Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

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Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Christian 380W el Mar Jun 02, 2015 10:30 am desde Capital Federal, Argentina

Honda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300

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Varios usuarios de Honda @HondaArgentina tenemos varios problemas mecánicos con la nueva Honda XRE300, muchos dicen que es un tema de válvulas, otros un tema con la inyección, otros que se trata de un tema eléctrico, algunos que la luz de las válvulas tiene que ser diferente porque en Brasil algunos modelos funcionan con alconafta, entre otras conjeturas, pero la cruda realidad es que muchos usuarios tienen problemas graves, algunos ni bien la empiezan a utilizar, otros antes de los 5000 km, y otros después.

Los problemas de la moto se dan en Argentina y en Brasil, y muchos que la defendían ahora no lo hacen, y decenas de usuarios nos estamos juntando para hacer una presentación judicial conjunta en contra de Honda Motors de Argentina, ya que la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus clientes.

La empresa también hace lo imposible para que no hablen mal de la nueva Honda XRE300, ya que los cientos de miles de pesos que gastan en publicidad (por ejemplo en el programa Animales Sueltos @animalesoficial conducido por Fantino @fantinofantino ) pretenden que sirvan para conseguir nuevos clientes desprevenidos que no se tomen el trabajo de leer los foros de Argentina ni de Brasil, y no se enteren de las numerosas quejas de sus usuarios, las fallas que presenta la moto, y lo que es aún peor de la falta de respuesta de Honda Argentina, por lo que empezamos a creer que no encuentrar la solución a los problemas mecániocos que presenta la moto.

La publicidad del lanzamiento de la moto incluyó la presentación por parte de los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team; Javier Pizzolito @JavierPizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez, quienes estuvieron en la planta de Honda en Campana y realizaron las primeras pruebas dentro del circuito que la empresa tiene en la ensambladora de Campana. El tema es que en tan cortas pruebas es imposible detectar los problemas que van surgiendo con el uso de la misma. “Este lanzamiento es un producto pensado, diseñado y producido especialmente para la Argentina”, citaban a Federico Vahle en el comunicado de prensa, frase que no se acerca en lo más mínimo a la realidad.

Hay distintos foros, foros a los cuales los usuarios ingresan para hablar bien o mal de la moto, en el caso de este modelo está el Foro del Club NX4 (foronx4.com.ar) y uno específico que es el Foro del Club XRE300 (xre300.com.ar), los cuales figuran a nombre de Matías Ignacio Foa, y de Leandro Oscar Sacks, y ambos foros son manejados por Néstor Rubén Alvarez, de Bahía Blanca. Las mismas personas arman también la página en Facebook de la XRE300. La particularidad de estos foros de usuarios es que si hablás mal de la moto o alguien hace algún comentario que no les agrade te explunsan del foro sin explicación alguna, te bloquean la IP, y te bloquean también del grupo de Facebook. Esto fue lo que me pasó a mí cuando me quejaba de las continuas fallas de la moto desde que me fue entregada en Avant Motos @AvantMotos1947 en Agosto del 2013. Cuando intento ingresar a los foros aparece una leyenda me comunica: “Lo siento Visitante, ¡tienes el acceso denegado a este foro! bardo gratis. Tu prohibición no expirará.” Claro, hablan de “bardo gratis” porque seguramente ellos reciben algún tipo de incentivo para evitar que la gente hable mal de la marca y sus modelos.

Además, por parte de Honda, la falta de respeto, la mala atención (nunca contestan un llamado sino que se manejan exclusivamente por correo electrónico), y la “desatención” del sector de “Atención al cliente” –nadie se identifica con nombre y apellido- llama la atención por tratarse de una empresa de jarquía internacional. Algunos dicen que se debe a cambios entre la plana mayor de los ejecutivos de la empresa en Argentina, mientras otros aseguran que sólo se dedican a ensamblar en la planta de Campana, y que lo hacen mal y sin control de calidad, algo que puede notarse y me consta, por lo menos en el ensamblado de la XRE300, que es el noveno modelo de la marca que es ensamblado en el país.La moto es fabricada en la Zona Franca de Manaos, Brasil, donde Moto Honda Da Amazonia LTA representa la segunda mayor inversión de Honda fuera de Japón, en el sector de dos ruedas.

En ocasión de estar cubriendo periodísticamente el Dakar 2014 en Rosario pude entrevistar a Federico Vahle @FedericoVahle , Gerente Comercial y Marketing de Honda Motor de Argentina, y reconoció que la moto tenía problemas; “hay un problema con la regulación de las válvulas y la entrada de aire de la inyección, pero lo iremos arreglando a medida que las motos entren en los services oficiales. La traemos de Brasil y hay que ajustar algunos detalles”, aseguró, sin saber que hablaba con un periodista que además era un usuario afectado por las fallas de las cuales comentaba tan ligeramente, como si se tratara de un problema menor y sin premura por solucionarlo por parte de Honda, y claro está, sin avisarle a los clientes que tenía una falla generalizada la moto, arreglándolas “sin notificar a los clientes” mientras iban entrando a los services.

La agencia de prensa de Honda Argentina, Personally @PersonAllyPR ( http://www.personally.com.ar) tampoco contesta mis mails. Cuando un ejecutivo de la empresa de prensa y relaciones públicas me envía información de prensa para que la publiquemos en el portal de noticias empresariales Covernews @Covernewsinfo ( http://www.covernews.info) sobre una nueva campaña publicitaria, aproveché la ocasión para solicitar una entrevista con ejecutivos de Honda para preguntarles acerca de los problemas de los usuarios usuarios de la XRE300, aclarando que yo era uno de ellos, pero desde Personally tampoco contestaron mi mensaje e hicieron oído sordos a mis pedidos; nunca pude entrevistar a nadie de la empresa.

Ya Honda realizó un “recall” del modelo Bros XRE300 en Brasil, porque las fallas podían llegar a conducir a la “pérdida de control de la motocicleta, con posiblidad de cáida”, por lo que llamó a todos los usuarios de este modelo en el 2010 para solucionárles un problema con el acelerador. Las fallas de mi moto en particular (y de la mayoría de las que tienen problemas) es que se apagaba incluso cuando uno maniobraba entre los autos, o en cualquier cirscunstancia, por lo que la moto quedaba sin tracción con el peligro que eso supone para la vida del motociclista. Hoy 26 de mayo de 2014, y después de tres servicios oficiales y dos arreglos en garantía, la moto sigue fallando, no se para, pero queda acelerada, siendo también una falla muy peligrosa para la conducción de un vehículo que cualquier error puede costar la vida de sus ocupantes, vidas que a Honda Argentina parecen importarle poco y nada.

Si la empresa sabe que tiene fallas; ¿por qué no lo comunica? Esperará que se rompan las motos 0 km. para recién tomar parte en el asunto mediante distintos services que no están capacitados para los problemas de la nueva moto. Lo tratan como un secreto de estado. Y en Brasil también tienen problemas, sólo hay que entrar a cualquier buscador y poner “problemas con la XRE 300” para lograr resultados de todo tipo, en castellano y portugués, hasta con videos de los usuarios desconformes con la marca y el modelo.

Recurriré sin dudarlo a defensa del consumidor. Invito a todos los que quieran sumarse a los reclamos unirnos para realizar una presentanción conjunta ante la justicia. Me pueden encontrar en Facebook: http://www.facebook.com/fmorere o en Twitter http://twitter.com/fmorere

https://morere.wordpress.com/2014/05/26 ... lo-xre300/

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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor SanCudo el Mar Jun 02, 2015 11:04 am desde Capital Federal, Argentina

consulta, esto sigue siendo asi? yo estaba pensando en comprar una y la semana pasada investigue un poco y en el foro de xre300 decian q ya habian encontrado el problema, si mal no recuerdo era un tema de valvulas y q como honda no los autorizaba a tocar el motor estando en garantia entonces no hacian nada, q ahora si los autorizaron a las concesionarias a hacerlo por lo tanto estan arreglandolas, es lo q lei en el foro, no se si sera verdad, pero un par de usuarios dijeron q la llevaron y ahora no se les apaga mas
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor virago el Mar Jun 02, 2015 11:47 am desde Capital Federal, Argentina

SanCudo escribió:consulta, esto sigue siendo asi? yo estaba pensando en comprar una y la semana pasada investigue un poco y en el foro de xre300 decian q ya habian encontrado el problema, si mal no recuerdo era un tema de valvulas y q como honda no los autorizaba a tocar el motor estando en garantia entonces no hacian nada, q ahora si los autorizaron a las concesionarias a hacerlo por lo tanto estan arreglandolas, es lo q lei en el foro, no se si sera verdad, pero un par de usuarios dijeron q la llevaron y ahora no se les apaga mas

Hasta donde tengo entendido mandan a cepillar la tapa..! Ni en pedo compraria una Moto con ese hostorial.! ::c65 , es una Lastima porque es una moto muy linda.!
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Gercho el Mar Jun 02, 2015 11:48 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Otra vez sopa con este Morere? La nota tiene un año ya; se acuerdan que vino acá a despotricar y no volvio más?; no se por que no recurre a la Justicia en vez de andar puteando por las redes sociales, foros y demas.

EDITO; Ni siquiera actualiza su propio blog; ese post de Mayo de 2014 es lo último que hizo.

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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor jchi69 el Mar Jun 02, 2015 12:16 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola Gercho y todos. El problema no se resolvió. Aparentemente la falla se debe a un error de diseño de la tapa, es por ello que no puede repararse porque la única solución es diseñar una nueva tapa y producirla (y ver si es compatible con el resto del conjunto). Algunas zafan y andan, otras detonan, otras detonarán más adelante, algunas se corrigen/corrigieron con una rectificación de la tapa (pero... que se yo... a mí me daría un poco por las tarlipes garpar un cerómetro y que me toqueteen el tormo en un concesionario ya que ni siquiera es la fábrica la que lo retoca)
Morere no actualizó más el blog porque estuvo en tratativas con Honda de Argentina frente a defensa del consumidor (una de las tantas acciones que inició), y como parte del pre acuerdo estaba la cláusula de confidencialidad que le imponía Honda a cambio de llegar a un arreglo. Finalmente el acuerdo se malogró por pijoterías del estudio de abogados de Honda, y eso se cayó. Como no tenía más sentido seguir con su blog (se había infestado de personas que "desinteresadamente" defendían a muerte a Honda mientras lo criticaban a él) e inició un nuevo camino.
Está desde hace un año trabajando con varios abogados y organizaciones de defensa del consumidor para iniciar una acción colectiva contra Honda, ya que en forma particular es una batalla quijotezca. A esa acción está convocando por FB (que es más sencillo para filtrar a los "desinteresados"), en persona, con folletos y por el boca en boca. Ya cuenta con mucha gente que lo apoya y que inclusive comentan sus experiencias (algunos de Chile y Brasil también se sumaron por lo menos a contar sus experiencias).
Por poner solo ejemplos:
En Brasil hubo al menos dos recall de XRE 300, uno por el cuerpo de acelerador, otro por la horquilla trasera
http://www.noticiasautomotivas.com.br/h ... no-brasil/
http://www.honda.com.br/imprensa/notici ... seiro.aspx
http://noticias.r7.com/economia/noticia ... 00401.html
http://www.zap.com.br/revista/carros/ul ... -20100331/
http://www.universohonda.com/recall.php

En los comentarios de las notas, puede verse también el descontento de los usuarios que denuncian otras fallas más que Honda no reconoce.

Aquí una petición pública de usuarios Brasileros
http://www.peticaopublica.com.br/viewsi ... 25499&pg=3

Y aclara Honda que es solo para los modelos a gasolina. Lo que se pensó en un momento, es que el motor de la moto fue diseñado para alconafta y que de allí se deriva el problema de su uso a nafta regular.

En Argentina, por supuesto, ni noticia. Parece que solo los brasileros tuvieron problemas que ameritaron recall de la moto ya que la producción nacional y popular es infalible ::c64

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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor xertec el Mar Jun 02, 2015 5:01 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! JUANCHI! " MOSTRO " . Es un placer leer su post, muy claro y explicativo . Lo felicito !

Será por eso que se venden tantas con pocos kilómetros ? Se querrán sacar el problema de " encima " ...

Saludos.

Gus.
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor SanCudo el Mar Jun 02, 2015 5:09 pm desde Capital Federal, Argentina

espectacular la explicacion.

Gercho, en cuanto al blog, por mas q no se lo siga escribiendo (sin haber sabido lo q dijo juanchi podria pensar q el usuaro se canso de protestar, pero no quita q tenga la razon) de hecho lo reconocieron en el foro de xre300 (aunq tambien despotricaron contra el flaco diciendo q era todo mentira y q honda si reconocia el problema) pero como dijo juanchi, me parece una falta total de respeto reconocer un problema toqueteandote la moto en la concesionaria.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Gercho el Mar Jun 02, 2015 6:26 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Yo no le quito la razon al tipo, pero me daba por las pelotas que patalee en los foros, particularmente en el nuestro, y despues se borre.

Encima, dejo de patalear cuando estaba tratando de arreglar... que vaya y les meta un juicio o haga lo que corresponde y ya; que parece que al final lo hizo.
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Harry_Haller el Mar Jun 02, 2015 7:21 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Que se yo,
sin hacer estadisticas,
conozco dos XRE....las dos con problemas.

No la compro ni en dope.

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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor monaso1 el Mar Jun 02, 2015 10:16 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

A mi me parecía una buena opción, pero después de escuchar las quejas no le entre. Una lastima porque mientras andan bien, están buenas.
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor DUMBO el Mié Jun 03, 2015 12:04 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

xertec escribió:Hola! JUANCHI! " MOSTRO " . Es un placer leer su post, muy claro y explicativo . Lo felicito !(...)

SanCudo escribió:espectacular la explicacion.(...)

:roll: Si habrá cagado gente con éso en los estrados... :roll:

Y a la moto, como dijo H.H., NIEMPEDO!! ::N
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Frantornado el Mié Jun 03, 2015 1:47 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Hola, me avisó un amigo que hablaban de mí. Por eso entré. No me sobra el tiempo. Laburo bastante y agradezco eso. Honda es un tema menor para mí, solo una empresa más q estafa a sus usuarios en Argentina, por que pueden hacerlo ya que nadie protesta. Y los que protestamos nos cuesta un triunfo y somos baneados y criticados por pares.
Pero no es para mí un tema menor como para dejarlo de lado. Sigo luchando para que se sepa que estafan a la gente, por lo menos con la XRE300.
Mi blog sigue con la misma nota justamente para que se sepa "mi" verdad. No miento. No me interesa nada. No soy de Yamaha ni de Kawa. No tengo intereses ocultos. Sólo que se sepa la verdad de una moto que anda mal y lo peor, es peligrosa para nosotros! Corremos riesgo de vida! No es joda!

Soy solamente un pobre boludo que estafaron con una moto de 10 mil dólares, que no lo vale, y que tiene defectos de fabricación.

De otros foros q ni vale la pena mencionar me banearon por ser uno de los primeros que protestó contra la moto. Nunca puteé a nadie! Sólo me defendí de los q defendían ciegamente la moto sin fundamentos, y la mayoría sin ser usuarios de la XRE. Algunos me decían q era pagos por mkt de Honda. No me extraña.
La estoy reparando continuamente en Velasco Moto en Córdoba y Juan B Justo, y así voy andando. No me animo a ir lejos por falta de confianza con la moto.

Paso a lo importante.
Ya presenté mi denuncia en defensa del consumidor de CABA y me querían dar una Falcon y 20 mil pesos o 100 mil pesos y les dije que no al estudio de abogados de Honda. Quería más porque la moto vale eso y yo pagué toda la transferencia, tiempo, mecánicos, etc. El estudio de Honda es Estudio Jurídico Perez Alati, Grondona, Benitez, Arnsten; Martinez de Hoz (h). La carátula de la denuncia q puso defensa del consumidor del gobierno de la ciudad de buenos aires es "Honda, defectos de fabricación y mal funcionamiento". Basado en todos los papeles y cartas documentos que presenté.

Por pedido del estudio de abogados que ahora nos asesora (a un grupo que de usuarios con problemas) para hacer una demanda conjunta contra Honda, me pidieron que ahora la haga una nueva denuncia en defensa del consumidor del gobierno nacional: http://www.consumoprotegido.gob.ar/ cosa que hice hoy.

Estamos juntanto varios damnificados, el estudio que elegimos es de una asociación de defensa del consumidor, (y esperemos q Honda no les pague lo suficiente como para que nos tiren para atrás la demanda): ONG Usuarios y Consumidores Unidos. Http://www.ucu.org.ar y en Facebook "Usuarios y Consumidores Unidos". Por mail a caba@ucu.org.ar y si son del interior del país info@ucu.org.ar para que los atiendan en las distintas delegaciones en todo el país.

Armamos dos páginas para que se contacten los que tienen problemas (el síntoma más común es que se para, a otros les pierde aceite, etc.):
https://www.facebook.com/pages/Juicioco ... 170?ref=hl
https://www.facebook.com/hondaabandoba?ref=hl

Sigo, diría que casi en soledad, pero con la firmeza que lo hago para que no sigan estafando gente.
A mí ya no me importa, hasta dí por perdida la plata de mi moto, fui estafado. No tengo posibilidades de venderla sin mentirle al comprador, y no voy a mentirle a otro motociclista con una falla que le puede costar la vida! Por que hablamos de eso, de que Honda juega con la vida de nosotros, que no le importa nada. Si la moto se para en cualquier momento o se clava el motor puede ser letal para cualquiera de nosotros. No es joda.

Algunos ya le ganaron juicios o arreglaron, pero les hacen firmar un NDA para que no puedan hablar del tema. Por eso no pueden hablar más y se compran otra moto. Yo decidí no hacer eso e ir hasta las últimas consecuencias. Seré un boludo, tal vez, pero si me callo y se muere alguno porque la moto se le paró en una curva o pasando un camión, etc. quiero tener la conciencia tranquila que hice lo que estaba a mi alcance.

Yo no gano nada, pierdo plata y tiempo, pero soy feliz sabiendo que aunque pierda por lo menos hice ruido y evité que algunos compraran la XRE300, un engendro Brasilero que nos enchufaron a nosotros y es peligrosa para los que la usan y sus acompañantes.

Hace poco hubo un nuevo recall de esta moto en Brasil, acá nada, los de Honda son soberbios e incompetentes, lo salva que tiene plata y un estudio jurídico enorme detrás y pocas leyes que nos defienden a los consumidores.

Acá está el artículo es de moto.com.br: http://www.moto.com.br/acontece/conteud ... 86003.html

Saludos y los que me quieran atacar pueden hacerlo, cuando más me ataquen más van a saber que la moto falla y tiene problemas en todo Sudamérica.

Gracias al Kawa Club por no banearme y estaré como todos los años en la próxima juntada de juguetes para el día del niño.

Si tienen Honda con problemas contacten a Http://www.ucu.org.ar a ver si logramos hacer una presentación conjunta ante la justicia para que no sigan vendiendo un producto que está demostrado por varios usuarios que tiene diversas fallas.

Francisco

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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Frantornado el Mié Jun 03, 2015 2:07 am desde Recoleta, Capital Federal, Argentina

Ahhh No dije nada en un tiempo largo porque aclaro algo importante los abogados de Honda me dieron vueltas en defensa del consumidor de la Ciudad de Buenos Aires desde Mayo a Setiembre con chicanas (diciendo que no les respondía Honda, que no podían asistir ese día, etc.), dilatando todo para que pasara el tiempo y seguir vendiendo la moto supongo. Una tomadura de pelo. En el medio tuve que ir al pedo varias veces perder horas esperando en el CPG14 y muchas veces me dejaban plantado.

La que atiende en defensa del consumidor quería que yo acepte porque era el monto más alto que una empresa hubiese pagado en esa instancia, 100 mil pesos, era algo re importante para ellos como antecedente, pero no acepté, me pareció poco y un tomadura de pelo, sumado a que no podría contar más nada ni hablar de los problemas de la moto y hasta bajar el post de mi blog. Era algo inédito que una compañía pague tanto en esa instancia, por algo la hará!

Un desastre el trato de Honda y sus abogados del estudio! Meses esperándolos, esperan que te canses, desgastarte! Los abogados del estudio Perez Alati, Grondona, Benitez, Arnsten; Martinez de Hoz (h) -que nombrecitos!!- me dijeron en palabras más o menos que era un boludo, que si iba a juicio me iban a ofrecer lo mismo en mediación. O sea que se ven perdedores. El tema es encontrar abogados que lleven el caso, que tengan tiempo y que cobren si ganan! No es fácil! Pero seguiré intentando que se sepa la verdad de lo mal que trata Honda a sus usuarios y los problemas de la XRE300.

Saludos
Francisco
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor monaso1 el Mié Jun 03, 2015 11:03 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Yo creo que ya todo el mundo o mucha gente sabe el problema que tiene y bastante hiciste para difundirlo; ahora agarrá el dinero y listo, en lo posible sin la condición de que no se habla mas del tema. Ya muchisima gente que la hubiera comprado no la compró ni la va a comprar (ej: yo). Ya cumpliste.
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Re: Honda no se hace cargo de las fallas del XRE300

Notapor Nancy_Boy el Mié Jun 03, 2015 12:55 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Por cosas como estas es que nunca compre honda.
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