Alguien conoce esta moto

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Alguien conoce esta moto

Notapor osacarlp el Vie Jun 05, 2015 7:31 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

https://www.google.com.ar/url?sa=i&rct= ... 9646975166

parece que es muy buena y que la va a traer Corven, alguien la conoce.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor osacarlp el Vie Jun 05, 2015 7:37 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Para quien no conozca M1NSK puede que esta marca le suene a nueva, algo que en parte puede ser cierto ya que desde 2007 cuando se privatizó tiene ese nombre, sin embargo la historia de la marca bielorrusa se remonta hasta 1951, cuando fue creada con el nombre de Motovelo. Más de 60 años después y con más de 6,5 millones de unidades vendidas aparece la TRX 300i, una trail muy aparente y la más evolucionada de las que ofrece la compañía de los urales.

A pesar de lo que indica su nombre, la M1NSK TRX300i no cuenta con un motor de 300 cc, el corazón de esta máquina del este es un motor monocilíndrico de 250 cc refrigerado por agua capaz de rendir en torno a los 26 CV y alcanzar velocidades puntas de 140 km/h gracias también a su caja de cambio de seis velocidades. Con todos los accesorios y maletas (incluidos de serie) la empresa bielorrusa ha declarado 155 kilos de peso en seco, por lo que esa velocidad máxima no está nada mal.

Ver más vídeos de .

En cuanto a la parte ciclo nos encontramos una horquilla telescópica invertida para la parte delantera, un elemento robusto y a prueba de viajes fuera de pista. Para el tren trasero los ingenieros de M1NSK han optado por un mono amortiguador regulable que se une al basculante mediante bieletas. Como es habitual en el terreno trail la rueda delantera es ligeramente más grande que la trasera, con 19” mientras que atrás cuenta con una de 18”.

Para detener el conjunto de 2.080 mm de largo y 1.230 mm de altura máxima se emplean discos simples en ambos trenes. En cuanto a la altura del asiento se encuentra a 825 mm del suelo, una distancia media. En lo que se refiere a la autonomía no disponemos de cifras, pero el depósito de gasolina tiene una capacidad de 15 litros.

Por desgracia este modelo de bajo coste (aunque ha superado pruebas como el Rally Brest-Dushanbe) no estará disponible en España así que es difícil que se vean unidades por nuestras tierras. El coste estimado para este modelo, que cuenta con 6 colores diferentes, está sobre los 3.000 €.
Galería de fotos
Rutera por excelencia, esta moto low cost está concebida para disfrutar.
En los detalles es donde mejor se aprecia el acabado de la M1NSK TRX 300i
Austero, así se puede definir el cuadro de mandos de la M1NSK TRX 300i
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor aakd18 el Dom Jun 07, 2015 12:33 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

che esta buena!!
Andrés
1979 Kawasaki KZ650-D2 SR
aakd18
Usuario
 
 
Socio # 16030
Marzo 2014


913 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor zxtornado el Dom Jun 07, 2015 8:21 pm

Esta linda 26 cv no esta mal, habra que ver a que precio la ponen y como en todas las motos tema repuestos ::pe
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor veteranix el Lun Jun 08, 2015 1:21 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Los rusos tienen una larga trayectoria construyendo motos indestructibles, capaz que ésta también lo sea. Ahora... ¿155 kilos para 26 CV? ¿Incluye el peso de los accesorios y el tanque lleno? ::pe
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1674 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor osacarlp el Lun Jun 08, 2015 9:46 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

en la nota se refiere a peso en seco.
osacarlp
Usuario
 
 
Socio # 9680
Enero 2011


804 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor Gercho el Lun Jun 08, 2015 10:06 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Las motos "Indestructibles" de los rusos incluyen las TULA?

O las Jawa 350 2T Twin? No eran rusas, pero checas del bloque soviético por entonces... pregunto, porque la verdad las unicas pocas motos rusas que vi (las Tulas) eran horribles y muy pedorras; que se arreglen con alambre y siguen andando en condiciones calamitosas no me da para decir "indestructible" como es una CG125, por ejemplo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce esta moto

Notapor juangpz el Lun Jun 08, 2015 11:59 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Espero que la industria rusa se haya modernizado porque todo lo soviético era un canto a la ordinariez (o mejor dicho, un culto) Autos, motos, aviones o lo que se les ocurra. Como los rusos tenían baja calidad de materiales compensaban calidad con cantidad así que todo era bruto.
Una vez me dejaron como una semana una Tula, después de dar una vuelta la vibración me mandó al ortodoncista... El que tenía que ser indestructible era el pobre usuario.
El pistón parecía de fundición y pesaba como el horquillón de la moto, la terminación del cilindro era tal cual salía de la fundición, el volante era un cacho de fierro redondo con un agujero para poner a punto y gracias y así inumerables detalles de ordinariez. Lo mismo con los autos o el jeep Aro ¿Se acuerdan?
La verdad que ví la moto de pasada en un concesionario Motomel y es muy parecida a la XRE 300 de Honda, pero sabiendo que es rusa no sé si me animaría a comprarla.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor VictorL el Lun Jun 08, 2015 8:09 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

De facha esta muy linda. Pero a mi parecer son espejitos de colores. Viste el basculante trasero, parece ser un caño aplastado :shock:
Imagen
VictorL
Usuario
 
 
Socio # 10499
Mayo 2011


851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Alguien conoce esta moto

Notapor mordor el Lun Jun 08, 2015 8:57 pm desde Calamuchita, Cordoba, Argentina

No se esta moto en particular, las tulas fueron una ver ga, los Jeep Aro, no eran rusos, eran rumanos al igual que los dacia, las Jawa son checas, si bien eran un mismo bloque, no son lo mismo, las unicas Rusas que conoci en serio interesantes eran las Ural, una replica de las Bmw de la guerra que todavia se veian aca en cordoba hasta hace poco. Sera cuestion de ver que tal son estas en particular, capacidad de fabricar cosas buenas tienen, miren el Mig 34 y el su37 :D . El peso no me parece nada del otro mundo, la PorHonga de la XRE300 declara 144 kg seco y 23 o 24 hp ::lo
Ex yamaha blaster 200
Ex Kdx 200
Ex cbx 250
Ex Kawa ex500
Beta 200 supermotard
Ktm Duke 200
Honda TRX 400EX
mordor
Usuario
 
 
Socio # 12001
Enero 2012


573 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor juangpz el Mar Jun 09, 2015 11:09 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Mordor en esa época la industria del bloque era toda igual, la diferencia era que las fábricas estaban en otros países pero todas dominadas por Rusia.
He tenido la suerte de ver esos bichos por dentro y todos tenían firro para regalar, los Aro los diferenciales parecían de F100, las Jawa eran un sonajero y vibraban casi como una Tula, los Dacia... mejor ni hablar, la gente que cagaron o mejor dicho se ensartaron en este país por parecerse a un Renault 12 no tiene número. O sea, fué lo que tenían en ese momento pero al no tener que competir dentro de su territorio había eso o nada, ahora con tantos años debe haberse modernizado pero a mí me sigue dando cierta desconfianza. De última sabemos que los chinos tienen cosas buenas, regulares o malas, pero los rusos ::pe ::pe ::pe
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor malpillo1 el Lun Jun 15, 2015 11:30 am desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Con qué marca se venden en Argentina ???
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor veteranix el Mar Jun 16, 2015 10:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:Las motos "Indestructibles" de los rusos incluyen las TULA?

O las Jawa 350 2T Twin? No eran rusas, pero checas del bloque soviético por entonces... pregunto, porque la verdad las unicas pocas motos rusas que vi (las Tulas) eran horribles y muy pedorras; que se arreglen con alambre y siguen andando en condiciones calamitosas no me da para decir "indestructible" como es una CG125, por ejemplo.

Si hubiera escrito "soviéticas" habría quedado más claro. :lol: No te olvides de las MZ, precursoras de las cámaras de resonancia en el codo de escape de las 2T

 Indian se suma al post de veteranix
Conozco muy bien mis límites: el suelo...

Actual: KH 500 Tres cilindros 2T 1976 (Todo listo pero no arranca)
veteranix
Usuario
 
 
Socio # 6906
Noviembre 2009


1674 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor malpillo1 el Mié Jun 17, 2015 10:12 am desde San Lorenzo, Santa Fe, Argentina

Confirmado, la moto se venderá a partir del mes de julio por Corven y se denominará Touring 250.-
"No te des por vencido, ni aún vencido"
malpillo1
Usuario
 
 
Socio # 10776
Julio 2011


884 mensajes

Re: Alguien conoce esta moto

Notapor AlfredoXJ6 el Mar Jun 23, 2015 11:59 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muchachos, la fuente de información no es confiable, esa moto no es Rusa, ES CHINA, la marca Minsk podrá ser de origen Ruso pero esa moto es 100% China.

La moto la fabrica Zongshen, es la empresa que fabricaba la Megelli, esta moto tiene el mismo motor de la Megelli con unas pequeñas reformas.



También se vende en USA con otra marca:


Esa moto tiene tanto de Rusa como va a tener de Argentina cuando llegue acá :wink:

Lo del peso me gustaría comprobarlo. :?

osacarlp escribió:Como es habitual en el terreno trail la rueda delantera es ligeramente más grande que la trasera, con 19” mientras que atrás cuenta con una de 18”.


Miren bien las fotos y videos, la llanta trasera es MUCHO mas chica que la delantera, si no recuerdo mal es de 15''.... te quiero ver consiguiendo cubiertas para eso :doh

La moto no me disgusta, de hecho me agrada que la vendan acá así es mas fácil conseguir repuestos para el motor de la Megelli :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados