El futuro está acá

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

El futuro está acá

Notapor juangpz el Mié Sep 09, 2015 11:48 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Victory Empulse TT, llega la versión de calle de la moto del Zero TT

Era una cuestión de tiempo que Victory sacase una versión de calle de la Victory eléctrica que cosechó tan buen resultado en el pasado Zero TT de la Isla de Man. Lo que quizá nadie esperaba es que viéramos esta moto comercial en tan breve lapso tras la carrera. Aunque no debemos lanzar las campanas al vuelo porque la Victory Empulse TT estará disponible para el mercado norteamericano a finales de este año y en el resto del mundo la veremos en función del resultado del estudio que están llevando a cabo desde la propia marca.
¿Y qué nos aporta esta Victory Empulse TT? Pues con un ADN indudablemente Brammo, marca que compró Victory hace unos meses, esta moto nos ofrece un paquete de baterías de última generación, un sistema de transmisión con caja de cambios además de suspensiones regulables y una autonomía entre los 104 km y los 160 km en función de las prestaciones elegidas. En la ficha técnica nos indican que han conseguido una homologación de 91,73 km en un circuito combinado ciudad-autovía con velocidades de 112,65 km/h.

Imagen

La batería de tipo ión litio, está integrada en la moto, y tiene una capacidad de 10,4 kw/h. Esta se puede recargar mediante un conector SAE J1772 situado frente al asiento y requiere 3,9 horas para conseguir una recarga completa usando un cargador Stage 2 enchufado a una red de 240 voltios.
Aunque creo que lo más destacable de esta moto es la caja de cambios con seis velocidades, que permite exprimir aún más si cabe las prestaciones de su motor refrigerado por líquido. Esta caja de cambios no se utiliza como la de una moto convencional, ya que se puede estar parado en un semáforo sin necesidad de tener apretada la maneta del embrague. Su funcionamiento es más como el cambio de una bicicleta, que nos permite seleccionar una relación cualquiera para luego salir con ella. De hecho el punto muerto está entre la segunda y la tercera velocidad.
De los modos de conducción nos cuentan que en la versión Sport podemos disfrutar de una conducción más deportiva, ya que este modo permite que llegue un 20% más de potencia de la batería al motor. Este modo también incrementa las prestaciones del freno regenerativo.

Imagen

Como cualquier moto que se precie la Victory Empulse TT cuenta con un cuadro de instrumentos LCD en el que podremos leer la velocidad a la que circulamos, los km recorridos, la velocidad engranada, y la hora. También podremos ver el nivel de carga de la batería y una estimación de la autonomía restante.
Y también como cualquier otra moto podremos disfrutar de una serie de accesorios para personalizar la moto a nuestro gusto como maletas, parabrisas o incluso deslizaderas para el chasis.
El precio en USA es de 19.999 dólares, lo que no es precisamente barato. De momento, como ya hemos comentado, su llegada a Europa sigue siendo una incógnita. Pero estoy seguro que con una moto así el futuro eléctrico está un poco más cerca que hace unos meses. Aunque a este precio parece que van a ser pocos los que lo disfruten.

Ficha técnica:
Motor:
Tipo Eléctrico, Imanes permanentes internos con inducción CA
Potencia máxima 54 cv
Par máximo 82,70 N·m
Transmisión Caja de 6 velocidades con embrague hidráulico en baño de aceite

Pack de baterías:
Batería Brammo Power Lithium Ion
Capacidad batería 10.4 kW/h
Voltaje batería 103.6 v / 117.6 v (max)
Recarga de batería 3.9 horas (a nivel 2 / 0% a 100% SOC) 8 horas (a nivel I / 0% a 100% SOC)
Emisiones Ninguna

Frenos:
Freno delantero Doble disco Brembo de 310 mm de diámetro, con pinzas Brembo de anclaje radial y cuatro pistones
Freno trasero Disco Brembo con pinza de doble pistón

Prestaciones:
Velocidad máxima 160,93 km/h
Sistema regenerativo Extiende la autonomía proporcionando feedback al conductor

Suspensiones:
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm multi regulable
suspensión trasera Amortiguador de acción directa multi ajustable

Dimensiones y pesos:
Capacidad de carga 167 kg
Peso en seco 213 kg
distancia libre al suelo 185 mm
Longitud total 2.065 mm
Avance y ángulo de dirección 76 mm / 24º
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.473 mm

Otros accesorios:
Instrumentos Cuadro LCD
Neumático delantero Continental Sport Attack II 120-70 ZR17 58W
Neumático trasero Continental Sport Attack II 160/60ZR17 69W

Precio: Precio en USA 19.999 USD



(Fuente Motorpasión)
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: El futuro está acá

Notapor Gercho el Mié Sep 09, 2015 12:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Para lo que sería uso diario de ir al laburo seria excelente tener algo asi; obviamente que mas chico; pero supongo que de a poco veremos cada vez mas motos electricas... bueno, aca tenemos a las Lucky Lion... no? Pero las LL parece que tienen el motorcito de un destornillador inalámbrico, se arrastran las mierdas esas.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor asclepios el Mié Sep 09, 2015 1:09 pm desde Villa Pueyrredon, Capital Federal, Argentina

tengo que decir que me gusta ese sonido, fui a ver la formula e...
KMX 125 ´92 - KLR 650 ´92 - Tornado ´09 - KLX 250S ´10 - ER6n ´12
Imagen
asclepios
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6311
Agosto 2009


2359 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor VictorL el Mié Sep 09, 2015 6:25 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Como pasan en rojo y a fondo por todas las esquinas !!! :shock: :shock:
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor juangpz el Mié Sep 09, 2015 6:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sabés que me llamó la atención lo mismo, aunque igual el video aclara que está echo por profesionales y las calles están cerradas
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: El futuro está acá

Notapor DUMBO el Mié Sep 09, 2015 7:41 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Qué rápido está evolucionando la motorización eléctrica, che... :shock:
::c63
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor Cesar el Mié Sep 09, 2015 8:15 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

indica a una red electrica de 240 volts...existe ese voltaje en algun lado?..igual supongo que talvez sea el maximo.

El dia que hagan los carriles electricos para que se vayan recargando como en el reino unido, andaria barbaro...Igual los vehiculos electricos son de "escalon", no les veo futuro, creo que el "combustible" para la movilidad viene por otro camino.

 Bill y jchi69 se suman al post de Cesar
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor juangpz el Jue Sep 10, 2015 9:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Creo que como todo principio tiene sus pro y sus contras y esta moto es una punta del iceberg sobre todo porque es un importante termómetro de como puede ser aceptada esta tecnología a pesar de su precio.
Yo soy un enamorado de los vehículos eléctricos, hasta el ruido me gusta porque me hace acordar al soplido del turbo. No sé si son comparables con uno de combustión pero a mí me gustan y si pudiera comprar uno de prestaciones dignas a un precio razonable lo haría, pero para eso falta mucho.
Lo que siempre me molesta cuando hacen una presentación o test de las motos eléctricas es que no expliquen cuanto duran, cuanto salen y como es el asunto del recambio de baterías ya que es algo fundamental. Recuerdo que estuve a punto de comprar una Lucky para todos los días y el precio del pack de baterías era mayor a lo que podía gastar en combustible durante su vida útil. Quizás a alguien que le diera un uso intensivo le cerrara, a mí no me convenía.
Quizás lo más probable es que las tecnologías alternativas convivan hasta que el usuario se decante por una u otra, pero el gran disparador vá a ser el precio del petróleo, el mundo se está cocinando por culpa de las emisiones pero todavía nadie ha tomado esto como punto principal del debate.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: El futuro está acá

Notapor Nancy_Boy el Jue Sep 10, 2015 4:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Cuando se termine el petroleo va a correr mucha pero mucha sangre en todo el mundo, la gente va a sentirse afortunada de estar viva y poder conducir adefesios como la motito esta de la nota.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor Christian 380W el Vie Sep 11, 2015 8:41 am desde Capital Federal, Argentina

Muy linda la moto pero la sensación debe ser como ir al puterio a pedir un abrazo..

 AlfredoXJ6 y jchi69 se suman al post de Christian 380W
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 3060
Julio 2008


9183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor DUMBO el Vie Sep 11, 2015 2:46 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Muy linda la moto pero la sensación debe ser como ir al puterio a pedir un abrazo..

Todo es cuestión de habituarse. ::re
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor jchi69 el Vie Sep 11, 2015 4:34 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Christian 380W escribió:Muy linda la moto pero la sensación debe ser como ir al puterio a pedir un abrazo..

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: o a comer una ensalada a McDonalds

Una cosa... pesadito el bichito ¿no?
Duda... ¿caja de cambios de 6ª? ¿es más eficiente así que en directa?

Y me sumo a lo que dice Juan. Que sea toda una búsqueda del tesoro poder determinar el tema de la vida útil de la mecánica, ciclos de carga máximo de la batería, complejidad de reposición de componentes, y demás, a mí me resulta medio desalentador. Más si pensamos que cualquier batería de Li-ion va perdiendo eficiencia con cada ciclo de carga y tiene mucha pérdida de carga aún sin uso, esa autonomía de 104km puede transformarse en 80 con un uso moderado en poco tiempo ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor MFSFIAT600 el Vie Sep 11, 2015 5:24 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Como pasan en rojo y a fondo por todas las esquinas !!! :shock: :shock:


raro lo de caja de 6ta, raro el peso declarado, raro los saltos que dan, parece publicidad para cross y màs raro aun es que cometen todas las faltas habidas y por haber y el odometro no masrca màs de 90... :lol:
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor jchi69 el Vie Sep 11, 2015 5:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
VictorL escribió:Como pasan en rojo y a fondo por todas las esquinas !!! :shock: :shock:


....màs raro aun es que cometen todas las faltas habidas y por haber ...


La ventaja de no tener patente y zafar la foto multa :lol: :lol: :lol:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: El futuro está acá

Notapor Tassa el Vie Sep 11, 2015 6:38 pm desde Santo Tome, Santa Fe, Argentina

MFSFIAT600 escribió:
VictorL escribió:Como pasan en rojo y a fondo por todas las esquinas !!! :shock: :shock:


raro lo de caja de 6ta, raro el peso declarado, raro los saltos que dan, parece publicidad para cross y màs raro aun es que cometen todas las faltas habidas y por haber y el odometro no masrca màs de 90... :lol:



Son motos para estados Unidos, son 90 millas o mas o menos 145 Km/h
Tassa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17651
Febrero 2015


5 mensajes

Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados