Motos de doble tracción.

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Motos de doble tracción.

Notapor VictorL el Mié Mar 04, 2015 6:37 pm desde Capital, Cordoba, Argentina

Muy interesante....
Pero a ver Dumbo si Motofan es tan bueno como dicen.
Por que todas las motos tienen tracción en la rueda trasera? Por que no hay motos 2x2 ? :shock:
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor Gercho el Mié Mar 04, 2015 10:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

VictorL escribió:Muy interesante....
Pero a ver Dumbo si Motofan es tan bueno como dicen.
Por que todas las motos tienen tracción en la rueda trasera? Por que no hay motos 2x2 ? :shock:


Se que Suzuki hizo un prototipo 2x2 , recuerdo haberlo visto en una revista, pero nunca llegó a la calle... Debe ser un bardo al pedo, si las motos se levantan al acelerar
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Notapor AlfredoXJ6 el Vie Mar 06, 2015 10:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
VictorL escribió:Muy interesante....
Pero a ver Dumbo si Motofan es tan bueno como dicen.
Por que todas las motos tienen tracción en la rueda trasera? Por que no hay motos 2x2 ? :shock:


Se que Suzuki hizo un prototipo 2x2 , recuerdo haberlo visto en una revista, pero nunca llegó a la calle... Debe ser un bardo al pedo, si las motos se levantan al acelerar

Serán estas?

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Estas las presentó Suzuki en el Salón de Tokio de 1991, con motores 125 2T.
El otro día justo estuvimos charlando sobre esto con Juanchi y mfsfiat600, justamente en off-road es adonde lo veo mas inutil a esto de la tracción en la delantera, no porque tienda a levantarse de adelante (eso es por tener tracción solamente atrás, si mandamos tracción adelante perdemos potencia y torque atrás), sino porque la rueda delantera en terreno flojo es conveniente que apoye lo minimo indispensable. :wink:
Juanchi había encontrado un video en FB adonde explicaban como funcionaba el sistema y pretendían mostrar las ventajas (no de estos concepts de Suzuki sino de un prototipo que ''supuestamente habían inventado''...) En el video se notaba claramente que la moto salía de las situaciones complicadas casi exclusivamente cuando la rueda que traccionaba era la trasera.
Por otro lado, tener mas peso adelante complica mucho el manejo en off-road, basta con mirar las motos del Dakar a traves de los años para darse cuenta que cada vez son mas livianas de adelante.... o con pegarse un par de garrotazos en la arena para entender por las malas... :lol:

Para mi lo mas útil de uno de esos concept de Suzuki fue ver un cuadro doble viga de aluminio en una moto de off-road en esa época, en eso si que estuvieron visionarios ::ap
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor Gercho el Dom Mar 15, 2015 2:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Si, era esa Alfredo, es de la única que escuché que exista, pero evidentemente no progresaron
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor juangpz el Lun Mar 16, 2015 11:34 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Si, era esa Alfredo, es de la única que escuché que exista, pero evidentemente no progresaron


No fué la única, Yamaha comercializó una 450 WR 2x2 basada en el prototipo que corrió del Dakar 2005 aunque se discontinuó por las pocas ventas.
La historia era que Yamaha había empezado en el 92' a experimentar con sistemas de doble tracción a base de cadenas y ejes pero no tuvieron buenos resultados porque eran muy pesados y les robaba mucha potencia por la cantidad de piezas en movimiento, así que le encargó a Öhlins un sistema hidraulico. Este era muy sencillo, una bomba a la salida del motor comprimía aceite y accionaba un "motorcito" en la rueda delantera por medio de mangueras muy livianas y flexibles que no afectaban para nada el funcionamiento de la suspensión.
El sistema era completamente automático, en condiciones normales la potencia se transmitía a la rueda trasera por la cadena pero en condiciones críticas como barro o nieve cuando empezaba a patinar detectaba que esta giraba más rápido que la delantera y entraba en acción.
Esta moto fué probada con éxito en 1998 en el Rally National Gotland Suecia donde inscribieron dos prototipos, ganando en su categoría. Más tarde inscribieron otra moto en el Rally TT de Cerdeña a través de la filial italiana YAMAHA Belgarda y la TT 600 R 2X2 se impuso también en su categoría en dicho rally.
Acá unas fotos de la que corrió el Dakar 2005:

La moto:

yamaha 2x2 1.jpg


El sistema en detalle:

yamaha 2x2.jpg


Un abrazo.
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor Gercho el Lun Mar 16, 2015 11:50 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Muy locas, esas no las conocia.

Se ve que después se terminaron las ganas de inovar o será que no resulta ventajoso? Habria que ver las excusas de las marcas para abandonar el desarrollo.
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor Sebastian34 el Lun Mar 16, 2015 12:04 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Si la memoria no me falla, en ebay hace unos años creo haber visto unos kits para 2WD hidráulicos.
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Notapor juangpz el Lun Mar 16, 2015 12:08 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

No pude encontrar la clasificación final de estas motos, pero recuerdo que en las primeras etapas corridas en continente europeo hubo mucho barro y anduvieron muy bien. Al llegar a Africa la cosa cambió, no pudieron sacar una ventaja por el sistema de tracción y no quiero mentir, pero me parece que al final terminaron desconectándolo o por lo menos no volvieron a repetir la experiencia en años posteriores.
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor Gercho el Lun Mar 16, 2015 12:44 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

googling:

Una en venta en Bélgica en 4500 Euros

http://gocar.be/en/motovlan/motorbike/Y ... 2-p5a9wq9e

demos



PD: Voy a separar la cuestion de las 2x2 de las Diesel... como llegamos acá?
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor juangpz el Lun Mar 16, 2015 12:49 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:
PD: Voy a separar la cuestion de las 2x2 de las Diesel... como llegamos acá?


Como siempre, por culpa de Dumbo...
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Re: ¿Por qué no hay motos diésel?

Notapor DUMBO el Lun Mar 16, 2015 9:03 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Como siempre, por culpa de Dumbo...

Sí, loco... MOTOS DIESEL era el tema... ::go
Si hay cosa que me revienta, son los desvirtuadores!!! ::c60

Encima ahora se metieron esos hermanos, los Temp (Temp2 y Temp3), que ni siquiera se presentaron como es de bien educados!!! :roll:
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Re: Motos de doble tracción.

Notapor DUMBO el Lun Mar 16, 2015 9:09 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

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Re: Motos de doble tracción.

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Mar 16, 2015 9:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Bien por la separata! Ahora q el tema no lo abrió Dumbo es mas interesante! ::ap
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Re: Motos de doble tracción.

Notapor DUMBO el Lun Mar 16, 2015 11:09 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Pero no podés vivir sin mí...
Ya voy a ir a darte un beso, tontuela.
Y de ahí me voy a Quilmes a darle otro a la vieja Juana. :lol:

 AlfredoXJ6 se suma al post de DUMBO
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Notapor VictorL el Dom Mar 22, 2015 11:14 am desde Capital, Cordoba, Argentina

A bueno, pero mira vos hasta donde llego mi ingenua consulta. Muy interesante todo lo aportado. Ahora lo que puedo rescatar de todo esto es que por mas buena que sea una idea y lo bien implementada que este, el mercado es muy caprichoso y como la evolución natural, deja seguir a unas en detrimento de otras. Como muestra sobra un botón, (agrago Sistem).
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