Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor westdene el Lun Dic 14, 2015 11:11 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Estimados, comparto la siguiente pagina en donde se observa un nuevo concepto en cascos. Es un casco sin hebillas. La verdad que esta muy bueno.
http://www.bikeme.tv/index.php/the-vozz-helmet-strapless-wonder/

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor Gercho el Lun Dic 14, 2015 12:11 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Interesante concepto. Siendo una fábrica chica veo difícil que prospere tanto... habrán patentado el diseño supongo y si es asi; veo dificil que otros fabricantes paguen el royalty para hacer su propia versión.
Time will tell.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor sira el Lun Dic 14, 2015 12:43 pm desde Chubut, Argentina

Se ve interesante. Sobre todo debe ser bueno para sacar en caso de accidentes.
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor westdene el Lun Dic 14, 2015 3:26 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Interesante concepto. Siendo una fábrica chica veo difícil que prospere tanto... habrán patentado el diseño supongo y si es asi; veo dificil que otros fabricantes paguen el royalty para hacer su propia versión.
Time will tell.

Mira, con respecto a que es una empresa chica lo mejor que le puede pasar es que alguna empresa.mas grande que le interese el desarrollo quizas licencie o adquiera los derechos de propiedad intelectual. Por otra parte, quizas el desarrollo sea aceptado en el mercado y eso hace que prolifere el concepto como ha sucedido en muchos casos y la empresa crezca para proveer al mercado.
Ademas, habrá que ver donde esta patentado (si es que lo está) y quizas alguna otra empresa copie el desarrollo.

Saludos
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor DUMBO el Mar Dic 15, 2015 12:16 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Idea muy interesante.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor MAV el Mar Dic 15, 2015 9:30 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Me parece muy buena idea, mas que nada el tema de permitir un agarre al contorno de la cabeza mucho mas apretado que los demás.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor DUMBO el Mar Dic 15, 2015 5:11 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Carezco de los conocimientos físicos necesarios para opinar si SÍ o si NO; pero me pregunto si el que la calota sea en dos partes, le permitirá absorber mejor un eventual impacto o la debilitará? :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor westdene el Mar Dic 15, 2015 5:39 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Carezco de los conocimientos físicos necesarios para opinar si SÍ o si NO; pero me pregunto si el que la calota sea en dos partes, le permitirá absorber mejor un eventual impacto o la debilitará? :roll:


Leyendo la nota, en la misma aclaran que paso todo los test (ECE (Euro), ASNZ (Aussie and NZ) standards y USA’s DOT standards. Es decir que es al menos igual de seguro que un casco con hebillas normales. Otra cosa interesante es que los fabricantes probaron uno de los cascos con una pesa de 5kg simil-cabeza y lo tiraron de un cuarto piso y el casco no se abrió. También probaron tensando cada mitad del casco con cables de acero y cedió la carcasa antes de la trabas del casco.
La verdad que lo veo muy piola y por las pruebas que hizo el que escribió la nota y probo el casco, se ve como una alternativa interesante.
Ojala que con este nuevo gobierno se pueden volver a comprar cosas afuera sin tener que hacer mil tramites para poder hacerlo.

Saludos

 veteranix se suma al post de westdene
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor DUMBO el Mar Dic 15, 2015 5:47 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Leí la nota, sí. Pero por varios motivos (aunque como ya dije, me parece muuuuuy interesante), me permito dudar de todos modos.
Si no te enojás, claro... :wink:

 AlfredoXJ6 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor veteranix el Mar Dic 15, 2015 7:56 pm desde Chile

sira escribió:Se ve interesante. Sobre todo debe ser bueno para sacar en caso de accidentes.

Ersatamente.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor veteranix el Mar Dic 15, 2015 7:58 pm desde Chile

westdene escribió:
Gercho escribió:Interesante concepto. Siendo una fábrica chica veo difícil que prospere tanto... habrán patentado el diseño supongo y si es asi; veo dificil que otros fabricantes paguen el royalty para hacer su propia versión.
Time will tell.

Mira, con respecto a que es una empresa chica lo mejor que le puede pasar es que alguna empresa.mas grande que le interese el desarrollo quizas licencie o adquiera los derechos de propiedad intelectual. Por otra parte, quizas el desarrollo sea aceptado en el mercado y eso hace que prolifere el concepto como ha sucedido en muchos casos y la empresa crezca para proveer al mercado.
Ademas, habrá que ver donde esta patentado (si es que lo está) y quizas alguna otra empresa copie el desarrollo.

Saludos

Colega: la Propiedad Industrial es a nivel mundial (supongo que China y algún otro país no se adhieren). Las patentes industriales están protegidas durante décadas, tiempo suficiente para conseguir inversionistas. Ojalá se de.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

KZ 200 1979
Z 250 1980 bicilíndrica comprada nueva
KMX 200 1989 o algo así (sin papeles, en Chile)
Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (a restaurar)
Actual: Yamaha TDR 250 bicilíndrica 2T 1988 (casi lista)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1669 mensajes

Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor juangpz el Mar Dic 15, 2015 9:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No leí en profundidad la nota pero tengo mi serias dudas de qué ocurriría con esa casco a más de 2 gambas. A veces el que viene con hebillas te lo tenés que ajustar a morir para que no flamee no quiero saber con este como hacés para que se quede en su lugar, salvo que tenga algún sistema como los que vienen con bolsas de aire en su interior para poder aumentar la presión interna y que se mantenga estable.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor westdene el Mar Dic 15, 2015 10:13 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

[/quote]
Colega: la Propiedad Industrial es a nivel mundial (supongo que China y algún otro país no se adhieren). Las patentes industriales están protegidas durante décadas, tiempo suficiente para conseguir inversionistas. Ojalá se de.[/quote]


Estimado, gentilmente discrepo con tu comentario. Las patentes de invención son derechos de exclusividad territoriales, es decir las patentes se otorgan en cada país donde se pide su registro. En aquel territorio donde no se presente la patente, esa tecnología pasa a dominio publico (a eso me refería con que quizás algún mercado en algún país copie el desarrollo).
Las patentes de invención (generalmente) tienen una duración de 20 años contados desde la fecha de presentación de las mismas. Con respecto a China, en dicho país también operan las patentes de invención.
Esto lo comento desde un total conocimiento en la materia, hace mas de 15 años que trabajo en propiedad intelectual asesorando a la UBA, CONICET y UTN.
Un claro ejemplo es lo que se muestra en la pagina del fabricante del casco http://www.vozzhelmets.com/contact.html en donde informa donde tiene las patentes presentadas y destaca que en CHINA fue concedida su patente.

Cualquier consulta sobre este tema, encantado de responderte.

Un abrazo
westdene
Usuario
 
 
Socio # 18860
Noviembre 2015


267 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor mordor el Lun Dic 21, 2015 1:46 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

una pregunta, y ahora que mierda hacemos con el candadito que viene en la moto para colgar el casco de la tirita????

 AlfredoXJ6 se suma al post de mordor
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Nuevo casco sin hebillas. Muy interesante!

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Dic 21, 2015 6:33 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy interesante! ::ap
Me gusta cuando a alguien se le ocurre una manera totalmente diferente de ver las cosas sobre un objeto tan tradicional. ::em


Ahora, hasta que los japoneses de Shoei o Arai no le compren la patente y hagan su versión, no me compro uno ni en pedo :mrgreen:

 mordor se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados