Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor CristianG el Mar Nov 17, 2015 12:12 pm desde Mendoza, Argentina

hola gente! por razones que no vienen al caso me tengo que mudar del departamento donde alquilo,asi que voy a utilizar un lugar,el cual es mio y puedo hacer lo que quiera(proyector,una mesa con motor v8,y demas delirios que si tuviera esposa me pegaria una patada en el toor jaja)y siempre tuve la idea de colgar las motos en la pared como hacen algunos bares tematicos ingleses :D

para lo que les escribo es para preguntarles como las puedo anclar a la pared?son pumas 98,o sea motos livianas,y ahora estan juntando polvo amontonadas y asi no se trata a un pedazo de la historia argentina,asi que si me pueden ayudar en el disenio de las piezas para colgarlas seria genial,yo tenia pensado un soporte en cada rueda,pero el diseño no es lo mio

van a ir ancladas en pared de ladrillo,una foto de los cuadros jeje,solo 3 van colgadas
Imagen
Imagen
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor jchi69 el Mar Nov 17, 2015 5:19 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Mirate este link, capaz que sacás un par de ideas. Después, estructuralmente, no sé qué tan viable sean en tus paredes, ya opinará alguien que sepa

https://www.google.com.ar/search?q=barb ... 6QCh2BwwUw
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor natoch el Mar Nov 17, 2015 6:34 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Cuánto pesan?

De que tipo y espesor de ladrillos son las paredes?.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor CristianG el Mar Nov 17, 2015 8:34 pm desde Mendoza, Argentina

natoch escribió:Cuánto pesan?

De que tipo y espesor de ladrillos son las paredes?.

mm nunca pese una pero debe pesar con toda la furia 70kg,los ladrilos son los tipicos ladrillo cocidos el cual el ancho es de 15 cms,el soporte que pense es asi,iria 1 soporte de cada lado ya sea cada uno separado(o unido por una base,es lo mismo)y iria anclado a la rueda

como les dije disto mucho de ser diseñador jaja,lo amarillos son los tornillos que van a la pared,el agujero es de donde va a agarrada la moto,va al mismo tornillo que agarra la rueda(tanto adelante como atras,un importante detalle es que la moto va puesta verticalmente

Imagen

que les parece?mal diseño?inviable por material de pared,etc?
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor natoch el Mar Nov 17, 2015 9:23 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Y ... A mil km es complicado.

Todo va a depender de la distancia entre tornillos (en cuanto más mejor), de la distancia del ojal a la pared (en cuanto menos mejor), de la calidad de los ladrillos de la pared, de las condiciones de borde de la pared, de la calidad del mortero de la pared, de la calidad de las fijaciones (hay unas Hilty específicas que para mí en este casi serían innegociables), y del peso de las motos.

Casi nada. Ha Ha
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor Mixato el Mié Nov 18, 2015 10:18 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Se me ocurre, no pensaste en estirar los soportes hasta el piso? Para no soportar todo el peso de la moto en la pared. No sé, aunque se un fleje que apoye y que la fijación a la pared sirva mas que nada para que no se separe de la misma.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor zxtornado el Mié Nov 18, 2015 10:45 am

Yo ese soporte lo fijaria a la pared pero no me fiaria de unos tornillos y tarugos ,le haria una buena pata atras y rompo un poco de pared y los fijo con cemento :wink:
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor ironmaiden el Mié Nov 18, 2015 2:11 pm

Olvidate de los tarugos y tornillos a la pared, hay un anclaje químico marca fisher que son dos compuestos, al mesclarse se vuelve lo mas resistente que eh utilizado para hacer amures ( soy herrero ), se hace un agujero a la pared del diámetro de una varilla roscada a elección, se coloca este material y se clava la varilla roscada, es imposible volver a sacarla, luego a esa varilla roscada le abulonas lo que quieras para colgar la moto, te dejo mi teléfono si queres, llamame y te explico mejor como es el sistema, eso si, si me vas a llamar mandame un texto o un
antes xq no atiendo números desconocidos.

Un abrazo, juan pablo 1554214471
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor jchi69 el Mié Nov 18, 2015 2:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

70 kg en peso muerto muchachos, y encima con dos fijaciones (si no entendí mal, pone ese soporte de cada lado de la rueda)... me parece que una dorsalera soporta mucho más laburo y no veo a un anabolizado haciendo cálculos estructurales para definir donde cuelga la dorsalera en su casa ::pe
Aunque, también puedo estar tirando fruta... esta semana estoy de regalo :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor Cesar el Mié Nov 18, 2015 8:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es mi opinion lo que haria.
cuando se trata de mucho peso no confiaria en unos tarujos, aunque sean bolunes de 10mm y 10 cm de profundidad. Me ha pasado con la bolsa de boxeo que pesa muchisimos menos, pero a la larga los movimientos sacaba los tarugos hacia afuera. (tambien depende mucho del reboque)
Lo solucione pasando una varilla roscada de 10 mm atravesando la pared y del otro lado una arandela grande y tuerca. Entonces de esta manera utilizando el mismo soporte pero cambiando el agarre en forma vertical podrias hacerlo con una varilla roscada el soporte de arriba y el de abajo un simple tarujo de 8 mm que es solamente para que no se gire. Y esto te permite hacer un soporte mucho mas chico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor zxtornado el Mié Nov 18, 2015 10:03 pm

Juanchi en la dorsalera si falla el anclaje a lo sumo te caes vos parado, pero si tengo que confiar en unos tarugos la integridad de mi moto no lo dudo y la amuro con cemento nene ::te

 jchi69 se suma al post de zxtornado
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor CristianG el Mié Nov 18, 2015 10:17 pm desde Mendoza, Argentina

agradesco a todos su ayuda,me han despejado muchas dudas con respecto a los tarugos,tema del que no se nada,saben que tenia pensado ponerlo unos tarugos fisher de plastico?jaja vamos a probar con varilla rosacada y ese anclaje quimico fisher,en cuanto al la forma del soporte,que opinan?

 zxtornado se suma al post de CristianG
Imagen
CristianG
Usuario
 
 
Socio # 11010
Septiembre 2011


209 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor Food2 el Mié Nov 18, 2015 11:16 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Lo mejor va a ser que un herrero te haga una mensula a medida busca los puntos donde queres apoyar la moto para que la mensula quede lo mas escondida posible, siempre pesa cuanto dinero vas a invertir, pensa el tratamiento previo que le vas a dar a la pared (pensa que en algunos sectores no vas a acceder para limpiarla)

Importantisimo la pared sobre la que vayas a colgar, minimo que sea de bloques portantes ojo si es solo ladrillo hueco y mucho ojo si es hueco del 8

una opcion muy piola podria ser hacer una estructura con tubo que vaya apoyada en la pared y buscar puntos del cuadro que puedas poner bulones a esa estructura, y de fondo podes usar placas de durlock o alguna madera enchapada linda, se me ocurren mil cosas jajajaj
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor gonziton el Jue Nov 19, 2015 8:03 pm

Y sostenerla del techo???? Luego con una linga de acero minima, es suficiente y estéticamente mas limpio.
gonziton
Usuario
 
 
Socio # 2061
Enero 2008


424 mensajes

Re: Como puedo colgar estos extravagantes cuadros?

Notapor aakd18 el Mié Nov 25, 2015 12:04 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Ya sea colgada del techo o de la pared, lo que tenes que usar son anclajes Hilti o Fischer.

Yo los he usado ambos en la obra y son excelentes. Lo más fácil es el HILTI RE 200

https://www.hilti.com.ar/sistemas-de-an ... %b3n/r4993

Sale unos $500 el pomo y rinde bastante (si queres mas info después me fijo en el manual y te digo). La desventaja es que requeris la pistola de aplicación (es como una comun para poner silastic, pero para dos cartuchos).

Otra alternativa que me parece que te va a ser más cómoda son los que no requieren la pistola aplicadora. Tanto HILTI como FISCHER tienen una solucion al respecto:
https://www.hilti.com.ar/sistemas-de-an ... sulas/r190
http://www.fischer.com.ar/pdf_productos/ampolla.pdf

De estas dos, he usado las FISCHER y son excelentes y muy fáciles de usar. La cagada que no podes laburar sobre cabeza (colgadar los cuadros del techo).

Particularme me parece que para tu caso lo mejor es que uses las HILTI HVU, que vienen 10 capsulas y salen cerca de $500 las diez.

Cualquiera de estas opciones, te garantizo que si se cae la moto es porque se parte la pared. El anclaje va a estar intacto.
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados