Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Gercho el Vie Sep 23, 2016 5:54 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:
Gercho escribió:Compré unas pinturas para maquetas hace una semana, todavia ni noticias, encima el chino choto las mandó sin tracking..


Me paso lo mismo con una compra que hice por ebay, no se como carajo me voy a enterar cuando llegue el producto.


Supuestamente te notifica correo argentino que llego, despues haces el tramite de pagar el VEP y eso, y despues te la entregan o vas a retirar. Claro que si no te avisan....
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor aviador21 el Mié Sep 28, 2016 7:31 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Sr. ayer me llegó a mi domicilio el primer pedido...ni VEP ni nada ya que solo fueron usd 12.....
así que ahora si a gastar guita jajajajajaja....
No se si es suerte o nó pero desde el 2010 hasta ahora todo lo que compre por ebay me llegó 10 puntos..pago de aduana d epor medio lógicamente en los años de restricciones limitado a las 2 compras anuales....
Este año ya compre 4 veces por valores de usd 90, luego usd 50 , otros 35 y ahora usd 12....y ni un problema....
adjunto una imagen de lo que adquirí....acá me querían cobrar cada una 600 pesos.....
Saludos
Martín
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor DUMBO el Mié Sep 28, 2016 11:24 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Bien ahí!! ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Gercho el Jue Sep 29, 2016 1:18 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Recien me llego el aviso del correo. Entro a la pagina de AFIP, hago la presentacion. Me genera el VEP... y cuando lo voy a pagar desde el banco me dice que mi CUIT no tiene ningun VEP generado.

GENIOS.

Voy a esperar unas horas a ver si aparece.

Por otro lado, aparte del impuesto del 50% que hay que pagarle a la AFIP; hay que pagar 100$ al Correo Argentino en concepto de "Gestion Envio Internacional Puerta a Puerta".... en fin.

Despues dicen por que este pais es caro... no será que pagamos muchos impuestos?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Gercho el Jue Sep 29, 2016 1:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Update: Pagué el VEP.

Ahora la cantinela es con los $100 del C(h)orreo Argentino, que no sale en la lista de pago mis cuentas desde el homebanking.. GENIOS!
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor rgo el Jue Sep 29, 2016 3:29 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Consulta gercho.. cuando te llega el aviso, hay que seguir completando el formulario 4550? y cuando lo completas y pagas el vep (de ser necesario) automaticamente te liberan el envio o hay que hacer algo mas? Estoy esperando justamente a que alguien comente en 1ra persona como es el tema ahora porque no lo entiendo del todo.
Esos $100 no se podran abonar en efectivo al cartero cuando te traiga el paquete? o por otro medio que no sea homebanking/pago mis cuentas (factura de pago facil por ejemplo)?
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Gercho el Jue Sep 29, 2016 5:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

El 4550 no va mas, ahora tenes que entrar a la pagina de la afip a una aplicacion especifica que se llama "Envios postales internacionales"

En esa aplicacion cargas el detalle de lo que compraste y el costo, te calcula el impuesto a pagar y te genera el VEP.

EL VEP lo pague desde homebanking.

Ahora los 100 del correo desde el HomeBanking del Santander al menos o pude, porque lo primero que me pregunta es la empresa y Correo Argentino no aparece.

ASique tuve que ir a un cajero y con el codigo que te mandan en el mismo telegrama pude pagar los 100 mangos.

Ahora no se como se enteran ellos que yo ya pague... porque ni en la pagina de la afip ni mucho menos en la del correo hay algo que yo informe.. estimo que se enterarán automaticamente, voy a esperar unos dias a ver que pasa.

este tutorial está en la página del CA


 rgo y SanCudo se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor rgo el Jue Sep 29, 2016 8:21 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

Gracias gercho!!
Habra que animarse nomas ::di ::di
Zanella Patagonian 250 2013 "Lucy" + Kawasaki Vulcan 500 2009
Imagen
rgo
Usuario casual
 
 
Socio # 16771
Agosto 2014


73 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor aviador21 el Vie Sep 30, 2016 9:30 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Gercho buen día..una consulta en el VEP hay que seguir poniendo el valor del producto mas el del envío y de este ttl te cobran el 50% de aduana? o solo el costo del producto?
Si mal no recuerdo por algún lugar entre todos los teléfonos descompuestos que uno lee, recuerdo que en algún artículo leí que te estarían cobrando solo el 50% del costo del producto.....cosa que me pareció bastante extraña..

Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor cosmo el Vie Sep 30, 2016 11:54 am desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Fijate que en el primer envio dice que los 100$ estan bonificados por un tema promocional (por unica vez en el primer envio) y no se paga...o por lo menos el mio decia eso.

sdos.
Mariano
cosmo
Usuario casual
 
 
Socio # 12999
Julio 2012


152 mensajes

Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Gercho el Vie Sep 30, 2016 12:19 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Gercho buen día..una consulta en el VEP hay que seguir poniendo el valor del producto mas el del envío y de este ttl te cobran el 50% de aduana? o solo el costo del producto?
Si mal no recuerdo por algún lugar entre todos los teléfonos descompuestos que uno lee, recuerdo que en algún artículo leí que te estarían cobrando solo el 50% del costo del producto.....cosa que me pareció bastante extraña..

Abrazo
Martín


Si, tenes que poner el precio del producto y el precio del envio. Se paga impuesto sobre la suma de ambos.

cosmo escribió:Fijate que en el primer envio dice que los 100$ estan bonificados por un tema promocional (por unica vez en el primer envio) y no se paga...o por lo menos el mio decia eso.

sdos.
Mariano


Se ve que la promo se terminó porque a mi me dice en el telegrama que "deberá abonar"...
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor dae el Vie Sep 30, 2016 1:06 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Desde el 27 entro en vigor los $100 que son en conceptos administrativos por el tramite ante aduana, aunque en realidad lo que estan haciendo es tratando de recuperar el costo del telegrama ya que este cargo jamas se comunico en el boletin oficial y no quedo claro quien lo absorbe, los convenios entre correos oficiales internacionales solo cubren los gastos de logistica y un envio postal adicional con telegrama no forma parte de la logisitica del puerta a puerta en ningun pais miembro. Hasta el 2015 la comunicacion se efectuaba con un carton de aviso, que no tenia valor legal y que ademas no incrementaba los gastos de logistica estipulados en el convenio porque era la unica visita que hacia el cartero, ya que con el carton solo podias retirar de aduana, ahora hay dos visitas y la primera ademas es telegrama oficial que sirve como actuacion notarial ante la Afip.

Los gastos aparecen como "administrativos" para cubrirse de cualquier sancion internacional -algo parecido a lo que paso con las ddjj-, por tanto no son obligatorios y siempre podes optar por no pagarlos y retirar personalmente de Retiro, pero una vez alla te vas a encontrar con los $50 del derecho de aduana y los $10 por cada dia de guarda. Todo un tongo.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Christian 380W el Vie Sep 30, 2016 6:04 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo hice una compra chiquita como para probar fue el 18 de agosto y decían que tenía que esperar como máximo hasta el 30 de septiembre osea hoy, que justo!!!

Imagen

Hoy 30 me llego el aviso

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Christian 380W el Lun Oct 03, 2016 6:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Alguien sabe si funciona bien el link del afip de Envios Postales Internacionales? porque cuando entro me dice esto

Sistema Informático Malvina
Error: Error al intentar obtener el nombre del usuario.Open de conexión: ORA-28000: the account is locked


Aclaro que soy nivel 3

::pe
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ahora sí, vuelve el correo internacional puerta a puerta

Notapor Christian 380W el Mar Oct 04, 2016 8:49 am desde Capital Federal, Argentina

Pude entrar a la pagina pero me pide numero de tracking y no lo veo por ningun lado :(
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados