniversario que anunciar el lanzamiento de dos versiones de la Fireblade el próximo año: una versión SP con suspensiones semiactivas y una variante SP2 enfocada para un uso más intenso en circuito. Todavía queda por saber si Honda presentará a final de año, en EICMA, una versión standard con una parte ciclo más conservadora (y económica).

A modo de resumen, Honda ha trabajado a fondo en el propulsor de cuatro cilindros de la Fireblade para sacar 11 cv más que su predecesora, hasta alcanzar los 189 cv de potencia a 13.000 rpm, y ha conseguido aligerar su peso un 14%, o lo que es lo mismo, ha sometido a la Fireblade anterior a una cura de adelgazamiento de 15 kilos.

Gran parte de la culpa de esta reducción de peso se debe al nuevo chasis, un 10% más flexibe que el anterior con los marcos más estrechos, ahorrando así algo más de medio kilo de peso. El basculante trasero Unit Pro-Link es ligeramente más estrecho a cada lado, ahorrando otros 200 gramos, mientras que el subchasis también se suma a esta 'dieta' tan particular con 800 gramos menos.

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Gracias a la utilización de magnesio y a un meticuloso estudio y aligeramiento de las piezas individuales, el motor también pesa 2 kg menos. El nuevo silencioso de titanio ahorra aún más peso y colabora en la centralización de masa, como también lo hace el depósito de gasolina de titanio. En conjunto, la Fireblade SP es 15kg más ligera que el modelo precedente, con un peso en orden de marcha de 195 kg.

La Fireblade SP es la primera motocicleta Honda equipada con suspensión semiactiva Öhlins S-EC delantera y trasera: una Horquilla NIX30 de 43mm y un amortiguador TTX36. La Unidad de Control de la Suspensión (SCU) recibe información de la relación de balanceo (rotación sobre el eje longitudinal), relación de cabeceo (rotación sobre el eje vertical) y del ángulo de inclinación, por medio de un giróscopo Bosch MM5.10 IMU de 40g y 5 ejes (3 ejes de aceleración y 2 ejes de velocidad angular), situado cerca del centro de gravedad de la máquina.

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También recoge la velocidad de rueda, las rpm del motor, la fuerza de frenada y el ángulo de mariposa del FI-ECU y, dependiendo del modo de suspensión seleccionado por el conductor, aplica la fuerza óptima de amortiguación (ajustada mediante un motor por pasos) durante la conducción normal y en las aceleraciones, frenadas e inclinadas fuertes.

Hay tres modos Activos y tres modos Manuales entre los que el conductor puede elegir. Cuando se selecciona Active, la fuerza de amortiguación es controlada y optimizada para adaptarla a las condiciones de pilotaje: A1 (‘Fast’ (rápido)), A2 (‘Enjoy’ (disfrute)) y A3 (‘Safety’ (seguridad)). Dentro de los Modos Active, el conductor puede hacer ajustes más precisos. Los Modos Manuales M1, M2 y M3 permiten hacer cualquier ajuste que se requiera.

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El corazón del sistema es la Inertial Measurement Unit (IMU, Unidad de Medición Inercial), de 5 ejes, que mide exactamente lo que la máquina está haciendo en cada plano. Este sistema hace funcionar el Honda Selectable Torque Control (Control de Par Seleccionable, HSTC), que gestiona de forma precisa la tracción de la rueda trasera mediante el FI-ECU y el Throttle By Wire (Acelerador Electrónico, TBW). El nuevo ABS (también gestionado por el IMU) proporciona Rear Lift Control (RLC) y la capacidad de frenar fuerte y seguro en las curvas.

El nuevo ABS permite frenadas fuertes extremas mientras mantiene la rueda trasera en contacto con el suelo, evitando la tendencia que tiene la parte trasera de la máquina a elevarse o a desplazarse alrededor de la parte frontal. El RLC utiliza información del IMU sobre la aceleración en 2 ejes y calcula la aceleración del centro de gravedad de la máquina en la dirección de la elevación y la aceleración perpendicular a ésta, usando la rueda delantera como punto fijo de referencia.

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También dispone de un Sistema de Freno Motor Seleccionable (SEB) para cambiar el carácter del freno motor y adaptarlo a las preferencias del conductor y a una variedad de condiciones. El Nivel 1 ofrece la mayor fuerza de frenado, el Nivel 3 la más baja. Lo modos 1,2 y 3 utilizan ajustes recomendados, pero mediante el USER 1 y USER 2 pueden ajustarse individualmente.

La Fireblade SP Incorpora un Quickshifter de serie para meter marchas sin embrague, que trabaja mediante corte de inyección y retraso de encendido. Tiene 3 ajustes, además de desconectado. El Downshift Assist permite bajar marchas sin embrague, y también trabaja por corte de inyección y retraso de encendido, con movimientos automáticos del TBW. También dispone de 3 ajustes y desconectado.

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La nueva CBR 1000 RR ofrece cinco modos de conducción para variar el carácter de la entrega de potencia: el Nivel 1 ofrece una entrega puntiaguda en las seis velocidades; el Nivel 2 controla la entrega en cada marcha para ofrecer un tacto del acelerador de respuesta suave en aceleración y en deceleración; el Nivel 5 proporciona el máximo control de la entrega de potencia para una respuesta más moderada del acelerador. Todos los niveles ofrecen la misma respuesta en las aperturas iniciales del acelerador.

El embrague anti-rebote asistido se ha revisado completamente con una sola placa de presión y maza de embrague de fundición, y proporciona menor carga en la maneta. Para las reducciones la funcionalidad deslizante permanece igual al anterior pero las piezas de la rampa en aluminio (en lugar de acero) ahorran peso.

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Como la RC213V-S, la Fireblade SP utiliza un cuadro TFT de cristal líquido a todo color que comunica al conductor con claridad toda la información. Se ajusta automáticamente a la luz ambiente, con una retroiluminación de hasta 1000 cd/m2 e incorpora tres opciones; Street, Circuit y Mechanic, mostrando cada uno la información más relevante para su uso concreto.

Las pinzas Brembo M50 monobloc, de anclaje radial y cuatro pistones, utilizan pastillas de nuevo diseño con elevado coeficiente de rozamiento – estas tienen un parámetro de rendimiento más alto a elevadas temperaturas que las pastillas estándar, y son apropiadas para una conducción agresiva. Las ruedas de aluminio tienen un nuevo diseño de cinco palos en forma de Y, ahorrando aproximadamente 100g. Las medidas de los neumáticos son 120/70 R17 el delantero y 190/50 R17 el trasero.

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El carenado superior se ha estrechado 24mm. El control del flujo de aire mediante las superficies del carenado, la superficie angular de los faros y el contorno de las hendiduras laterales, contribuye a la estabilidad a alta velocidad. Con una postura racing agachada, el piloto queda bien protegido del impacto del aire. En una posición normal de conducción, la presión del aire es distribuida uniformemente sobre los hombros la espalda y los lados del piloto.

Toda la iluminación es de nítidos LED, con el doble faro delantero incorporando haces de larga/corta en ambos lados. Coronada con un nuevo logo de formas muy angulosas, la Fireblade SP estará disponible en una opción de pintura tricolor que usa el rojo como base (en lugar del blanco) y que rinde homenaje a la tradición y a la historia de Honda en competición.



Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12673-honda-cbr-1000-rr-fireblade-sp-2017:-detalles-y-fotos-oficiales.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:44 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Nueva Honda Fireblade SP2 2017

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Además de la CBR 1000 RR Fireblade SP 2017, Honda ha confirmado hoy en Alemania la llegada de una versión todavía más radical, la SP2, un modelo que pone a disposición de pilotos y equipos la posibilidad de adquirir una Fireblade totalmente lista para disputar un campeonato de velocidad en las categorías de Superbike y Superstock.

Estéticamente, la Fireblade SP2 se diferencia de la SP por su decoración, con inserciones doradas y detalles en fibra de carbono exclusivos. Las llantas son más ligeras, unas Marchesini forjadas, que reducen las inercias delantera y trasera en un 18% y 9 % respectivicamente.

Al margen de estos pequeños detalles, lo realmente importante está en el interior, en su motor, que recibe cambios respecto al propulsor de la SP para poder soportar mejor una preparación de competición.

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Así, mientras que el diámetro del cilindro, de 76 mm, es idéntico al de la SP, la culata de la Fireblade SP2 dispone de válvulas de admisión de 1 mm más de diámetro, hasta 31,5 mm, y válvulas de escape de 1,5 mm más de diámetro, hasta 25,5 mm, con unos ángulos incluidos de válvula de admisión/escape de 10°/12° (en lugar de 11°/11°). La distancia entre válvulas es idéntica, manteniendo la misma anchura de culata.

Ambos motores disponen de la misma relación de compresión, de 13.0:1, pero el de la SP2 utiliza válvulas y cámaras de combustión optimizadas para una mayor eficiencia. Las bujías alargadas y la camisa de agua que envuelve ceñidamente a las cámaras de combustión mejoran la refrigeración; esta tecnología deriva directamente de la máquina de MotoGP RC213V.

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Los pistones de la Fireblade SP2 utilizan un diseño exclusivo en sus coronas, y un tratamiento térmico que refuerza los nervios alrededor del eje del pistón, que emplea un bulón 2,5 mm más corto (y ahorra 8 gramos por cilindro). Preparado para alojar árboles de levas de mayor alzada, el diámetro exterior de los alzaválvulas ha aumentado 2 mm, hasta 28 mm, mientras que su altura total y el grosor se ha reducido para ahorrar peso. A pesar de los cambios, la SP2 conserva la misma potencia de origen que la SP1, 189 cv.

Honda ofrecerá dos kits exclusivos para mejorar la SP2. Por un lado, un 'kit sport' que incrementa las prestaciones del motor con un árbol de levas HRC, muelles de válvulas, ECU de competición y un sistema completo de escape. También existe la opción de acudir al HRC Race Kit, con más de 80 componentes listos para ser instalados y disputar cualquier campeonato.

Por lo demás, la SP2 2017 ofrecerá las mismas novedades que la versión SP: un motor de casi 190 cv, una reducción de peso de 15 kilos y un repertorio de ayudas electrónicas que derivan directamente de la RC213V-S.

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12674-nueva-honda-fireblade-sp2-2017-una-moto-casi-de-carreras.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:47 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Honda CB1100RS y CB1100EX 2017

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Honda prometia emociones fuertes para 2017, y lo está demostrando en el Salón Intermot de Colonia. Entre algunos de sus modelos presentados debemos destacar su clásica renovada CB1100 EX, y su nueva versión vitaminada, la CB1100RS, que ofrece un nuevo tipo de atractivo más deportivo, mientras que la EX se ha actualizado con una pátina extra de estilo retro y varías mejoras en prestaciones.

La CB1100EX realza las proporciones y la silueta de una auténtica superbike de los años 70. Su depósito de gasolina curvilíneo – fabricado sin cordones de soldadura en sus bordes – evoca la manufactura manual, mientras que un único faro y los dos relojes de instrumentos redondos son un homenaje a las Honda de tiempos pasados.

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Aportando un llamativo toque de modernidad, las luces delantera y trasera son ahora de LED y las nuevas ruedas de 18 pulgadas son de radios de acero inoxidable. Incorporando una suspensión de comportamiento mejorado, la horquilla Showa Dual Bending Valve y 41mm se complementa con amortiguadores traseros Showa.

El motor, homologado en la normativa EURO4, “respira” mejor gracias a la admisión revisada y al doble silencioso más pequeño y ligero. Un embrague anti-rebotes asistido suaviza el tacto de la maneta y mejora la estabilidad de la rueda trasera al reducir marchas.

Desnuda y musculosa, la CB1100RS ofrece el look de una moto de competición de los 70, con más de un guiño a las café racer. Apoyando su estilo más deportivo, el chasis de la CB1100RS utiliza geometrías más radicales que las de la EX, con suspensión Showa más firme, frenos delanteros con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, llantas de aluminio de 17 pulgadas y medidas de neumáticos de moto deportiva. Una posición de conducción más baja y compacta sitúa el peso del piloto en posición más adelantada, complementando los cambios del chasis.

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El motor de cuatro cilindros, refrigerado por aire, respira más fácilmente gracias al conducto de admisión revisado y a un sistema de escape 4-2-2 más corto y ligero, mientras que un embrague anti-rebote asistido facilita el accionamiento de la maneta y la estabilidad de la rueda trasera en reducciones.

Con un carácter más deportivo en su estilo y prestaciones, la CB1100RS es una máquina perfecta para moverse por la ciudad con elegancia, y para hacer curvas por carreteras reviradas el fin de semana. Rezuma una ingeniería exquisita que atrae las miradas y también forma una excelente plataforma para la personalización, lista para dar rienda suelta a la imaginación de su dueño.

Especificaciones Técnicas HONDA CB1100EX 2017

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MOTOR

Cuatro cilindros en línea, DOHC, refrigeración por aire y aceite
Cilindrada motor (cm³): 1140
Diámetro x carrera (mm): 73,5 x 67,2
Relación de compresión: 9,5:1
Potencia máxima: 66kW/7.500rpm (95/1/EC)
Par máximo: 91Nm/5.500rpm (95/1/EC)
Capacidad de aceite: 4,9L/4,4L

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina: 16,8 litros
Consumo de gasolina: -

TREN DE TRASMISIÓN

Tipo de embrague: Húmedo, multi-disco
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena

BASTIDOR

Tipo Doble cuna de acero

PARTE CICLO

Dimensiones (LxAnxAl): 2.200 x 830 x 1.130mm
Distancia entre ejes: 1.490mm
Ángulo de lanzamiento: 27°
Avance: 114mm
Altura asiento: 790mm
Distancia libre al suelo: 135mm
Peso en orden de marcha: 255kg
Radio de giro: 2,7m

SUSPENSIÓN

Delantera: Horquilla (SDBV) convencional de 41mm con precarga de muelle ajustable
Trasera: Dos amortiguadores con precarga de muelle ajustable

RUEDAS

Delantera: tipo Radios
Trasera: tipo Radios
Medida llanta delantera: 18 pulgadas x 2,50MT
Medida llanta trasera: 18 pulgadas x 4,00MT
Neumático delantero: 110/80 R18
Neumático trasero: 140/70 R18

FRENOS

Sistema ABS: tipo 2 Vías
Delantero tipo: Doble disco hidráulico flotante de 296mm (ABS de 2 vías)
Trasero tipo: Disco hidráulico (ABS de 2 vías)

ELECTRICIDAD

Sistema de seguridad: HISS
Faro: LED
Piloto: LED

Especificaciones Técnicas HONDA CB1100RS 2017

Imagen

MOTOR

Cuatro cilindros en línea, DOHC, refrigeración por aire y aceite
Cilindrada motor (cm³): 1140
Diámetro x carrera (mm): 73,5 x 67,2
Relación de compresión: 9,5:1
Potencia máxima: 66kW/7.500rpm (95/1/EC)
Par máximo: 91Nm/5.500rpm (95/1/EC)
Capacidad de aceite: 4,9L/4,4L

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad depósito de gasolina: 16,8 litros
Consumo de gasolina: -

TREN DE TRASMISIÓN

Tipo de embrague: Húmedo, multi-disco
Tipo de transmisión: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena

BASTIDOR

Tipo Doble cuna de acero

PARTE CICLO

Dimensiones (LxAnxAl): 2.180 x 800 x 1.100mm
Distancia entre ejes: 1.485mm
Ángulo de lanzamiento: 26°
Avance: 99mm
Altura asiento: 795mm
Distancia libre al suelo: 130mm
Peso en orden de marcha: 252kg
Radio de giro: 2,7m

SUSPENSIÓN

Delantera: Horquilla (SDBV) convencional de 43mm con precarga de muelle ajustable
Trasera: Dos amortiguadores con precarga de muelle ajustable

RUEDAS

Delantera: Aluminio con 10 palos
Trasera: Aluminio con 10 palos
Medida llanta delantera: 17 pulgadas x 3,50MT
Medida llanta trasera: 17 pulgadas x 5,50MT
Neumático delantero: 120/70 R17
Neumático trasero: 180/55 R17

FRENOS

Sistema ABS: tipo 2 Vías
Delantero tipo: Doble disco hidráulico flotante de 310mm con pinzas de 4 pistones y anclaje radial (ABS de 2 vías)
Trasero tipo: Disco hidráulico (ABS de 2 vías)

ELECTRICIDAD

Sistema de seguridad: HISS
Faro: LED
Piloto: LED

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12675-honda-cb1100rs-y-cb1100ex-2017-las-clasicas-sacan-musculo.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:49 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Kawasaki H2 Carbon 2017

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Kawasaki ha lanzado una versión limitada a 120 unidades de su H2, denominada Carbon, un modelo que ha sido presentado hoy en el Intermot de Colonia. La H2 Carbon incorpora un nuevo amortiguador traser Öhlins TTX con un máximo de 22 clicks en el ajuste de rebote y compresión, mejorando el control de esta bestia del asfalto.

Su display muestra ahora el ángulo de inclinación, almacenando en su memoria las tumbadas más extremas del piloto, mientras que su electrónica estará ahora condicionado al nuevo medidor inicercial de 6 ejes desarrollado por Bosch, que permite la incorporación del 'cornering ABS', con funcionamiento en curva.

El motor mantiene su sobrealimentación por compresor volumétrico, capaz de entregar más de 200 cv de potencia, mientras que el escape se ha renovado por dentro para cumplir con la normativa Euro4, con un catalizador más grande.

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Esta H2 Carbon se diferencia de la versión estándard por su frontal de fibra de carbono, recordando así a su hermana mayor, la H2R de 326 cv, una versión exclusiva para circuito.

Su precio todavía no está confirmado, aunque posiblemente ronde los 32.000 euros en el mercado español. Estará limitada a 120 unidades en todo el mundo, todas ellas con una placa identificativa en el compresor indicando su número.

Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12660-kawasaki-h2-carbon-2017:-limitada-a-solo-120-unidades.html

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Re: Novedades Intermot 2016

Notapor andresGM el Mié Oct 05, 2016 8:51 am desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017

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Kawasaki ha dado la sorpresa en el Intermot de Colonia presentando una versión más radical de su Ninja ZX-10R, denominada ZX-10RR, una moto destinada a pilotos que quieran utilizarla para algún campeonato de carácter nacional o internacional.

La nueva RR, limitada a 500 unidades, sólo estará disponible con el acabado Winter Edition en negro mate y logotipos en color blanco. Incorpora de serie unas llantas de aluminio forjado Marchesini de siete brazos, más ligeras que las originales reduciendo así el efecto giroscópico, y monta neumáticos Pirelli Supercorsa SP en medidas 120/70 R17 y 190/55 R17.

El motor se mantiene de serie con la misma potencia que la Ninja ZX-10R, 200 cv, aunque incorpora una nueva culata lista para añadir un nuevo árbol de levas de competición (que se puede pedir junto al Race Kit), además de un cigüeñal reforzado para soportar el incremento de potencia habitual en una moto de carreras.

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Otro de los cambios respecto a la ZX-10R de serie es el nuevo Kawasaki Quick Shifter, el cambio semi-automático, que ahora funciona en ambos sentidos (arriba y abajo).

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La Kawasaki Ninja ZX-10RR 2017 estará disponible a comienzos del próximo año para todos aquellos aficionados o pilotos profesionales que quieran una moto lista para rodar en circuito. Sólo se venderá con asiento monoplaza, a un precio todavía por determinar.

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Fuente: http://www.todocircuito.com/noticias/12661-kawasaki-ninja-zx-10rr-2017:-lo-mas-cercano-a-una-superbike-de-circuito.html

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