Gercho escribió:VictorL escribió:Muy interesante....
Pero a ver Dumbo si Motofan es tan bueno como dicen.
Por que todas las motos tienen tracción en la rueda trasera? Por que no hay motos 2x2 ?
Se que Suzuki hizo un prototipo 2x2 , recuerdo haberlo visto en una revista, pero nunca llegó a la calle... Debe ser un bardo al pedo, si las motos se levantan al acelerar
Serán estas?
Estas las presentó Suzuki en el Salón de Tokio de 1991, con motores 125 2T.
El otro día justo estuvimos charlando sobre esto con Juanchi y mfsfiat600, justamente en off-road es adonde lo veo mas inutil a esto de la tracción en la delantera, no porque tienda a levantarse de adelante (eso es por tener tracción solamente atrás, si mandamos tracción adelante perdemos potencia y torque atrás), sino porque la rueda delantera en terreno flojo es conveniente que apoye lo minimo indispensable.
Juanchi había encontrado un video en FB adonde explicaban como funcionaba el sistema y pretendían mostrar las ventajas (no de estos concepts de Suzuki sino de un prototipo que ''supuestamente habían inventado''...) En el video se notaba claramente que la moto salía de las situaciones complicadas casi exclusivamente cuando la rueda que traccionaba era la trasera.
Por otro lado, tener mas peso adelante complica mucho el manejo en off-road, basta con mirar las motos del Dakar a traves de los años para darse cuenta que cada vez son mas livianas de adelante.... o con pegarse un par de garrotazos en la arena para entender por las malas...
Para mi lo mas útil de uno de esos concept de Suzuki fue ver un cuadro doble viga de aluminio en una moto de off-road en esa época, en eso si que estuvieron visionarios