2 de febrero 2016
Royal Enfield ha dado hoy los primeros detalles de su motocicleta de turismo de aventura, la Himalaya .Basada en una plataforma completamente nueva, la de usos múltiples, el Himalaya tiene un enfoque no-absurdo que prioriza la función sobre la forma.
El Himalaya se basa en un nuevo cuadro de cuna con división doble, que encierra un motor refrigerado por aire(con enfriador de aceite), monocilíndrico de 410cc.
No una motocicleta o motor basado en algo existente, sino un producto completamente nuevo.
Este motor LS410( LS por long stroke y 410cc) a carburador de nuevo desarrollo ofrece 25bhp a 6500 rpm y 32 nm de par motor a 4500 rpm a través de una caja de cambios de cinco velocidades y tiene un balanceador para disminuir vibraciones.Los cambios de aceite cada 10000 kms y bujías cada 25000 kms.Se mencionó un consumo de alrededor de 30 kms/l.
Si bien este resultado podría parecer inadecuado para una motocicleta 182 kilogramos, el motor se ha ajustado para ofrecer un amplio torque en bajas revoluciones.
El motor sigue pareciendo un poco anticuado considerarando que se trata de una unidad a carburador SOHC. Sin embargo, creemos que la construcción robusta y la falta de ayuda electrónica pueden trabajar en su favor para no añadir complejidad.
El espacio libre de 220 mm del suelo, suspensión de largo recorrido y los neumáticos hacen que el Himalaya sea una motocicleta ideal para hacer frente a todo tipo de terrenos escarpados.
Equipada con un freno de disco de 300 mm para la rueda delantera de 21 pulgadas y un freno de disco de 240 mm en la rueda trasera de 17 pulgadas.
A pesar de la apariencia de altura de la moto, el piloto se sienta apenas 800 mm por encima del suelo, .
El manillar, asiento y los estribos se han diseñado para ofrecer una posición de conducción alta y recta, acorde para una rutera de aventura.
El depósito de combustible es de 15 litros, la trama de caños al lado del tanque presenta unos puntos de montaje para acomodar bidones de combustible y/o agua.A su ves,esta hace de soporte al faro,instrumentos,señaleros,etc,que quedan "fijos"al cuadro,la dirección "dobla"sola.
La iluminción delantera es de 12 volts 50/60w,trasera con led.La instrumentación integra; un velocímetro, indicador de combustible ,odómetro,km parciales,indicador de intérvalos de servicio,temperatura y brújula(adiós GPS
)
El Himalaya se ofrece con una serie de accesorios opcionales como alforjas duras y blandas, bidones y hasta un equipo protector.
Estará disponible en dos esquemas de la pintura - granito y nieve.
En la actualidad no existen motocicletas turismo aventura con estas características y el Himalaya se presenta como un gran paso en este segmento, sobre todo, sabiendo que es una moto aventura fabricada en la India y que sería una manera de librarse de la complejidad de mantenimiento y dependencia de repuestos importados y escasos.
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http://www.bikewale.com/news/21779-roya ... -know.htmlhttp://www.bikewale.com/news/21772-roya ... llery.htmlhttp://www.motorbeam.com/2016/02/bikes/ ... -of-power/