Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor gonziton el Lun Feb 15, 2016 8:46 pm

Hola Muchachos...
Desde hace un tiempo, me viene picando el bichito de comprar una Moto de Agua, algo que no cueste mucha guita, no tengo pretensiones de cruceros, ni de carreras, algo para disfrutar en alguna laguna, delta, costa , etc. algo mas bien en la base de la piramide de precios.
Pero.. he aqui la pregunta.. que debo mirar para saber que comprar? 2 Tiempos, 4 tiempos ? algun Sea Doo SP, XP, HX, un Yamaha Wave Runner, un Kawa, algo basico de 55/70 hp, año 1994/1998, de no mas de $ 75/80mil. Chiquito biplaza....
Seguramente alguno de Uds. tiene o tuvo una, o de algun amigo, Nunca tuve ninguna, y aqui en Lanus, al estar lejos del agua no se las conocen mucho, se entiende? ni por aca tengo conocidos a quien preguntar.
Que deberia fijarme? , es caro repararlas, hacer un motor, reemplazar una helice, reparar casco, etc. Si es un auto me puedo dar cuenta, pero un bicho de estos parecen todos iguales y no sabes si estan detonadas, si tiene reparaciones en el casco y la metes en el agua y se hunde.
Por favor necesito algun que otro consejo para tener una punta donde empezar. desde ya.. Muchas Gracias. Fernando
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor natoch el Lun Feb 15, 2016 8:50 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Yo tampoco "pesco" mucho del tema.

Pero te garantizo que problemas de hélice no va a tener ninguna. :mrgreen:

 jchi69 y zxtornado se suman al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor DUMBO el Lun Feb 15, 2016 9:45 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:(...)Pero te garantizo que problemas de hélice no va a tener ninguna. :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: Pero qué pedazo de hij...!!! :lol: :lol: :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor aakd18 el Mar Feb 16, 2016 9:26 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

natoch escribió:Yo tampoco "pesco" mucho del tema.

Pero te garantizo que problemas de hélice no va a tener ninguna. :mrgreen:


yo tb pense lo mismo!!!! jeje

(la joda es porque no llevan hélice, sino que se propulsan eyectando agua hacia atras) ... creo ::di
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor zxtornado el Mar Feb 16, 2016 10:59 am

natoch escribió:Yo tampoco "pesco" mucho del tema.

Pero te garantizo que problemas de hélice no va a tener ninguna. :mrgreen:

Hay gente mas jodida que Juan che! :lol:
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor juangpz el Mar Feb 16, 2016 11:10 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Te paso a contar mi experiencia con las motos de agua. Vale aclara que no soy amante de los deportes acuáticos; es más, me aburren bastante. Pero mi ex jodía con una moto de agua así que le dí el gusto y compré una Yamaha Wave 2T chica (No me acuerdo si 500 o algo por el estilo)
El tema que pasa lo mismo que con las motos, al principio todo bien, pero cuando "querés algo más" no le dá el cuero y al final quedó relegada en un rincón del garage.
¿Que te quiero decir con esto? si vas a comprar te aconsejaría algo con un poco de "power" si no es un embole y más que no siendo del palo o viviendo en una zona donde no se mueven mucho este tipo de vehículos cambiarlo por algo más nuevo, más grande o lo que sea se te vá a complicar.
Con respecto a marcas y modelos son todas buenas, 2t o 4t no es algo que influya demasiado porque donde le dás rosca morfan como un V8 y eso es casi imposible de evitar, te entusiasmás fácil con esos bichitos.
Lás más modernas a inyección consumen un poco menos pero ya te digo, es como la moto o el auto, si la pisás morfan.
Con respecto al casco es fácil darte cuenta si tienen reparaciones porque si o sí van a tener arañazos en el fondo, si lo ves muy nuevo sospechá.
Con respecto a los repuestos no tengo idea porque obvio que han cambiado mucho los tiempos, pero eso es más fácil con solo meterte en algún foro de estos aparatos te actualizás enseguida.
Si estás decidido a comprar te aconsejo que recorras las naúticas de San Isidro, San Fernando, Tigre o aquellos lares y que preguntes precios, mantenimiento, repuestos y cualquier otra duda. No compres algo directamente por el precio o porque te queda cerca, jugate a hablar con los que saben.
Después contanos qué decidiste.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor javiFZ6 el Mar Feb 16, 2016 12:02 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

Hola, como va, algo de idea del tema tengo, tiene una turbina, dentro de la tubina tiene una helice...., bueno voy viendo si te puedo aclarar un poco las ideas, con el presupuesto que contas, si o si vas a tener que comprar algo 2 tiempos, una 4 tiempos es mucho mas costosa, las motos que nombras son muy diferentes entre ellas, tenes una sea doo sp, que es una moto con poca potencia 580cc, que si la encontras en buenas condiciones la mecanica no es muy complicada, mas bien tirando a sencilla, es bi plaza, pero depende mucho de tu peso y del acompañante, si no estas muy acostumbrado a hacer equilibrio, solo vas a andar bien, ya con 2 personas se complica un poco, pero tiene sus secretos para no renegar, si te tiras a algo asi avisame y te explico, un sea doo hx, es motor 720 es muy similar a la sp, pero con mas potencia, lo que si, es una moto para andar solo, y si te caes en el agua es complicado volver a subirse, yo para arrancar no me compraria una de esas, a menos que hayas usado una un par de tardes y le agarres la mano a eso, hay mucha gente que la compro, y por no acostumbrarse las vendio, es una moto media particular para andar, y olvidate de andar de a 2, las sea doo xp andan bastante fuerte, yo tuve una,es el casco similar a las sp pero con casi el doble de potencia, los mismos problemas para andar de a 2 que la sp, lo que si le electronica es mas delicada, si encontras una muy buena es barbara, si no, olvidate, vas a vivir renegando, despues tb vienen las xp 800 1998, que es otro casco pero dicen que tb son medias hinchas con el tema de la electronica, y la xp 951cc que es una moto muy linda, pero el tema es encontrar una en un buen estado y creo que escapa un poco a tu presupuesto, las yamaha estan muy buenas, son mas sencillas en electronica que las sea doo, podes ir por una gp 760 que es una linda moto, la gp 800 me dijeron que son mas delicadas, que tienen las camisas de los cilindros con nikasil, por ende el costo de reparacion es mas alto, despues tb hay unas que no recuerdo bien cuales son que tienen el motor 701cc que es el mismo que trae el superjet hasta los 0km tal vez para una moto de agua le falte un poco de potencia, pero es una mecanica muy confiable, kawa en motos de agua en esos precios no hay mucho, a menos que encuentres algo muy impecable de un conocido o algo asi, no compraria una por la reventa.
Bueno, tema reparacion, casi todas tienen 2 carburadores, y son medios similares, si le tenes que hacer algo, en casi todas el presupuesto es similar, la turbina si se rompe, no es barato, va, nada es barato, pero si esta en buenas condicion, no es algo que se rompa, generalmente es por mal uso, despues se mide la compresion de los cilindros y las motos SIEMPRE se prueban en el agua, fuera del agua todas arrancan, todas aceleran y parecen que andan bien, pero si la usas un rato saltan todos los problemas, como consejo, antes de comprar, decile al vendedor que le pagas el combustible y anda a probarla 1 hora en el agua, si ahi anda bien, es buen sintoma, bueno, cualquier cosa consultame, no hay drama, no los aburro mas! suerte con eso, saludos!

 AlfredoXJ6 se suma al post de javiFZ6
javiFZ6
Usuario casual
 
 
Socio # 4713
Enero 2009


136 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor gonziton el Mar Feb 16, 2016 1:04 pm

Gracias Javi !! Gracias como siempre Juan!! Respecto de la helice... bueno al agua no hay otra forma que moverla con una helice, ( todavia no diseñaron una moto de agua con aleta caudal) , ya sea externa, con un fuera de borda, o con un dentro/fuera tipo pata Volvo Penta, algo ví y leí. O como en este caso con una turbina, que esta bajo la linea de flotacion, siempre sumergida y con una toma de agua, dentro de la turbina , que es la que direcciona el chorro de agua, SI SE ENCUENTRA UNA HELICE, con otro diseño, puede ser, pero helice al fin, que se gasta, se rompe , se desafila por las ramas sumergidas, por llegar a la arena y clavar la moto, navegar en aguas poco profundas, la toma absorbe arena, piedras, etc , pasa por la turbina y eso la deteriora.
Por ende esta helice/turbina o como quieran llamarla , si se encontraria dentro de las cosas a considerar, porque repararla debe ser algo costoso no?
Por lo que se del Sea Doo. se que es un poco inestable a baja velocidad y cuesta subirse (hay que subir por atras) porque es muy cortito, pero tiene potencia suficiente para divertirte . A mi tambien me gustaria comprarme un YZF 450 como moto de enduro, pero me conformo con un tornado y me divierto lo mismo.
Y respecto de andar de a dos... habra que practicar.... y caerse y aprender a subir. Gracias chicos de nuevo por sus consejos y sigo esperando otras voces entendidas. Fernando
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor DUMBO el Mar Feb 16, 2016 3:27 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

gonziton escribió:(...)Respecto de la helice... bueno al agua no hay otra forma que moverla con una helice,(...)

Ah sí...; y el remo??? :roll:
:mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor javiFZ6 el Mar Feb 16, 2016 5:51 pm desde San Nicolas, Buenos Aires, Argentina

hola, las motos de agua tienen turbina porque se supone que te vas a caer y subir muchas veces, y al estar la helice encamisada no hay riesgos de que te cortes con ese elemento, yo por suerte tuve la posibilidad de andar en muchas motos de agua, esto es mi opinion, y va en gustos, pero en motos de agua las que mas me divierten son el estilo que maso tenes en mente, las mas grandes, si bien las hay muy potentes, navegan casi solas, es como si fueras en una lancha, ademas de tener un vehiculo muy pesado, con la necesidad de un trailer acorde y algo con que remolcarla, ahora sea doo saco un modelo nuevo con el concepto de las motos de agua de fines de los 90´, mas chiquitas y livianas, las Spark, pero estuve leyendo y hay varias cosas que no me cierran, de todas maneras yo la vendi a la sea doo xp y me pase a un jet, o sea, si me preguntas mucho te digo que te dejes de joder y te compres un jet que es lo que va... jajajaja, el tema de la reparacion de la turbina, vuelvo a lo mismo, si vas al agua y la probas, el problema en la turbina es lo primero que vas a notar, y si subis 2 personas, aceleras y no llegua a planear y levanta RPMs el motor, tiene problemas, igual, la reparacion de eso es relativamente sencilla, yo me fijaria mas el motor, la electronica, que no este muy descuidada, y que no tenga mucha agua salada, bueno, cualquier cosa consulta que no me molesta! saludos!
javiFZ6
Usuario casual
 
 
Socio # 4713
Enero 2009


136 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor gonziton el Mar Feb 16, 2016 8:48 pm

DUMBO escribió:
gonziton escribió:(...)Respecto de la helice... bueno al agua no hay otra forma que moverla con una helice,(...)

Ah sí...; y el remo??? :roll:
:mrgreen:


¡¡¡ como te delatas solo !!! el remo es muy antiguo, fue el primer método de propulsión artificial, todavía no vi motos de agua a remo ni a vela!!!
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Feb 16, 2016 9:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
gonziton escribió:(...)Respecto de la helice... bueno al agua no hay otra forma que moverla con una helice,(...)

Ah sí...; y el remo??? :roll:
:mrgreen:


Eso sería una bicicleta de agua :mrgreen:

 jchi69 se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor DUMBO el Mar Feb 16, 2016 10:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Y se acuerdan del video de la motito aquella, con cubierta trasera adaptada, que andaba a los chijetazos por el agua?
Bueno, pero no le desvirtuemos al amigo gonziton, che!!!
Yo no puedo aportarte nada porque no las conozco más que de vista. Acá hay un par de arroyos que juntan algo de agua cuando llueve; pero a los pocos días andan los pescau's levantando polvareda por el arroyo.
Que tengas mucha suerte con la elección y lo que encuentres, gonziton!!! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor marcelo2003 el Mar Feb 16, 2016 10:56 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
gonziton escribió:(...)Respecto de la helice... bueno al agua no hay otra forma que moverla con una helice,(...)

Ah sí...; y el remo??? :roll:
:mrgreen:


¿Y el vapor?..... Suerte con la elección
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Necesito como siempre de vuestra ayuda ! ! !

Notapor natoch el Mar Feb 16, 2016 11:37 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

La verdad que no tengo ganas de entrar en discusiones pelotudas, debe ser que me estoy poniendo viejo.

Sobre todo porque mi comentario no pasaba de una broma, también pelotuda (para eso no estoy viejo).

Pero les cuento, por las dudas, que esa cosita que dá vueltas dentro de una turbina (y bombas tb) no es una hélice, sino un rotor (además del eje :mrgreen: ).

Bss a todos (menos a Dumbo que siempre malinterpreta)
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados