Consulta y anecdota en control policial

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Consulta y anecdota en control policial

Notapor ironmaiden el Vie Feb 06, 2015 10:21 pm

Bueno, voy a contar primero la anécdota y dsp hare la consulta.... Debido a mi trabajo (reparo cajeros automáticos), ando con mi moto por toda la zona sur, desde Berisso hasta san miguel del monte, veronica....chascomus, en fin, de banco en banco, el dia 30 de diciembre, ultimo dia laboral antes de mis vacaciones, y a 2 dias de irme a corrientes, me para un control policial sobre av. Alsina, en lomas de Zamora, yo por mi trabajo y por un cuestión de sentido común tengo toda la documentación correspondiente para circular, cedula, ser, registro, vtv, patente, pelotudez pegada en el casco....todo.... Al pararme se acerca el oficial y me dice control de rutina, y me pide toda la documentación, se la entrego( xq tengo todo y demás no me joden los controles xq a mi entender hay muchas motos en la calle en infracción y que nos guste o no hay q regularizar) al entregarla me dice: Te voy a secuestrar la licencia doblaste en U a 200 mts de aca ( el tipo con gafas negras ) obviamente le digo mira...estas equivocado, yo vengo por Alsina desde lomas y de hecho...tengo el comprobante firmado x el banco con l dirección, y el horario....lo cual indicaba q era imposible q yo halla hecho dicha maniobra xq tendría q haber venido de banfiel para hacerla....a todo esto el tipo me dice estas mintiendo...llama a la mina del municipio pra q me labre la infracción y se va, bueno, yo reconozco que actúe mal, y empeze a insultarlo y a decirle que se acerue y me explique y firme la boleta como testigo y que ponga a otro testigo de como el con gfas negras me vio hacer ese giro en U a 200 mts del control, la cosa es que no quiso, me pidió que corriera la moto para seguir pagando vehículos y le dije que se valla a la con... De su madre ye la corra el, en fin, zafe de que me arresten por faltarle el respeto, resumiendo un poco...... Me sacaron el registro por una infracción que no hize, a dos dias de irme de vacaciones, perdi 7 dias de mis vacaciones hasta que llego el registro al tribunal de faltas de lomas de Zamora, y no obstante tuve que pagar 2400 pesos para q me den la licencia y poder irme de vacaciones después de laburar 4 años sin irme a un puto lugar de vacaciones......pregunte como podía hacer para no pagar la multa, ya que tenia forma de demostrar q no era cierto con l documentación y pidiendo cámara, me dijieron q tenia q pedir audiencia con el juez, ósea....esperar 7 dias hasta tenerla, perder los dias q me quedaban de vacaciones , o poner la tarasca y hacer 1200 km con una camioneta modelo 70 , 2500 pesos abajo, y putiando a cada vaca q se pareciera a ese gordo hijo de mil pu... Que me invento la infraccion( esto ultimo fue lo que hize, con la diferencia q a la vuelta tambien lo putie) .....que voy a hacer??? Jamas voy a volver a entregar la documentación en un control, me voy a bajar y lo voy a acompañar hasta donde quiera, y si quiere le voy a ayudar a leer y/o deletrear cada letra y num de motor.... Puedo negarme a entregar la documentación en un control y actuar de esta forma sin tener problemas??? Si me vuelve a pasar esto yo me conozco y voy a terminar en la comisaria....y la verdad....ya fue esa etapa en mi vida....si alguien tiene conocimiento de leyes le voy a agradecer la data. Ahhhh me olvide de mencionar q el dia q me secuestran el registro le pegue una patada a una puerta y me termine llendo y viniendo de vacaciones con el pie como una empanada y manejando descalzo xq estaba explotado...me hice 2500 km a puro huevo....nose , supongo que son cosas q pasan, un saludo a todos y espero q esta experiencia le sirva a alguien y sobre todo si sirve para encontrar una forma legal para negarse a entregar documentación en un control
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor xertec el Sab Feb 07, 2015 11:43 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Hola! Lamentablemente hubiese hecho lo mismo que vos. Estas cosas te sacan. Cuanta injusticia !
El ciudadano que esta en regla, siempre paga, y " las paga ".
Lamento que sigan pasando este tipo cosas. También estoy todo el día en la calle , veo cada aberraciones al conducir, la policía está al lado y no dice nada... Este que te tocó tenía que recaudar guita...
Que estés bien .

Abrazo.

Gus.
" El que no cambia lo pequeño, no cambia nada"
xertec
Usuario
 
 
Socio # 11468
Noviembre 2011


813 mensajes

Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor Gercho el Sab Feb 07, 2015 1:21 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Y no fuiste a patalear al juez? Eso es lo q tenias q hacer.

Respeto a la cana, no me extraña nada. Mierdas, todos mierdas
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor Cesar el Sab Feb 07, 2015 4:07 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo en tu lugar tambien iria para la comisaria..porque tambien tengo todo en regla y que un "gordo", me haga eso, es para decirle, sacate la chapa y vemos quien se la banca mas.. ::go
No creo que puedas hacer nada, mostrar y no entregar la documentacion, no sirve, porque si vos no se la das e igual t dice que doblaste en U y te tiene que retener la licencia, se la tenes que dar. Salvo que la guardes y salgas rajando, lo cual no te lo recomiendo porque ya tienen toda la data sobre la moto.

Y si a cada control le mostras y no se la das, ya te estas ganando un enemigo gratis.
Lo que si, asi como el te garco a vos, yo saco fotos del control, patrullero, todo lo que me pueda servir, y con un boga amigo busco la comisaria y le presento una denuncia por abuso de autoridad, le digo que me insulto, que si me hacia el guapo iba aparecer en un riachuelo tirado, bla, bla....bla..en la comisaria donde trabaja y en la regional, ya que esas basuras siempre tienen un muerto dentro del placard
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor seasurg el Sab Feb 07, 2015 5:44 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina

Como siempre digo, la policía es parte del problema, no de la solución.
seasurg
Usuario
 
 
Socio # 12351
Marzo 2012


297 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor temp24 el Sab Feb 07, 2015 9:55 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

No puede retenerte la licencia o documentacion por una infraccion de ese estilo.
Lamentablemente te agarraron paloma.
Para que tengas en cuenta, a esas monta#as de m... no los tenes que insultar. Tratalos siempre con respeto aunque no se lo merezcan y con altura, y obvio, conoce las leyes y las reglas de juego. No son arbitros ni te pueden cobrar un penal donde no hay, lo que pueden y no pueden hacer esta escrito y ellos solo manejan la maquina de recaudar.
Consulta con un abogado y apela el caso, vas a perder tiempo pero por ahi capaz que recuperas el dinero. No es poco como para dejarlo pasar.

Sent from my phone.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor ironmaiden el Dom Feb 08, 2015 3:00 pm

Gercho pasa q si pedia audiencia con el juez perdía 7 dias mas de vacaciones hasta q me la daban, y ya había perdido 7 hasta q llego el registro al tribunal xq me agarro el fin de año y los asuetos administrativos, si pedia audiencia estoy seguro que zafaba de la multa pero chau mis vacaciones, yo el 15 tenia q empezar a laburar otra vez y el dia q fui a buscar el registro fue el 7/1, preferí pagar y poder irme de vacas....temp por lo que averigüe el secuestro de la licencia solo es permitido por faltas graves, por ej giro en U y pasar un semáforo en rojo, de hecho en la boleta de la infracción que me labraron decía que tenia permiso para conducir con esa boleta durante 30 dias, era de color celeste, casi me voy de vacaciones con eso y cuando volvía hacia el reclamo pero imaginense hacer 2500 km con esa boleta y que me paren en entre ríos ( con lo q es la poli ahi) y me quieran secuestrar el vehiculo q de hecho no era mío....ahi si q mataba a un oficial...me la tuve q comer.....fuera de esto, que por suerte ya es historia, hoy en dia me doy cuenta que aun teniendo toda la documentación correspondiente y la moto en condiciones no quiero q me pare ningún control, xq me di cuenta que no basta con tener todo, ademas ahora tenes q tener la suerte de que no te agarre un mal parido hijo de mil p... Que por el solo hecho de cobrar un sueldo y que el estado le de mas autoridad de la q tiene un ciudadano común , pueda inventarte una infracción y sacarte la documentación, y lo único que puedo hacer es comermela o perder mi tiempo y mi dinero buscando un abogado para retrotraer la situación....por que loco?? Por que estos hijos d p pueden hacer lo que quieran y sin control de nadie??? Es como q yo agarre a un nene y le diga mira esta bicicleta te la voy a sacar xq se me cantan las pelotas y es fin de año, si la queres dame coima, y sino anda y renega como un pelotudo con la fucking burocracia y recaudación..... La verdad y lamentablemente hoy en dia pienso que la única forma de sacar de estas situaciones es andar con una moto sin pelpas, entonces se la dejas ahi y te vas, y sino darle la guita q tanto nos cuesta ganar a estas lacras para coimearlos y listo.... Te fuistes....y dsp veo en la autopista la plata las propagandas del manco soret.. Este diciendo 12000 efectivos para tu seguridad???? Deja papi.... Decile a los 12000 q se queden en casa q yo me cuido solito

 capitanpapilo se suma al post de ironmaiden
Imagen Imagen Imagen

" ALGUNOS MONTAN A CABALLO, YO LOS PREFIERO SOBRE RUEDAS "

CB-250 (2000)
KZ-650F2 (1981)
ironmaiden
Usuario
 
 
Socio # 9468
Diciembre 2010


978 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor Marcelometal el Dom Feb 08, 2015 5:25 pm

Lamentablemente estamos a merced de los chorros y de la policía.

 seasurg se suma al post de Marcelometal
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor SanCudo el Dom Feb 08, 2015 10:15 pm desde Capital Federal, Argentina

igual el tema de secuestro de licencia es como medio contradictorio, no encontre un lugar q me diga bien, por ejemplo en una pagina citaban las 10 infracciones por las q seguro te pueden sacar la licencia, despues citaban la ley y decia maniobras peligrosas q pongan en riesgo la seguridad de uno o de terceros, decian q la vuelta en U no correspondia, pero eso no seria una maniobra peligrosa? como le discutis al cana q es o no es maniobra peligrosa?

 capitanpapilo se suma al post de SanCudo
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor temp24 el Mié Feb 11, 2015 12:11 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

SanCudo escribió:como le discutis al cana q es o no es maniobra peligrosa?

Que te muestre o te diga la ley y articulo de la misma que estas violando y que parte de la ley lo habilita a retenerte documentacion. Los casos en los que pueden hacer eso son muy contados. Y en el acta de infraccion tienen que contar todos esos datos.

Si el agente no tiene idea, Pdf con la ley en el telefono y comenza a dar cátedra.
De esa forma evité que me agarren de boludo unos vivos que no tenian idea de donde estaban parados. Quisieron retenerme la documentación, secuestrarme la moto y todo, les dije que era ilegal y yo no estaba en infracción por llevar solo un espejo.
Despues de mi negativa a firmar el acta, pedí mi licencia de vuelta y los papeles de la moto y volvi tranquilo a casa.
Si me retenian esos papeles, les tomas el nombre, haces kilombo y con suerte les inician un sumario y los rajan.
Tenes que conocer las leyes pertinentes para evitar estos malos tragos.

Sent from my phone.

 capitanpapilo se suma al post de temp24
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Notapor MFSFIAT600 el Mié Feb 11, 2015 12:59 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Yo resolví esto fácil. La gobierno pro siempre en el casco. Me hacen señas para parar, aminoro marcha ven la cámara u es un automático siga siga con miedo a quedar escarchados por usar celular fumar hacer huevo pedir boludeces o lo que sea. Si no tengo la cámara porque salgo apurado voy con la carcasa sola y es el mismo efecto.
Aclaró tengo hasta el bucodental al día. ..

 seasurg se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor ninja_250 el Sab Feb 14, 2015 12:33 pm desde San Martin, Santa Fe, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Yo resolví esto fácil. La gobierno pro siempre en el casco. Me hacen señas para parar, aminoro marcha ven la cámara u es un automático siga siga con miedo a quedar escarchados por usar celular fumar hacer huevo pedir boludeces o lo que sea. Si no tengo la cámara porque salgo apurado voy con la carcasa sola y es el mismo efecto.
Aclaró tengo hasta el bucodental al día. ..


¡Esta es muy buena!
Imagen
ninja_250
Usuario
 
 
Socio # 534
Septiembre 2006


1015 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor DUMBO el Sab Feb 14, 2015 6:08 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Yo resolví esto fácil. La gobierno pro siempre en el casco. Me hacen señas para parar, aminoro marcha ven la cámara u es un automático siga siga con miedo a quedar escarchados por usar celular fumar hacer huevo pedir boludeces o lo que sea. Si no tengo la cámara porque salgo apurado voy con la carcasa sola y es el mismo efecto.
Aclaró tengo hasta el bucodental al día. ..

:lol: :lol: :lol: Bien argento!!! ::ap ::ap ::ap
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta y anecdota en control policial

Notapor Mark el Mar Feb 17, 2015 1:43 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Que bronca loco. Me imagino como lo masticaste en las vacaciones
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados