La PM! me afanaron la patente!

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

La PM! me afanaron la patente!

Notapor chapuz1000 el Vie Oct 02, 2015 1:09 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Hola!
Les escribo para sacarme la calentura un poco.
Ayer deje la moto sobre la vereda de un negocio en san miguel y cuando salgo (5min.despues) :doh veo que me arrancaron la patente, me dejaron solo una franja de 1cm con el escudito. ::N
Alguno sabe si puedo circular asi hasta tramitar el duplicado? ::c65
Gracias por el desahogo. ::c64
Jorge.
chapuz1000
Usuario
 
 
Socio # 18442
Agosto 2015


523 mensajes

Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor Soycachote el Vie Oct 02, 2015 1:25 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Ojo que capaz no te la robaron.

Las z1000 y varias otras, ofrecen poca protección a la patente y posiblemente calidad del material con el que están fabricadas sea un poco inferior a una europea o japonesa. Esto hace que al circular a elevadas velocidades la patente se corte, quedando solo la parte que se agarra, como te paso a vos.

Te comento solo para que lo tengas en cuenta.

Respecto a circular sin la patente, no podés, tener que hacer la denuncia en el registro del automotor, ahí te van a dar un certificado para poder circular hasta que llega el duplicado.

 scristian73 se suma al post de Soycachote
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Notapor SeViC el Vie Oct 02, 2015 4:18 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Quiero reforzar lo q comento soycachote, me paso con mi ninja 250 en la ruta la dif fue q el q venia atras me aviso antes q se termine de cortar, pero tmb se cortaba dejando solo la parte de arriba agarrada (y a otros cuantos q conozco les paso)
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor DUMBO el Vie Oct 02, 2015 4:36 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Flamea, por la turbulencia que se genera ahí atrás; el material se fatiga y termina cortándose, como cuando doblás una chapa varias veces hacia un lado y otro; yo también conozco varios casos. Lo que se hace para evitar eso es fabricarle un marquito a medida; se atornilla la placa al marquito y éste a la moto.
Última edición por DUMBO el Vie Oct 02, 2015 4:37 pm, editado 1 vez en total
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


La PM! me afanaron la patente!

Notapor andresGM el Vie Oct 02, 2015 4:37 pm desde Sunchales, Santa Fe, Argentina

Apoyo la teoría del viento. La mía también voló. A la nueva le puse un marco de metal para evitar que se repita la situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
andresGM
Usuario
 
 
Socio # 15595
Diciembre 2013


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor Gercho el Vie Oct 02, 2015 4:46 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no creo que sea solo el viento sino tambien vibraciones. Yo tenia una CG con la que nunca salí a la ruta como para que le de tanto viento y tampoco era un moto rapida; sin embargo la patente se me rajo.
Lo que hice fué meterle una planchuella de aluminio de uno de los dos tornillos que se agarran a la moto de la parte de arriba a uno de los agujeros de abajo; asi la patente vibra mucho menos y nunca más se me rompió.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor chapuz1000 el Vie Oct 02, 2015 5:20 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Hola! Me parece que tienen razon, lo que quedo parecia como cortado por fatiga, como doblandola muchas veces, nunca me paso, pero pensando para atras mis otras motos la tenian con cuatro tornillos y esta no.
Me parece que estuve mandando puteadas mal dirigidas :doh ( ypegue varias vueltas para encontrar al chistoso ::go )
Gracias por la atencion.
Saludos.
Jorge.
chapuz1000
Usuario
 
 
Socio # 18442
Agosto 2015


523 mensajes

Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor veteranix el Vie Oct 02, 2015 5:55 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

por una desagradable experiencia propia, tambien hace la denuncia en la comisaria y en la compania de seguros.
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1671 mensajes

Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor falchelo el Sab Oct 03, 2015 8:41 am

Suele pasar uno comienza a putear por que lo primero que se te cruza por la cabeza es que te la robaron,pero lo mas frecuente es lo que todos comentaron a mi me paso con el Kawa 650 r la perdi en el acceso oeste se corto perfecta como con una guillotina y volo!!!
Imagen
falchelo
Usuario
 
 
Socio # 8825
Agosto 2010


621 mensajes

Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor meb11481 el Lun Oct 05, 2015 9:15 am desde Chubut, Argentina

Por suerte en la patente de mi z sigue firme y eso que vivo en la ciudad mas ventosa del pais (quizas el continente...). La voy a a chequear si esta marcada, pero sí había escuchado que a gente se la ha volado/cortado (en cualquier modelo de moto).
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor Ferninja el Mar Oct 06, 2015 8:12 am desde Wilde, Buenos Aires, Argentina

yo en la moto y en el auto le puse 4 tornillos a cada una y listo, jamas perdi una patente. saludos
No soy vago, es que soy timido para el trabajo.


ImagenImagen

El Loro por ser el Pájaro que mejor habla...
No es el que Mejor Vuela...!!!!
Ferninja
Usuario
 
 
Socio # 167
Octubre 2005


1378 mensajes

Re: La PM! me afanaron la patente!

Notapor chapuz1000 el Mié Oct 07, 2015 2:25 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Creo que algo que le puse al escape no me dejo escuchar si estaba floja :doh ....... ::c63 Je!
Saludos.
Jorge.
(ya se me paso la calentura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chapuz1000
Usuario
 
 
Socio # 18442
Agosto 2015


523 mensajes


Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados