APPIA en concurso de acreedores.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2015 10:02 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Otro éxito del ministro Kicillof y la gestión de la economía K.

Appia Motor Argentina, la empresa cordobesa fundada en el 2003, entró en concurso preventivo de acreedores. Se trata de la segunda compañía de motos cordobesa que llega a esta situación, luego de que Imsa-Kymko lo solicitara en octubre del año pasado.

El Juzgado de 26º Nominación en lo Civil y Comercial dispuso la apertura del concurso preventivo de la empresa, que tiene su sede en Ruta Nacional 9. Allí, funciona la planta de la empresa, donde se ensamblan 1.400 motos por día.

El cepo a las importaciones empezó a complicar el panorama del sector, aunque en los últimos meses, la caída en las ventas fue una constante. El arranque del año fue letal para el sector: según la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) el 2015 arrancó con una caída del 48% en las ventas de motos cero kilómetro a nivel nacional y del 56% para el caso de Córdoba (ver estadísticas).

Según los números difundidos por Mottos, en la provincia se vendieron 3.591 vehículos, casi 5.000 menos que los 8.241 del primer mes de 2014. En el país, se perdieron casi 40.000 ventas, bajando de 78.710 a 40.845 unidades.


nota completa: http://autoblog.com.ar/2015/02/24/appia ... creedores/
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor zxtornado el Mar Feb 24, 2015 10:14 am

Como era esa cancion vieja que decia todo tiene un final...todo terminaaa... ::N
zxtornado
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 2766
Mayo 2008


2371 mensajes

Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Nancy_Boy el Mar Feb 24, 2015 10:49 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Otro éxito del ministro Kicillof y la gestión de la economía K.


Claro la gente de Appia no asumió ninguna responsabilidad, no sabían que era anormal el volumen de motos que se estaban vendiendo, no se dieron cuenta que era otra burbuja mas.

 SanCudo se suma al post de Nancy_Boy
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2015 11:52 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Explicate mas por favor: como es la economía que los fervientes defensores del "modelo" K como vos creen que es la ideal?

Porque yo no me explico como es. Yo veo menos ventas, menos produccion y menos puestos de trabajo. Explicame donde está el suceso de Kicillof en que eso, que está sucediendo como vemos en muchas notas, es lo deseable. Yo no lo veo, pero soy muy ignorante.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Harry_Haller el Mar Feb 24, 2015 12:05 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Tal cual Nancy,
el primer K que lo reconoce, al fin!
El relato no es mas que una mera hipertrofia de la realidad, creer que la cosa es asi, es de irresponsables!!!

Gercho, que marca de motos hacia esta empresa?

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Soycachote el Mar Feb 24, 2015 12:19 pm desde Pilar, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:Tal cual Nancy,
el primer K que lo reconoce, al fin!
El relato no es mas que una mera hipertrofia de la realidad, creer que la cosa es asi, es de irresponsables!!!

Gercho, que marca de motos hacia esta empresa?

Slds.
HH.


La marca es APPIA, en cba esta minado de las cubs de esta marca.
igual que las Imsa, yo tuve la oportunidad de tener una RD 125, (simil CG) la verdad que muuuy buena la motito, buena calidad y terminaciones me había gustado mucho.
MARCOS
ImagenImagenImagen
Soycachote
Usuario
 
 
Socio # 14797
Julio 2013


721 mensajes

Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor ironmaiden el Mar Feb 24, 2015 3:03 pm

Yo laburaba en el servicio de post venta de una agencia de motos que laburaba appia y keller, las dos empresas con plantas de ensamble en cordoba, y siendoles sincero mejor que no existan mas, las motos venían hechas un desastre, mal armadas, carburadores con juntas que transpiran, baterías que duran 2 meses, reguladores de voltaje que se queman, motores que se funden a los 100 kmt xq fallo la bomba de aceite, la verdad un desastre....yo tenia contacto directo con la fabrica para pedir los respuestos y era todo chamullo, ni luces de giro me mandaban, teníamos que mentirles a los clientes xq todos los dias había bardo, gente que puso 10 licas en efectivo ( en ese tiempo ) y su moto dejaba de andar al mes, la fabrica no respondía, la garantía inexistente....en fin...al menos mi experiencia fue malísima, termine renunciando xq me volví loco por no tener herramientas para reaponderle a los clientes, y al ser la cara de la post venta me querían comer vivo

 Nancy_Boy se suma al post de ironmaiden
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Gercho el Mar Feb 24, 2015 5:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

me extraña ver que Nancy acompaña tu comentario; no porque no te crea sino todo lo contrario. Este muchacho ahora es de la derecha pro-multinacionales que festeja una Pyme que funde? No entiendo

Appia y otros muchos fueron producto de la economia K que ahora los abandona; comprar basuras chinas bajo el modelo CKD (Completely Knock Down) y ensamblarlas aca. Con un mercado ávido de movilidad barata, todo funcionó y florecieron las fábricas; la evolución natural hubiera sido que mejoren sus productos y el pública elija el mejor.

Entonces APPIA podría ser víctima de esa evolución del mercado; pero entonces que le cabe a Kymco? Porque sin duda los coreanos haces productos MUCHO mejores, sin embargo no tenian nada que vender... y si las ventas de motos en general cayeron 50% o más, no es porque la gente se cansó de comprar porquerías, sino porque las porquerias ahora son escasas y/o carísimas y ya no hay bolsillo que alcance; por la inflación, las restricciones a las importaciones y los impuestos sobre impuestos que vivimos pagando.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Sebastian34 el Mar Feb 24, 2015 7:04 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Doble tragedia; que hayan sido exitosos vendiendo basura y que se fundan porque el mercado se achica y no porque los productos de la competencia sea mejores.

 ironmaiden se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Nancy_Boy el Mié Feb 25, 2015 9:34 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Sebastian34 escribió:Doble tragedia; que hayan sido exitosos vendiendo basura y que se fundan porque el mercado se achica y no porque los productos de la competencia sea mejores.


El punto es que mucha "gente" que nunca tendría que haber tenido acceso a comprase un moto cero kilómetro gracias al crédito lo tuvo. Seguramente las primeras marcas no han tenido un descenso en las ventas tan pronunciado.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Gercho el Mié Feb 25, 2015 10:14 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Nancy_Boy escribió:
El punto es que mucha "gente" que nunca tendría que haber tenido acceso a comprase un moto cero kilómetro gracias al crédito lo tuvo. Seguramente las primeras marcas no han tenido un descenso en las ventas tan pronunciado.



Bueno, según la asociación que nuclea a los concesionarios y que por algun extraño capricho que no conozco se llama "Mottos"; estos son los numeros oficiales año vs año de 2014 y 2013

http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... ottos.xlsx

Y.. no parece que sea lineal el asunto; acá remarqué la cuestion:

La unica marca que sube ventas en 2014 respecto a 2013 es bajaj; +86%, verde flúo para ellos. Supongo que tiene que ver con la nueva NS200 y el relanzamiento que tuvo la marca con el cambio de importador.
Con un mercado que en promedio cayo 28%; Marqué en verde a los que estuvieron cerca de ese promedio
Ghiggeri -21%
Corven -21%
Guerrero -23%
Tibo -23% (hasta aca, marcas de chinonetas)
Honda -25%
Mondial -28%
Beta -28%
Yamaha -28%
Suzuki -28%
Motomel -29%

Y los que caen por debajo del promedio del mercado son todas chinonetas + Kymco que supongo debe estar afectado por la convocatoria.
Gilera -35%
Kymco -36%
Keller -36%
Cerro -37%
Zanella -40%
Brava -49%
Legnano -51%
Maverick -53%
Appia -57%

Asique no logro probar tu teoría completamente.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor SanCudo el Mié Feb 25, 2015 11:12 am desde Capital Federal, Argentina

Gercho escribió:
Nancy_Boy escribió:
El punto es que mucha "gente" que nunca tendría que haber tenido acceso a comprase un moto cero kilómetro gracias al crédito lo tuvo. Seguramente las primeras marcas no han tenido un descenso en las ventas tan pronunciado.



Bueno, según la asociación que nuclea a los concesionarios y que por algun extraño capricho que no conozco se llama "Mottos"; estos son los numeros oficiales año vs año de 2014 y 2013

http://autoblog.com.ar/wp-content/uploa ... ottos.xlsx

Y.. no parece que sea lineal el asunto; acá remarqué la cuestion:

La unica marca que sube ventas en 2014 respecto a 2013 es bajaj; +86%, verde flúo para ellos. Supongo que tiene que ver con la nueva NS200 y el relanzamiento que tuvo la marca con el cambio de importador.
Con un mercado que en promedio cayo 28%; Marqué en verde a los que estuvieron cerca de ese promedio
Ghiggeri -21%
Corven -21%
Guerrero -23%
Tibo -23% (hasta aca, marcas de chinonetas)
Honda -25%
Mondial -28%
Beta -28%
Yamaha -28%
Suzuki -28%
Motomel -29%

Y los que caen por debajo del promedio del mercado son todas chinonetas + Kymco que supongo debe estar afectado por la convocatoria.
Gilera -35%
Kymco -36%
Keller -36%
Cerro -37%
Zanella -40%
Brava -49%
Legnano -51%
Maverick -53%
Appia -57%

Asique no logro probar tu teoría completamente.


Si, a mi tampoco me cierra lo del tema del credito, aunq es sabido q con los creditos mucha gente compro ciclomotores y motos de ese estilo ya q la mayoria de las tarjetas o financiaciones dan para eso, lo q no me cierra son esos numeros de la tabla, si es q tanto bajan las ventas como muestran ahi (en un año pasaron de 11mil a 4mil) entonces porq sin razon aparente suben los precios de las motos?, en europa cuando quieren vender mas bajan los precios, no los suben, la tornado me la cotizaron en junio del 2014 a 39mil pesos, hoy la estan vendiendo a 56mil pesos, 17mil pesos en q? si el dolar esta trabado y ellos para los repuestos pagan al oficial, esas cosas son las q nunca me cierran y pienso q es una forreada por parte de las empresas, lloran, se quejan pero de bajar sus ganancias para mantener el negocio ni hablan, porq repito, alguien q me explique como en 6 meses aumento 17 mil pesos una moto siendo q el dolar esta clavado, obvio despues lloran porq no venden...q miren un poco otros paises donde hasta te toman las motos viejas para lograr mas ventas, te hacen las motos en cuotas, tienen descuentos de verano, etc.....aca parece q si compras una moto sos de clase super alta
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Gercho el Mié Feb 25, 2015 12:39 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Ya lo discutimos dos millones de veces SanCudo; el dolar no es el único insumo que marca el precio de venta de una moto. La inflación, la falta de crédito, la falta de libertades para comprar en otro lado... tengo un amigo que se fué a vivir a Polonia; el otro dia estábamos chateando y me paso un aviso de una ZX10R que se queria comprar que estaba en Alemania... va a Alemania, compra la moto y se la lleva a Polonia; listo, asi de sencillo; te imaginas algo asi aca? Si somos el pais de la burocracia, del impuesto al trámite y del "no se puede"?

El agenciero es un estafador? Bárbaro, te dejan comprarle a otro? NO; entonces?
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor natoch el Mié Feb 25, 2015 12:48 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Gercho escribió:Ya lo discutimos dos millones de veces ...


La verdad que sorprende tu paciencia tibetana en algunos puntos, Yo ya me cansé hace 1.980.000 veces, y dí la pelea por perdida. ::ap ::ap
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: APPIA en concurso de acreedores.

Notapor Sebastian34 el Mié Feb 25, 2015 12:56 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió: la tornado me la cotizaron en junio del 2014 a 39mil pesos, hoy la estan vendiendo a 56mil pesos, 17mil pesos en q?


Si tus datos son precisos, eso es 43% en 7 meses, bastante más que la inflación; se me ocurre que puede deberse a restricciones en importación, si un bien escasea, sube su precio.
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron