Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Harry_Haller el Mié Jun 03, 2015 1:21 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Capo,
una falcon cero metro y 20 lucas arriba!!!

Agarra y venite a comer varios sabados con nosotros a costa de Honda Argentina!!!

Slds.
HH.

 monaso1 se suma al post de Harry_Haller
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Gercho el Mié Jun 03, 2015 3:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hay una película de abogados que está Travolta... o es la de Erin Brocovich; no me acuerdo; pero me acuerdo que cuando le ofrecen guita a la parte demandante dice "pero yo queria una disculpa" y el abogado le dice algo asi como "Entregarte dinero es la manera que tiene la empresa de pedir disculpas"... obviamente sale la moralina y como no agarra, siguen todos pobres y con el mismo problema de antes... yo hubiera agarrado la Falcon y los 20, o los 100, no tengo idea lo que sale la moto y a otra cosa; tu vida no es pelear contra las empresas.

Es como que si un tipo te choca el auto en la puerta y te la abolla; te vas a poner a reclamar que te den una puerta nueva, salida de la fábrica directamente para vos asi queda igual que la que tenias? y despues te pones a hacer una campaña contra los que manejan mal y zarasa... agarras la plata que mas o menos te permite arreglar la puerta y ya, a otra cosa.

Pero bue, asi pienso yo.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor DUMBO el Mié Jun 03, 2015 3:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Yo no le aconsejaría arreglar tan a la ligera.
Felicito al amigo Frantornado por empeñarse en su propósito serio, digno y solidario, aún cuando lo otro le convendría más tal vez. Éso es la ética precisamente: hacer lo que corresponde aunque no me convenga. Yo te admiro, hermano, pues sinceramente no sé si podría hacer lo mismo.

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

::c61 ::c61 ::c61

 diealberti y Frantornado se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor DUMBO el Mié Jun 03, 2015 3:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Hay una película de abogados que está Travolta...(...)

Cuál Travolta, el putín? :roll:
:lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor monaso1 el Mié Jun 03, 2015 4:14 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Yo no le aconsejaría arreglar tan a la ligera.
Felicito al amigo Frantornado por empeñarse en su propósito serio, digno y solidario, aún cuando lo otro le convendría más tal vez. Éso es la ética precisamente: hacer lo que corresponde aunque no me convenga. Yo te admiro, hermano, pues sinceramente no sé si podría hacer lo mismo.

::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

::c61 ::c61 ::c61


Si que es de admirar... pero ya esta... ya se sabe como es la moto...ya sumó ; ahora que descanse.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Frantornado el Mié Jun 03, 2015 7:21 pm desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Yo que más quisiera ahora que me den la plata y comprarme otra moto, pero este país no ayuda a los reclamos, esto es lo que me contestaron de defensa del consumidor por Twitter: Consumo Protegido ‏@CoProtegido 7 hHace 7 horas @fmorere Fran, hsata el momento no hay turnos disponibles. Pronto se habilitarán nuevos turnos. Me dicen encima "Fran" como si fueran mis amigos!! pero no me toman el reclamo!! Recién en 1 mes!! Por eso es que tardo en actualizar los post!! Porque todo es lento en este país!!

No es que sea un tipo que obstinado, pero la Falcon no me gusta, me la hubiese comprado cuando compré la XRE, salía lo mismo, y las 100 lucas parece mucho pero no me puedo comprar siquiera la misma XRE300 y hacer los papeles y patentarla porque no me alcanzaría la guita. No les voy a regalar nada después de toda la mala sangre que me hicieron pasar.

No piensen que me divierto y me hace feliz todo esto!! Ni cerca!! pero no me quedó otra opción, y parece que dilatar todo es lo que quiere Honda, y tiene razón porque muchos vendieron la moto, otros se cansaron, otros se dieron por vencidos, pero no es mi caso, pienso seguir, y seguir con la demanda colectiva en la justicia si me acompañan otros usuarios con problemas.

Lamentablemente una empresa como Honda con plata y recursos ilimitados casi siempre termina ganando, pero hay algo que no puede hacer con toda la plata del mundo, que es callar a los que nos quejamos con razón, pidiendo lo que nos corresponde.

Yo pienso así y no pretendo que todos piensen como yo. Pero no voy a cambiar a esta altura de mi vida.

Me siento como una hormiga peleando contra un elefante pero bueno... por suerte en el foro Kawa dejan que nos expresemos libremente, en el de la Twister también, no tengo tiempo para entrar y participar siempre, pero estoy muy agradecido.

Saludos a todos y gracias a los que me apoyan.

 SanCudo se suma al post de Frantornado
Frantornado
Usuario casual
 
 
Socio # 13185
Agosto 2012


55 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor ont el Mié Jun 03, 2015 7:36 pm desde Navarro, Buenos Aires, Argentina

Francisco, admiro tu tenacidad. Esto me hace pensar que si nos involucráramos más en causas, que son justas pero que parecen perdidas, seguramente podríamos hacer una sociedad mejor.
Con permiso de Dumbo, hago propias tus palabras y las comparto totalmente. Es fundamental un comportamiento ético como pilar del respeto y convivencia.
Saludos y suerte.
Osvaldo
ont
Usuario casual
 
 
Socio # 10789
Julio 2011


88 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor SanCudo el Mié Jun 03, 2015 9:16 pm desde Capital Federal, Argentina

Flaco realmente te felicito por la decision q tomaste, estoy 100% de acuerdo, este pais con todas las guachadas q tiene en casi todos los niveles se mueve asi, cagan a 20 y arreglan con 1 y asi siguen, si queremos mejorar como socierdad hay q seguir mas el ejemplo de este flaco.

Gercho escribió:Hay una película de abogados que está Travolta... o es la de Erin Brocovich; no me acuerdo; pero me acuerdo que cuando le ofrecen guita a la parte demandante dice "pero yo queria una disculpa" y el abogado le dice algo asi como "Entregarte dinero es la manera que tiene la empresa de pedir disculpas"... obviamente sale la moralina y como no agarra, siguen todos pobres y con el mismo problema de antes... yo hubiera agarrado la Falcon y los 20, o los 100, no tengo idea lo que sale la moto y a otra cosa; tu vida no es pelear contra las empresas.

Es como que si un tipo te choca el auto en la puerta y te la abolla; te vas a poner a reclamar que te den una puerta nueva, salida de la fábrica directamente para vos asi queda igual que la que tenias? y despues te pones a hacer una campaña contra los que manejan mal y zarasa... agarras la plata que mas o menos te permite arreglar la puerta y ya, a otra cosa.

Pero bue, asi pienso yo.

Como dije arriba, al hacer eso vos mismo estas avalando q en la proxima compra te caguen, porq asi van tapando, este pais es una mentira el tema de defensa al consumidor
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor SanCudo el Mié Jun 03, 2015 9:25 pm desde Capital Federal, Argentina

Frantornado escribió:Yo que más quisiera ahora que me den la plata y comprarme otra moto, pero este país no ayuda a los reclamos, esto es lo que me contestaron de defensa del consumidor por Twitter: Consumo Protegido ‏@CoProtegido 7 hHace 7 horas @fmorere Fran, hsata el momento no hay turnos disponibles. Pronto se habilitarán nuevos turnos. Me dicen encima "Fran" como si fueran mis amigos!! pero no me toman el reclamo!! Recién en 1 mes!! Por eso es que tardo en actualizar los post!! Porque todo es lento en este país!!

No es que sea un tipo que obstinado, pero la Falcon no me gusta, me la hubiese comprado cuando compré la XRE, salía lo mismo, y las 100 lucas parece mucho pero no me puedo comprar siquiera la misma XRE300 y hacer los papeles y patentarla porque no me alcanzaría la guita. No les voy a regalar nada después de toda la mala sangre que me hicieron pasar.

No piensen que me divierto y me hace feliz todo esto!! Ni cerca!! pero no me quedó otra opción, y parece que dilatar todo es lo que quiere Honda, y tiene razón porque muchos vendieron la moto, otros se cansaron, otros se dieron por vencidos, pero no es mi caso, pienso seguir, y seguir con la demanda colectiva en la justicia si me acompañan otros usuarios con problemas.

Lamentablemente una empresa como Honda con plata y recursos ilimitados casi siempre termina ganando, pero hay algo que no puede hacer con toda la plata del mundo, que es callar a los que nos quejamos con razón, pidiendo lo que nos corresponde.

Yo pienso así y no pretendo que todos piensen como yo. Pero no voy a cambiar a esta altura de mi vida.

Me siento como una hormiga peleando contra un elefante pero bueno... por suerte en el foro Kawa dejan que nos expresemos libremente, en el de la Twister también, no tengo tiempo para entrar y participar siempre, pero estoy muy agradecido.

Saludos a todos y gracias a los que me apoyan.

realmente te felicito, porq haciendo estas cosas es como nos acercamos a lo q realmente es defensa al consumidor en otros paises. Ojala mas gente hiciera lo mismo q vos y como dijeron , la verdad q si, ya cumpliste.

Como dato anecdotico comento las obvias diferencias q se ven entre nuestro pais y defensa al consumidor y las grandes empresas y europa, mi primo en europa salio con un renault que debia tener un año, un dia q habia nevado en la autopista se le fue el auto y lo choco contra el guardarail, lo rayo y le rompio la trompa un poco pero el auto andaba, de hecho no fue tan grave. El lo traia depacio al auto y tenia control de traccion, asi q fue contra la fabrica diciendo q si venden un auto q se supone en la nieve es mas seguro porq paso eso, renault decidio repararle el auto gratis, pero como tardaban 20 dias en hacerlo y el tenia q tomarse el colectivo para ir a trabajar durante esos 15 dias tardando mas, hizo la denuncia en defensa al consumidor alegando q la empresa lo podia reparar mas rapido, no necesitaba 20 dias....el resultado fue q se ligo un auto nuevo por la demanda. O sea el me dijo q llamo por telefono a defensa al consumidor, les planteo el problema del trabajo y de la falla o en los neumaticos o en el sistema de traccion y le respondieron q lo iban a ver y a los pocos dias auto nuevo. COn esto quiero y creo q se nota q por mas q sea renault, si alguien les compra algo se supone q tienen q darselo como lo prometieron
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Cesar el Jue Jun 04, 2015 7:20 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Supongo que el juicio llegara de aca a varios años, te van a pagar lo mismo talves alguna moneda mas, porque se evaluara tu inversion y tu boga pedira 100 lucas mas por daños psicologicos, daño moral, y monton de cosas mas, que Honda "gratuitamente" apelara y seguira otros 10 años mas...y talves vuelvas a ganar...

Entiendo que si te ofrecieron el falcon porque estiman que es un modelo del rango siguiente..si no te gusta hubieras arreglado por un tornado mas la diferencia. Sino pedile un cbr 1000 y ver que pasa ::pe
un xr300 no te van ofrecer......

Yo tuve un juicio con el Estado (1000 veces mas jodido que Honda) 25 años duro el juicio, lo gane....me pagaron con bonos no se cuanto....y me pude comprar una heladera y un lavarropa...(literal)

La vida es muy corta. y para cuando hayas ganado el juicio, ni siquiera vas a sentir que venciste a Goliat...Honda seguira vendiendo, te seguiran baneando en el foro del xr300 y nada habra cambiado...
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor juangpz el Vie Jun 05, 2015 9:34 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Chicos a veces la satisfacción no pasa por un reembolso económico, es mas, a veces hasta perdés plata; pero el saber que estás haciendo las cosas bien y que el otro por más grande que sea termine reconociendo su error es más que toda la plata que te pueden dar.
Me he metido en un par de reclamos de este tipo, el más grande contra telefónica y me llevó un par de años y abogados y siempre terminé teniendo la razón, a veces me reintegraron el importe y gracias y a veces ni bola, pero el saber que lo que hiciste está bien no tiene precio.
El amigo considera esa guita perdida, así que pelearle 1 o 10 años más le dá lo mismo, Honda ya está reconociendo que tiene razón, así que el día que le cierre el arreglo quizás n salga en primera plana de ningún diario, pero la sonrisa y el gusto de haber ganado no se lo vá a quitar nadie.
Loco es fácil hablar de este lado porque yo no tengo nada en juego, pero si te sirve de algo dale pa' delante.

 SanCudo se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Cesar el Vie Jun 05, 2015 10:32 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Chicos a veces la satisfacción no pasa por un reembolso económico, es mas, a veces hasta perdés plata; pero el saber que estás haciendo las cosas bien y que el otro por más grande que sea termine reconociendo su error es más que toda la plata que te pueden dar.
Me he metido en un par de reclamos de este tipo, el más grande contra telefónica y me llevó un par de años y abogados y siempre terminé teniendo la razón, a veces me reintegraron el importe y gracias y a veces ni bola, pero el saber que lo que hiciste está bien no tiene precio.
El amigo considera esa guita perdida, así que pelearle 1 o 10 años más le dá lo mismo, Honda ya está reconociendo que tiene razón, así que el día que le cierre el arreglo quizás n salga en primera plana de ningún diario, pero la sonrisa y el gusto de haber ganado no se lo vá a quitar nadie.
Loco es fácil hablar de este lado porque yo no tengo nada en juego, pero si te sirve de algo dale pa' delante.


Juan, cuando decis que Honda esta reconociendo un error, es ahi donde le estas pifiando seriamente!..Honda va a reconocer el error cuando emita un recall a todos los usuarios de xr300 y les repare el error, que vos le saques un 1 palo verde de indeminizacion, no significa nada para ellos, es 1 de los miles de juicios que debe tener y es en resumida cuenta un "tramiterio legal"...nada mas...JAMAS te indemiza porque tengas razon!..te indemiza antes del juicio porque saben que van a perder y ahorrar costos, y si llegan a juicio y pagan es porque un fallo los obliga..de ahi a que te den la razon existe un universo de distancia

Y cuando te referis la sonrisa de haberle "ganado", no va a existir..porque NO LE GANASTE!...entendes Juan la diferencia.? porque el amigo va por un reconocimiento de honda y eso nunca lo va a lograr, que te pague es como un extra..nada mas.

Es diferente cuando uno hace un juicio por una moto que exploto el motor y haces juicio y ganas y tan otra moto y la guita!...ahi si que podes tener una sonrisa de oreja a oreja..ganaste!!
Aca es diferente el va por un reconocimiento de que la xr300 es una moto con fallas de fabrica, y eso es un reconocimiento que Honda jamas va reconocerte.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor xertec el Vie Jun 05, 2015 10:35 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Una consulta . Los de Honda Japón no dicen nada ? Seguramente saben de estos " desvíos " en América del Sur... o No ?

Saludos.

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Cesar el Vie Jun 05, 2015 10:42 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Yo no tengo dudas al respecto. Es mi opinion, las 4 empresas japonesas en los años 90, donde todas las motos eran made in japan..esto seguro que no pasaba.
Hoy para competir las 4 marcas japos acotan costos a lo loco, y te das cuenta cuando una versys se fabrica en Thailandia, el klr en Indonesia, la mas chicas en otros paises, y asi con Honda, en Argentina otras en Brasil , etc.
Todo se sabe

Pd, y si no se sabe. es peor aun ! ::go
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor jchi69 el Vie Jun 05, 2015 11:39 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Cesar, en parte concuerdo con vos. De hecho, en su oportunidad yo también le recomendé que agarre el acuerdo, era un muy buen acuerdo considerando la instancia. Y ese "muy buen acuerdo" es lo que da la pauta de cuán consientes son del asunto.
Unas reflexiones:
1) Es habitual para las grandes compañías hacer estadísticas y cálculos de curso de acción a tomar frente a un problema de sus productos: cuánto cuesta retirar del mercado el producto defectuoso (comprando todas las unidades vendidas) y cuánto estiman que podrán gastar en indemnizaciones (no solo el monto estimativo de indemnización per cápita, sino también el estimativo de litigiosidad y de reclamaciones) Como sabemos, los reclamos tiene varias instancias: que la persona sea consiente de la falla, que sea consiente de su derecho, que sienta que tiene herramientas para reclamar su derecho, que sepa cómo encarar su reclamo, que se encuentre bien asesorado, que sea oportuno, que tenga los recursos necesarios (dentro de los cuales se encuentra el tiempo y le predisposición a la burocracia), asesorarse adicionalmente, iniciar el reclamo en una/varias/todas las instancias (en forma particular frente a la empresa, en forma asesorada frente a la empresa, con asistencia de organismos de defensa de consumidores, frente a organismos públicos de defensa del consumidor, frente a la justicia con acción individual, frente a la justicia en acción colectiva, y las 3 instancias judiciales. Esto está formulado: cada 1000 hechos, la reclamación se va diluyendo entre instancias, y los que perecen en acuerdos, deben firmar un acuerdo de confidencialidad ya que todos los acuerdos conciliatorios se hacen sin reconocer "hechos ni derechos". Sobran casos analizados al respecto. Ahora se me fueron de la cabeza porque los estudié hace mucho, pero GM y Ford tuvieron casos emblemáticos a principios del siglo pasado.
2) La situación actual es frustrante, tal como marcás. Pero si nunca se hace nada diferente más que aceptar la realidad, esto nunca cambiará.
3) En otros países (ninguno es la panacea, es poco probable que se rompa la mecánica de la primera reflexión de este post) las cosas son diferentes. De esto también hay sobrados casos de situaciones que nos parecerían tan inverosímiles, que con solo mencionarles una (como dicen, para muestra basta un botón) nos podemos hacer una idea. McDonalds tuvo que poner en los ¿vasos? (recipientes) de café la leyenda "Cuidado, caliente" (Liebeck v. McDonald's Restaurants). Sí, por más obvio que suene (obvio que el café está caliente!) como la vieja le ganó el caso, y ante la posibilidad de sentar el precedente, tuvo que tomar una acción.
4) En la Argentina todavía no está instalada la acción de clase (es clásica de Estados Unidos, seguramente habrán visto películas en ese sentido) donde el resultado del pleito es aplicable a todo un universo de afectados (en la Argentina, el principio es que las resoluciones judiciales solo se aplican al caso particular cuando no hay bien colectivo -como puede ser el medio ambiente-, aún cuando la misma se trate de declarar la inconstitucionalidad de una norma -seguramente se acordarán del colapso de la justicia por el corralito ya que cada damnificado tenía que iniciar su propia acción-) Eso, lógicamente, y como consecuencias de las acciones del corralito, se empezó a repensar. En 2009 se dió el primer caso que podríamos tranquilamente denominar leading case que empezaría a abrir las puertas en el sentido de las acciones de clase, que sería de aplicación cuando no haya un bien colectivo pero sí haya derechos homogéneos. El caso es Halabi contra Estado Nacional y fue por la famosa (pero quizás ya olvidada) "ley espía", que obligaba a las prestadoras de servicios de telecomunicaciones e internet a guardar escuchas e interceptación de correspondencia por el plazo de 10 años. En el caso, como Halabi es abogado, decía que esa norma violaba (entre otras cosas pero especialmente) el secreto profesional y la garantía de que nadie está obligado a declarar en su contra. En el caso se resolvió la inconstitucionalidad de la norma y, en lugar de aplicar los efectos de la resolución al caso particular, la hizo extensiva a todos los usuarios ya que podrían verse afectados de la misma manera, de forma tal que la ley quedó inoperativa.

Entonces, esto que está encarando Fran, tiene su razón de ser. Es difícil, es arduo, es farragoso, lo está empujando solo, se necesita mucho altruismo para hacerlo, y quienes más se encuentran capacitados en el tema tienen sus propios interesese o complicaciones como para tomar un caso (como lo llaman los yanquis) pro bono o ad honorem porque el resultado es incierto y el trabajo que se requiere (ya que no hay leyes al respecto) es inmenso.
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron