Nancy_Boy escribió:
El punto es que mucha "gente" que nunca tendría que haber tenido acceso a comprase un moto cero kilómetro gracias al crédito lo tuvo. Seguramente las primeras marcas no han tenido un descenso en las ventas tan pronunciado.
Bueno, según la asociación que nuclea a los concesionarios y que por algun extraño capricho que no conozco se llama "Mottos"; estos son los numeros oficiales año vs año de 2014 y 2013
http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... ottos.xlsxY.. no parece que sea lineal el asunto; acá remarqué la cuestion:
La unica marca que sube ventas en 2014 respecto a 2013 es bajaj; +86%, verde flúo para ellos. Supongo que tiene que ver con la nueva NS200 y el relanzamiento que tuvo la marca con el cambio de importador.
Con un mercado que en promedio cayo 28%; Marqué en verde a los que estuvieron cerca de ese promedio
Ghiggeri -21%
Corven -21%
Guerrero -23%
Tibo -23% (hasta aca, marcas de chinonetas)
Honda -25%
Mondial -28%
Beta -28%
Yamaha -28%
Suzuki -28%
Motomel -29%
Y los que caen por debajo del promedio del mercado son todas chinonetas + Kymco que supongo debe estar afectado por la convocatoria.
Gilera -35%
Kymco -36%
Keller -36%
Cerro -37%
Zanella -40%
Brava -49%
Legnano -51%
Maverick -53%
Appia -57%
Asique no logro probar tu teoría completamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.