Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor Hallux el Jue Oct 13, 2016 4:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Concuerdo 100% con vos, pero la realidad es la ley de oferta y demanda, si hay gente que la compra a ese precio..... ya queda convalidado. Es así. De hecho debe haber gente que sale corriendo a comprarla antes que aumente! Por eso deben estar todas vendidas.

SanCudo escribió:No vi comentarios por aca o me los saltie, pero aparecieron fotos de los papeles de importacion de la aduana, lo pongo aca como para ver si soy yo el loco q piensa q es mucha ganancia por moto o estamos tan mal q realmente tiene q ser asi.
Pero aparecieron fotos en algunos grupos de los papeles de aduana, del pago por un cargamento de 120 motos mt03 en el cual se ve claro q la moto a precio importador se la cobran a 3mil dolares, a eso hay q sumarle 2100 dolares de impuestos y aduana, o sea, una mt03 lista para retirar en aduana sale 5100 dolares, todo el resto vendria a ser plata que le queda a los intermediarios de la cual obviamente si, tienen q pagar sueldos, seguro, transportes, etc, pero soy el unico q piensa q sacarle mas de 4mil dolares de ganancia por moto es un robo?
varias cosas pienso, le sacan 4mil dolares por moto, tenian 120 motos en ese cargamento, son 7,5 millones de pesos de "ganancia" por 120 motos nada mas. no se como irán entre yamaha argentina y cada concesionaria, si iran 50-50 80-20, pero de nuevo, vender una moto y cobrarla al doble de lo q les sale? si el precio es 3000 dolares de fabricacion y el resto es plata para la consesionaria, en usa le agregan un 35% mas o menos (si sale 3000 y la cobran 4500 en usa como precio final), aca, depende de como lo veamos, le agregan o el 95% si lo miramos con impuestos y aduana o le agregan mas del 200% si lo miramos a precio de fabricación, ya q los impuestos y la aduana la terminamos pagando nosotros.

Realmente me gustaria q alguien me ilumine, porq la verdad q da rabia saber q si no fuera una mafia el tema de las motos aca, podriamos pagar una mt03 a 100mil pesos ya dejandole 20 mil pesos por moto a yamaha/concesionaria.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Hallux
Hallux
Usuario casual
 
 
Socio # 19193
Febrero 2016


25 mensajes

Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor SanCudo el Jue Oct 13, 2016 5:14 pm desde Capital Federal, Argentina

Hallux escribió:Concuerdo 100% con vos, pero la realidad es la ley de oferta y demanda, si hay gente que la compra a ese precio..... ya queda convalidado. Es así. De hecho debe haber gente que sale corriendo a comprarla antes que aumente! Por eso deben estar todas vendidas.

si, eso seguro, igual mas bien diria q es la tara que tenemos, porq como vivimos con miedo de q todo aumente ya poco nos importa el precio, sabemos q mañana va a valer mas, pero me parece tambien q estan aprovechandose

monaso1 escribió:Las terminales hacen un estudio de mercado y un balance de oferta y demanda , buscan maximizar ganancias y en base a eso le ponen un valor al producto (en este caso las motos), el cual será "sugerido" al concesionario.


aca no es un tema de precios sugeridos creo yo, de hecho ya se puede ver q el sugerido no lo esta acompañando nadie, sino q se trata del descontrol tipico de nuestro pais en donde no existe la idea de representar una marca, sino de ganar guita y mejor si es con el menor esfuerzo. No hay mucho para analizar si los papeles son posta, la moto kawasaki la cobra 3000 dolares, a eso es a lo q le suman las concesionarias entiendo, de hecho tiene sentido mirando precios en el resto de latinoamerica, colombia la tiene a 6100 dolares, aca, la base deberia ser como puse de 5100, no me sonaria un numero tan raro ponerle 7000 siendo q aca tenemos mas impuestos, pero 11?!
Convengamos que aca no son la empresa kawasaki sino un flaco q compro los derechos de exclusividad, con lo estoy mas q seguro q es un acomodo entre las concesionarias y juki.


PD: hoy me fijo de subirlos aca para q los vean.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor dae el Jue Oct 13, 2016 5:42 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:PD: hoy me fijo de subirlos aca para q los vean.



ty!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor juangpz el Vie Oct 14, 2016 10:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sería bueno que además de lo que se paga el modelo averiguaras lo que salen los trámites de homologación y demás gastos para traer un modelo nuevo. Soy director técnico de una importadora de alimentos para animales y te aseguro que asusta lo que sale presentar cualquier papeleta solo para su aprobación, ni hablar de la segunda etapa que es aduana. En este país todo sale una fortuna y no solo por los costos del trámite en sí sino que además los gastos típicos de "acelerar" los tiempos y eso redunda en el precio final.
Además todos nos quejamos de lo que valen las 0km, pero las usadas se suben al tren y no veo uno que baje a un valor lógico, la pagan un huevo y se creen que lo vale. Sino fijate esta locura son casi 7 lucas verdes por una moto con 20 años sobre el lomo:
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-636 ... 0-1995-_JM

::lo ::lo ::lo ::lo
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor westdene el Vie Oct 14, 2016 10:09 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Esta bien el precio, esa no es la edicion limitada con cuadro naranja? ::di
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor dae el Vie Oct 14, 2016 10:21 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Juan, las usadas mas que subirse al tren acompañan, todos estuvimos esperando estos 3 años a la vuelta de las cero para que pongan el techo y empiezen a bajar las usadas y de pronto ahora el "estudio de mercado" resulta que lo hicieron teniendo en cuenta lo que valen las usadas? Las marcas no estan cayendo al pais, estan volviendo a traves de sus importadores, las concesionarias no deberian ser formadores de precios sino que deberian seguir las pautas de precio del representante de la marca, a lo sumo con algun % que se vaya en distribuidoras y nada mas. Esto ya paso en los 90, despues de que solo se vendieran XR, F2 y Transalp, cuando Honda empezo a traer oficialmente motos los precios cayeron entre lineas, no arrancaron de patada de voladora tomando como piso el precio de la importacion paralela.

Los costos de homologacion tienen desde hace unos años ya convenio marco con la CE, asi que si el producto llega con homolacion de Europa paga un fijo que rondaba los USD60.000 y en vez de verificarse pieza por pieza se toman los resultados "de manual" que vienen del otro lado del charco y hacen la homologacion sin sacar un tornillo. Un valor asi realmente no hace diferencia en la politica de precio.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor juangpz el Vie Oct 14, 2016 10:38 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Si Dae pero acá hay otro tema muy argento y es que entre una moto más chicas 0km prefieren pagar un huevo por una moto más grande o de mejor marca. Por eso una japo 600 con más de 20 años y soberanas c@g@d@s a palo vale lo mismo que una 600 coreana 0km, así que no sé porqué esperamos coherencia con los precios si es alimentado por los mismos usuarios.
Las motos son un artículo de lujo, a nadie le calienta que aumenten o no de precio así que terminamos en lo mismo, por más que nos quejemos nos van a seguir empernado y al que no le guste agua y ajo.
Yo debo estar loco pero ya veo la MT09 a 21 lucas verdes como buen precio si cuento con que la K1200 que vendí con 40.000 km y ya 8 años de vida piden lo mismo.

 Sync se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor dae el Vie Oct 14, 2016 11:08 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El tema es poder diferenciar lo que dice la ley con la realidad, ya que si te vas a guiar y vivir por lo que dice la afip que nos queda?! Las "motos" es muy general, te puedo entender que una F4 Agusta sea un bien suntuoso, Ducati a fuerza de mucho marketing y posicionamiento financiero, pero de ahi a que una moto asiatica como Yamaha, Honda, Kawasaki o Suzuki este como bien de lujo es mas una peculiaridad de algun modelo como K H2R o un Y R1M que de lo que es la marca, no nos olvidemos que son marcas generalistas, domesticas en todo el globo. No quiero entrar en una discusion de si premium es el producto o lo que vale, hay mucho hilo entre lo que representa para VW un Advance MT de 8v y un Sportline GLI, entre solapar un Passat con la misma linea de produccion que sale con anillos en el capot, la cuestion es que si tomas el precio promedio de un bien debe ser realmente el promedio, y el promedio lo ponen esas 4 marcas en el 80% del globo.

Si la AFIP dice que a partir de $65.000 ($4.3K USD) es un lujo, digamos que no tenemos la culpa que eso valgan las motos en el mundo, que existan motos low cost no quiere decir que eso sea el precio referencia de una moto. Que el pais sea pobre tampoco es una vara, ya que si el problema es abstracto entonces todo lo que valga mas de 65 lucas pesos deberia ser un lujo, desde un Fiat Uno 1995 hasta una monoambiente en Fiorito.

Entiendo que hay una coherencia entre el bien y su valor, y que por eso las escalas varian, pero si naturalmente ese fuera el criterio las llaves BAHCO deberian estar como suntuosas porque sextuplican el valor de una china, pero no los veo poniendo impuesto a llave de lujo. El problema es el valor de referencia, es en lo que se escudan para poner impuestos distorsivos y es la clave que hace que en nuestro pais sea un "lujo" algo que no lo es. Increiblemente hay una similitud a lo que sucede hoy con ganancias. No es mi intencion ponerme en necio pero el punto es que aceptar los precios por una cuestion de mentalidad "argento" no tuerce la realidad del globo. Motocicletas, en concreto, tipicamente de 3 a 10k USD es el precio historico de la ultima decada que tuvieron las motos en el mundo y eso es lo que vale una moto, habiendolas por sobre y por bajo en lo que empieza a ser algo "barato" o "caro", tipicamente la Ninja 250 en 2499 MSRP y una ZX10R en 11999 MSRP.

Que aca pidan 36K USD por un R1 me parece que obedece a una cuestion de demanda para el verano despues de 3 años de sequia, capaz me equivoco y ese es su nuevo piso ya que no olvido que en Brasil valian 30 y nosotros nos sorprendiamos, y aun lo siguen valiendo! pero en los 90 eramos tan argentos como ahora y los precios arrancaron en los mismos valores que los importadores. Soñar no cuesta nada.

 AlfredoXJ6 se suma al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor Gercho el Vie Oct 14, 2016 11:15 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Todo esto se solucionaría con mas liberalismo... claramente se le terminaría el curro a muchos; no solo concesionarias, a los chorros de homologaciones, aduanas, etc, etc, etc

Lamentablemente, la huella del peronismo es dificil de borrar de una.

 AlfredoXJ6, ezealex1 y Puma9 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor SanCudo el Vie Oct 14, 2016 11:45 am desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Sería bueno que además de lo que se paga el modelo averiguaras lo que salen los trámites de homologación y demás gastos para traer un modelo nuevo. Soy director técnico de una importadora de alimentos para animales y te aseguro que asusta lo que sale presentar cualquier papeleta solo para su aprobación, ni hablar de la segunda etapa que es aduana. En este país todo sale una fortuna y no solo por los costos del trámite en sí sino que además los gastos típicos de "acelerar" los tiempos y eso redunda en el precio final.
Además todos nos quejamos de lo que valen las 0km, pero las usadas se suben al tren y no veo uno que baje a un valor lógico, la pagan un huevo y se creen que lo vale. Sino fijate esta locura son casi 7 lucas verdes por una moto con 20 años sobre el lomo:
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-636 ... 0-1995-_JM

::lo ::lo ::lo ::lo

El tramite de homologacion lo pagas una sola vez, dale no me salgas con eso, lo amortizan pero con los ojos cerrados esos costos, en serio saca la cuenta!, pagando el seguro, transporte, iva, ingresos brutos, algo de importador y no me acuerdo cuantas cosas mas decia el listado q tenian q pagar para sacarla (que sumaban algo asi como un 67%) terminabas en un precio de 5100 dolares, ese segun tengo entendido es el precio de la moto del lado de afuera de la aduana, de ahi si, sumale el transporte a la concesionaria, seguros empleados, ganancias, etc etc pero no creo q nunca lleguen a sumar 5000 dolares mas, estamos hablando de q por moto tienen 77mil pesos para repartir en esos gastos, POR MOTO! o sea 9,5 millones en ese cargamento de 120 motitos, imaginemonos que faltan las mt07, 09 r3, r6, r1.....


como dijo dae, no suben las usadas, TIENEN Q ACOMPAÑAR si o si, nadie va a ser tan gil de vender su usada 100 mil pesos menos porq es lo q corresponde, porq despues no te podes comprar la nueva, lo q esta mal son las importadoras/concesionarias q las ponen por arriba de las usadas, de hecho paso con algunas motos ahora q aparecieron las nuevas motos de yamaha. tuvieron q bajar, pero yamaha se sumo al resto , en lugar de poner al precio q corresponde lo pusieron arriba de las usadas.
juangpz escribió:Si Dae pero acá hay otro tema muy argento y es que entre una moto más chicas 0km prefieren pagar un huevo por una moto más grande o de mejor marca. Por eso una japo 600 con más de 20 años y soberanas c@g@d@s a palo vale lo mismo que una 600 coreana 0km, así que no sé porqué esperamos coherencia con los precios si es alimentado por los mismos usuarios.
Las motos son un artículo de lujo, a nadie le calienta que aumenten o no de precio así que terminamos en lo mismo, por más que nos quejemos nos van a seguir empernado y al que no le guste agua y ajo.
Yo debo estar loco pero ya veo la MT09 a 21 lucas verdes como buen precio si cuento con que la K1200 que vendí con 40.000 km y ya 8 años de vida piden lo mismo.


volves a hacer lo mismo, las usadas son una estafa tambien, pero porq seria una locura ponerla al precio q corresponde, ahora si las nuevas se acomodan las usadas estan obligadas , no lo podes hacer a la inversa, si acomodas las usadas no tienen porq las nuevas acomodarse.


A ver si las pueden ver, porq trabajo en un banco y no tengo permitido acceso a paginas externas, asi q estoy desde el cel copiando y pegando datos jajaja
https://www.dropbox.com/s/mrts8pusgu40z ... 897869.jpg
https://www.dropbox.com/s/mrts8pusgu40z ... 901369.jpg

[img]image.prntscr.com/image/287878fd3cbf4c4eb3675eaaaa71e2c3.jpeg[/img]
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor SanCudo el Vie Oct 14, 2016 11:53 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Todo esto se solucionaría con mas liberalismo... claramente se le terminaría el curro a muchos; no solo concesionarias, a los chorros de homologaciones, aduanas, etc, etc, etc

Lamentablemente, la huella del peronismo es dificil de borrar de una.

creo q no podes tampoco, yo una vez intente comprar una moto en kawasaki usa, tenia ya una empresa q me hacia los tramites, el transporte y todo, yo pagaba y la moto me la dejaban en la aduana aca en argentina, mi sorpresa fue cuando dije que la compraba para enviarla a argentina, me dijeron q tenian un "contrato" con kawasaki argentina y q no podian enviar aca, q tenia q comprarla en el distribuidor local, o sea el tongo tambien lo tiene juki para no permitirte comprar una moto sin q pase por ellos. Lo sigo repitiendo, los impuestos argentinos si pueden ser altos, pero el valor de la moto es mucho menor del q vemos en las paginas norteamericanas o europeas, sobre todo si lo compra un redistribuidor como juki, ahi subi las imagenes donde se puede ver q en usa saliendo 4500 dolares de precio de venta al publico, a yamaha argentina se las dejan en 3000 dolares, a eso le sumamos el 67% q son los costos por sacarla de la aduana y tenemos el valor de la moto al q podriamos pagarla nosotros si se nos permitiera comprar directamente, SI, seguramente habria algunos gastos mas de papeles, etc, pero siempre hay q tener en cuenta q las grandes empresas tienen gente para eso para abaratar costos, no es q tienen q alquilar una camionetita q les cobra por ir a buscar una moto, no es q tienen q pagarle a un despachante por hacerlo una vez, ya eso lo tienen fijo para tener costos mas bajos
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor dae el Vie Oct 14, 2016 12:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Y si Gercho, pero el tema es no derivarlo en politica. La realidad es que el arrastre de estos margenes es historico.

2015 a 2016, el cambio de gobierno trae 2 cosas, salta el dolar de 9 a 13, la alicuta a bienes de lujo pasa del 50% al 10% y el piso se cambia a $65.000.

Vamos a la lista de precios oficial, magia con la NC700 gracias a que es la unica que tiene impacto sobre las dos medidas.. resultado: el precio no cambia. El resto despega.

Imagen

Hasta ahi todo bien, sigamos. Fast forward today. Dolar a 15.40, regla de 3. Si 13.89 es 250.000 a 15.40 es: $277k

Chequeamos?

http://motos.mercadolibre.com.ar/honda/ ... nda-nc700x

Todo en orden, esta 270 hoy cero metro. Perfecto, todo cuadra en lo que es evolucion local. Chequeamos contra la inflacion americana? Vamos..

Pagina Honda USA, hoy:

2016 / 2015 NC700X
STARTING AT $7,499* + DESTINATION CHARGE: $350.00
http://powersports.honda.com/2016/nc700x.aspx

Ponele, 8k con el flete. tenes los tax del estado, 8.5k. x 15.40: $130.000.
Perfecto. Vamos a lo unico que queriamos de este analisis que es obtener el spread. Spread de 130 a 270: 207% Ya tenemos coeficiente!

Honda Argentina aun no puso los precios 2017 donde nos vamos a caer de culo con los CBR, asi que vamos por Yamaha:

Arrancamos desde USA:

Starting at: $12,199* https://www.yamahamotorsports.com/super ... els/yzf-r6
flete, tax 13 x 15.40: $200.000

$200.000 x spread 207% = $414

Precios Yamaha 2016 Argentina:
R3 $162.800
R6 US$ 25.600
R1 US$ 34.400
R1M US$ 44.600
MT-03 $139.500
MT-07 US$ 17.100
MT-09 US$ 21.200

25.600 + flete, tax (form) 26.2k * 15.40 = $403

Pero el sombrero es nuevo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor SanCudo el Vie Oct 14, 2016 12:01 pm desde Capital Federal, Argentina

como dato extra, los comerciantes argentinos siempre fueron unos chorros, lo lamento si aca los hay, pero hay q hacerce cargo gente!!, nunca me olvido de cuando era chico, hara unos 20 años atras, mis primos de españa venian de vacaciones aca y traian revistas de videojuegos, con precios de juegos y cd de musica (es lo q tengo recuerdo porq es a lo q le daba bola en esa epoca) estamos hablando del 1 a 1, ibas a musimundo y tenias los cd de musica entre 20 y 30 pesos q serian entre 20 y 30 dolares, que era el doble de lo q salian en europa, o sea teniamos en el 1 a 1 las cosas al doble, de donde sale eso?? y era una epoca en la q la aduana pasaba de todo, lo mismo con los videojuegos, me asombraba ver como ganaban guita aca, y si no mal recuerdan musimundo abrio tiendas en todos lados...porq? porq las ganancias q tenian robando asi eran astronomicas, tambien tengo familiares norteamericanos q en esa epoca vivian aca, viajaban compraban ahi y lo vendian al doble aca....era un abuso, y esa constumbre no la perdieron.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor juangpz el Vie Oct 14, 2016 12:40 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:creo q no podes tampoco, yo una vez intente comprar una moto en kawasaki usa, tenia ya una empresa q me hacia los tramites, el transporte y todo, yo pagaba y la moto me la dejaban en la aduana aca en argentina, mi sorpresa fue cuando dije que la compraba para enviarla a argentina, me dijeron q tenian un "contrato" con kawasaki argentina y q no podian enviar aca, q tenia q comprarla en el distribuidor local, o sea el tongo tambien lo tiene juki para no permitirte comprar una moto sin q pase por ellos.


Obvio que no podés traer una moto sin la veña de kawa, por eso se hacen contratos, cánones de representación y leyes que protegen que el inversor que puso la plata para representar la marca esté amparado. Nos guste o no eso es a nivel mundial. Si te sirve de consuelo quise traer un equipamiento que en EEUU sale U$S 5000 y no me lo vendían porque acá tienen un representante oficial, así que llamé para comprarlo y me pasaron la friolera de 20.000 U$S. Y estamos hablando de un instrumento de diagnóstico para uso en salud, no un artículo de luo como una moto.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Yamaha Argentina presento las lineas R y MT

Notapor dae el Vie Oct 14, 2016 12:49 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Me da mucha pena tio que sigas pensando que la moto es un lujo, pero bueno, opiniones son opiniones.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron