Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Cesar el Dom May 03, 2015 1:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo cre que Alfredo, ahi apuntaste bien!...se permite un auto electrico de bajo consumo, pero siempre dependiendo de algo, en este caso, de la distribucion de bateria, puestos de re abastecimiento, fabricacion etc.

Me hace acordar al inicio de la fabrica automotriz y la contaminacion con plomo de los combustibles....cuantas decadas tuvo que pasar para "reconocer" la contaminacion ambiental?...sabes cuanto? el tiempo necesario para que un tipo pudiera reemplazar el plomo por otros elementos menos contaminantes que pudiera mantener el octonaje...

Un vehiculo electrico que se autoabatece, nunca va a salir a la produccion..pero yo creo hoy tenemos tenemos esa tecnologia. Por otra parte y sin animo de desvirtuar mucho, el vehiculo electrico, no es una energia renovable del futuro para un vehiculo, o sea no se van a producir en masa, no lo veo como el combuistible del futuro.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Mixato el Lun May 04, 2015 10:18 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar, lo que vos planteas es no solo desde la práctica, sino desde la teoría imposible. La ley de la conservación de la energía dice que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, el dínamo, o generador que pongas nunca va a poder generar tanta energía, como para abastecer al mismo motor que lo mueve. Ni que pensar de que además mueva un vehículo.

De hecho la humanidad desde que existe intenta quebrar esta ley, siempre persiguiendo la quimera de la máquina de movimiento perpetuo. De solo pensar que fuera posible sería energía infinita y gratis.

No es una cuestión tecnológica sino física.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Nancy_Boy el Lun May 04, 2015 11:19 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

16575817.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor AlfredoXJ6 el Lun May 04, 2015 11:25 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:yo cre que Alfredo, ahi apuntaste bien!...se permite un auto electrico de bajo consumo, pero siempre dependiendo de algo, en este caso, de la distribucion de bateria, puestos de re abastecimiento, fabricacion etc.

Me hace acordar al inicio de la fabrica automotriz y la contaminacion con plomo de los combustibles....cuantas decadas tuvo que pasar para "reconocer" la contaminacion ambiental?...sabes cuanto? el tiempo necesario para que un tipo pudiera reemplazar el plomo por otros elementos menos contaminantes que pudiera mantener el octonaje...

Un vehiculo electrico que se autoabatece, nunca va a salir a la produccion..pero yo creo hoy tenemos tenemos esa tecnologia. Por otra parte y sin animo de desvirtuar mucho, el vehiculo electrico, no es una energia renovable del futuro para un vehiculo, o sea no se van a producir en masa, no lo veo como el combuistible del futuro.


Seguro Cesar, pero esto no es una interpretación personal, no descubro nada, es algo que tiene claro toda la industria, no se puede generar industria para matar la industria existente, no le conviene a nadie, el caso que citás de la contaminación con plomo es un ejemplo clarísimo. ::ap
Estoy de acuerdo en que los vehículos eléctricos no son la solución definitiva, serán una transición para ir dejando de a poco los motores de combustión interna que consumen hidrocarburos. Aunque si son el futuro inmediato, eso ya fue decidido.

De la misma manera que se ''administra'' el avance tecnológico también se administra la opinión y los ''conocimientos populares'' en pos de lo que le conviene económicamente a quienes manejan el circo. :wink:
Por caso, una vez estuve en una charla con un Ingeniero en Petroleo adonde nos explicó perfectamente que el petroleo NO es un recurso NO renovable :shock: (si, esa fue la cara que puse....) , muy por el contrario, si se lo extrajera del modo adecuado se le podría permitir renovarse (los pozos petroleros tienen esa capacidad de auto regenerarse) pero eso implicaría hacer trabajar a todo el sistema a un ritmo mucho mas lento en el cual no se obtendrían las ganancias económicas óptimas, por lo cual es mas conveniente trabajar al ritmo óptimo, ''matar'' al pozo y hacerle creer a la gente que es la única manera, que no hay otra opción, cuando en realidad es lo mas conveniente solo desde el punto de vista económico.
Algo similar pasa con los aceites sintéticos, nos fuerzan a creer de manera generalizada que lo mejor es lo que a ellos les sale mas barato (solo porque a nosotros nos sale mas caro ::te ), pero mejor no toquemos demasiado ese tema porque sabemos que da para debate largo, ya hay lugar ocupado de sobra en el foro y LAS PETROLERAS SIEMPRE TIENEN RAZÓN.... ::re :lol:

Con el avance de las ''energías alternativas'' es lo mismo, en un principio las celdas de hidrógeno parecían la opción mas viable (si bien aún no han sido descartadas de pleno), lo que mas llamativa la hacía era que se podía mantener casi toda la red de distribución que se utiliza actualmente, invirtiendo relativamente poca $ para cambiar de combustible. El problema era el gasto para generar los volúmenes de hidrógeno que harían falta. Por eso se van volcando para el lado de la electricidad pero todo se hará a un ritmo que permita ir manteniendo los sistemas de distribución actual (vehículos híbridos) hasta que hayan sido amortizados perfectamente o en su defecto desviados hacia quienes generen la energía eléctrica necesaria, ya que si bien hay recursos para generarla ''naturalmente'' (eólica, solar, etc.) , el volumen necesario para abastecer a todos por el momento no es posible obtenerlo sin la utilización de hidrocarburos (no es posible económicamente).

Por último, no creo posible que se desarrolle un vehículo ELECTRICO que se auto alimente, mas allá de ir contra los intereses económicos de quienes manejan todo, también va contra las leyes de la física y la mecánica desde la concepción de la energía eléctrica, pues la mayoría de las fuerzas básicas que intervienen son de carácter disipativo y eso no se negocia.
Si creo que algún día el hombre será capaz de administrar una energía auto renovable (dentro de ciertos parámetros humanos), pero no con una tecnología que dispongamos o podamos administrar actualmente, y si alguien la encuentra en lo inmediato seguramente sufrirá un accidente si pretende darla a conocer de manera anticipada :lol:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor jchi69 el Lun May 04, 2015 11:38 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Imagen

::te ::te ::te

 maxichicote se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor SanCudo el Lun May 04, 2015 12:12 pm desde Capital Federal, Argentina

DUMBO escribió:
Cesar escribió:Siempre que veo un vehiculo electrico, digo, porque no puede autogenerarse?...Se acuerdan del dinamo que le metiamos a la bici apoyando en la rueda, Hoy siglo XXI hay un monton de elementos que giran como para generar corriente.

Cierto. Es una idea inquietante que también siempre tuve. Se la planteé una vez a un amigo ingeniero en electrónica, teorizando sobre un motor que, moviendo un generador, pudiera auto abastecerse y además mover alguna maquinaria (una vez arrancado por otros medios, claro). Me dijo que el consumo del motor con carga de trabajo, superaría siempre a lo generado. ::pe

el tema es q los motores actuales desperdician mucha energia durante la conversion, por eso es q no se puede aprovechar al 100% de entrada las baterias no guardan el 100% de la energia q reciben, ahi ya tenemos una perdida y despues la conversion de mecanico a eléctrico y después de electricidad a mecanica tambien genera perdidas, q al final te dan q no se logra el 100% de la reutilizacion.

Pero nada dice q no se puedan crear motores mas eficientes q maximicen ese uso y uno pueda pedalear 1 cuadra y tener energia para 1km

Otra realidad es q hoy en dia la electricidad tampoco se genera de manera limpia, mucha se genera de la quema de fosiles, por lo tanto manejariamos vehiculos ecologicos pero q obtienen la energia de medios inecologicos.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Tassa el Lun May 04, 2015 11:37 pm desde Santo Tome, Santa Fe, Argentina

Viola la segunda ley de la termodinámica enunciada por Clausius en 1824

http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3vil_perpetuo
Tassa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17651
Febrero 2015


5 mensajes

Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor juangpz el Mar May 05, 2015 10:36 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:Otra realidad es q hoy en dia la electricidad tampoco se genera de manera limpia, mucha se genera de la quema de fosiles, por lo tanto manejariamos vehiculos ecologicos pero q obtienen la energia de medios inecologicos.


Estos comentarios los he escuchado un montón de veces y me parece que hay que separar las cosas, como cargamos las baterías no es un problema de los vehículos, es un problema de como generamos la energía. Si usamos paneles solares para recargarlas vamos a tener contaminación 0 en cuanto a emisiones de CO2 así que poner en tela de juicio si los medios de transportes eléctricos son ecológicos o no está fuera de toda discusión y nadie niega que van a ser el futuro, el problema es encontrar la forma de que sean prácticos.
Nosotros nos preocupamos por la movilidad en autos ¿Pensaron en qué vamos a volar el día que no haya más petróleo? ¿O con qué vamos a trasladar las mercaderías de un lado a otro del mundo? Bueno, por suerte ya hay proyectos muy serios de prototipos híbridos o impulsados a energía eólica para los cargueros que están dando muy buenos resultados así que de a poco el rumbo está marcado, lo único que espero es que se apliquen antes que sean tarde para el planeta.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Nancy_Boy el Mar May 05, 2015 10:46 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Quieren energia limpia? acá la tienen:

Imagen

Imagen

Imagen

Como aprendimos en ‘Matrix’, un cuerpo humano genera 117 vatios de energía a la hora, o, lo que es lo mismo, 400 BTU (unidades equivalentes ) de calor cada hora.

Hay que sembrar wachiturros como si fueran hortalizas y alimentarlos con harina de pescado.

 Valentino46 se suma al post de Nancy_Boy
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor SanCudo el Mar May 05, 2015 11:00 am desde Capital Federal, Argentina

juangpz escribió:
SanCudo escribió:Otra realidad es q hoy en dia la electricidad tampoco se genera de manera limpia, mucha se genera de la quema de fosiles, por lo tanto manejariamos vehiculos ecologicos pero q obtienen la energia de medios inecologicos.


Estos comentarios los he escuchado un montón de veces y me parece que hay que separar las cosas, como cargamos las baterías no es un problema de los vehículos, es un problema de como generamos la energía. Si usamos paneles solares para recargarlas vamos a tener contaminación 0 en cuanto a emisiones de CO2 así que poner en tela de juicio si los medios de transportes eléctricos son ecológicos o no está fuera de toda discusión y nadie niega que van a ser el futuro, el problema es encontrar la forma de que sean prácticos.
Nosotros nos preocupamos por la movilidad en autos ¿Pensaron en qué vamos a volar el día que no haya más petróleo? ¿O con qué vamos a trasladar las mercaderías de un lado a otro del mundo? Bueno, por suerte ya hay proyectos muy serios de prototipos híbridos o impulsados a energía eólica para los cargueros que están dando muy buenos resultados así que de a poco el rumbo está marcado, lo único que espero es que se apliquen antes que sean tarde para el planeta.


si tenes toda la razon pero para mi en parte, a lo q apunto yo es q hoy en dia no podriamos decir alegremente pasemonos todos a motores electricos porq no serviria de nada, no habria una mejora sustancial, lo logico es empezar a atacar el problema por ambos lados, tanto los motores electricos como la energia q van a necesitar esos motores. Por lo tanto creo q no sirve decir q un motor electrico es ecologico si no lo analisamos dentro del sistema completo desde la obtencion de la energia hasta q la usamos Y EL RECICLAJE DE LAS BATERIAS.....es como mirar con un solo ojo el problema
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor juangpz el Mar May 05, 2015 11:44 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Sancudo coincido con tu óptica pero el gran problema es que al tomar en cuenta un vehículo impulsado por nafta deberíamos poner en la balanza la cantidad de CO2 que se genera no solo por el consumo de combustible per sé sino también el que se gasta en la distribución y demás en el cual seguramente el eléctrico también ganaría. Pensemos solamente los Kw que gasta al pedo una estación de servicio en aire acondicionado, carteles, iluminación y bombas para vendernos un litro de combustible y pensamos cuanto Kw gastamos en casa para recargar las baterías, seguramente no se pueden ni comparar. Es muchísimo más caro en plata y en producción de CO2 la distribución de combustible a su destino final que el de la energía la cual ya está preparada para llegar puerta a puerta. Los números finales no los sé aunque también varían de un país a otro, pero el derroche de energía en todo el proceso es enorme.
Lo de las baterías también es un tema, lo que no sé es cuanto del material utilizado es reciclable o cuanto puede progresar la tecnología para que lo sea.

 SanCudo se suma al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Cesar el Mar May 05, 2015 12:23 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Mixato escribió:Cesar, lo que vos planteas es no solo desde la práctica, sino desde la teoría imposible. La ley de la conservación de la energía dice que la energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma, el dínamo, o generador que pongas nunca va a poder generar tanta energía, como para abastecer al mismo motor que lo mueve. Ni que pensar de que además mueva un vehículo.

De hecho la humanidad desde que existe intenta quebrar esta ley, siempre persiguiendo la quimera de la máquina de movimiento perpetuo. De solo pensar que fuera posible sería energía infinita y gratis.

No es una cuestión tecnológica sino física.


Basado estricamente en un vehiculo electrico, es posible, talvez me equivoco en pensar en el voltaje que entra en un alternador, en su salida es mucho superior como para realimentar la bateria. En este caso es porque se sumo energia cinetica.

Se entiende que yo no estoy haciendo referencia a esta moto electrica, sino al combustible que pueda mover un vehiculo mas adelante. Basado en eso no hay nada en la humanidad que hemos podido generar en base a otro recurso. ni siquiera la naturaleza lo puede hacer, ya que la produccion de energia mas antigua viviente es la fotosintesis y depende del sol. y en base a este "simple" proceso, donde deberia estar orientado los proximos vehiculos.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor jchi69 el Mar May 05, 2015 12:33 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Yo he charlado bastante sobre el asunto con amigos, y a mí siempre me quedó la sensación de que el mayor desafío a resolver es el acumulador; yo que creo es la parte más débil de todo el tema. Las baterías actuales no son 100% aprovechables (siempre cargan menos de su capacidad), en reposo igual se descargan, su capacidad se ve limitada al volumen y al peso de la misma (todo lo cual hace que a mayor volumen y peso se requiera más energía para su traslado), y el no menos importante y quizás fundamental tiempo de recarga y su relación con la autonomía del vehículo (por poner un ejemplo, el Lucky Lion tiene "teóricamente" 50 km de autonomía, así que si se vive en el Conurbano y se labura en Capital, mejor tener un enchufe cerca de la cochera y dejarlo cargando como al celu porque si no, no se vuelve). Ni hablar de viajes más largos que hoy, con la red de estaciones de servicio, permiten realizarlo en tramos y reabastecerse en minutos (no me veo tomando un cafe durante 8 horas en la YPF de Echeverry para seguir viaje a Chascomús :lol: )
La generación de la electricidad tiene muchas variantes, desde las industriales (Usinas Termoeléctricas, Hídricas, Eólicas, Mareomotriz, Atómicas) hasta las domésticas (solares, eólicas), siendo cada una de ellas más o menos eficiente y/o ecológicas con relación a las demás, con lo que eso ya no es un problema directo; se podrá buscar la mayor eficiencia y eficacia posible en adelante, pero creo que no representa un problema en sí.
Creo que lo más novedoso que se está intentando es las baterías en base a grafeno, pero no me interioricé mucho en el tema y me da la sensación de que está bastante verde el asunto ::pe
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Mixato el Mar May 05, 2015 12:36 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Cesar escribió:Basado estricamente en un vehiculo electrico, es posible, talvez me equivoco en pensar en el voltaje que entra en un alternador, en su salida es mucho superior como para realimentar la bateria. En este caso es porque se sumo energia cinetica.

Se entiende que yo no estoy haciendo referencia a esta moto electrica, sino al combustible que pueda mover un vehiculo mas adelante. Basado en eso no hay nada en la humanidad que hemos podido generar en base a otro recurso. ni siquiera la naturaleza lo puede hacer, ya que la produccion de energia mas antigua viviente es la fotosintesis y depende del sol. y en base a este "simple" proceso, donde deberia estar orientado los proximos vehiculos.


Justamente en esta afirmación hay un error, el voltaje, es solo una de la magnitudes a medir desde el punto de vista electrico. De heho un simple transformador eleva o disminuye el voltaje sin inconvenientes, pero no puede generar energía. La potencia electrica es producto de la tensión (voltaje) por la corriente que circula (amperaje), Vos podés poner un alternador de la potencia que quieras, pero va a necesitar mas fuerza para que se mueva, por ende un motor mas grande con mayor consumo, que no lo alcanzaría la potencia para moverse.

No podemos generar energía. Solo transformarla, a costa de perdidas en calor, rozamiento etc, etc...

Se entiende que las plantas también al hacer fotosíntesis están tomando energía del sol y de los nutrientes que necesitan de la tierra, de la misma forma que los animales toman la energía de los alimentos que consumen.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Gogoro: la moto eléctrica sin conexión

Notapor Mixato el Mar May 05, 2015 12:38 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:Yo he charlado bastante sobre el asunto con amigos, y a mí siempre me quedó la sensación de que el mayor desafío a resolver es el acumulador; yo que creo es la parte más débil de todo el tema. Las baterías actuales no son 100% aprovechables (siempre cargan menos de su capacidad), en reposo igual se descargan, su capacidad se ve limitada al volumen y al peso de la misma (todo lo cual hace que a mayor volumen y peso se requiera más energía para su traslado), y el no menos importante y quizás fundamental tiempo de recarga y su relación con la autonomía del vehículo (por poner un ejemplo, el Lucky Lion tiene "teóricamente" 50 km de autonomía, así que si se vive en el Conurbano y se labura en Capital, mejor tener un enchufe cerca de la cochera y dejarlo cargando como al celu porque si no, no se vuelve). Ni hablar de viajes más largos que hoy, con la red de estaciones de servicio, permiten realizarlo en tramos y reabastecerse en minutos (no me veo tomando un cafe durante 8 horas en la YPF de Echeverry para seguir viaje a Chascomús :lol: )
La generación de la electricidad tiene muchas variantes, desde las industriales (Usinas Termoeléctricas, Hídricas, Eólicas, Mareomotriz, Atómicas) hasta las domésticas (solares, eólicas), siendo cada una de ellas más o menos eficiente y/o ecológicas con relación a las demás, con lo que eso ya no es un problema directo; se podrá buscar la mayor eficiencia y eficacia posible en adelante, pero creo que no representa un problema en sí.
Creo que lo más novedoso que se está intentando es las baterías en base a grafeno, pero no me interioricé mucho en el tema y me da la sensación de que está bastante verde el asunto ::pe


Y sí, basicamente la densidad de las baterías sigue siendo hoy el mayor freno para la autonomía de los vehículos eléctricos.
Nunca fuí demasiado bueno, nena. Pero la leyenda pudo más.

Honda XR250 Tornado 09
Ex Yamaha FZ16 2013
Ex Honda XR250 Tornado 10
Ex Suzuki GS500E 93
Ex Suzuki GS500E 91
Ex Honda XR80R 95
Ex Ciclomotor "Canotti" 50cc 94
Mixato
Usuario
 
 
Socio # 13755
Diciembre 2012


341 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados