Costos transferencia usados

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Costos transferencia usados

Notapor asclepios el Lun Abr 11, 2016 2:00 am desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

...sigue siendo aprox un poco menos del 6% del valor declarado... :doh
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costos transferencia usados

Notapor gabymarpla el Vie Abr 15, 2016 2:34 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

hola, yo acabo de transferir un zx10 2008 con cambio de radicacion, desde rosario a mar del plata, el ceta me lo hicieron por 234.000 y todo me salio un poco menos de 10lucas.
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor cocotraten el Vie Abr 15, 2016 3:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

gabymarpla escribió:hola, yo acabo de transferir un zx10 2008 con cambio de radicacion, desde rosario a mar del plata, el ceta me lo hicieron por 234.000 y todo me salio un poco menos de 10lucas.


Por cuanto se declaró el 08 ? Ese es el valor que toman o el fiscal, el mayor.
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor Cesar el Vie Abr 15, 2016 7:56 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

si el ceta se declaro 234.000 estimo que el 08 tambien.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costos transferencia usados

Notapor cocotraten el Vie Abr 15, 2016 11:39 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:si el ceta se declaro 234.000 estimo que el 08 tambien.


No necesariamente, por eso mi consulta.

Yo presenté un CETA de $170.00 y si hubiera declarado $100 mil me tomaban el valor fiscal de $133.000.

Igualmente si yo pagué $9.630 por declarar $170 mil y Gabymarpla declaró $234 mil y pagó lo mismo que yo, o a mi me estafaron o él pagó muy barato. Además yo no hice cambio de radicación.

Vaya uno a saber como se toman los valores......
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor JuanM46 el Lun Abr 18, 2016 7:42 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

cocotraten escribió:
Cesar escribió:si el ceta se declaro 234.000 estimo que el 08 tambien.


No necesariamente, por eso mi consulta.

Yo presenté un CETA de $170.00 y si hubiera declarado $100 mil me tomaban el valor fiscal de $133.000.

Igualmente si yo pagué $9.630 por declarar $170 mil y Gabymarpla declaró $234 mil y pagó lo mismo que yo, o a mi me estafaron o él pagó muy barato. Además yo no hice cambio de radicación.

Vaya uno a saber como se toman los valores......


Eso es lo que venimos hablando, vos transfeiste en CABA y el MDP.
Yo cite dos ejemplos claros, en CABA por $72500 se abono $3200. Mientras que en Lomas de Zamora (Pcia. Bs. As) por $130000 se abono $3800.
En ambos casos se declararon los mismos valores tanto en el 08 como en el CETA, y obviamente superaron el valor de la tablita fiscal. Saludos!!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor Cesar el Lun Abr 18, 2016 9:09 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

cocotraten escribió:
Cesar escribió:si el ceta se declaro 234.000 estimo que el 08 tambien.


No necesariamente, por eso mi consulta.

Yo presenté un CETA de $170.00 y si hubiera declarado $100 mil me tomaban el valor fiscal de $133.000.

Igualmente si yo pagué $9.630 por declarar $170 mil y Gabymarpla declaró $234 mil y pagó lo mismo que yo, o a mi me estafaron o él pagó muy barato. Además yo no hice cambio de radicación.

Vaya uno a saber como se toman los valores......


Creo que me exprese mal.
RNPA no se rigue por el valor del ceta. El ceta es un formulario de la AFIP, que por lo general (por una cuestion tributaria) debe coincidir con valor declarado en el 08.
En el valor del 08 no se diferencia si vos compras un bien en perfecto estado o destruido. si yo compro un r1 con la biela que tengo que ir a buscar en el circuito de Mouras y pongo como valor del 08, 10 lucas, el valor de la transferencia se rige por valor tabla si pongo un valor mayor a tabla, se rige por 08. Tambien existe un valor minimo de costo de transferencia.

Un solo caso me paso a mi que agarre justo al encargado del registro enojado con RNPA, y me dijo: "pone tanto en el 08..." estos (por el RNPA) quieren ganar mas que yo sin hacer nada..y me salio 2 mangos la transferencia......
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costos transferencia usados

Notapor gabymarpla el Lun Abr 18, 2016 9:12 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

la verdad que puse el mismo valor en el 08 que el ceta, los 230pico mil......no sabia que podias poner otro valor distinto al del ceta....y si todo con cambio de radicacion y todo me salio algo menos de 10lucas, no se como te toman los valores. encima como la moto era de rosario el sellado lo tuve que pagar en santa fe, tuve que mandar el 08 hasta rosario mediante la camara de comercio automotor y pagar el sellado alla, 2700pesos, despues de una semana regreso y recien ahi pude ingresar los papeles en mar del plata y pagar el resto, o sea el arancel, y eso me salio 5900. mas la verificacion policial y gastos de la camara por el envio (700) me salio todo casi diego!!!!
gabymarpla
Usuario casual
 
 
Socio # 9818
Febrero 2011


111 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor cocotraten el Mar Abr 19, 2016 9:35 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Obviamente en provincia es mucho menor el costo que en CABA. ::c65
cocotraten
Usuario
 
 
Socio # 19117
Enero 2016


269 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor aviador21 el Mié Abr 20, 2016 8:44 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Estimados buenos días yo estoy por vender una viejita ninja ex 250 1989 , es mas esta a la venta y prontamente tendré que concretar estos trámites.
Pero para su información y como lamentablemente en este país nadie controla nada...y los registros son como empresas privadas les comento lo siguiente y esto rige tanto para autos como para motos.

El valor del Ceta (formulario de la web de AFIP) se saca de la misma web, desde consultas siendo uno el propietario o no.
Con solo poner el nro de patente no dará el valor declarado de AFIP.
Podemos poner en el mismo formulario de afip ese monto o superior pero nunca inferior.
en el 08, el 90% de las personas, pone el el valor real de venta(valor comercial) que por lógica es superior al valor de AFIP.
Cuando esto sucede que es lo que hace el registro??......
Te cobra la transferencia tomando el valor del 08 y te roban.....
Que tendrían que cobrar ellos? el valor de AFIP ni un peso mas ni uno menos.
Entonces que es lo que hay que hacer para que una transferencia sea lo mas económica posible?....
Si el valor del bien supongamos es de 280mil y el valor fiscal es de 200mil
Tanto en el ceta como en el 08, poner valores similares..., completar el ceta por 205mil y y el 08 por 205 mil
Con esto el registro tendrá que cobrarles el % de los 205 mil declarado en el 08 y no les pueden decir nada ya que el valor fiscal el cual ellos corroboran es de 200mil.

En caso de bienes que por su antigüedad ya no están cargados, los valores son los mínimos.

Abrazo
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor aviador21 el Mié Abr 20, 2016 8:48 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

aviador21 escribió:Estimados buenos días yo estoy por vender una viejita ninja ex 250 1989 , es mas esta a la venta y prontamente tendré que concretar estos trámites.
Pero para su información y como lamentablemente en este país nadie controla nada...y los registros son como empresas privadas les comento lo siguiente y esto rige tanto para autos como para motos.

El valor del Ceta (formulario de la web de AFIP) se saca de la misma web, desde consultas siendo uno el propietario o no.
Con solo poner el nro de patente no dará el valor declarado de AFIP.
Podemos poner en el mismo formulario de afip ese monto o superior pero nunca inferior.
en el 08, el 90% de las personas, pone el el valor real de venta(valor comercial) que por lógica es superior al valor de AFIP.
Cuando esto sucede que es lo que hace el registro??......
Te cobra la transferencia tomando el valor del 08 y te roban.....
Que tendrían que cobrar ellos? el valor de AFIP ni un peso mas ni uno menos.
Entonces que es lo que hay que hacer para que una transferencia sea lo mas económica posible?....
Si el valor del bien supongamos es de 280mil y el valor fiscal es de 200mil
Tanto en el ceta como en el 08, poner valores similares..., completar el ceta por 205mil y y el 08 por 205 mil
Con esto el registro tendrá que cobrarles el % de los 205 mil declarado en el 08 y no les pueden decir nada ya que el valor fiscal el cual ellos corroboran es de 200mil.

En caso de bienes que por su antigüedad ya no están cargados, los valores son los mínimos.

Abrazo
Martín


PD: eso si ...cuando concretan el depósito en el banco del dinero, inicialmente tienen que depositar el monto declarado, y el resto se queda en el bolsillo, posteriormente lo depositas en días subsiguientes....
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor Cesar el Mié Abr 20, 2016 12:00 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Aviador, no es que el registro te "roba" porque te toma el valor superior. Son reglamentaciones, ya que el valor de la transferencia parte del valor declarado.!
Ahora comparto que el valor de transferencia es un robo, pero eso es harina de otro costal.

Tambien hay que tener en cuenta como es tu situacion ante la afip, y que destino vas a dar la venta de tu moto. Poner el valor fiscal y no el real de venta es un "favor" al comprador", pero como vendedor te perjudica, porque despues hay que justificar esos ingresos. La cuenta es sencilla tu capacidad de ahorro debe estar dentro del 30%, siempre y cuando no tengas alquiler o cuotas por otras cosas. y ahi sabes cuanto podes bajar.

Tomar esa diferencia a la ligera, es un error, no es solamente plata del registro o plata que no es tuya. es todo lo contrario, es plata tuya! No fisica, pero al declarar en el CETA "facilita" la compra de un bien mas caro.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costos transferencia usados

Notapor aviador21 el Mié Abr 20, 2016 12:12 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Aviador, no es que el registro te "roba" porque te toma el valor superior. Son reglamentaciones, ya que el valor de la transferencia parte del valor declarado.!
Ahora comparto que el valor de transferencia es un robo, pero eso es harina de otro costal.

Tambien hay que tener en cuenta como es tu situacion ante la afip, y que destino vas a dar la venta de tu moto. Poner el valor fiscal y no el real de venta es un "favor" al comprador", pero como vendedor te perjudica, porque despues hay que justificar esos ingresos. La cuenta es sencilla tu capacidad de ahorro debe estar dentro del 30%, siempre y cuando no tengas alquiler o cuotas por otras cosas. y ahi sabes cuanto podes bajar.

Tomar esa diferencia a la ligera, es un error, no es solamente plata del registro o plata que no es tuya. es todo lo contrario, es plata tuya! No fisica, pero al declarar en el CETA "facilita" la compra de un bien mas caro.


Es un beneficio para el comprador y si el vendedor deposita lo declarado en el 08 , no pasa nada
Y los registros tienen que cobrar por % del valor fiscal pero se garran del valor comercial que muchos indican en el 08......ellos saben muy bien que pueden cobrar el valor sobre el valor fiscal.....

Pasa lo mismo con una moto o un auto que ya no figura en tabla, te cobran el mínimo y es sabido qu eel valor no es ese mínimo...
En cuanto a los depósitos y la verificación ante la AFIP, para el vendedor, el que tiene problemas es el que vende por 280mil , declara en 08 por 205 mil y deposita de una los 280 mil, ese esta complicado.
Ahora si solo depositas los 205mil y te quedas con el resto y lo depositas a discreción, no pasa nada siempre que tengas tus papeles en regla..
Abrazo.
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Costos transferencia usados

Notapor Cesar el Mié Abr 20, 2016 2:35 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Veo que tenemos puntos diferentes de opinion. y apuntamos a diferentes temas dentro de lo que es el cruzamiento de datos de la afip. Igual todo bien.

 Gonchino se suma al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Costos transferencia usados

Notapor ferchu75 el Lun Abr 25, 2016 3:43 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Hola consulta, yo quiero hacer la transferencia de una er6n fabricada en el 2013 pero es modelo 2014, la duda es que ese modelo no figura e en la tabla de valuaciones actualizada a febrero 2016, y segun me comentaron puedo poner el valor que quiero y el registro me lo tiene que respetar ya que no tienen valor de referencia.es realmnete asi.Gracias
Honda Wave;XR 125;GN 125;Duke 200;Kawasaki ER6n
ferchu75
Usuario casual
 
 
Socio # 19494
Abril 2016


16 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados