por javiFZ6 el Mar Feb 16, 2016 12:02 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina
Hola, como va, algo de idea del tema tengo, tiene una turbina, dentro de la tubina tiene una helice...., bueno voy viendo si te puedo aclarar un poco las ideas, con el presupuesto que contas, si o si vas a tener que comprar algo 2 tiempos, una 4 tiempos es mucho mas costosa, las motos que nombras son muy diferentes entre ellas, tenes una sea doo sp, que es una moto con poca potencia 580cc, que si la encontras en buenas condiciones la mecanica no es muy complicada, mas bien tirando a sencilla, es bi plaza, pero depende mucho de tu peso y del acompañante, si no estas muy acostumbrado a hacer equilibrio, solo vas a andar bien, ya con 2 personas se complica un poco, pero tiene sus secretos para no renegar, si te tiras a algo asi avisame y te explico, un sea doo hx, es motor 720 es muy similar a la sp, pero con mas potencia, lo que si, es una moto para andar solo, y si te caes en el agua es complicado volver a subirse, yo para arrancar no me compraria una de esas, a menos que hayas usado una un par de tardes y le agarres la mano a eso, hay mucha gente que la compro, y por no acostumbrarse las vendio, es una moto media particular para andar, y olvidate de andar de a 2, las sea doo xp andan bastante fuerte, yo tuve una,es el casco similar a las sp pero con casi el doble de potencia, los mismos problemas para andar de a 2 que la sp, lo que si le electronica es mas delicada, si encontras una muy buena es barbara, si no, olvidate, vas a vivir renegando, despues tb vienen las xp 800 1998, que es otro casco pero dicen que tb son medias hinchas con el tema de la electronica, y la xp 951cc que es una moto muy linda, pero el tema es encontrar una en un buen estado y creo que escapa un poco a tu presupuesto, las yamaha estan muy buenas, son mas sencillas en electronica que las sea doo, podes ir por una gp 760 que es una linda moto, la gp 800 me dijeron que son mas delicadas, que tienen las camisas de los cilindros con nikasil, por ende el costo de reparacion es mas alto, despues tb hay unas que no recuerdo bien cuales son que tienen el motor 701cc que es el mismo que trae el superjet hasta los 0km tal vez para una moto de agua le falte un poco de potencia, pero es una mecanica muy confiable, kawa en motos de agua en esos precios no hay mucho, a menos que encuentres algo muy impecable de un conocido o algo asi, no compraria una por la reventa.
Bueno, tema reparacion, casi todas tienen 2 carburadores, y son medios similares, si le tenes que hacer algo, en casi todas el presupuesto es similar, la turbina si se rompe, no es barato, va, nada es barato, pero si esta en buenas condicion, no es algo que se rompa, generalmente es por mal uso, despues se mide la compresion de los cilindros y las motos SIEMPRE se prueban en el agua, fuera del agua todas arrancan, todas aceleran y parecen que andan bien, pero si la usas un rato saltan todos los problemas, como consejo, antes de comprar, decile al vendedor que le pagas el combustible y anda a probarla 1 hora en el agua, si ahi anda bien, es buen sintoma, bueno, cualquier cosa consultame, no hay drama, no los aburro mas! suerte con eso, saludos!