KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor juangpz el Mié May 11, 2016 7:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La marca de motos austríaca KTM anunció el cierre de su planta bonaerense de Campana. Desde abril de 2014, allí se ensamblaba el modelo 200 Duke. KTM tiene planes de establecer un nuevo centro de producción en otro punto de la provincia de Buenos Aires, pero por el momento tomó la decisión de despedir a 25 de sus 40 empleados.

Los operarios que no fueron despedidos serían invitados a mudarse a las cercanías de la nueva sede.

La noticia del cierre y achique de KTM llega justo cuando el Gobierno presiona a las empresas para que se comprometan a no despedir empleados en los próximos 90 días.

La marca de motos todavía no confirmó cuándo comenzará a operar en su nuevo establecimiento. Podría concretarse a fin de año.

Según informó Campana Noticias, el anuncio del cierre tomó por sorpresa a los operarios, que en las últimas semanas habían sido convocados a realizar horas extras, para completar un lote de motos que ya estaban vendidas.

Esta es la segunda planta de motos que cierra en la Argentina en apenas un mes. El 14 de abril, Honda bajó las persianas de su establecimiento de Florencio Varela, tras un extenso conflicto gremial con Smata. La producción de motos de esa planta se trasladó a la fábrica de Campana y se invitó a los operarios a seguir trabajando a 100 kilómetros de distancia.

Fuente Autoblog.com
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor Claudio Ciorciari el Mié May 11, 2016 10:55 pm

que macana
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Notapor elmugre el Mié May 11, 2016 11:48 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

Una cagada me puedo equivocar pero para mi debe tener mucho aún ver la ley anti despidos. ... hay muchos que se anticipan.... Un garron....

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

 AlfredoXJ6, jchi69 y juangpz se suman al post de elmugre
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor AlfredoXJ6 el Mié May 11, 2016 11:54 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

elmugre escribió:Una cagada me puedo equivocar pero para mi debe tener mucho aún ver la ley anti despidos. ... hay muchos que se anticipan.... Un garron....

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Tal cual, y esa es la principal intención

 jchi69 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor Peluka el Jue May 12, 2016 9:56 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

http://autoblog.com.ar/2016/05/12/el-go ... e-campana/

Marcha atrás temporal con el cierre...
Peluka
Usuario casual
 
 
Socio # 14111
Marzo 2013


80 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor juangpz el Jue May 12, 2016 10:19 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Peluka escribió:http://autoblog.com.ar/2016/05/12/el-gobierno-presiono-a-ktm-y-no-cerrara-su-planta-de-campana/

Marcha atrás temporal con el cierre...


Hoy me enteré que por ahora no se cerraba, esperemos que así sea.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor AlfredoXJ6 el Jue May 12, 2016 10:31 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Ahora van a decir que el gobierno hace abuso de poder sobre los pobres y desprotegidos empresarios...
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor Gercho el Jue May 12, 2016 11:41 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Uh, que cagadón; no sólo deben ser los 25 empleados que despidieron de esa ensambladora; se imaginan la cantidad de trabajo que se pierde de los proveedores?
La gente que hace la fundición del motor y caja de cambios, o los engranajes; la gente que hace los plásticos o el asiento; la industria de la electronica y partes eléctrica de la moto que ahora no van a poder fabricar mas las piezas... ni hablar de la fábrica de llantas y cubiertas...
.
.
. Momento que me llaman por teléfono:
- Como? ah... que era todo importado? Ah... y que te cobran 7000 dólares por la Duke 200 y 12000 dólares por la Duke 390 que en Europa cuesta 5000 euros?

O sea; "arman" los pedazos de una moto que se vende al público ya armada en España a 5000 euros y acá nos cuesta 12 y a cambio de eso le dan empleo a 40 tipos?

Si las motos las vendieran a precios razonables; entiendo que hay mas flete trayendo la moto aca; pero si la vendieran a 6000 o 7000, habría muchísimas más ventas y esos 40 tipos trabajarían en varios talleres o concesionarios sin problemas.

Tener una industria tan fantoche como ésta no sirve a nadie; especialmente a los consumidores. Por que tengo yo que pagar semejante fortuna por una motito? Éste modelo de "fabricamos todo acá" es de la época de Perón, ya no va más.

 AlfredoXJ6, asclepios, gabriel05, sergiozx12ninja, zxtornado y muchos usuarios mas se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor westdene el Jue May 12, 2016 12:44 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

+1
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor elmugre el Jue May 12, 2016 5:30 pm desde Moreno, Buenos Aires, Argentina

+1000

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk
KC USUARIO CON LICENCIA PARA EL EXHABRUPTO!!!!KC
Imagen
Viejo tocame el freno dos veces..........!!!!! Hasta siempre idolo........
elmugre
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6037
Julio 2009


4342 mensajes
Avatar de Usuario


Re: KTM cierra la planta de Campana y despide empleados

Notapor jchi69 el Jue May 12, 2016 7:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Uh, que cagadón; no sólo deben ser los 25 empleados que despidieron de esa ensambladora; se imaginan la cantidad de trabajo que se pierde de los proveedores?
La gente que hace la fundición del motor y caja de cambios, o los engranajes; la gente que hace los plásticos o el asiento; la industria de la electronica y partes eléctrica de la moto que ahora no van a poder fabricar mas las piezas... ni hablar de la fábrica de llantas y cubiertas...
.
.
. Momento que me llaman por teléfono:
- Como? ah... que era todo importado? Ah... y que te cobran 7000 dólares por la Duke 200 y 12000 dólares por la Duke 390 que en Europa cuesta 5000 euros?

O sea; "arman" los pedazos de una moto que se vende al público ya armada en España a 5000 euros y acá nos cuesta 12 y a cambio de eso le dan empleo a 40 tipos?

Si las motos las vendieran a precios razonables; entiendo que hay mas flete trayendo la moto aca; pero si la vendieran a 6000 o 7000, habría muchísimas más ventas y esos 40 tipos trabajarían en varios talleres o concesionarios sin problemas.

Tener una industria tan fantoche como ésta no sirve a nadie; especialmente a los consumidores. Por que tengo yo que pagar semejante fortuna por una motito? Éste modelo de "fabricamos todo acá" es de la época de Perón, ya no va más.


Contundente análisis ::ap
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados