Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tito Tengai el Mié Mar 30, 2016 10:29 am desde Parana

Algo más para romper el marote:

Y la KLE 500?
Nunca tuve una, pero es una interesantísima bicilíndrica con todas las prestaciones de una Transalp, mucho más accesible, y por lo que en su momento leí de los usuarios de este foro, irrompible y muy noble.

En precio estaría entre los 90 y 115, y para el uso y requerimiento que le querés dar, puede ser una solución ideal.

Y volviendo a lo mismo: siempre y cuando el estado de la misma te de la tranquilidad de que no está manoseada ni a punto de desarmarse.
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mié Mar 30, 2016 10:45 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Tito, sos un ídolo! te cuento, en base a los precios, me pasa lo mismo que a vos, vi un par de transalp cercanos a unos 100/1100 mil, pero no me quiero imaginar el estado en que están, porque ya al ver las fotos y ver escape oxidado mal, y cosas que denoten que no fue muy bien cuidada me da miedo, imagino lo que deben estar los carburadores..... mido 1,76/78 y peso 60/62 kilos, soy un palo vestido, mi mujer pesa 54 kilos, así que en peso estaríamos bien no?
las suzu no las vi, voy a mirar, pero creo haber leído que no son tan buenas, al menos leí de la 800 big no sé cuánto, creo que era esa, no de la 6500/600! a y vi un par de súper tenere, pero también en valor de las transalp, creo que buenas están por las 140 lucas! igual que él transalp!
seguiré buscando!!!! graciassss
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mié Mar 30, 2016 11:05 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ya me pongo a buscar 500! qué manera de sacar humo de mi cabeza!!! gracias igual! buena onda la gente del foro que me está ayudando con este quilombo!!!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor mordor el Mié Mar 30, 2016 11:18 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

sabes por que te digo esto, por experiencia, es muy lindo viajar rapido, pero es mucho mas lindo salir y saber que llegas
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mié Mar 30, 2016 1:43 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

morder,, pero tan malas son las que se fueron nombrando? digo, como para creer que no se llegaría? leí de chicos que viajaron con una motomel 70cc, una locura. tampoco es que quiero ir a 160km/h todo el viaje, pero sí de mantener 110/120 km/h de crucero sin importar si llevo a una persona más, o hay un poco de viento!
abrazo
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor malpillo1 el Mié Mar 30, 2016 2:03 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Me parece que para lo que pretendes hacer y habida cuenta que no has tenido otra moto antes, compraria una Falcon nueva o casi nueva y la equiparía, además de comprar ambos equipos, cascos y guantes.-
Caso contrario una buena KLR 650
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor juangpz el Mié Mar 30, 2016 6:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Comprate la Tengai, no te vas a arrepentir. Eso sí, fijate bien que esté buena y hacela revisar. Los repuestos no son caros y el motor es un fierrazo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mié Mar 30, 2016 6:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

con el tema de hacerla revisar, algún miembro del foro es de zona sur? quilmes?, como para saber si algún buen mecánico de motos que me recomienden, ya que de autos se, y es claro que el funcionamiento es el mismo, pero los ruidos no!! jajaj!
Abrazo grande a todos y buena onda!!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor RomeoCharlie el Jue Mar 31, 2016 10:38 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Tota526 escribió:con el tema de hacerla revisar, algún miembro del foro es de zona sur? quilmes?, como para saber si algún buen mecánico de motos que me recomienden, ya que de autos se, y es claro que el funcionamiento es el mismo, pero los ruidos no!! jajaj!
Abrazo grande a todos y buena onda!!


Justamente quien comentó arriba tuyo es de Quilmes, o sea el "Supermoderator" Tío Juan :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor mordor el Jue Mar 31, 2016 11:13 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Tota526 escribió:morder,, pero tan malas son las que se fueron nombrando? digo, como para creer que no se llegaría? leí de chicos que viajaron con una motomel 70cc, una locura. tampoco es que quiero ir a 160km/h todo el viaje, pero sí de mantener 110/120 km/h de crucero sin importar si llevo a una persona más, o hay un poco de viento!
abrazo

No es que sean malas, pero tienen muchos años encima y mucho manoseo, yo tengo una EX500 que supuestamente compre buena y me pase 3 años dejandola mas o menos bien y asi y todo sigo haciendole cosas, no me quejo, me gusta jugar al mecano y para boludear tengo una beta 200. Pero si te queres ir al fin del mundo (literalmente :mrgreen: ) como te decia arriba, busca estado mas que velocidad o potencia porque si no tenes mucho conocimiento y se te queda la moto en el medio de la pampa por una huevada te va a cagar el viaje y vas a putear mucho jejejejejej
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor juangpz el Jue Mar 31, 2016 11:29 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo compré una Tengai para restaurar hace como 6 años y no le doy ni uso, cada 6 meses o más cuando se me ocurre usarla le limpio el carburador, le doy arranque y ahí salgo. Lo que sí cuando la compré le hice un overhault de motor completo, cambié camisa, puse aros originales, cambié cadenas, retenes de válvulas y listo. Es un motor sencillo, con muy poco cuidado y mantenimiento es un bicho muy fiel y lo arreglás con lo que sea en donde sea. Comparte motor con el KLR así que repuestos hay. Ponele aceite y nafta y te vas al fin del mundo. No será la más rápida ni la más cómoda pero es un bicho muy fiel.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor JAQ el Jue Mar 31, 2016 4:50 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Tengo entendido que el KLR es sumamente utilizado en travesias justamente por su fiabilidad. Si mal no recuerdo, las habia adoptado el ejercito de USA pero con motores diesel.

Yo creo que antes de gastar $115k en una moto de los 90 me compraria un KLR de la linea nueva que hay un monton con menos de 30,000 kms por $150k y ya te olvidas de problemas y tenes moto para muchisimos años.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Jue Mar 31, 2016 5:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

muchas gracias chicos! todas las opiniones son válidas, todavía me rehuso un poco a la Falcón 400, creo que ya no entra dentro del estilo de las otras, entiendo que sea nueva, y que eso puede brindar mayor seguridad, pero realmente no me gusta! no quiero ofender a nadie y sé que es una excelente moto, como la mayoría de las Honda!
voy a seguir buscando y viendo por todos lados, viendo la kle500 que también me dejaron un poco con las ganas, y esas están un poco más económicas aún que las tengai, las klr viejitas también están más económicas, así que veremos, pero el echo de que tenga bruto mono cilindro me da "cierta confianza" es bastante básico todo, y ahí con mis conocimientos puedo meter mano tranquilo, ya en algo mucho más moderno con inyección y eso, además de no darme el bolsillo, no me da meter la mano!
abrazo grande a todos!
Juan, gracias por la onda, yo en Quilmes conozco a gigi otros, que está entre Quilmes y Bernal! tengo muy buenas referencias de el!
abrazo!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor monaso1 el Jue Mar 31, 2016 10:06 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

El kle 500 si esta buena es una máquina y no es muy compleja de mecánica. Para que te des una idea ea mas fácil regular válvulas en un kle que en una tengai.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor juangpz el Vie Abr 01, 2016 12:31 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Hay una diferencia básica y para mí fundamental entre un Tengai/KLR y un KLE y es el motor. El del KLE no solo es bicilíndrico sino que tiene metales lo que lo hace mucho más "delicado" y/o propenso a sufrir por un mal mantenimiento. El del KLR es con rodillos, con un mínimo de lubricación abajo no se funde nunca. Arriba los 2 pueden haber sufrido por igual así que es lo mismo.
Parece una boludez pero en bichos de esa edad no lo es ¿Que pasa si hay que hacer cambio de metales o si el cigüeñal está dañado? Se nos fué a la mierda de presupuesto y vas a necesitar una torta de guita para arreglarlo.

 JAQ se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados