Sistema de emergencia para motos

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Sistema de emergencia para motos

Notapor juanra15 el Mié May 04, 2016 11:58 am desde Maldonado Uruguay

Copio y pego info interesante.

BMW tiene el primer sistema de emergencia inteligente para motocicletas

Imagen

Mientras que los autos y camiones han tenido durante mucho tiempo sistemas de emergencia inteligente para enviar ayuda en caso de un accidente (servicios como OnStar), las motocicletas no. Ahí es donde BMW podría salvar el día.

Es la introducción de la primera tecnología de emergencia inteligente para motos, llamadas inteligentes de emergencia. Se puede utilizar cuando se necesita ayudar a un compañero motorista, pero la verdadera magia viene con sus respuestas automáticas.

Con sensores de aceleración y de ángulo de inclinación no sólo se puede saber si su moto se cae o se estrella, pero el tiempo de la llamada de auxilio se basa en la gravedad.

Imagen

Un grave accidente pide ayuda inmediatamente, mientras que un incidente más suave proporciona un retardo para que pueda cancelar la llamada.

Si las cosas son lo suficientemente graves para que la llamada salga, también se envía la posición de la motocicleta, al mismo tiempo.

Estará disponible en Alemania en algún momento a principios de 2017.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sistema de emergencia para motos

Notapor rgo el Mié May 04, 2016 7:20 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Muy interesante!
Yo tengo una app para el cel que cumple la misma funcion, se llama "Help me out lite"
Si buscan en internet hay varias paginas que hablan sobre la app (por ejemplo http://www.pmsv.org/noticias-recientes/26-del-valencia/134-help-me-out-lite-aplicacion-de-emergencia-para-motoristas.html). En resumen usa el gps y el acelerometro del celular para reconocer un accidente, en cuyo caso manda un sms informando del accidente y la ubicacion a un contacto antes elegido.
Al utilizarse con el cel tiene limitaciones (no funciona si no hay señal o si este se rompio) pero hasta que salga este aparatito de bmw puede llegar a ser util.
Yo por suerte nunca lo use asique no podria decir que tan bien funciona, y espero seguir sin conocerlo jaja.

Saludos.
Rodrigo.
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sistema de emergencia para motos

Notapor juangpz el Mié May 04, 2016 7:47 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Y que pasa si se te cae el celu y no te dás cuenta?
Marcaría como un accidente?
Pregunta de ignorante nomás...
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Sistema de emergencia para motos

Notapor asclepios el Mié May 04, 2016 7:49 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

rgo escribió:Muy interesante!
Yo tengo una app para el cel que cumple la misma funcion, se llama "Help me out lite"
Si buscan en internet hay varias paginas que hablan sobre la app (por ejemplo http://www.pmsv.org/noticias-recientes/26-del-valencia/134-help-me-out-lite-aplicacion-de-emergencia-para-motoristas.html). En resumen usa el gps y el acelerometro del celular para reconocer un accidente, en cuyo caso manda un sms informando del accidente y la ubicacion a un contacto antes elegido.
Al utilizarse con el cel tiene limitaciones (no funciona si no hay señal o si este se rompio) pero hasta que salga este aparatito de bmw puede llegar a ser util.
Yo por suerte nunca lo use asique no podria decir que tan bien funciona, y espero seguir sin conocerlo jaja.

Saludos.
Rodrigo.


pinta bueno! lástima que tengo iOS, encontré uno pero no convence bikersos...
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Sistema de emergencia para motos

Notapor rgo el Mié May 04, 2016 10:14 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:Y que pasa si se te cae el celu y no te dás cuenta?
Marcaría como un accidente?
Pregunta de ignorante nomás...

Mmmmmm.. Que buena pregunta jaja
Calculo que si, si no se rompe en la caida debe tomarlo como un accidente y dispara el mensaje
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sistema de emergencia para motos

Notapor asclepios el Mié May 04, 2016 11:05 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

Por lo que leí hay un procedimiento de contingencia para abortar los mensajes, parece bastante confiable... 8)
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sistema de emergencia para motos

Notapor juanra15 el Jue May 05, 2016 10:11 am desde Maldonado Uruguay

sin duda que lo mejor es no hacer locuras cuando estas solo :lol:

no conocía esa aplicación parece muy buena, la mayoría de los android tienen integrado un sistema de alarma cuando presionas a la vez subir y bajar volumen puede mandar un sms a un contacto que elijas, manda foto y ubicación. Claro que esta pensado con otro fin, si quedas inconsciente marchaste.
Tu con esas curvas.. y yo sin frenos!!!
juanra15
Usuario
 
 
Socio # 588
Noviembre 2006


971 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados