Honda Indonesia ha desvelado por fin la nueva Honda CBR250RR.
La nueva deportiva pequeña viene con un motor bicilíndrico con una potencia suficiente para su previsible extrema ligereza y una parte ciclo a la altura de sus pretensiones. Llegará a Europa con una cilindrada aumentada hasta los 300 centímetros cúbicos.
El chasis es de tipo Trellis con tubos de acero, la horquilla delantera es de tipo invertido y en el eje trasero nos encontramos un monoamortiguador Pro-Link que sujeta un largo basculante fabricado en aluminio y que tiene una pinta contundente. Un punto llamativo es que a las barras de la horquilla se anclan los semimanillares por debajo de la tija superior.
No hay datos confirmados aún, pero entre los números de esta CBR250RR podríamos encontrarnos neumáticos en medidas 110 delante y 140 detrás sobre ligeras llantas de aleación ligera y seis radios en 17 pulgadas con frenos de 310 y 240 milímetros.
En el frontal una línea inédita de doble faro en dos niveles enfatiza el aspecto agresivo con dos alturas y tecnología LED para la luz de día. Las formas estrechas y ligeras se rematan con un colín que apunta al cielo de dimensiones muy contenidas.
El motor refrigerado por agua completamente nuevo de dos cilíndros, inyección electrónica y ocho válvulas en cabeza con una compresión de 11,5:1.No hay números detrás de este anuncio pero sí podemos especular que con unas cotas internas de 62x41,4 mm Honda no se ha guardado nada para conseguir, quizá, el motor más prestacional de la categoría.
El escape en configuración 2-1-2 con un doble silencioso fabricado en aluminio y de líneas rectas y muy dinámicas. En el nuevo apartado tecnológico implementado incluirá por primera vez en este tipo de motos, acelerador electrónico y diferentes modos de conducción configurables a través de su cuadro de mandos digital.
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