Cuando Comprar?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Cuando Comprar?

Notapor Mariano Cordovin el Mar Sep 22, 2015 2:12 pm

Necesito consejo: Tengo la idea de que los pesos que tengo ahorrados podrían "invertirse" proximamente en una er6f usada. Ya tenía ganas hace tiempo de la ktm390, pero el precio cercano y la confiabilidad en "veremos" me llevan a la kawa.
Con "Invertir" quiero decir que los pesos podrían devaluarse feo con el próximo gobierno ( Scioli ). La idea sería transformarlos en moto hasta "ver que pasa" y ante una devaluación qudar algo más protegido.
Podríamos especular mucho, pero por ahora parece que habrá ciertas continuidades económicas. :?:
Y si no abrimos otro post para el mercado motero bajo el macrismo :roll:
En fin, cualquier comentario ayuda. saludos!
Mariano Cordovin
Usuario casual
 
 
Socio # 6298
Agosto 2009


19 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor JuanM46 el Mar Sep 22, 2015 2:49 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Qué tema, como siempre, se está especulando mucho y a la vez todos somos economistas.
Algunos dicen que hay que seguir con los verdes, otros dicen que hay que comprar algo material, otros plazo fijo; etc..
Por el tema nuestro, de paso metemos una excusa para comprar moto ::re ::re
Mi opinión, es que algo hay que hacer con el dinero, o verdes, auto, moto, o lo que fuere.. Siempre evaluando lo que sigue después, ej: por más ahorro que tengas capaz no te sirve comprar un auto que después te genera 4 lucas mensuales de gastos..
Contestando específicamente a tu pregunta, es una pregunta que nos hacemos desde fines del 2013 cuando empezó toda la hecatombe con los autos y las motos.. Mirando para atrás, se deduce que cada vez todo se dispara más, pero con el diario del Lunes...
Para mi, y no es sólo mi punto de vista, sino también lo puse en práctica; hay que comprar cuando uno tenga la guita y listo..

Espero te sirva mi comentario y seguro se arma el debate ya que es un tema interesante...
Por otro lado, me sería mucho más fácil expresar todo esto personalmente jeje; así que si alguien me malentiende en algo no duden en preguntarme..

Saludos!!!
JuanM46
Usuario
 
 
Socio # 14483
Mayo 2013


368 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor dj666 el Mar Sep 22, 2015 5:25 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Con respecto a la moto prefiero toda la vida una ER6n que la 390 , ademas de que para mi gusto es mas moto , con el correr de los km cada ves son mas las fallas que se reportan de las ktm, lamentablemente le estan pifiando en el armado la gente de simpa.

Con respecto al momento, estoy en la misma que vos , salvo que en mi caso no es una inversion porque un vehiculo nunca es una inversion. Pero si estoy especulando con el momento ya que la combinacion de el vencimiento del impuestazo en diciembre + el fin de las djai en diciembre tiene que tener algun tipo de impacto en los precios, tambien puede pasar que renueven el impuesto y le busquen la vuelta a las djai y que quede todo igual o incluso hasta peor. Tambien el dolar se va a mover y con el los precios de las motos para bien o para mal

Lo que si no tengo dudas es que van a entrar motos nuevas, casi todas las motos importadas "grandes" que se estan vendiendo ahora son de stock viejo y casi no quedan unidades. Asi que mas caras o mas economicas seguro van a empezar a entrar. Ducati trae motos nuevas , ahora inaguran mv agusta y trajeron motos nuevas, desde hace un tiempo hay triumph , asi que de kawa , honda , susuki alguna novedad tiene que llegar y quiza por ahi es verdad lo de las aprillia.

En mi caso decidi esperar a ver que pasa en diciembre y mientras me compre una hyosung "armada" aca a un precio que me parece que es bueno.
Veo gente que piensa lo contrario que yo, que se va a disparar aun mas y estan comprando ahora por las dudas. Si decidis esperar deberias diversificar y combinar dolares + plazo fijo pesos + Bonos linkeados al dolar y FCI como para resguardarte.

Si decidis comprar no pienses en frio , compra la moto que te guste y disfrutala haciendo la mayor cantidad de km que puedas , son para eso. Suerte
dj666
Usuario casual
 
 
Socio # 12983
Julio 2012


35 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor juangpz el Mar Sep 22, 2015 6:29 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que tema este de si es o no negocio comprar un vehículo o en su defecto en qué invertir la plata. Yo siempre opino lo mismo, el billete verde es la moneda de ahorro clásica en este país y más ante un cambio de gobierno inminente como se nos avecina en el cual en corto o mediano plazo (depende de quien gane) vá a haber un ajuste.
Ahora, si tenés ahora la posibilidad de comprar la moto que te guste dale para adelante, si no la vas a invertir en otra cosa por lo menos te dás el gusto y te dejás de torturar con si es negocio o no, porque no te olvides que el resto es meter la guita en una ruleta, los plazo fijos fueron el negocio a principio de año mientras el dólar estaba quieto, las acciones petroleras ahora bajaron, la bolsa es siempre una timba... en fin, si tuvieramos el diario de mañana todos seríamos millonarios.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor monaso1 el Mié Sep 23, 2015 10:57 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Pase lo que pase con una moto importada tampoco vas a perder demasiado y de paso tenes moto, que es lo que al final queres.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor diealberti el Mié Sep 23, 2015 11:27 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Yo cuando me quiero dar un gusto así pienso que mientras más me demoro en comprar, más tiempo estoy perdiendo en disfrutarlo.

 dj666 y Soycachote se suman al post de diealberti
125
300
----
diealberti
Usuario casual
 
 
Socio # 16937
Septiembre 2014


92 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando Comprar?

Notapor jchi69 el Mié Sep 23, 2015 12:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que la ecuación correcta para pensar es que si no la compras ahora que tenés la plata, mientras seguís carburando para decidirte, y hasta que al final te decidís (porque comprarla, la querés comprar, lo que no querrías es que algún evento futuro hiciera que pensaras que por eso perdiste plata), lo único que va a pasar es que te va a costar más guita

 sergiozx12ninja se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando Comprar?

Notapor meb11481 el Mié Sep 23, 2015 3:14 pm desde Chubut, Argentina

A la guita hay que disfrutarla (entiendase gastarla en lo que uno quiere), estoy en un dilema algo similar a lo tuyo, los dólares aún quedan en el banco y los pesos (+ un prestamo) los reviento en alguna de estas 3 opciones (terriblemente distintas).

Moto: Aclaro que ya tengo una z1000 2013 con 16 mil km. Como Bmw gs 1200 o Multiestrada en los concesionarios que llame no había, barajo la chance de comprar la zx10 de mi hno. Si llegara la oferta indicada por la z lo volvería a pensar... Hay reserva de monster 821 o 1200 pero no me interesan, son aún mas similares a la z1000 (entiendase motos de calle con un fin similar, no por tecnología, glamour, etc, etc, etc)

Auto: Alfa romeo mito, me encanta, pero vivo a 1800 km de bs as donde debería hacer el service... Lo tengo cerrado al precio, cuotas, todo, pero no me animo.

Ram: Laramie 1500, estoy haciendo una gran ingeniería económica que aún no cierra, pero es a la que estoy tratando de cerrar, el tema es que no hay entrega hasta 60 días y "casi" nadie te congela el precio...

 sergiozx12ninja se suma al post de meb11481
Ex honda falcon 2009
Ex kawa z1000 2013
Delirando con una Xdiavel S 2017!!!
meb11481
Usuario
 
 
Socio # 13375
Octubre 2012


256 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando Comprar?

Notapor MFSFIAT600 el Mié Sep 23, 2015 5:43 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Sólo experiencia propia:

Hace 15 meses compré un XTZ250, unos 3.700 dólares, unos 42.000 pesos en ese momento.
Hoy la misma moto: entre 86.000 y 90.000 pesos unos 6.000 dólares, usada como la mía a precio vendible unos 65.000 osea 4.300 dólares.

Gastos fijos: 9.000 pesos de seguro, 1500 patentes.


USARLA Y DISFRUTARLA Y QUE NO HAYA PERDIDO NI 1 PESO NI 1 DÓLAR EN EL CAMINO NO TIENE PRECIO


::di ::re
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando Comprar?

Notapor Cesar el Mié Sep 23, 2015 10:36 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Pero la moyoria apunta a la compra para disfrutar, mas alla que sabemos que las motos de media a alta gama dificil se devaluen mas que el peso,pero si re pleanteamos la pregunta en comprar una moto para invirtir pesos antes de diciembre? (dejando de lado el disfrute)...yo tengo una idea ya formada y la mayoria tambien, la cuestion cuantos postean la diferencia que se podra hacer para marzo 2016?

 sergiozx12ninja y veteranix se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando Comprar?

Notapor monaso1 el Jue Sep 24, 2015 7:41 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Por que? Qué pasaría para marzo del 2016 ?
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor juangpz el Jue Sep 24, 2015 9:20 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ojo que como inversión una moto que ronda las 200 lucas no es tan fácil de hacer plata en caso de necesitar liquidez. En eso coincido con Cesar, una cosa es decir tengo la plata y me quiero dar el gusto por si aumenta y otra muy distinta es ponerla en un fierro pensando hacer diferencia.
Si este es el caso yo prefiero el billete que otra cosa, obvio que no en pesos.

 sergiozx12ninja se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor Mariano Cordovin el Jue Sep 24, 2015 1:31 pm

Muy buenos aportes. Así que en los próximos meses presentaré la nueva máquina. Gracias a todos. :P
Mariano Cordovin
Usuario casual
 
 
Socio # 6298
Agosto 2009


19 mensajes

Re: Cuando Comprar?

Notapor MFSFIAT600 el Jue Sep 24, 2015 7:21 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Dolar sin dudas si no la va a usar.

Moto si de paso quiere disfrutar lo que tiene.

Peso si es Kamikaze.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuando Comprar?

Notapor Cesar el Jue Sep 24, 2015 8:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Ojo que como inversión una moto que ronda las 200 lucas no es tan fácil de hacer plata en caso de necesitar liquidez. En eso coincido con Cesar, una cosa es decir tengo la plata y me quiero dar el gusto por si aumenta y otra muy distinta es ponerla en un fierro pensando hacer diferencia.
Si este es el caso yo prefiero el billete que otra cosa, obvio que no en pesos.


Pero convertir 200 lucas en dolares, en estos momentos no se si conviene. pagarlos a 16 mangos es recuperarlos a mediano plazo, mas alla que hay que tener buenos contactos. facil no es.
El precio dolar oficial+20 de retencion, despues de diciembre lo veo dificil que se mantenga, si se proponen liberarlo, lo veo en 14, primero pasando por una buena devaluacion...entonces. si metes 200 lucas en una moto en este año, para mismo mes 2016, si tenemos suerte, hasta se pueda llegar aa vender en dolares si el corralito, esta mas ligh o no este, y sino juntas una buena diferencia.

Parta mi que te mentan un impuesto o devaluen, es lo mismo, al momento de ir a comprar una moto importada
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 25 invitados