Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Mati YZF el Mié Dic 24, 2014 12:24 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Bueno resulta que le estoy cambiando el piñón, cadena y corona a la moto, que ya no daba más (se me cortó la cadena anoche mientras laburaba) y boludeando por Google me encontré con esto: http://gp800club.com/viewtopic.php?t=19 ... sc&start=0
¿Qué opinan?
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Gercho el Mié Dic 24, 2014 12:57 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

La F800ST la tiene, igual que las Vulcan 500 y varias motos mas. No entiendo cual es tu consulta, se la queres poner a tu moto? Va a ser un dolor de cabeza la instalacion.
La correa dura mas y es mas suave y limpia que la cadena, pero es bastante mas cara el reemplazo, por eso existen kits para ponerle cadena a las Vulcan
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Mati YZF el Mié Dic 24, 2014 2:14 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

No, claro que no se la pondría a mi moto. Creo que debe ser más cara la instalación y todo el trámite que mi moto en sí, jaja. Sólo quería saber su opinión con respecto a este tipo de transmisión, si les parece eficaz y si comprarían una moto que la tenga o le harían la instalación; también quería saber si es buena idea para una RR, si tiene sus pro y sus contras o sólo pros, etc. esas cosas. Ni a palo se la pongo a mi moto, el día que tenga una pista o algo por el estilo tal vez lo piense, sabiendo que no perdería rendimiento.
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Mati YZF el Mié Dic 24, 2014 2:16 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Por ejemplo, ¿le pondrían este tipo de transmisión a un zx-10r, o sería arruinar la moto? a eso me refiero.
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor juangpz el Mié Dic 24, 2014 3:06 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La transmisión por correa dura mucho más, casi no necesita mantenimiento y es más limpia y silenciosa. El inconveniente es que el reemplazo es mucho más caro. La verdad que no le veo sentido a cambiarle el sistema original a una moto, no es tan fácil conseguir las piezas así como así y todas las adaptaciones terminan siendo un dolor de cabeza por fácil que parezca al principio. No creo que tenga sentido en un RR, por algo se usa cadena.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor temp24 el Mié Dic 24, 2014 5:16 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Se usa(ba) en las motos que diseñó Erik Buell y en mi opinión son magníficas. Nunca andé en una pero los que las tienen están muy conformes con ellas.

Imagen
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Sebastian34 el Mié Dic 24, 2014 7:29 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Todas ventajas, salvo una. La razón por la que no se generalizó su uso en motos no es el costo, sino que deben ser mucho más anchas que una cadena equivalente.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Sebastian34
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Mati YZF el Mié Dic 24, 2014 7:32 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Las Buell... hermosas motos. Me gustaría saber por qué no usan de fábrica este sistema en las RR, naked, sport turismo y ese tipo de motos; ya que aparentemente no tiene ninguna desventaja en rendimiento. No creo que alguien que compre un 1000 0 km. se fije en lo que cuesta cambiarle la correa... ¿se entiende?
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Gercho el Mié Dic 24, 2014 7:34 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

A mi me parece que si las pones en una RR a la primer acelerada en serio salen volando varios dientes, por eso se usan en motos menos potentes

 AlfredoXJ6, juangpz y Mati YZF se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10125 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Mati YZF el Mié Dic 24, 2014 7:37 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Ahí es otra cosa... ya habría una razón para no usarla.
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Mati YZF el Mié Dic 24, 2014 7:53 pm desde Tres de Febrero, Buenos Aires, Argentina

Me quedé pensando en lo que dijiste, Gercho. Si la correa no es dentada...
"Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta.".
Kevin Schwantz.
Mati YZF
Usuario
 
 
Socio # 5792
Junio 2009


871 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor monaso1 el Jue Dic 25, 2014 2:27 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Tampoco se usan en motos off Road porque les entra una piedrita y la rompes.... Tiene varias ventajas, pero no todas. La cadena es mas resistente ( no mas duradera), se bancan a parte de potencia, arena, barro... es mas fácil jugar con las relaciones.
monaso1
Usuario
 
 
Socio # 3675
Septiembre 2008


940 mensajes

Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor AlfredoXJ6 el Vie Dic 26, 2014 4:16 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

En pocas palabras es por lo que dice Sebastián34

Entrando un poco mas en detalle para quien le interese, mas allá de las RPM, el torque, la potencia y el peso a acarrear, al momento de dimensionar una transmisión entre árboles hay que tomar en cuenta la aceleración y el JERK (variación de la aceleración)
En las máquinas que tienen elevados gradientes de aumento de RPM (hablando en criollo: mucha aceleración, tanta que no es constante :wink: ), los factores de seguridad llevan a un sobre-dimensionamiento excesivo en el caso de las correas y eso termina generando una pérdida de potencia que puede ser importante, a mayor tamaño de la sección de la correa hay mayor superficie y por ende mayor pérdida de potencia, además de que roba espacio a otros componentes.

El sobre-dimensionamiento con respecto a una cadena se debe a que al ser generalmente mucho ''mas elásticas'' que una cadena, las tensiones a las que se encuentra sometida durante una aceleración brusca necesitan buena cantidad de material para poder distribuirse/relajarse correctamente, por lo cual en una aceleración muy fuerte la parte relajada puede llegar a transformarse en zona traccionada antes de tiempo (en la moto la parte traccionada es la parte superior de la cadena/correa y la relajada es la inferior, la que se ''panzea''). Este fenómeno se llama ''escurrimiento elástico'' y es algo a tomar en cuenta al momento de elegir entre una correa, una cadena o llegado el caso terminar en una cascada de engranajes.

Es cierto que en muchas distribuciones modernas se usan correas en lugar de cadenas, pero mientras mas ''picante'' sea la máquina mas cerca se está del uso de cadenas o hasta cascadas de engranajes como suelen tener los motores mas picantes, por caso la reductora del turbo compresor de la Ninja H2R.

Otro factor a tener en cuenta, es que si se fijan en las motos, la ''corona'' tiene un tamaño considerablemente mayor a la de una corona de una cadena estandar, precisamente para que el escurrimiento elástico no traiga problemas, con mayor diámetro de ''corona y piñón'' le dan tiempo a que las tensiones se acomoden a tiempo, pero eso hace que las masas rotantes sean mucho mayores, y en un cambio de dirección brusco el efecto giroscópico de esa masa extra te juega en contra de la manejabilidad y el comportamiento de las suspensiones, por eso no tiene mucha lógica usarla un una moto de pista, no todo son ventajas, si lees/escuchás a los que lo venden obviamente si, pero siempre el que vende algo omite las desventajas.

En cuanto a la de la foto, seguramente no sea una correa nada común y la cambien muy muy pero muy seguido, y cuando sea noticia que lo usen Honda o Yamaha en MotoGP estaremos frente al uso de un material compuesto de avanzada, se van a poder comprar varias cadenas por el precio de una correa de esas.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Nancy_Boy el Mar Feb 10, 2015 4:04 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Las correas son para lavarropas y maquinas de coser.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Transmisión por correa, ¿qué opinan?

Notapor Sebastian34 el Mar Feb 10, 2015 7:05 pm desde Maschwitz, Buenos Aires, Argentina

Después del interesante aporte que acabo de leer, comento que además de en lavarropas, se usan también en pequeños helicópteros.

Imagen
"Today i discovered that motorcycles are like women; i'll never understand them" - Danilo Petrucci
“Nunca voy al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido” - E. Ferrari
Sebastian34
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1274
Julio 2007


4410 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados