En pocas palabras es por lo que dice Sebastián34
Entrando un poco mas en detalle para quien le interese, mas allá de las RPM, el torque, la potencia y el peso a acarrear, al momento de dimensionar una transmisión entre árboles hay que tomar en cuenta la aceleración y el JERK (variación de la aceleración)
En las máquinas que tienen elevados gradientes de aumento de RPM (hablando en criollo: mucha aceleración, tanta que no es constante
), los factores de seguridad llevan a un sobre-dimensionamiento excesivo en el caso de las correas y eso termina generando una pérdida de potencia que puede ser importante, a mayor tamaño de la sección de la correa hay mayor superficie y por ende mayor pérdida de potencia, además de que roba espacio a otros componentes.
El sobre-dimensionamiento con respecto a una cadena se debe a que al ser generalmente mucho ''mas elásticas'' que una cadena, las tensiones a las que se encuentra sometida durante una aceleración brusca necesitan buena cantidad de material para poder distribuirse/relajarse correctamente, por lo cual en una aceleración muy fuerte la parte relajada puede llegar a transformarse en zona traccionada antes de tiempo (en la moto la parte traccionada es la parte superior de la cadena/correa y la relajada es la inferior, la que se ''panzea''). Este fenómeno se llama ''escurrimiento elástico'' y es algo a tomar en cuenta al momento de elegir entre una correa, una cadena o llegado el caso terminar en una cascada de engranajes.
Es cierto que en muchas distribuciones modernas se usan correas en lugar de cadenas, pero mientras mas ''picante'' sea la máquina mas cerca se está del uso de cadenas o hasta cascadas de engranajes como suelen tener los motores mas picantes, por caso la reductora del turbo compresor de la Ninja H2R.
Otro factor a tener en cuenta, es que si se fijan en las motos, la ''corona'' tiene un tamaño considerablemente mayor a la de una corona de una cadena estandar, precisamente para que el escurrimiento elástico no traiga problemas, con mayor diámetro de ''corona y piñón'' le dan tiempo a que las tensiones se acomoden a tiempo, pero eso hace que las masas rotantes sean mucho mayores, y en un cambio de dirección brusco el efecto giroscópico de esa masa extra te juega en contra de la manejabilidad y el comportamiento de las suspensiones, por eso no tiene mucha lógica usarla un una moto de pista, no todo son ventajas, si lees/escuchás a los que lo venden obviamente si, pero siempre el que vende algo omite las desventajas.
En cuanto a la de la foto, seguramente no sea una correa nada común y la cambien muy muy pero muy seguido, y cuando sea noticia que lo usen Honda o Yamaha en MotoGP estaremos frente al uso de un material compuesto de avanzada, se van a poder comprar varias cadenas por el precio de una correa de esas.