Ayuda para piloto lesionado gravemente

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor Gercho el Dom Sep 18, 2016 11:49 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

COMPARTIR!!!!!!!!! Hola amigos . LEAN!!! 1 minuto los jodo, este es Alejandro Bagnarelli, un pibe de 19 años, apasionado por el deporte. En la íntima carrera, EL LELI, se accidentó, se quebró 4 vertebras, y no puede caminar.
De más está decir que queremos ayudarlo, este pibe de san francisco la está peleando como loco....
Hay que traer una prótesis de afuera que vale 190 lucas... la mutual paga 60... nos faltan 130 mil pesos... y la idea es la siguente...
130000 ÷ 260 , pilotos , amigos, familiares, organizadores del evento, sponsors y allegados... son solo 1 Yaguarete... 500 pesos... la plata se deposita en la cuenta del papa de ale, que al final detallo... SI CAMOND PAGA, Y ASÍ DEBERÍA SER ,HASTA NOS COMOROMETEMOS, JUNTO CON Ale Cento Racing A DEVOLVER A CADA UNO... incluso Gorillarace Parts ofreció a quienes pongan sólo 50 más de lo que pedimos a sortear un shiffter de competición para moto...
SIMPLEMENTE AYUDEMOS A UN PILOTO Y PENDE CON FUTURO...

TITULAR DE LA CUENTA Leandro Bagnarelli
Nro de cuenta 0031117904 sucursal 307 , CBU 0200307611000031117944 ,BANCO DE CORDOBA. caja de ahorro y el cuit 20-3996905

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=583D6FEE
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Sep 18, 2016 12:51 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

muchachos, el que pueda que de una mano, ese mensaje lo escribieron allegados a LELI ... obviamente la intención era dividir ese monto entre 260 personas en un primer calculo, pero este pedido se está masificando, por lo que todo lo que puedan ayudar se agradecerá, ya sea 500p o lo que equivaldría a un litro de aceite.
abrazo para todos !!!
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor juangpz el Mié Sep 21, 2016 12:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hoy publicaron en FB que se juntó la plata, esperemos que la cirugía salga bien.

 19-Lp_ZZR250 se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Dom Sep 25, 2016 10:27 am desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Estuve con poco tiempo ultimamente para actualizar ....gracias a todos !
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Jue Sep 29, 2016 8:44 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Velocidad - Situación

La salud de Leandro Bagnarelli

Compartimos el informe del equipo Ale Cento Racing tras a intervención quirúrgica al piloto de Frontera, Santa Fe; Leandro Leli Bagnarelli quien sufriera un accidente en la última fecha del SuperBike Argentino mientras competía en la Categoría SuperSport 600 en Alta Gracia.

INFORME

"Estoy bien, voy a empezar a caminar, hago la pretemporada y vuelvo a correr", fueron las palabras de Leandro Bagnarelli a su padre, tras ocho horas de intervención quirúrgica. La operación de su columna fue un éxito y esta semana empezará la rehabilitación. "Leli" ha ganado varias batallas en pocos días. La primera, el afecto de la gente, increíble, imposible de medir; la segunda haber recaudado los fondos para la prótesis, en un esfuerzo contra el tiempo de la familia y sus amigos, incluso de gente desconocida; y la tercera, saber que se superará y saldrá adelante. Sin dudas, está de nuevo en pista.
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mar Nov 22, 2016 4:58 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

La otra carrera de Bagnarelli
Deportes 19/11/2016
El motociclista de Frontera sorprende por su rápida evolución tras su grave accidente.
Imagen


Dos grandes cicatrices atraviesan la espalda de Leandro Bagnarelli (19). Son las marcas de la doble operación a la que tuvo que ser sometido luego del grave accidente que sufrió en su motocicleta en el circuito de Alta Gracia, mientras competía por el Superbike Argentino, el pasado 11 de septiembre.

En el accidente “Leli” se había dañado la vértebra dorsal siete en su espalda y necesitó de una prótesis para volver a caminar. Hoy, a casi dos meses de su operación, el joven ya utiliza un andador para movilizarse y se esperanza con poder caminar por su cuenta antes de fin de año.

“Llevo un mes rehabilitación en doble turno y casi dos desde las cirugías. El andador me fue ayudando mucho en la movilidad de las piernas, ya casi ni hago fuerzas con los brazos para caminar, utilizo las piernas”, cuenta Leandro. Hasta él mismo se muestra sorprendido con lo favorable de su evolución.

Ni una quebradura

Antes de este hecho Leandro nunca había padecido ningún accidente grave, solo caídas y raspones. Pero en aquella oportunidad el accidente se produjo a unos 240 kilómetros por hora- estima el piloto-, en la curva dos del circuito “Oscar Cabalén” de Alta Gracia mientras se corría la final de la categoría Súper Sport.

“Tenía un panorama muy complicado y no me daban garantías de volver a caminar”, recuerda.

¿Volver?

“Cuando estuve arriba de la ambulancia apenas sucedido el accidente le había dicho a mis papás que no iba a volver a correr nunca más. Pero con el correr del tiempo sentí que me hacía falta la moto”, explica. Sin embargo para el joven lo primordial es recuperar su salud física.

“Cuando a la gente le digo que pienso volver a correr piensan que estoy loco, pero esta es una pasión que llevo dentro de mí desde chiquito. Es una carrera que tengo que superar, ya pasé las operaciones que fueron muy complicadas y ahora tengo que superarme a mí mismo”, manifiesta.

Una familia agradecida

Bagnarelli agradeció a quienes estuvieron a su lado. Primero les dio gracias a toda su familia y a su novia, a los miembros de su equipo Ale Cento Racing y a todas las personas que colaboraron para la compra de su prótesis.

“Hubo muchos equipos y corredores que estuvieron presentes, la Municipalidad de San Francisco, en especial a Ignacio García Aresca, el doctor Fernando Giacomino y tanta gente que no conozco y me hicieron llegar sus fuerzas”, reconoce.

Bono ayuda

Para continuar saldando gastos familiares y amigos del piloto organizan la venta de un bono contribución cuyo sorteo tendrá lugar el 6 de enero y que cuenta con tres interesantes premios como una motocicleta 110 cc., una cocina y un caso marca Nolan.

El costo del número tiene un valor de 100 pesos y se puede obtener al número 15571834 o al Facebook de Leandro Bagnarelli.

el-periodico.com.ar
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Ene 27, 2017 5:47 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

“Sigo con la idea de volver a correr”
El piloto de Frontera, Leandro Bagnarelli, continúa avanzando en su recuperación día a día
Imagen
Atrás quedó aquel 11 de septiembre de 2016, día en el cual Leandro Bagnarelli sufrió un fuerte accidente en Alta Gracia, donde se desarrollaba una fecha del SuperBike Argentino. Las horas de angustia de ese momento, la incertidumbre por los graves problemas físicos que aparejaba esa caída, hoy parecen ser algo del pasado y "Leli" sigue en plena recuperación, ya manejándose por sus propios medios y soñando con algún día poder volver a las pistas.

El piloto de Frontera trabaja a diario en el Centro de Rehabilitación Physis junto al doctor Sergio Vidal y muestra un gran avance de manera constante, pensando en retomar su vida de manera normal.

Bagnarelli charló con Mundo Motor y explicó como viene la recuperación tras aquel recordado episodio en el "Oscar Cabalén".

- ¿Cómo te encontrás desde lo físico?

- Después de un mal momento gracias a Dios me estoy recuperando bastante bien. El primer objetivo fue poder pararme solo después del primer mes. Desde allí, las cosas fueron mejorando y avanzando muy bien. Hoy en día estoy caminando de manera normal, me cuesta un poco con la pierna derecha que tengo algunas secuelas, pero con la rehabilitación estimo que esto irá mejorando. Hago vida normal, me manejo por la ciudad sin problemas, me pude sacar el estrés de estar todo el día encerrado y eso me pone muy contento.

- ¿Cómo va la rehabilitación?

- En un principio no me imaginaba lo que significaba una rehabilitación neurológica. No tenía idea de lo que era y cuando estaba internado pensaba que al poco tiempo, con el empuje que le pongo a todo, iba a estar de nuevo arriba de una moto y no es así. Al comenzar con los trabajos me di cuenta que no era nada fácil y que era todo paso a paso y más lento de lo que esperaba. De todas maneras, semana tras semana las cosas mejoraban y eso me daba más fuerzas para seguir recuperándome. Actualmente todo es muy distinto a esos primeros momentos y se nota el cambio y la voluntad que le pongo a la recuperación da sus frutos.

Lamentablemente, ahora se complicaron un poco las cosas porque la mutual contratada por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) me dejó de cubrir el tratamiento y estamos con mucha bronca por todo esto. Por el momento mi papá se va a encargar de pagar la rehabilitación, que tiene un costo importante, ya que supuestamente la cobertura que tenemos era solo por tres meses, pero nunca nos dijeron nada de esto. Como sea tengo que seguir con la recuperación, se suponía que ellos se tenían que hacer cargo de todo, pero son los mismos que aportaron solo una parte del dinero para la prótesis cuando tenían que cubrir todo. La mutual debería hacerse cargo de todo, pero no lo hicieron y ya en su momento tuvimos que recurrir a la ayuda de la gente para comprar la prótesis. En todas las carreras corremos riesgos grandes y es insólito lo que pasa con la mutual en un deporte extremo como el nuestro, increíble que los pilotos estemos así de desprotegidos. La verdad que no sé qué hubiese pasado conmigo si las cosas hubiesen sido mucho peores.

- ¿Tenés algún tipo de elemento de ayuda para mantener firme la espalda?

- No estoy utilizando nada en la espalda para caminar. Cuando salí de la clínica el médico me dijo que iba a necesitar un corset, pero cuando lo mandamos a hacer demoró más de un mes y en ese tiempo ya me había parado y estaba bien con el andador. Con Sergio Vidal no queríamos perder más tiempo y decidimos largarnos, trabajamos mucho con la parte abdominal que es lo que más me sostiene y con el tiempo se decidió que no use nada. A veces tengo algunas molestias normales en la espalda por los ejercicios, pero estimo que todo va a ir desapareciendo con el tiempo.

- ¿Te falta algún tratamiento en la parte quirúrgica?

- No, queda todo como está. A principio de este año fui a ver al neurocirujano y la verdad que no podían creer la recuperación. Me dijeron que ellos estimaban tres meses mínimo para que pueda volver a caminar con el andador, algo que logré en un mes y medio. El médico estaba muy contento y sorprendido. Me dijeron que las lesiones se gradúan de la A hasta la D, yo tuve una de grado C, con lo cual estiman que voy a poder volver a hacer una vida completamente normal a su debido tiempo. Cuando entré a la clínica caminando no lo podían creer y fue muy lindo ese momento. Ellos hicieron un trabajo fantástico en mi operación.

- ¿Todavía tenés la idea de volver a correr?

- Sí, sigo con la idea de volver a correr. Es un tema complicado, ya lo hablé con todo el mundo. Hubiese preferido romperme las dos piernas y no la columna. Sigo pensando en volver. Es una pasión que llevo por dentro. El día que lo haga será cuando esté en perfectas condiciones y veré que resultados se dan. El riesgo va a estar siempre, estoy con muchas ganas de volver a subirme a una moto, pero no sé cuándo. Algo que me calmó mucho fue poder andar de nuevo en moto, me moría de ganas, estaba muy ansioso y poder andar solo por la ciudad me calmó mucho. El doctor me dijo que no puedo correr más, pero es algo que se verá a su debido tiempo. Tengo bastante trabajo por delante aún para recuperarme totalmente.

- Agradecimientos...

- El agradecimiento para mis viejos que están siempre dándome una mano. A los doctores Sergio Vidal y Leonela Groso por la ayuda en la rehabilitación y a toda la gente del Centro de Rehabilitación Physis. Nuevamente mi agradecimiento a toda la gente que colaboró en su momento con el dinero para la prótesis, gracias a ellos estoy caminando y por eso siempre voy a estar agradecido.
lavozdeportiva

 Gercho se suma al post de 19-Lp_ZZR250
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda para piloto lesionado gravemente

Notapor Gercho el Vie Ene 27, 2017 10:42 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Buenas noticias! Kenny Noyes sufrio algo parecido pero bastante peor, lleva mucho mas tiempo y esta lejos de andar normal como este chico.

Lo de Camod, lamentable, pero no me extraña. Cuando yo corria en el campeonato pedorro que organizo Peluca y me quebre tuve que ir por mis propios medios al hospital y cuando llego me dicen "que carrera?", despues desaparecieron, nunca un llamado ni nada. Forros.

 19-Lp_ZZR250 y sergiozx12ninja se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron