Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor vitina el Lun Ago 01, 2016 7:13 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Lo estoy evaluando, tranquilo y sin ningún apuro.
Ambas motos podrían ser 2014 en adelante, inclusive 0 km, que opinan? Pro y contras en ambas ....
Soy todo oídos :mrgreen:

Las diferencias técnicas como que la bm tiene motor bóxer y la Yamaha bicil en paralelo, no hace falta, simplemente conocer las bondades de una y otra como así también defectos.
Gracias por sus opiniones muchachada ::em
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor RomeoCharlie el Lun Ago 01, 2016 10:01 pm desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Un amigo lamentablemente fallecido, tuvo las dos y él que era un verdadero "faster" que la tenía muy clara, después de comprar la Yamaha, lo escuchamos decir que la Bemb a era mejor y pensaba volver a esa marca. Siempre puteó porque el primer día que salió por Copina con el piano, le arrancó los avisadores de los pedalines en cuanto hizo las primeras acostadas, cosa que con la BM nunca sucedió. Era un tipo que andaba muy rápido y a pesar de sus 60 y pico era considerado uno de los 3 más rápidos en Córdoba.
Lo que sí te puedo agregar es que nunca mencionó alguna contra en ninguna de las dos.


PD: Aclaro para los que lo conocieron y/o escucharon hablar de él, que me refiero al querido "Hilo Negro".
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor Garrison el Lun Ago 01, 2016 10:21 pm desde San Juan, Argentina

Para empezar tenés que diferenciar la GS actual (refrigerada por agua/aire) de la anterior (aceite/aire), tienen una diferencia de peso considerable (la actual es mucho más liviana), pasó de embrague seco a húmedo, etc. A mi juicio el conjunto motor/transmisión de la actual es mucho pero mucho mejor que el anterior.
Comparando ambas motos de producción actual de entrada tenés que saber que la yamaha es mucho más pesada, en todas partes leí que tiene el centro de gravedad bien bajo y entonces no se nota mucho pero no deja de ser un factor que tendrías que evaluar personalmente. No anduve en la yamaha pero si en gs 1200 aceitera y me pareció un yunque.
Por otro lado, y quizás lo más importante en las motos de este segmento son las versiones/opcionales. No tengo ni idea que configuraciones ofrece BMW Argentina pero en USA va de una moto re pelada que sinceramente no vale la pena a la versión con todas las ayudas electrónicas que se te ocurran. De la Yamaha acaban de entrar motos nuevas, existen dos versiones, para mí la única que tiene sentido es la ZE que entre otras cosas tiene el seteo electrónico de la suspensión. Cabe aclarar que es la versión europea, en USA se llama ES la versión full (y no sé si es exactamente igual que la ZE que traen a Arg).
Después hay detalles finos, como que en la Super teneré, al menos en la versión original, no se puede desactivar el ABS; en fin cosas que si te gusta la tierra te pueden hacer alguna diferencia (pero quien entra a la tierra con una moto de medio palo y casi 300 kg?). Hablando del posible off road, me parece mucho mejor que cualquiera de estas la KTM 1190 Adv R (es la 1200 más potente y más liviana de TODAS!), y la eléctronica que tiene está a la par de la BMW con todos los opcionales.
Por último, está el no menos importante tema de la $$$. Con lo que cuestan las motos del título (o la KTM que mencioné), compraría la Yamaha sin dudarlo y con la diferencia accesorios (y mucha nafta!).
Todo lo antes escrito es MI OPINIÓN y nada más (ya veo que vienen los talibanes de la GS a matarme).
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor Cesar el Mar Ago 02, 2016 10:31 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

En mi opinion personal, optaria por la yamaha ZE, la ultima version del ST 1200. porque a la robuztez que fue echa la ST se le sumo mucho de electronica. Creo, y puedo equivocarme, desde que salio la ST nunca tuvo un RECALL. Con la diferencia de guita te vas a Touratech y la vestis a full y creo que te alcanza para las maletas.
BMW, no se queda atras, es una moto excelente, pero la 1200 aguatera es nueva, y como tal tenes abierta la posibilidad que te pase lo mismo con las 1200 anteriores que tuvieron varios recall, la diferencia, que vas a la agencia y te resuelven todos los problemas, aun fuera de garantia si detectan que es una falla de fabrica.
La bm 1200 "irrompible" fue la 1200 2008, que hoy te la compras con 80.000 km. y anda como si nada. Despues todas tuvieron problemas de bomba de nafta, el anillo anular de la llave de contacto, bomba de agua, alguna junta con perdida de aceite. etc. En mi caso, lo que no me deja en la calle y me lo soluciona bm, no tengo problemas, pero que te deje tirado, por mas que bm se haga cargo, no me agrada para nada.
Los pro de bm que tiene mucha electronica en post de la conduccion segura, creo que la nueva trae el kit de seguridad que trae la xr 1000, que supera creo que aun a ktm, porpuesto que esto no es "gratis", por ejemplo para meterle una alarma de presencia, te puede joder mucho con el sistema CAN-BUS.
Ya el sistema de ABS y control de traccion son desconectables desde el manillar en ambos casos, tengo dudas que en la ST no se desconecte el delantero, pero sinceramente si vas a ser off, me parece mas que positivo que quede activado.

Tengo el f800 y la verdad el unico "problema" que tuve, que para bm es normal, hasta los 1000 km, perdia una gotitas de refrigerante por el testigo de la bomba de agua, segun el services, es hasta que se hermane el reten, que es "duro" con el eje, yo desconfie y lo deje asentado en la planilla, que la verdad te llevan todo tu historial y podes agregar a tu opinion detalles que no te parecen normal, por si tenes que reclamar mas adelante. Como dijeron, a los 2000 km, dejo de perder y ahora anda como una seda. Tiene 5200 km y cada vez anda mejor!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor mordor el Mar Ago 02, 2016 9:02 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

desde mi humilde opinion, pensa bien para que y donde la vas a usar. Para darte un ejemplo, tengo un amigo que hizo un viaje por medio amazonas, mucha tierra, barro y muchos km, empezo a averiguar y termino comprando una Ktm 950 con pocos km, tenia guita para la 990 okm pero me decia que para ese viaje por el medio de la nada preferia una carburada y la okm era inyeccion. Entonces pensate bien para que la queres y si alguna vez la vas a meter en tierra, por ahi por la misma guita te compras un sofa con ruedas como la Rt1200 o la ::ba k1300Rt
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor Harry_Haller el Mar Ago 02, 2016 11:14 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Sugerencia de compra,
la mas liviana!!!

Aunque ambas son dos trastos!!!

Un pista de 200kg y 200 hp
y un 450 si te gusta embarrarte cada tanto.
Esa es mi sugerencia!!!

Viste la Multistrada?!!
o la S1000XR?!!

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor vitina el Mié Ago 03, 2016 2:22 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Muy interesantes todas las opiniones, muchas gracias!

La idea seria una de esas dos, no otra marca o modelo, simplemente x una cuestión de gusto personal.

El uso sería 0 tierra/barro/arena, para esos menesteres (que quizás x la edad, cada vez me dan menos ganas) usaría la Tornabici. O sea, uso de rutas y autopistas, prácticamente 98% asfalto.

En ppio me inclinaría x la ST, pero solo prejuiciosamente, ya que tengo la "idea" que la japo es aguantadora y la bm más "maricona". Puse tengo la idea, no que sea un hecho! Además, si fuera de esa manera, quizás no habría dando vueltas la cantidad de bm' que hay actualmente.

Así que y como dije en el 1er post, evaluaré y seguiré leyendo todo tipo de opiniones hasta que me decida, sin ningún tipo de apuro.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor juangpz el Mié Ago 03, 2016 5:12 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cualquiera de las 2 son excelentes motos, aunque si me tuviese que tirar por una lo haría por la BM. Eso sí, después de haber tenido una germana te recomiendo que la compres con todos los chiches posibles.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor Garrison el Mié Ago 03, 2016 7:13 pm desde San Juan, Argentina

Para ese uso, y con el mayor de los respetos, estás mirando las motos equivocadas (o no las óptimas). BMW XR, RS, RT y Ducati Multistrada S (ya llegó la nueva) se acercan mucho más al uso que le darías. De esas 4 la más rutera/viajera es la RT. Después a medio camino queda la nueva RS y las más pisteras por decirlo de alguna manera, XR y Multistrada. RT y RS ambas tienen el motor/transmisión de la GS. La Multistrada tiene un bicilindrico en L con distribución desmodromica (clasico ducati). La XR tiene el motor tetracilindrico de la RR nada más que con un mapeo de menos hp y más torque. Tanto la XR como la Ducati pesan 30 y tantos kilos menos que la super teneré... no es joda la diferencia.

 vitina se suma al post de Garrison
KLR 650 '12 - KLR 250 '99 - Rouser NS200 '15 - R1200GS '09
Antes: XL125S '82
Diagrama eléctrico KLR 650 2da generación
Manual de Usuario y Taller para KLR 250
Garrison
Usuario casual
 
 
Socio # 17452
Enero 2015


138 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor vitina el Mié Ago 03, 2016 8:12 pm desde Ezeiza, Buenos Aires, Argentina

Garrison escribió:Para ese uso, y con el mayor de los respetos, estás mirando las motos equivocadas (o no las óptimas). BMW XR, RS, RT y Ducati Multistrada S (ya llegó la nueva) se acercan mucho más al uso que le darías. De esas 4 la más rutera/viajera es la RT. Después a medio camino queda la nueva RS y las más pisteras por decirlo de alguna manera, XR y Multistrada. RT y RS ambas tienen el motor/transmisión de la GS. La Multistrada tiene un bicilindrico en L con distribución desmodromica (clasico ducati). La XR tiene el motor tetracilindrico de la RR nada más que con un mapeo de menos hp y más torque. Tanto la XR como la Ducati pesan 30 y tantos kilos menos que la super teneré... no es joda la diferencia.


Todas las opiniones que me dan sé que son con respeto, lo doy x descontado
Pero ninguna de las que nombrás me gustan la mitad de lo que sí las dos que nombré.
Por ahora feliz con el bondi 1200 y la tornabici 250
vitina
Usuario
 
 
Socio # 15337
Octubre 2013


502 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor monaso1 el Mié Ago 03, 2016 8:31 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Las dos son lindas...y comodas . La yamaha dicen que es mas fiable y mas en cuanto a la electrónica y la bm vas a tener mejor ergonomia y reventa. Pero todo esto son subjetividades, porque son dos caños. Yo , entre esas dos, si no es para ir a lugares inhóspitos la BMW.
Pero lo de la multistrada analizalo porque te vas a divertir.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor gonzacbx el Mié Ago 03, 2016 10:03 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

monaso1 escribió:Las dos son lindas...y comodas . La yamaha dicen que es mas fiable y mas en cuanto a la electrónica y la bm vas a tener mejor ergonomia y reventa. Pero todo esto son subjetividades, porque son dos caños. Yo , entre esas dos, si no es para ir a lugares inhóspitos la BMW.
Pero lo de la multistrada analizalo porque te vas a divertir.


Por que decis que si no es para ir a lugares inhospitos te quedas con la BMW?
Desde mi ignorancia pienso que ninguna de las motos te las atienden en cualquier lado y asi y todo no creo que la ST la atiendan en cualquier concesionario Yamaha..
Me gustaria saber tu opinion.
Un abrazo y gracias!!
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor Patomaster el Jue Ago 04, 2016 8:07 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Diego, mi opinión no te va a servir de nada, pero si le entrás a la Super Ténere, te la alquilo una vuelta manzana, mi sueño en dos ruedas ::ba ::ba ::ba ::ba
Saludos, Fernando

Versys 2018 ABS -
Patomaster
Usuario casual
 
 
Socio # 19254
Febrero 2016


154 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor monaso1 el Jue Ago 04, 2016 9:01 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

gonzacbx escribió:
monaso1 escribió:Las dos son lindas...y comodas . La yamaha dicen que es mas fiable y mas en cuanto a la electrónica y la bm vas a tener mejor ergonomia y reventa. Pero todo esto son subjetividades, porque son dos caños. Yo , entre esas dos, si no es para ir a lugares inhóspitos la BMW.
Pero lo de la multistrada analizalo porque te vas a divertir.


Por que decis que si no es para ir a lugares inhospitos te quedas con la BMW?
Desde mi ignorancia pienso que ninguna de las motos te las atienden en cualquier lado y asi y todo no creo que la ST la atiendan en cualquier concesionario Yamaha..
Me gustaria saber tu opinion.
Un abrazo y gracias!!

A pesar que las dos son motos complejas y que el servicio técnico es mejor el de BMW, a lo que me refiero es que la yamaha no va a necesitarlo. Ojo esto es una apreciación mia. Será, en parte, por los comentarios de un amigo que trabajaba en el taller de un concesionario BMW.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Bmw Gs 1200 Vs Yamaha Súper Tenere 1200

Notapor Cesar el Jue Ago 04, 2016 10:25 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

la marca que mas moto vendio en maxi trial es BMW, en eso lleva la punta y lejos, pero no se si es una competencia por moto, hubo mucha intervencion de las marcas, el ultimo modelo de ST que entro "masivamente" fue la 2013 y ahora la 2015/2016 entran a pedido para casi fin de año. Eso no pasa con BM, que trae porque las vende. Km40, trajo como 60 motos aun la nueva xr y ya estan en la calle.
Lo que tiene bm es que el usuario de la marca, no le importa los kilometrajes, si tiene 50.000/80.000 km y todos los services, se vende!, y eso no pasa con un usuario de marca japonesa.
Para el uso que le vas a dar, las 2 van hacer eternas, y no recuerdo quien posteo que son "trastos".. :lol: debo suponer que es un chiste.
Creo que la respuesta ya la tenes en mente. 8)

 monaso1 se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados