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AlfredoXJ6 se suma al post de Soycachote |
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Soycachote escribió:(...)pero la verdad que el artículo es una cagad@!
No dice nada de nada...
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juangpz escribió::lol: ¿¿¿ DUMBO QUE CATSO ES EL ITS ????
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DUMBO escribió:juangpz escribió::lol: ¿¿¿ DUMBO QUE CATSO ES EL ITS ????
Claro... Ese es el gran problema de Motofan...; asume que todos a quienes les llegan sus artículos, son gente actualizada e informada. O por ahí es mío el error, que les transfiero a ustedes las cosas que me envían a mí...
El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) (Inglés: Intelligent Transportation Systems - ITS) es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática (conocida como telemática) diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para ferrocarriles. Este conjunto de soluciones telemáticas también pueden utilizarse en otros modos de transporte, pero su principal desarrollo ha sido orientado al transporte terrestre.
El interés para el desarrollo de los SIT proviene de los problemas causados por la congestión del tráfico. La congestión de tráfico se ha incrementado a nivel mundial como resultado de un incremento en el crecimiento poblacional, urbanización y cambios en la densidad de población. Esta congestión reduce la eficiencia de la infraestructura de transporte e incrementa el tiempo de viaje, consumo de combustible y de contaminación ambiental.
Para la provisión de los sistemas SIT es necesario contar con diversas tecnologías relacionadas. En primer lugar, se necesita que los vehículos puedan intercambiar información, bien con otros vehículos, bien con una infraestructura de comunicaciones. Con este fin, los vehículos deben disponer de un transmisor de información (conocido habitualmente por el término en inglés On-Board Unit, OBU). Por su parte, la infraestructura de comunicaciones puede implementarse de diversas formas, desde la tradicional tecnología de comunicación móvil (e.g. GPRS, GSM) hasta formas específicas para la circulación de vehículos. En este último caso, se dispone a lo largo de las carreteras una serie de postes de comunicación (referidos comúnmente por su nombre en inglés como Road-Side Unit, RSU), dando lugar a lo que se conoce como redes vehiculares Vehicular Ad-Hoc Network.
Además de las tecnologías de comunicación, los SIT hacen uso de la información proporcionada por los sensores embarcados en el vehículo. Estos sensores permiten conocer, en tiempo real, el estado de la circulación, de la vía o las tendencias de tráfico. Entre sus numerosas aplicaciones, el sistema eCall permite que el vehículo avise, de manera automática, a los servicios de emergencias cuando suceda un accidente. De esta manera, se permite que la actuación de dichos servicios (policía, ambulancia, bomberos) pueda realizarse de manera rápida y efectiva. Este sistema pretende ofrecerse antes de 2015, tras su debida normalización por los organismos correspondientes como el European Telecommunications Standards Institute (ETSI).
Una cuestión controvertida es la protección de la privacidad, puesto que gracias a este tipo de sistemas es posible conocer la ubicación de un vehículo en un determinado momento. Dado que habitualmente existe una relación razonablemente fuerte entre un vehículo y su conductor, esto permitiría establecer la posición de una persona. Esta cuestión atentaría contra la privacidad de las personas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistemas_ ... transporte
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jchi69 escribió:
Ya falta menos....
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