Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor nherrada el Jue Dic 24, 2015 2:02 pm desde Cordoba, Argentina

Que tal!

Acudo a los mas experimentados en motos para concoer su opinicon. Les cuento un poco, actualmente tengo una kymco like 125, hermosa para la ciudad, pero soy un pequeño mono de 1,80 y 105 kg jajaja, un poco robusto. La moto va como piña, me encanta no solo en lo estetico sino en lo mucho que puedo sacarle el jugo al tener uqe moverme por la ciudad de cordoba, que actualmente explota en autos y el transito es ridiculo. Hago 14 km de distancia en 1 hora en auto y 1 h 15 min en colectivo. Es realmente ridiculo. Este scooter para estos casos me viene al palo, no calienta, empuja (dentro de lo que son los 125cc y sus 9 cv jaja), no me deja a pata nunca, y ando realmente gratis.

El tema es que como a todos los uqe nos subimos a una moto, en algun momento nos pica el bicho y bue....todas las noches nos vamos a dormir pensando en.....y si, voy a decirlo, QUE COMPRAR!!! ::te ::te ::te ::te

Tengo en vista algunas cosas pero creo que hoy hay un mercado inclinado hacia lo naked que esta peganod bastante y por eso hoy estamos pagando 12500 usd una ktm duke 390 cuando afuera se paga 5000 usd. En fin, asi son las cosas. La verdad es que estoy abierto a cualquier tipo de recomendacion, la idea seria entregar como parte de pago la mia y completar el resto. Yo creo que una cilindrada un poco logica para mi caso andaria por esos numeros...Tambien me gusta mucho la Honda CRF 250L, pero creo que me quedaria algo "chica" porque al parecer el amortiguador trasero es medio gomoso y la moto se baja bastante, algo que me parece realmente feo de las enduros nuevas, que no dan esa sensasion de que estas arriba de una moto alta y con cuerpo como las viejas japonesas.

Hoy estuve al frente de una vieja Jawa 350 2t del 94 restaurada a nuevo, hermosa, pero claro, tecnologia vieja. Aunque la verdad, digamos, no me puedo hacer el exquisito, vengo de una moto carburada, scooter, 9 cv...un cañito, pero con sus limitaciones.

En fin...ustedes diran.

Saludos!
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor fededr el Jue Dic 24, 2015 3:02 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola
Lo que se me viene a la mente es que ni se te ocurra la Jawa. Es una moto vieja con tecnología de los 40 y la calidad de fabricacion de los autores de Chernobil... Un Catafalco!
Por lo demas cuanto mas nuevo mejor

Suerte
fededr
Usuario
 
 
Socio # 13359
Septiembre 2012


216 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor mordor el Jue Dic 24, 2015 5:05 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

Tornado creo que es lo mas cercano que podes comprar, no es lo ideal, pero anda bien,gasta poco y podes meter algun viaje de ruta o tierra
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor xertec el Jue Dic 24, 2015 5:42 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! La respuesta correcta es Vulcan 500 .

Tengo un Agility 125 , de mi " segunda " adolescencia . Para la ciudad impecable .

La tercera es la tornado, para " la tierrita " ...

Saludos. Felicidades !

Gus
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor nherrada el Vie Dic 25, 2015 1:51 pm desde Cordoba, Argentina

Considerarian comprar una moto usada o nueva en las condiciones en que esta el mercado? ::lo

La CRF250 L me encanta (ya dije la contra del amortiguador trasero que supongo podria cambiarse aunque no se donde), pero estan pidiendo 150k por una moto que de "tecnologia" no tiene mas que doble freno a disco (si se puede llamar tecnologia) e inyeccion electronica.
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor pipa46 el Vie Dic 25, 2015 3:16 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

yo iria por un tornado o xtz 250, si bien me encanta el crf 250l y estube buscando alguno, hoy me parece una locura gastar lo que estan pidiendo.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor Claudio Ciorciari el Vie Dic 25, 2015 11:33 pm

Tornado o twister
Claudio Ciorciari
Usuario
 
 
Socio # 462
Agosto 2006


328 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor westdene el Sab Dic 26, 2015 6:34 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Seguro que con mi respuesta voy a recibir criticas por todos lados, pero si llegas a la KTM 390 Duke, no tiene comparación con una Tornado o Twister. Cuando estaba viendo de comprar mi actual moto, pase antes por un concesionario KTM en Buenos Aires y tenian en muestra la 200 y la 390, pude probar la 390. Mido 1,80 y peso 110 asi que tampoco soy nada chiquito, pero la moto se sentia super comoda y como empuja ese monocilidrico, la verdad que deja pagando a los modelos de Honda que mencionan mas arriba. La moto es super maniobrable y (al menos para mi, tiene toda la facha). Sus 45HP no dejan nada que desear en la ciudad y velocidad final llega a 170km/h, nada despreciable para ir en la ruta. Aparte la KTM viene con freno a disco atras y adelante, cosa que el CBF250 con sus 22HP solo trae disco adelante al igual que la Tornado con sus 23HP.
Si podes estirarte a la KTM no te vas a arrepentir.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor nherrada el Sab Dic 26, 2015 10:18 am desde Cordoba, Argentina

hola de nuevo...che y que piensan de una falcon 2015, o 2014? se que tecnologicamente no es algo tan copado pero bueno, es un interesante salto de cilindrada...
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor malpillo1 el Sab Dic 26, 2015 12:37 pm desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Comprate una Falcon o una XRE 300 son motos muy confiables, aunque la NX400 es más gastadora
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor nherrada el Sab Dic 26, 2015 1:52 pm desde Cordoba, Argentina

malpillo1 escribió:Comprate una Falcon o una XRE 300 son motos muy confiables, aunque la NX400 es más gastadora


Si, a la falcon la tengo como opcion, lo que pasa es que es una moto totalmente desactualizada. motor carburado, suspensiones que no son de lo mejor, no tiene abs, es decir, tecnologia vieja y confiable...pero no esta al dia. la ktm 390 sin dudas es "mi moto", el tema es que la posicionan en un segmento que segun el precio para mi estan delirando mal. La moto es hermosa, pero no vale 170k. Asi como una falcon no puede valer 130. igualmente creo que una falcon no estaria nada mal sobre tood para lo que es potencia. el resto, cosas mas, cosas menos, uno va llegando de a poco. es mi segunda moto, seria demasido el ir por una moto que "lo tenga todo". alguno que tenga una falcon 2014 o 2015 que me pueda dar alguna apreciacion mas personal de lo que es la moto? nunca me subi a una
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor xertec el Dom Dic 27, 2015 12:56 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Haciendo un poco de memoria de lo leido en el foro, por las dudas antes de comprar una XRE 300 ...

viewtopic.php?f=2&t=47964&p=720646&hilit=honda+300+problemas#p720646

Felicidades!

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor meb11481 el Lun Dic 28, 2015 10:21 am desde Chubut, Argentina

nherrada escribió:
malpillo1 escribió:Comprate una Falcon o una XRE 300 son motos muy confiables, aunque la NX400 es más gastadora


Si, a la falcon la tengo como opcion, lo que pasa es que es una moto totalmente desactualizada. motor carburado, suspensiones que no son de lo mejor, no tiene abs, es decir, tecnologia vieja y confiable...pero no esta al dia. la ktm 390 sin dudas es "mi moto", el tema es que la posicionan en un segmento que segun el precio para mi estan delirando mal. La moto es hermosa, pero no vale 170k. Asi como una falcon no puede valer 130. igualmente creo que una falcon no estaria nada mal sobre tood para lo que es potencia. el resto, cosas mas, cosas menos, uno va llegando de a poco. es mi segunda moto, seria demasido el ir por una moto que "lo tenga todo". alguno que tenga una falcon 2014 o 2015 que me pueda dar alguna apreciacion mas personal de lo que es la moto? nunca me subi a una


Ojo que la duke 390 es media chica (en tamaño), para 1,80 m y 105 kg tendrías que subirte antes y ver como te queda...
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor nherrada el Lun Dic 28, 2015 1:42 pm desde Cordoba, Argentina

Si, tambien esta el tema del tamaño en la duke...me subi a una el otro dia y la verdad no me dio la sensacion de moto chica aunque esta claro que no te da la sensacion de moto grande. tendria que probarla en calle para ver de que se trata...

que piensan de las jawa nuevas? por ejemplo la ruta 40? se que los jawistas son medio como una secta jaja, y cerca de casa hay un flaco que tiene una 2t hace mas de 20 años y no lo dejo a pata nunca. se que son rusticas, motos brutas...pero la verdad me deprimo cada dia mas con ver lo que estan pidiendo por una honda, una kawa, etc...la verdad no se hasta que punto llegara todo esto...
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Re: Segunda moto despues de scooter 125, que comprar?

Notapor nherrada el Lun Dic 28, 2015 10:15 pm desde Cordoba, Argentina

Perdon...se me van ocurriendo cosas y voy posteando...que tal la ktm duke 200? poco salto de cilindrada pero si de tecnologia?
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados