VictorL escribió:SebastianR escribió:trae el motor de le megelli 250. rustico.
Y por que rústico? Por antiguo o viejo? No es inyección electrónica, aguatero.? O decis rústico por lo aguantador y durable.
No se cuál será el fundamento de SebastiánR, personalmente como usuario te cuento lo que PARA MI es el motor de la Megelli
-Antiguo o viejo no es, el motor de la Megelli está basado en el motor de la Honda CRF 250 R 2008, comparte varias piezas además de la arquitectura y concepto general, obviamente con otros materiales y mucha menor calidad de fabricación, pero es por lejos uno de los motores 250 monocilíndrico mas moderno que se puede encontrar en una moto china de nuestro mercado. Hay que considerar que el diseño de la Megelli es del 2010.
- No es a inyección, es carburado, si es aguatero, rinde 27 HP, un numerito mas que interesante para esa cilindrada. Obviamente ese extra de potencia se paga en estarle atento al mantenimiento. Hubo una versión a inyección de ese motor que se hizo para poder homologarlo en el mercado japonés, perdía un par de HP's en pos de cumplir con las normas de polución japonesas.
- NO es un motor aguantador y durable, está muy lejos de ser eso, el hecho de sacarle 27 HP a un motor con materiales y procesos de fabricación económicos se pagan con mantenimiento y estarle encima, bien cuidados se la bancan, conozco gente que ha llegado a los 60.000 kms sin dramas y siguen contando kms, gente que sabe lo que es una moto y como tratarla.
También hay casos que a los 1500 kms palmaron, dueños que pincharon el radiador y lo repararon con un huevo y pimentón, o que aunque no tenía agua la siguieron usando, total eran unos kms nomás, o que la ponian en marcha y la aceleraban a fondo para que salga todo el aceite al momento de hacerle ''el cambio de los 15.000 kms'' .... me explico?.....
Ahora, respecto a la Zongshen RX-3, el motor es UNA COPIA del motor de la Megelli, aclaro que es una copia porque no es exactamente el mismo motor. Megelli es una empresa Inglesa que producía en China, Zongshen era la empresa que se la fabricaba, al tiempo de producirles las Megellis los chinos de Zongshen se la copiaron e hicieron una versión mas económica y le empezaron a hacer competencia en varios mercados, el motor perdió un poco de potencia y los acabados y materiales son bastante diferentes, en el resto de la moto también cambió mucho el chasis y los materiales en general, mantuvieron inalterable la estética, ese producto llevó a Megelli a la quiebra, hoy están intentando recuperarse con una empresa nueva y mantienen el compromiso de proveer repuestos, cosa que Motomel cumple a medias, por eso festejo que Corven traiga esta moto, habrá que ver como se porta con los repuestos