Mercado

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Mercado

Notapor Cesar el Vie Dic 18, 2015 9:03 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

el klr 650 y el versys 650 de noviembre a la fecha subio casi 50 lucas !! justo me paso a Bm y el precio no se movio ni un peso... ::co ::co
Creo que le toco este año a kawasaki

Pd. En realidad guiarse por ML solamente no sirve..algunas agencias ponen precios para inflar el mercado
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado

Notapor Cesar el Vie Dic 18, 2015 9:21 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Estaba leyendo en infobae que el impuesto a los vehiculos importados vence el 31 de diciembre y ya no se renueva!!...Muy interesante!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado

Notapor nherrada el Vie Dic 18, 2015 9:55 pm desde Cordoba, Argentina

Justo estaba viendo los precios para los cuales las motos pagan impuestos. La ultima actualizacion del impuesto (en julio) dice lo siguiente:

Bajo el mismo criterio elevó a 39.700 pesos la base no imponible para las motos. Las unidades comprendidas entre esa cifra y 71 mil pesos estarán gravadas con una tasa de 30 por ciento, que se eleva a 50 por ciento para las que superen ese monto. Para el caso de las motos de producción nacional, también rige el mínimo no imponible de 39.700 pesos, mientras que las unidades entre ese valor y 71 mil pagarán el 10 por ciento y por encima de ese monto el 30 por ciento.

En mi caso, por ejemplo, tengo ganas de comprarme una ktm 390 cuyo precio hoy ronda los 160k. El 50% de impuesto dejaria el valor de la moto en 80k, que al cambio de hoy serian 80 / 14 aprox. 5747 usd. (afuera la moto se vende por 5000 usd tengo entendido. Definitivamente hay alguna cuenta que estoy haciendo mal porque es imposible que se venda solo a 800 usd mas caros. Alguno tiene alguna otra info?
nherrada
Usuario casual
 
 
Socio # 18749
Octubre 2015


14 mensajes

Mercado

Notapor sira el Vie Dic 18, 2015 10:22 pm desde Chubut, Argentina

Creo que si estás haciendo mal la cuenta. El impuesto es el 50 por ciento del valor de fábrica. Entonces el ktm ponele q vale 80 Lucas hacerlo. El 50 por ciento de eso son 40 Lucas. El precio se va a 120. A eso le sumas IVA, flete y ganancia del concesionario y ahí te da 160. Doy solo nros como ejemplo.
Ósea q si sacan el impuesto. Lo único que deberías restar es el 50 por ciento del precio de fábrica, no el 50 por ciento del precio de venta.
En el ejemplo serían 40 Lucas. Y la moto quedaría en 120. Ponele!
Peeeero el dólar subió. Y la moto tiene muchos componentes importados. Es decir que quedaría más o menos en los mismos 160 mil pesos devaluados.
Si la cuenta la hiciéramos en dólares el valor si sería menor.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado

Notapor JAQ el Vie Dic 18, 2015 11:00 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Los precios de las motos no van a bajar. Yo como empresaria no lo haria, si ya acostumbre al mercado a que pague fortuna, con que sentido haria marcha atras? A lo sumo mantendria en el tiempo el precio y a medida que el peso se siga devaluando con respecto al dolar cada tanto meteria un aumento, pero ya tengo el resto de haberme sacado de encima el famoso impuesto.
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado

Notapor monaso1 el Vie Dic 18, 2015 11:55 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Pero en realidad no seria mas negocio que se vendan mas motos de alta gama como en el 2007 o 2008?
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Mercado

Notapor JAQ el Sab Dic 19, 2015 10:22 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

monaso1 escribió:Pero en realidad no seria mas negocio que se vendan mas motos de alta gama como en el 2007 o 2008?



Si, totalmente seria mas negocio que haya mas rotacion de vehiculos, pero nuestra querida Argentina es asi. Todo es dificil, sufrido y tenes que parirla. En lugar de generar muchas ventas haciendo que haya mas motos nuevas en la calle haciendo que se reduzca el valor del usado, se mezquina todo y no se hacen promociones fuertes para vender stock viejo. Los tipos pueden tener una misma moto durante 2 años sin vender que no salen a reventarla y adquirir nueva mercaderia para mover el cashflow. Es cierto que tambien para meter motos en Argentina debe ser muy dificil y mas en los ultimos años. Pero insisto, que tambien hay en nosotros una mentalidad de ensañarse con el tipo que hace plata en vez de apuntar a parecerse a el. Todos queremos tener plata pero miramos con envidia al que la hace. Eso es un poco enfermizo, no?

 gabymarpla, RomeoCharlie y veteranix se suman al post de JAQ
Imagen

JAQ- CBR600RR
JAQ
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 831
Marzo 2007


3741 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado

Notapor gonziton el Dom Dic 20, 2015 9:12 pm

No puede llegar a existir , ahora que habrá una apertura de la importación, que se inscriban mas empresas como importadoras ?? con lo cual vos podes comprar una Honda, Kawa, Yamaha, Suzuki, fuera de un concesionario oficial ( hoy sucede con las agencias, que tienen autos 0 km para vender), importada de USA, Europa, Alemania, etc. de manera particular.
Yo hace muchos años, compre un Transalp en Automoto Sur, en Banfield, el dueño, las había importado directamente de USA, a un excelente precio, ya que eran modelos 0Km, pero con un año de atraso y ya eran modelos en oferta alla por no ser del año en curso y para ellos ya era excedente de stock y estaban en liquidación. Eso siempre lo vimos en eBay.
Aca Honda Argentina hacia lo mismo, vendiéndote un modelo no del año en curso, como ultimo modelo y igual te detonaban el tujes , solo por ser Honda argentina, Ej. CBR 2012 como 2014 y además, cuando ibas hacerle el service, que solo era con suerte un cambio de aceite, renovaban el rompedero solo por ser Honda oficial. Saludos. Fernando
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Mercado

Notapor ZX14YOSHIMURA el Lun Dic 21, 2015 9:32 am desde Misiones, Argentina

-En el año 2009, acá en Misiones me salió, la última 0 km que me compré, una ZX10R aproximadamente 23.000 dolares ( 70.000 pesos ), hoy con un dolar a 13,60 pesos tendría que salir una zx10r , ponele :D 312.000,00 pesos.... :lol: :lol: :lol: , ni en pedo .... jajaja que macana , no se si alguna vez volverá esa época que comprarte una moto 0 km no era imposible para el comun de los mortales... ::pe ::pe ::pe ::pe ::pe
-VIENTOS DE SELVA
ZX14YOSHIMURA
Usuario
 
 
Socio # 1700
Octubre 2007


699 mensajes

Re: Mercado

Notapor coreazx10r el Lun Dic 21, 2015 10:22 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

No se por que creen que "no se puede", de hecho si liberan la importación (ya lo estan haciendo con las compras por internet), si el "agenciero" la quiere vender con un sobreprecio, y el estado quiere regular esta avivada, van a permitir que el consumidor final importe directamente y chau.

Pensar que si permiten ingresar las motos que nos gustan, y sacan el impuesto loes empresarios se van a "comer" ese valor.....(no me maten por lo que voy a decir) ...es un pensamiento un tanto "K"
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Mercado

Notapor coreazx10r el Lun Dic 21, 2015 10:24 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

coreazx10r escribió:No se por que creen que "no se puede", de hecho si liberan la importación (ya lo estan haciendo con las compras por internet), si el "agenciero" la quiere vender con un sobreprecio, y el estado quiere regular esta avivada, van a permitir que el consumidor final importe directamente y chau.

Pensar que si permiten ingresar las motos que nos gustan, y sacan el impuesto loes empresarios se van a "comer" ese valor.....(no me maten por lo que voy a decir) ...es un pensamiento un tanto "K"



y agrego...el claro ejemplo es el "cepo".... donde si lo liberaban el dolar supuestamente "treparia" a las nubes ..y bla bla bla bla...

gente...el dolar esta liberado...y sigue bajando... 8)

 asclepios se suma al post de coreazx10r
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Mercado

Notapor Gercho el Lun Dic 21, 2015 10:52 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Que los precios bajen a valores mejores va a tardar mucho; aun con la liberacion de las importaciones.
Nadie regala nada; si un tipo hoy vende una moto a 700.000; el que la importe paralelamente y la ponga a la venta va a pedir 680.000; por qué va a pedir menos? El mercado de la moto grande es muy chico, asique la competencia va a ser muy poca; y van a ser productos caros. Soñar que van a tener los mismos precios que en Europa o USA es solo eso, soñar; son productos extrazona mercosur y tienen desde el vamos un 35% de arancel.

De todas maneras; sería razonable esperar que los precios se adapten; pero lo primero para eso es no comprar y no convalidar afanos.

 ZX14YOSHIMURA se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Mercado

Notapor coreazx10r el Lun Dic 21, 2015 3:20 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Que los precios bajen a valores mejores va a tardar mucho; aun con la liberacion de las importaciones.
Nadie regala nada; si un tipo hoy vende una moto a 700.000; el que la importe paralelamente y la ponga a la venta va a pedir 680.000; por qué va a pedir menos? El mercado de la moto grande es muy chico, asique la competencia va a ser muy poca; y van a ser productos caros. Soñar que van a tener los mismos precios que en Europa o USA es solo eso, soñar; son productos extrazona mercosur y tienen desde el vamos un 35% de arancel.

De todas maneras; sería razonable esperar que los precios se adapten; pero lo primero para eso es no comprar y no convalidar afanos.


y...sopuesta y logicamente deberia tardar...

perooo.... mira lo que esta pasando con el dolar...arranco en 14,50....y ya va por 13.10...

si se llega a un dolar de $10....la importacion de motos se libera....y sacan el impuesto.... no creo que se demore mucho en adaptar el valor...

y si el valor en la motos no se adapta...que va a salir un fazer 800 lo mismo que un camaro 0KM?? :lol:
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Mercado

Notapor juangpz el Mar Dic 22, 2015 10:06 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gente no nos apresuremos, este valor de dolar no es real. Para saber como estamos parados vamos a tener que esperar por lo menos hasta Marzo y hasta el primer semestre para saber como vamos a bailar el resto del año.
O sea, hasta ese entonces no creo que las cosas cambien mucho aunque ya se rumorea que en el sector automotriz vá a haber un aumento de un 30%, así que las motos no creo que se pierdan el tranco.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Mercado

Notapor aakd18 el Mar Dic 22, 2015 5:06 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

mucho no entiendo de economía ni mucho menos. Sin embargo que en el siglo XXI estemos aislados del mundo y te obliguen a pagar sobreprecios al comprarle a dos o tres "afortunados" me parece una reverenda boludez. Si liberan un poco el tema de las importaciones minoristas, los revendedores se van a tener que poner las pilas y ofrecer un producto en precio ya que si te intentan robar (como vienen haciendo hasta ahora), van a empujar a que todos compremos por internet y en un mes lo tengamos en la puerta de casa.
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados