Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Son malas las motos chinas?

SI
29
43%
NO
39
57%
 
Votos totales : 68

Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Mié Jul 08, 2015 9:52 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ya que el foro está tranqui se me ocurrió hacer una encuesta sobre mitos y verdades de las motos de segunda marcas.
Todo el mundo se queja de las chinoletas, que son una porquería, que vienen mal armadas, etc,etc, etc... pero todos tienen una segunda moto como diversión, como vehículo de trabajo, para castigarlas o para no meterle kilómetros a la principal.
La idea sería que vuelquen sus experiencias, cuanto hace que la tienen, cuantos km, sus inconvenientes o no y si volverían a comprar una.
Un abrazo
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor jchi69 el Mié Jul 08, 2015 10:17 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Buena onda la encuesta, se va a poner lindo. Yo no sé si puedo votar; mi moto diaria es el scooter coreano, Daelim. De ese te puedo decir que es una moto para enamorarse, tiene ya 10.300 millas y solo servicio de mantenimiento, ni un tornillo tuve que ajustar.
Ah! Ahora que me acuerdo, tuve un problema con el regulador de la luz delantera que tuve que inventarle un sustituto porque al tener poca amortiguación para las calles de nuestro país se terminó barriendo la tuerca plástica
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor coreazx10r el Mié Jul 08, 2015 10:20 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Creo que depende mucho cual, y depende si te das maña para detectar posibles problemas de armado o fallas.

Un compañero del laburo se fue con un skua 250 hasta bolivia..y volvio sin un drama.

Eso si tuvo que hacer algunos ajustes antes de salir como :

Ponerle una buena transmision
Ordenar todos los cables
ponerle unas buenas pastillas de freno
ponerle unas buenas cubiertas

Al motor no tuvo que hacerle nada, y hoy con 30.000 km solo le regulo válvulas.

la velocidad : 90/ 100Km/h

el tablero (que es digital) le dejo de funcionar
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Cesar el Mié Jul 08, 2015 10:21 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

depende contra que lo compares Juan.
Si yo lo comparo contra el valor de una moto china, es malisima!, ya que para evaluar un vehiculo uno hace la relacion basica costo/durabilidad.
Otro ejemplo seria, compras una moto y la usas durante 5 años, si sumas el costo + todos los arreglos que tuviste que hacer para que funcione correctamente, el resultado seria el costo real no el que pagaste en la agencia.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor coreazx10r el Mié Jul 08, 2015 10:23 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Me falto agregar, que dicha moto a pesar de no "haberle dado problemas" en aspecto parece que ya tuviera 20 años...pero podria ser por mal cuidado estetico del dueño quizas..
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor okchelo el Mié Jul 08, 2015 10:32 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

En mi experiencia personal cumple satisfactoriamente con la función acorde a su precio, estoy muy conforme con la relación precio = producto, la contracara es sin dudas la inexistente representación de las empresas y repuestos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor coreazx10r el Mié Jul 08, 2015 10:44 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

llendo mas al extremo...estas dos opciones?

Hyonsung 650 comet $120.000

Keeway rk6 $165.000

(para comparar un f2 año 94 esta $110.000)
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor xertec el Mié Jul 08, 2015 11:14 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Juan este tema un poco lo hablamos indirectamente en otros post , ejemplo : mas " orientado" a las motos " para la tierrita " recuerdan ?
Siempre que paso por una agencia las miro, las miro, voy por la calle veo una estacionada y la miro, la miro...
No digo que no que compraría, la diferencia en dinero es abismal . Pero la diferencia " en los fierros " también lo es. No me me termina de convencer .

Como dijo " Juanchi " Las coreanas son mucho mejores, también podría bancarme una Rouser , pero para la tierrita NO aparecen...

Creo que depende del uso que se le va a dar , como cualquier herramienta china, o Alemana. El espíritu técnico no descansa...

Tambien hay una " escala " de calidades chinas que podríamos comenzar a escribir , según la experiencia y definir cual sería la mejorcita.

Saludos.

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Mié Jul 08, 2015 11:16 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar la idea no es hacer un nuevo debate sobre la calidad o no, la idea es que cada uno que haya tenido una moto de segunda marca nos cuente qué le pareció.
Vos tuviste una Zanella y por lo que recuerdo no te salió mala, se bancó llevarte al laburo todos los días durante un buen tiempo y sin grandes problemas.

 okchelo se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor Soycachote el Mié Jul 08, 2015 11:22 am desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

coreazx10r escribió:el tablero (que es digital) le dejo de funcionar


Decile que revise los cables, a mi me paso lo mismo, y el problema era que se habían cortado los cables.

Ojo, el problema es que hasta los cables son de mala calidad, por lo tanto se corta el cobre pero no el forro, a simple vista los ves sanos, pero revisas continuidad y nada...

Otra de las tantas cosas que sufrí de mi motomel xmm 250.

Respecto a la pregunta de Juan, si la volvería a comprar... no se... jajaja
Tendría que ver (al igual que lo hice cuando la compré) en que situación economica/ganas de tener una moto, me encuentro en el momento.
Hoy seguro compraría xtz 250, hace un año cuando la compré, no. Siempre teniendo en cuenta que es una segunda moto y la compre para boludear en el barro y la tierra.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor juangpz el Mié Jul 08, 2015 11:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

coreazx10r escribió:llendo mas al extremo...estas dos opciones?

Hyonsung 650 comet $120.000

Keeway rk6 $165.000

(para comparar un f2 año 94 esta $110.000)


Esa misma cuenta hice yo con respecto a la Hyo 650 GTR, es verdad que no es una R, es una F, pero se consiguen 2014 0km por el mismo precio que una 600 japo de principios de los 90' con sus años y cagadas a palos encima. No se pueden comparar, pero la coreana es 0km y por más que me digan que hay que ver si aguantan tanto como las japo a mí no me interesa, no la voy a tener toda la vida ni tampoco soy Rossi como para que me queden chicas las prestaciones.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor jchi69 el Mié Jul 08, 2015 12:31 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió: Esa misma cuenta hice yo con respecto a la Hyo 650 GTR, es verdad que no es una R, es una F, pero se consiguen 2014 0km por el mismo precio que una 600 japo de principios de los 90' con sus años y cagadas a palos encima. No se pueden comparar, pero la coreana es 0km y por más que me digan que hay que ver si aguantan tanto como las japo a mí no me interesa, no la voy a tener toda la vida ni tampoco soy Rossi como para que me queden chicas las prestaciones.


En este punto, ojo que también hay una gran verdad que el otro día hablando con Alfredo me dijo. Exactamente hablábamos de la industria japo versus la coreanas, y a pesar de mi amor por lo japonés tuve que reconocer que es cierto que es poco probable que una kawa de este milenio tenga la misma solidez y excelencia que las de finales del milenio pasado. La industria ha cambiado mucho, la economía se volcó al consumismo, y así como en tecnología todo trae una programación de obsolescencia, no sería raro pensar que eso también se trasladó a la industria moto/automotriz. Hoy en día se ven Ford Falcon todos destartalados que todavía siguen andando... ¿se imaginan un Ford Ka en esas "incondiciones" andando?
Así como para saber si Keeway o Hyosung (cuyos modelos de esta última marca debo reconocer que estéticamente me gustan) deberán pasar los años, respecto de las Honda, Kawas y Suzus de esta última década creo que también vamos a saber la verdad con el tiempo
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor MAV el Mié Jul 08, 2015 1:10 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

No hay que esperar tanto, esta lleno en Internet de motos 2003-2004 para arriba que ya tienen los cuadros rajados, motores revirados, ect.

Es verdad que cada ves son mas livianas, porque ya no es tan facil ganar rendimiento a base de fuerza bruta, por temas consumo contaminación y demás. Y ahí creo que radica el problema de la duración, los materiales que usan siguen siendo los mismos que en los 90, las aleaciones puede variar un poco pero en base son lo mismo. Hacerlas mas livianas se basa en reducir el material "sobrante" y hacer las piezas cada ves mas chicas, basta con mirar un cuadro de aluminio de las épocas del 90 donde tenias 4 o 5 mm de espesor, y mirar los de ahora que a duras penas llegan a los 3mm. Eso mismo pasa en los motores, y en todos los vehículos en gral. A eso se suma que seamos realistas, para la fabricar rinde mas sacar 3 cuadros que 2 con la misma cantidad de aluminio por poner un ejemplo. En si llegas a un producto que si es mas ligero, y lo justifican por el lado del rendimiento, lo cual es verdad por una cuestión de peso/potencia, pero no hay que olvidar que también lo hace mas descartable.

Conozco muchos que andan con motos chinas y les dan sin asco, cambian aceite si se acuerdan, lubricar cadena bien gracias, pozos cordones lo que venga, si se rompe algo que los deja tirados ponen el repuesto mas barato que encuentran. Que sigan andando en esas condiciones ya de por si es un logro, a pero eso si cuando se rompe es culpa de la moto por ser china :P
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor zxtornado el Mié Jul 08, 2015 1:13 pm

Tambien tuve Motomel Skua 250 por el precio el desempeño me parece acorde,la calidad de materiales si es evidente te caes al sopi y al toque se doblo la palanca de cambios, o de freno o manillar(si lo comparas con una Honda por ej.), tambien los repuestos son baratos aunque es dificil a veces conseguir ciertas piezas, pero lo mismo ocurre con las "importadas", que se yo hoy la cambie por una Honda por que quise subir de cilindrada y no perder valor$ en el tiempo, pero si no tuviera el dinero para una japo la volveria a comprar...
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Encuesta: ¿Son tan malas las motos chinas?

Notapor joferse el Mié Jul 08, 2015 1:33 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Hola a todos, no tengo experiencia sobre una moto china, pero lo que se ve por la calle y los comentarios es que son muy, pero muy berretas, mi experiencia siempre fue en japonesas, en una Transalp 98 que son italianas y de mas está decir indestructibles, hoy tengo una Versys que, por mas que todas las piezas tengan el sello de "Made in Japan" está armada en Tailandia y no me puedo quejar.
Mi comentario va la lo siguiente, sin duda que estoy convencido que lo chino que viene aquí, no es bueno, la mayoría de quienes adquieren esos aparatos no los mantiene y eso suma a su facil deterioro. Creo que no podemos comparar la industria china con la coreana que creo es de una calidad muy superior, tuve una camioneta coreana y fue muy buena y basta verla hoy en las calles y finalmente es una realidad que la industria actual no es la del siglo pasado, en nada, antes las cosas eran para durar hoy son para descartar. He tenido varios Fiat desde el 202 hasta el 2.010 y fui viendo como poco a poco la calidad fue bajando, hoy con un Peugeot 208 tengo ganas de llorar, esa marca no era así. Parece que habrá que acostumbrarse a la mala calidad en muchas cosas. Saludos
joferse
Usuario
 
 
Socio # 11239
Octubre 2011


423 mensajes

Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

cron