BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

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BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor DUMBO el Mié Oct 14, 2015 3:43 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

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Su implantación estaba prevista para 2020.


BMW Motorrad, Honda Motor Co. Ltd. y Yamaha Motor Co. Ltd quieren adelantar la introducción de la tecnología ITS en las motos.


bmw-honda-y-yamaha-quieren-motos-con-its_hd_76049.jpg



BMW Motorrad, Honda Motor Co. Ltd. y Yamaha Motor Co. Ltd. se suman al Connected Motorcycle Consortium (Consorcio de motocicletas conectadas) para mejorar los sistemas de transporte inteligente cooperativo en motocicletas. Las tres compañías han unido sus fuerzas para que se acelere el proceso de introducción de los sistemas C-ITS, que estaba previsto inicialmente para 2020.

Las tres grandes marcas anunciaron su acción conjunta en el marco del congreso mundial ITD, que se celebró el pasado 6 de octubre en Burdeos (Francia). BMW, Honda y Yamaha aprovecharon la ocasión para que otros fabricantes se unieran al consorcio con el fin de mejorar la seguridad en vehículos de dos ruedas.

Takaaki Kimura, que encabeza el centro de tecnología de Yamaha Motor Co., dice que “nos hemos dado cuenta de que los requisitos específicos de las motocicletas están más allá del ámbito de este consorcio, y por eso debemos empezar a cooperar para reducir las dificultades de los vehículos a motor de dos ruedas”.

Con la tecnología ITS, la seguridad de las motocicletas será mucho mayor, no funcionará únicamente con visibilidad digital y contará con un diseño diferente del de los coches. En el caso de la ITS para moto, los sistemas electrónicos deberán ser más compactos, resistentes al agua, el polvo y la vibración.

Motofan.
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor Soycachote el Mié Oct 14, 2015 4:50 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Siempre hay una primera vez para todo, está será la primera vez que lo bardeo a Dumbo y sus artículos de motofan, pero la verdad que el artículo es una cagad@!
No dice nada de nada... :lol: :lol: :lol:

 AlfredoXJ6 se suma al post de Soycachote
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Oct 14, 2015 6:50 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol:
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor juangpz el Mié Oct 14, 2015 10:15 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

:lol: :lol: :lol: ¿¿¿ DUMBO QUE CATSO ES EL ITS ????
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor DUMBO el Mié Oct 14, 2015 10:53 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Soycachote escribió:(...)pero la verdad que el artículo es una cagad@!
No dice nada de nada... :lol: :lol: :lol:

Ah sí..., claro...; y la foto???? :mrgreen:
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor DUMBO el Mié Oct 14, 2015 11:11 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió::lol: :lol: :lol: ¿¿¿ DUMBO QUE CATSO ES EL ITS ????

Claro... Ese es el gran problema de Motofan...; asume que todos a quienes les llegan sus artículos, son gente actualizada e informada. O por ahí es mío el error, que les transfiero a ustedes las cosas que me envían a mí... :roll:
:mrgreen:

El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) (Inglés: Intelligent Transportation Systems - ITS) es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática (conocida como telemática) diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para ferrocarriles. Este conjunto de soluciones telemáticas también pueden utilizarse en otros modos de transporte, pero su principal desarrollo ha sido orientado al transporte terrestre.
El interés para el desarrollo de los SIT proviene de los problemas causados por la congestión del tráfico. La congestión de tráfico se ha incrementado a nivel mundial como resultado de un incremento en el crecimiento poblacional, urbanización y cambios en la densidad de población. Esta congestión reduce la eficiencia de la infraestructura de transporte e incrementa el tiempo de viaje, consumo de combustible y de contaminación ambiental.
Para la provisión de los sistemas SIT es necesario contar con diversas tecnologías relacionadas. En primer lugar, se necesita que los vehículos puedan intercambiar información, bien con otros vehículos, bien con una infraestructura de comunicaciones. Con este fin, los vehículos deben disponer de un transmisor de información (conocido habitualmente por el término en inglés On-Board Unit, OBU). Por su parte, la infraestructura de comunicaciones puede implementarse de diversas formas, desde la tradicional tecnología de comunicación móvil (e.g. GPRS, GSM) hasta formas específicas para la circulación de vehículos. En este último caso, se dispone a lo largo de las carreteras una serie de postes de comunicación (referidos comúnmente por su nombre en inglés como Road-Side Unit, RSU), dando lugar a lo que se conoce como redes vehiculares Vehicular Ad-Hoc Network.
Además de las tecnologías de comunicación, los SIT hacen uso de la información proporcionada por los sensores embarcados en el vehículo. Estos sensores permiten conocer, en tiempo real, el estado de la circulación, de la vía o las tendencias de tráfico. Entre sus numerosas aplicaciones, el sistema eCall permite que el vehículo avise, de manera automática, a los servicios de emergencias cuando suceda un accidente. De esta manera, se permite que la actuación de dichos servicios (policía, ambulancia, bomberos) pueda realizarse de manera rápida y efectiva. Este sistema pretende ofrecerse antes de 2015, tras su debida normalización por los organismos correspondientes como el European Telecommunications Standards Institute (ETSI).
Una cuestión controvertida es la protección de la privacidad, puesto que gracias a este tipo de sistemas es posible conocer la ubicación de un vehículo en un determinado momento. Dado que habitualmente existe una relación razonablemente fuerte entre un vehículo y su conductor, esto permitiría establecer la posición de una persona. Esta cuestión atentaría contra la privacidad de las personas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_ ... transporte
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor Nancy_Boy el Vie Oct 16, 2015 12:29 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:
juangpz escribió::lol: :lol: :lol: ¿¿¿ DUMBO QUE CATSO ES EL ITS ????

Claro... Ese es el gran problema de Motofan...; asume que todos a quienes les llegan sus artículos, son gente actualizada e informada. O por ahí es mío el error, que les transfiero a ustedes las cosas que me envían a mí... :roll:
:mrgreen:

El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) (Inglés: Intelligent Transportation Systems - ITS) es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática (conocida como telemática) diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para ferrocarriles. Este conjunto de soluciones telemáticas también pueden utilizarse en otros modos de transporte, pero su principal desarrollo ha sido orientado al transporte terrestre.
El interés para el desarrollo de los SIT proviene de los problemas causados por la congestión del tráfico. La congestión de tráfico se ha incrementado a nivel mundial como resultado de un incremento en el crecimiento poblacional, urbanización y cambios en la densidad de población. Esta congestión reduce la eficiencia de la infraestructura de transporte e incrementa el tiempo de viaje, consumo de combustible y de contaminación ambiental.
Para la provisión de los sistemas SIT es necesario contar con diversas tecnologías relacionadas. En primer lugar, se necesita que los vehículos puedan intercambiar información, bien con otros vehículos, bien con una infraestructura de comunicaciones. Con este fin, los vehículos deben disponer de un transmisor de información (conocido habitualmente por el término en inglés On-Board Unit, OBU). Por su parte, la infraestructura de comunicaciones puede implementarse de diversas formas, desde la tradicional tecnología de comunicación móvil (e.g. GPRS, GSM) hasta formas específicas para la circulación de vehículos. En este último caso, se dispone a lo largo de las carreteras una serie de postes de comunicación (referidos comúnmente por su nombre en inglés como Road-Side Unit, RSU), dando lugar a lo que se conoce como redes vehiculares Vehicular Ad-Hoc Network.
Además de las tecnologías de comunicación, los SIT hacen uso de la información proporcionada por los sensores embarcados en el vehículo. Estos sensores permiten conocer, en tiempo real, el estado de la circulación, de la vía o las tendencias de tráfico. Entre sus numerosas aplicaciones, el sistema eCall permite que el vehículo avise, de manera automática, a los servicios de emergencias cuando suceda un accidente. De esta manera, se permite que la actuación de dichos servicios (policía, ambulancia, bomberos) pueda realizarse de manera rápida y efectiva. Este sistema pretende ofrecerse antes de 2015, tras su debida normalización por los organismos correspondientes como el European Telecommunications Standards Institute (ETSI).
Una cuestión controvertida es la protección de la privacidad, puesto que gracias a este tipo de sistemas es posible conocer la ubicación de un vehículo en un determinado momento. Dado que habitualmente existe una relación razonablemente fuerte entre un vehículo y su conductor, esto permitiría establecer la posición de una persona. Esta cuestión atentaría contra la privacidad de las personas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_ ... transporte


La verdad que si este ITS va a encarecer las cosas por mi podrían guardárselo, ahora si lo venden en combo la la pantallita de led que va a en la rueda delantera proyectando videos y que vuelve locas a las mujeres ya es otra cosa.
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor jchi69 el Vie Oct 16, 2015 1:44 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

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Ya falta menos.... ::c65
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor Nancy_Boy el Vie Oct 16, 2015 1:49 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Imagen

Ya falta menos.... ::c65



Vos decís que vamos hacia eso, menos puestos de trabajo, mas acumulación de riqueza, mas desigualdad.
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor jchi69 el Vie Oct 16, 2015 3:08 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

es que sale más barato actualizar el Roomba una vez por año que pagar una indemnización por despido por cualquier reclamo laboral ::re ::re
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Re: BMW, Honda y Yamaha, juntos por la tecnología ITS.

Notapor mordor el Sab Oct 24, 2015 2:30 am desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

y ya que estan seguro que con el its te van a controlar la velocidad y mandarte multas instantaneas. Paso, prefiero los carburadores, los frenos abc( a veces frena) y las motos con alma y no con cerebro para que piensen por uno
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Ex Kdx 200
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Ex Kawa ex500
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