No hay que esperar tanto, esta lleno en Internet de motos 2003-2004 para arriba que ya tienen los cuadros rajados, motores revirados, ect.
Es verdad que cada ves son mas livianas, porque ya no es tan facil ganar rendimiento a base de fuerza bruta, por temas consumo contaminación y demás. Y ahí creo que radica el problema de la duración, los materiales que usan siguen siendo los mismos que en los 90, las aleaciones puede variar un poco pero en base son lo mismo. Hacerlas mas livianas se basa en reducir el material "sobrante" y hacer las piezas cada ves mas chicas, basta con mirar un cuadro de aluminio de las épocas del 90 donde tenias 4 o 5 mm de espesor, y mirar los de ahora que a duras penas llegan a los 3mm. Eso mismo pasa en los motores, y en todos los vehículos en gral. A eso se suma que seamos realistas, para la fabricar rinde mas sacar 3 cuadros que 2 con la misma cantidad de aluminio por poner un ejemplo. En si llegas a un producto que si es mas ligero, y lo justifican por el lado del rendimiento, lo cual es verdad por una cuestión de peso/potencia, pero no hay que olvidar que también lo hace mas descartable.
Conozco muchos que andan con motos chinas y les dan sin asco, cambian aceite si se acuerdan, lubricar cadena bien gracias, pozos cordones lo que venga, si se rompe algo que los deja tirados ponen el repuesto mas barato que encuentran. Que sigan andando en esas condiciones ya de por si es un logro, a pero eso si cuando se rompe es culpa de la moto por ser china