POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor juangpz el Mar Oct 20, 2015 11:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sé que hay un post sobre el anuncio de esta nueva máquina, pero me pareció que un estreno así merecía uno aparte para los fanáticos de la marca verde, enjoy:

Imagen

Parece que no ha habido grandes cambios, pero se ha realizado un intenso trabajo en el motor, aligerando componentes internos, mejorando la culata, dotándolo de más potencia, de componentes más resistentes y duraderos, ya que ahora se declaran 200 CV.
Pero también se ha montado un completo paquete de electrónica, se ha revisado toda la parte ciclo y se montan nuevos componentes de máxima calidad.
La electrónica es uno de los elementos que más novedades aporta, y es que ahora ya monta un puño de gas electrónico ride by wire más un completo pauqte de gadgets electrónicos que incluye el nuevo control de tracción S-KTRC –ajustable en 5 posiciones-, el KLCM -Kawasaki Launch Control Mode, con 3 modos-, el KEBC –Kawasaki Engine Brake Control, control electrónico del freno motor-, el KQS –Kawasaki Quick Shift-, y un renovado ABS KIBS –ahora ya inteligente, como el ABS Pro de BMW o el Cornering ABS de Ducati, o el MSC de KTM-, que se añade a las nuevas tres curvas de potencia –full, 80% o 60% de potencia.
Pero hay más porque ya se adapta un IMU de Bosch –Inertial Measurement Unit, ya visto en las Ducati Panigale S y en la Yamaha R1- firmado por Bosch, que controla todos los movimientos de la moto en 6 ejes. Esta IMU tiene una nueva función Curve, que permite al piloto mantener la trayectoria calculada por el piloto.
El amortiguador de dirección Öhlins Mechatronic también es nuevo y mejora su funcionamiento, ya gestionado por el IMU. Evidentemente la centralita electrónica tiene más capacidad para gestionar todo, y es de 32 bits.
En cuanto al motor ha sufrido una serie de remodelaciones para ponerse al día. Ahora el motor –ya Euro 4- ofrece 200 CV gracias una nueva culata trabajada, con nuevos conductos de admisión pulidos y rediseñados -más anchos y rectos-, nuevo árbol de levas más ligero y con nuevos perfiles y tratamiento, válvulas de escape –de titanio- de mayor diámetro -25,5 mm, antes 24,5- nueva cámara de combustión y nuevo sistema de escape de titanio.
Y los cilindros están desplazados 2 mm respecto al eje del cigüeñal, una configuración ya conocida denominada "offset".
Los pistones también son nuevos y 5 gramos más ligeros, tiene un airbox de mayor tamaño –pasa de 8 a 10 litros-, nuevas relaciones en la caja de cambios y el cigüeñal tiene un 20% menos inercias, evidentemente. También se ha montado un nuevo tensor de la cadena de distribución.

Externamente se aprecia que el carenado cambia sutilmente con nuevas aberturas laterales, nuevos faros y un frontal en el que se ha incluido un alerón frontal, un labio que debe aumentar la fuerza sobre el eje delantero a alta velocidad. La cúpula ahora ya no va “al aire” sino que se ancla al carenado gracias a los nuevos brazos laterales del carenado. En forma de burbuja, típica de las motos de carreras, tiene entradas de aire laterales para evitar la presión negativa en su interior. Y bajo la cúpula se ubica la misma instrumentación digital vista en la ZX-10R actual, pero cambia ligeramente con la inclusión de nuevos chivatos redistribuidos, además de que la posición de la información de la pantalla LCD varía ligeramente.

Imagen

Imagen


En la parte ciclo el chasis cambia de cotas y ahora hay más peso en el eje delantero, y con el kit de carreras ahora disponible, será posible variar el ángulo de la dirección y la altura del basculante.
El basculante de la Kawasaki ZX-10R 2016 también es nuevo, es 15,8 mm más largo, más reforzado y que soporta más fuerza torsional, pero que mejora la agilidad.

Imagen
Imagen

Y tal como habíamos comentado en la anterior noticia, hay más cambios. El colín es más redondeado, muy similar al de la ZX-6R. El piloto posterior de diodos led ahora es de forma piramidal y ya no tiene los intermitentes integrados sino de bigote.

Un cambio que no pasa inadvertido es el silencioso de escape, que ahora es redondeado y de titanio, con la salida más elevada y de menores dimensiones generales que el actual. Un cambio estéticamente acertado. Los colectores, catalizador y precámara del silencioso también cambian.

Imagen

La horquilla invertida es otra de las novedades; ahora está firmada por Showa, y es una nueva BFFF - Balance Free Front Fork- de doble pistón, que debe rendir como una Öhlins de MotoGP pero con un precio mucho más contenido.
Imagen

El monoamortiguador posterior también es de la misma marca, un Showa BFRC - Balance Free Rear Cushion-, con la misma tecnología de la horquilla. Evidentemente tienen multirreglajes y ajustes en alta y baja velocidad.

Imagen

Los discos de freno ahora son de perfil circular, no lobulados como en la versión actual, y la frenada delantera se equipa con pinzas Brembo monobloque radiales M50. La bomba de freno delantera también es una Brembo radial.

Imagen

Está claro que parecía que no había grandes novedades, pero no es así. La Kawasaki ZX-10R de 2016 es prácticamente nueva y promete mucha guerra para la próxima temporada.


Fuente solomoto.es
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor Soycachote el Mar Oct 20, 2015 11:34 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Mamadera!!!! que moto!! y que lejos!

Menos mal que no me gustan las calcos con el zx-10, así que voy a esperar un poco que salga con otras combinaciones :lol:

 AlfredoXJ6, asclepios y Stig se suman al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor Gercho el Mar Oct 20, 2015 11:55 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Aca en Namibia no creo que la veamos por un largo tiempo.

 asclepios se suma al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor diealberti el Mar Oct 20, 2015 12:15 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Es la más linda!
125
300
----
diealberti
Usuario casual
 
 
Socio # 16937
Septiembre 2014


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor natoch el Mar Oct 20, 2015 12:33 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

No sé porque hacen hincapié en que las suspensiones "ahora son Showa"; si en las generaciones anteriores tb lo son. :shock: :shock:
Otra tecnología, pero tb de Showa. ::di ::di

Por otro lado, es Hermosa!. Y han trabajado en los reclamos de los usuarios de la Gen4: Frenos, ESD y la electrónica. ::ap ::ap ::ap ::c63 ::c63
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor juangpz el Mar Oct 20, 2015 6:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

natoch escribió:Y han trabajado en los reclamos de los usuarios de la Gen4: Frenos, ESD y la electrónica. ::ap ::ap ::ap ::c63 ::c63


No sè porqué me acordé de vos cuando leí esta frase:

"Pero hay más porque ya se adapta un IMU de Bosch –Inertial Measurement Unit, ya visto en las Ducati Panigale S y en la Yamaha R1- firmado por Bosch, que controla todos los movimientos de la moto en 6 ejes. Esta IMU tiene una nueva función Curve, que permite al piloto mantener la trayectoria calculada por el piloto."

::di ::di ::di
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor natoch el Mar Oct 20, 2015 7:54 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Voy a tener que mudarme a Miami para conseguir una.

A ver si consigo que la moto HDP haga lo que Yo quiero!!!. :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor MFSFIAT600 el Mar Oct 20, 2015 9:25 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

que... belleza ::em
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor Wandulus el Mar Oct 20, 2015 9:34 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Que belleza!!
El scheme con el "ZX10" en el carenado me parece MUY lindo.

Lastima que no me gusten las 1000.
Track Junkie!
'11 Ninja 650r
'08 FZ6NHG
'16 CRF 250L Super Motard
'12 CBR 600RR Track Toy

Imagen
Wandulus
Usuario
 
 
Socio # 9277
Noviembre 2010


525 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor Harry_Haller el Mar Oct 20, 2015 11:18 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

De las rr 1000,
la kawa desde el 2011, son las mas feas (en mi opinion).

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor Chapu el Mié Oct 21, 2015 8:07 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Terrible nave!!
En lo que es tecnologia de punta le han puesto de todo, con los controles para todas las cosas!!!
Debe ser un lujo manejar eso.
Esteticamente la ZX 10R que mas me gusto esteticamente, o sea carenados, vista exterior fue la del 2007 con un frontal exquisito, una armonia de formas unica!!
Luego cambiaron su estetica en el 2008 y 2011, para mi gusto no tan acertada, para otros si, pero con mucha mas tecnologia!!!
En fin, uno no deja de reconocer que es una nave espacial, y que obviamente le encantaria tenerla!!
Pero esas epocas, las veo muy lejanas nuevamente como en los 80.

El monstruo verde te parte al medio!!!

Un abrazo gigante!!
Chapu
Chapu
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 44
Diciembre 2004


4884 mensajes

Re: POR FIN!!! NUEVA ZX 10 2016!!!

Notapor juangpz el Mié Oct 21, 2015 11:12 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

A mí esteticamente me gusta, ya me gustaba la anterior así que a esta la veo todavía más linda. Lo que sí no la desnuden, porque el cuadro me parece horroroso, un masacote, aunque obvio que es solo visual el efecto.
Y creo que el mejor cambio de todos fué el escape, por fin se dejaron de joder con esa trompeta horrorosa ::ap ::ap ::ap
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados