Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Sab Mar 26, 2016 6:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente, como va?, les comento que hace años que estoy pensando en hacer un viaje en moto, por mas que no tenga experiencia en el manejo de motos de " alta cilindrada" es como un sueño pendiente.
Viendo hace tiempo de comprar una moto, de menor cilindrada que las planteadas, ( honda nx4 o xre300 ) la idea es realizar un viaje al sur en moto junto a mi novia/esposa, entre los dos pesaremos unos 110kg.
Luego de meterme en internet y ver precios y todas las pro/contra de las mismas, encontré al amor de mi vida kawasaki kl 650 tengai, es como que fue amor a primera vista. Así que entre aquí, y me empape del tema, que a cuantas rpm viajar, ( hace un crucero mas que aceptable para mi, 120km/h por lo que lei) a menos de 5000 rpm el consumo de aceite es casi nulo, etc.
Empece a buscar precios, ahi venia el tema, cotizan a un valor muy similar a las nuevitas de menor cilindradas también antes nombradas ( nx4, xre300 ), que ya descarte por un tema de potencia, creo que con nosotros dos, mas algo de equipaje la velocidad crucero seria muy inferior a la pretendida, o sino, se dispara el consumo, cosa también interesante de la tengai que me sorprendió por ser 650cc.
en fin, no se si soy yo, o si siento que es la moto perfecta para mi, vi otras opciones como bicilindricas, tanto transalp como super tenere, pero los valores ya son mas altos de lo aceptado, y creo que el tamaño de la moto ya me jugaría en contra por mi contextura física.
bueno, en fin, los mate a preguntas, dudas etc. espero puedan ayudarme a sumarme a disfrutar el estilo de vida, viajando en moto.
Gracias gente!!
Abrazo grande!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor gonziton el Sab Mar 26, 2016 9:04 pm

No lo dudes !!! espera un poco mas, juntate esos mangos que te faltan y buscate un TRANSALP !!! mas noble, sencillo y repuestos por todos lados, no hay.. yo tuve 3...
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Dom Mar 27, 2016 8:56 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

entiendo, y es algo lógico, pero la diferencia para mí es bastante, aunque las tengai están cotizando alto, un transalp, un África, o un súper tenere están por lo menos entre 40 y 50 Lucas más, no es que hay poca diferencia.
sino, que otra moto me recomiendan para hacer este tipo de viaje? la idea es hacer ruta, pero no quedarme con ganas de el día de mañana llevarla a la costa y meterla por la arena un poco!
gracias nuevamente!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Claudio Ciorciari el Dom Mar 27, 2016 9:35 pm

Tengo acceso a las 2 motos (klr y transalp)

A mi entender la Transalp es mucho mas comoda, menos vibraciones. En un poco mas confortable en su andar.
Es por eso que tiene un buen valor de reventa.
Pero la klr es excelente tambien, y mas sencilla a la hora de algun inconveniente.
No por nada en Estados Unidos la usa el ejercito, los guarda parques etc.

Es cierto que la Transalp es mejor, pero la tengai va tambien si no te da el bolsillo.

Dos hermosas motos
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor monaso1 el Dom Mar 27, 2016 10:38 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Si de mecánica no te das maña tirate a una falcon, las tengai tienen sus años y algo siempre les tenés que hacer y mas si querés una moto confiable para hacer un viaje.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Lun Mar 28, 2016 1:39 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

con la parte mecánica y eléctrica no tengo inconveniente por suerte, mi viejo es Mecanico automotor y yo aprendí mucho de mecánica, en cuanto al consumo? son similares las 2? entiendo que la transalp al ser bicilindrica vibre menos, pero no creo que sea un factor determinante, con respecto al tema de los años, las 2 están bastantes cercanas a en cuanto a edad, confió más en 1 cilindro y 1 carburados que multiplicado todo por 2, me explico? igual sigo escuchando ideas, de que si no son esos modelos puede llegar a ser cualquiera que tengan idea. si fuese por gusto, amo la tengai.
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Leito el Lun Mar 28, 2016 6:10 pm desde Capital Federal, Argentina

En esa linea podés buscar alguna NX 650, Tenere 660 o DR 650 rs; yo vería la que esté mejor porque son todas buenas pero ya viejitas. Que tan al sur pensas llegar?
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Lun Mar 28, 2016 8:11 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

donde más pueda! jajajaja, la idea sería Bariloche, Villa la angostura, parte de Chile, etc. ojo, porque no usuahia, ?
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor josedavila el Mar Mar 29, 2016 9:09 am desde La Rioja, Argentina

bueno nunca tuve una transalp, pero las veo mas rapidas y con otro andar al monocilindrico.
si te gusta la tengai y esta bien mecanicamente es una buena opcion, tene en cuenta que lo estetico por que no se consiguen los plasticos, salvo algunos usados, asi que encontrar una con las calcos originales la hace tambien mas dificil pero se consigue.
eso si tambien tene en cuenta que esta moto salio solo unos años, las ultimas que entraron al pais creo que fueron en el 93, asi que sus años tienen, si conseguis una de seguro algunos retenes vas a tener que cambiar.
suerte en la busqueda.
pd en una falcon capaz que andan bien tambien pero la autonomia es menor que la de la kawa.
BORN TO LOSE ♠ LIVE TO WIN
YBR RIDER FOR EVER
YBR 125-->YBR 250-->(FAZER 1000 - KL TENGAI 650 - ROUSER 200 AS - DL1000 & XTZ250)
KAWASAKI KL 650 Tengaï Powerful Like a Gorilla
josedavila
Usuario
 
 
Socio # 17911
Abril 2015


284 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mar Mar 29, 2016 10:03 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

buenísimo, mil gracias, le tengo un poco de miedo a la Falcón por la cilindrada, 2 personas y cargada, añque crucero llegaría a hacer? teniendo en cuenta que es al sur donde iría, con viento y todo. ade mecánica tampoco se consiguen las cosas? hoy tenemos la suerte de que las calcos las podemos mandar a hacer a cualquier lado, pero si es real que encontrar una muy buena va a ser difícil. otra pregunta, me la aseguraran al ser un poco vieja? o solo rc? porque es un tema que también debería tener en cuenta.
gracias de nuevo!!!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Leito el Mar Mar 29, 2016 1:23 pm desde Capital Federal, Argentina

Esos viajes los hice de a 2 y cargado, creo que una falcon no te va a rendir lo que esperás, vas a ir a no mas de 100 kmh en condiciones normales pero con viento no vas a pasar de 80 kmh y a duras penas.
Yo tuve una africa twin con la que nos fuimos con mi esposa varias veces por la zona de mendoza hasta el bolsón que mayormente es asfalto bueno, con una 600/650 vas bien y en ruta podes andar a 120 tranquilo.
Cuando nos fuimos a ushuaia había días que el viento soplaba tanto que se me hacía casi imposible pasar de 60 kmh y por el ripio se ponía duro llevarla. En la ruta sin viento la amaba pero con viento o en el ripio hubiese preferido una dr 350 o algo mas livianito.
Creo que con cualquiera mediana vas a andar bien, no te olvides que vas a viajar y disfrutarlo así que un par de kmh mas no te van a hacer la diferencia, mientras tenga fuerza vas a andar de 10. Preocupate mas por dejarla en buenas condiciones mecánicas.
Leito
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 399
Julio 2006


4176 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mar Mar 29, 2016 2:10 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

gracias leo, ya estuve viendo un par! hay publicadas varias tengai, inclusive acá en el foro, me gusta mucho también la súper tenere, pero no me da el bolsillo, de echo hasta la veo "más grande" que una tengai, de esta última me va que mecánicamente hablando debe ser bastante más sencilla, por tener un solo cilindro, un solo carburador, como que los problemas no están e centros, pero se reducen a la mitad, 2 carburadores, posibilidad de que uno falle y el otro no, y eso ocasionaría que se joda algo. al menos es mi punto de vista, como que la veo como un "r12"!!
en cuanto al seguro, alguien sabe si las aseguran, si las aseguran contra robos,? por otro lado, ya estuve viendo varios tutos de fabricación de valijas de aluminio, top case, que llevar, que ropa, etc! recuerden que somos nuevos en esto! obviamente las primeras salidas serán destinos cercanos, luego, un poco más lejos, y mientras conocer la moto, que la moto nos conozca a nosotros, ver cómo se comporta, cuál es la velocidad de viaje a la que nos sentimos cómodos etc!
abrazo nuevamente!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor mordor el Mié Mar 30, 2016 12:53 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

yo te diria que mas que un modelo particular busques el estado, consegui la mejor moto que puedas, no resignes estado en pos de cilindrada o potencia
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tota526 el Mié Mar 30, 2016 3:38 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

ok, pero tengo que pensar en un "piso" debido a que somos 2 más equipaje, lo mismo respondí arriba, obvio que va a ser "mejor" el estado de una moto 2012/2014 que una 1991/1995, pero lo que encuentro ahí es una diferencia importante en potencia, cosa que no sé si es bueno resignar, con un 600/650 me dijeron que ya puedo sostener una vel crucero bastante aceptable por más que vayamos 2, la idea siempre es encontrar la mejor moto, la de mayor potencia y la más barata posible, pero cómo eso se vuelve difícil, ahí es donde empiezo a pensar en cilindrada, si es mono o bicilindrica, que potencia, que valor, año! etc!
no sé si hago bien, pero creo que sino debería optar por un xre300, que es muy nueva, de inyección elec, consumo bajo, etc, pero con 2, más equipaje, ya sería un castigo de más a la moto, y lo que gane por comprar "nuevo" lo termino rompiendo yo por exigencia!
se entiende?
abrazo!!
Tota526
Usuario casual
 
 
Socio # 19358
Marzo 2016


18 mensajes

Re: Quiero una tengai, podrías darme un opinion.?

Notapor Tito Tengai el Mié Mar 30, 2016 10:04 am desde Parana

Buenas,

Me tomo el atrevimiento de sumar (a la confusión tal vez) que surge a la hora de elegir moto.
Creo que el mejor consejo es el que te dio Mordor: "la que consigas en mejor estado".

Yo tuve Tengai, DR650RS y Transalp.

La Tengai: la compré en excelentisimo estado. Pude rastrearle los dueños (todos, desde el que la había comprado en agencia 0km) y conocía su historia. Me encantaba, el famoso tac tac del motor era sublime para mi. Me cargaban porque decían que sonaba como un motor vila de las maquinas cortapasto (de los ´70?). Cuando le agarré la mano con el regulador del amortiguador mejoró aún más. Ejemplo: los lomos de burro los pasaba sentado, porque absorbía todo. Hasta 3500 vueltas o en ciudad, no consumía aceite. En ruta... Si. Y a 4500 ya estabas cerca de los 100km, y consumía entre 200cc y 500cc cada mil kilómetros, de acuerdo al castigo. Yo la llevaba en ruta a 110 bien, con motor de sobra para pasar facil un camion. La protección del carenado nunca fue suficiente, y eso que tenía una extensión del parabrisas (mido 1,83). Las reparaciones de plasticos que le fui haciendo me resultaron caros (algun enganche que le faltaba, alguna grieta, etc). La vendí porque necesitaba plata para terminar la casa. Vale aclarar que entre la Tengai y la KLR650 (generacion 1), la diferencia está en el carenado, el freno delantero y alguna otra pavada, para lo demás, son iguales.

La DR650 RS: la compré porque estaba baratísima, y justo había podido vender mi otra moto, y quería algo para viajar. Apaleadísima. Cuando se la llevé a mi mecánico de confianza puso los ojos en blanco. Le habré hecho unos 20000km. El ruido que hacía el motor (desde el primer día) indicaba que iba a explotar en cualquier momento. Al lado de la Tengai, era más "chica" por decirlo de alguna manera. Mucho más manejable, no quiero usar el termino rabiosa porque no era, pero si reaccionaba en baja mucho mejor que la kawa. El amortiguador no servía para nada, y así la usé siempre. El carenado tampoco cubría nada. Cuando se me caía, daba la impresión de que el carenado sufría menos que con la otra. Le pasaban cosas insólitas, como que se rompiera un bulon que sostenía la pata de cabra (cuando cargaba combustible en el sur, con la surtidor puesto y casi aplastando al pobre playero). Tenía esas cosas de poder estar relajado si algo le pasaba, pero sobre todo por el precio de compra. Me gustaba mucho por eso. El consumo era parecido, o apenas menos que la tengai, y no usaba tanto aceite (igual consumía lo suyo). En alta me parece que no tenía tanto resto como la otra, a pesar que siempre me decían que debía dar "mas que la klr". La unica vez que me dejó a pata, en realidad fue porque los dientes de la transmisión desaparecieron... Giraba la cadena y no movía la rueda... E igual pude hacer los 100km que me faltaban para llegar a Bariloche y cambiar lo que necesité.

Transalp (650): Por primera vez pude entender que esas cosas brillantes que se movían en el manubrio servían para ver los autos que venían atras. Si, por fin pude usar los espejos para su funcion. Ya no se veían sombras y colores, sino efectivamente los vehículos que estaban atrás mío. Grandota, con carenado que servía. Potente, el ruido no era tal, sino más bien un sonido, un ronroneo. Otra cosa. Por fin podía subir pasajero sin sentir que se iba a limar toda la rueda trasera. Las velocidades crucero de 110 ni se sienten. El consumo si. De entre 17 a 20 km por litro, pase a 13 a 16. Y digan lo que digan, la moto estaba bien carburada y los carburadores sincronizados. El aceite, si, cada 3000 km el cambio -mi esquema, otros pueden dejarlo mucho mas- salia la misma cantidad que había puesto. No consumía nada de nada. Al acelerar se despertaba un gigante y eran 200 km de potencia a mi disposición. Para poder frenar, delantero obligatorio, sino, no había manera. El peso está distribuido de otra forma. Y frenaba.
Para moverla apagada -para estacionar o acomodar- me resulta pesada. Es un armatoste. Muy maniobrable desde mi punto de vista cuando está rodando. Con esta fui al campo de piedra pomez, a la mina la casualidad, etc, y si se le notaba muchísimo el apunamiento. Entonces, una moto pesada sin potencia... En ese viaje fuimos con varias Africa Twin y una Falcon. La falcon estaba peor que la mía, pero ni comparacion con las AT.
Todavía la tengo. Casi no la uso porque en determinada circunstancia tuve que volver "rápido" a casa despues de un viaje, y el "rápido" fue demasiado rápido. Ni un susto, pero muy rápido. Tengo familia, y la verdad, despues de ese veloz retorno, la dejé de usar casi un año.

Despues de esta larguísima introducción, veamos un poco de precios:
Tengai/Klr: entre 70 y 90 mil.
DR 650RS: entre 65 y 85 mil.
Transalp 600: de 90 mil a ... dios sabrá. Las que ví por debajo de 110, no me les animo ni a acercar.

No se que valores manejas, pero por lo que vale una Transalp medio pelo, podés conseguir un excelente monocilindrico 650.
Yo peso 105, y las 3 me arrastraban bien. No sé tu tamaño, pero por lo que que pesan vos y tu novia, supongo que la Suzuki va a ser más facil de manejar (y menor distancia al suelo).

Volvería a tener alguno de los monocilíndricos? Definitivamente.
Cuál? Me resultaba mas divertida la DR.
Kawasaki? Si, pero klr asi me preocupo menos por el carenado.

Y vuelvo al consejo de Mordor: La que esté en mejor estado

Pos data: y que uso ahora que no muevo la transalp? Una klr250 que me encanta manejar, que puedo llevar a cualquier lado, que ha tenido jornadas de más de 1000km en un día, que en el mismo viaje atravesó montañas, rios, arena, barro, asfalto y alguna cosa más, que a 100km/h va bien y que cuando me caigo no se rompe nada. No gasta aceite, consume mucho menos y que cuando se apuna, igual es livianita.

Saludos
Tito Tengai
Usuario casual
 
 
Socio # 6018
Julio 2009


63 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados