Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor k-lu el Mié Oct 08, 2014 10:24 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

"tendrá siete caracteres, entre letras y números, identificación con nombre y bandera de cada país,
tamaño único, emblema oficial del Mercosur y medidas de seguridad comunes"


Las cinco naciones también decidieron crear un Sistema de Interconsulta regional, con el fin de facilitar el intercambio de información sobre datos del propietario, identificación de patente, marca, modelo y tipo de vehículo, número de chasis, año de fabricación y datos del dueño, e informe de robo o hurto


http://www.minutouno.com/notas/340230-p ... cosur-2016
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente unica - Mercosur en 2016

Notapor Nancy_Boy el Mié Oct 08, 2014 10:53 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Con lo que van a recaudar con este nuevo curro podrían radarizar toda la frontera e instalar baterías de misiles antiaéreos. Como parte de la integración regional digo.
Imagen
Nancy_Boy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7990
Mayo 2010


2232 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Patente unica - Mercosur en 2016

Notapor dae el Mié Oct 08, 2014 2:39 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

El tamañ de la de motos toma las dimensiones estandar de la EU o se mantiene el actual?

Imagen

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Cesar el Mié Oct 08, 2014 5:04 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

y maso costaran entre 500 y 800 mangos seguro...y si las que tenemos duran un par de años...estas un pedo dentro de una canasta
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Yuyo el Mié Oct 08, 2014 7:47 pm desde Argentina CABA

El acuerdo Mercosur es para nuevos patentamientos de vehículos cero kilómetros.
La patente para motos es la misma que veníamos pidiendo desde ASUMA y Motociclistas Autoconvocados desde 2009.
Presenté ese mismo proyecto ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, también en 2009.
Por fin sale, aunque sea para 2016.
Aclaro que no salió como respuesta a mi presentación. No tuve nada que ver.

Es un avance porque desaparece el argumento de que la patente de moto es difícil de ver, motivo por el que nos quieren poner chalecos y cascos numerados.
A mi me parece muy positivo ::ap

dae: me parece más probable que sea del tamaño de muchas europeas, ya que tiene ese formato y copiaron la idea de allí (al igual que ASUMA; los Motoc. Autoconvocados y yo mismo)

 marcelo2003 y Sebas se suman al post de Yuyo
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Yuyo el Mié Oct 08, 2014 8:13 pm desde Argentina CABA

Esta es una página de la propuesta de juanchi ante la Legislatura y la Comisión de Transporte del Poder Legislativo, pueden ver que se pidió casi lo mismo que acaban de aprobar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de Yuyo
Yuyo
Usuario
 
 
Socio # 5991
Junio 2009


1130 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor dae el Jue Oct 09, 2014 1:11 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Exacto, la patente de la EU es mucho mas grande que la nuestra, el tema es mas alla de nuestras conjeturas, si alguno tiene el dato de si mantendra el tamaño actual o mutara a la medida europea.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Gercho el Jue Oct 09, 2014 9:00 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Saludable opción si es el tamaño EU; faltará que todos tengamos la patente en su lugar no? La verdad que el % de motos que no cumplen es muchísimo superior a los autos; todos deberíamos sumar y si pedimos que las cosas se hagan como corresponde, responder de igual manera.

 Sebas y Vincent350 se suman al post de Gercho
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Jack el Jue Oct 09, 2014 9:49 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Muy lindo todo, pero mientras siga la joda y no haya suficientes controles, por mas que le pongan una patente del tamaño de un pizarrón, de nada sirve. Como el tema de los DNI, solo para recaudar. Lo mismo que los chalecos. Cuando hacen algún control, paran al que le pueden sacar plata. Al que va en la 110cc con la jermu y los 3 nenes colgando y sin casco, los dejan pasar...porque la multa es mas cara que la moto y no le pueden sacar un mango...

Copiamos medidas del primer mundo para aplicar en un "modelo" obsoleto del tercer mundo.

 AlfredoXJ6, asclepios y hernanfcallero se suman al post de Jack
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Oct 09, 2014 2:04 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

La propuesta que presentó Juanchi me parece excelente en el entorno que se dió, ahora, me perdí la parte en que por obligarnos a cambiar a esa patente vamos a poder andar sin chalecos ni calcomanías en el casco ::pe , perdón si se toma como mala onda pero no veo la relación claramente, por favor que alguien me la explique, para mi son dos cosas diferentes y no hay motivo por el cual pensar que una cosa excluya a la otra.... ni siquiera puedo ponerle tanta buena onda como para imaginarme que alguno de los cráneos de turno se plantee que ahora no va a ser necesario usar chalecos y arruinar cascos....

Si bien esto sirve para tapar un hueco de un sistema burdo y obsoleto desarrollado por un burro y seguramente ahora esté mejor resuelto por políticos mas capaces de otro país del mercosur, no deja de ser, al menos en nuestra querida Argentina, otra medida meramente recaudatoria.
El control y el orden a nuestros políticos les chupa soberanamente un huevo, ahora tienen una nueva excusa para sacarnos guita y juntar cabezas al momento de ir hacer el cambio de patente..... bien, sigamos festejando..... ::c61
::c64

 Jack y MFSFIAT600 se suman al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Gercho el Jue Oct 09, 2014 2:31 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Creo que no hay que ser tan negativos.

El progreso necesita cambios; alguno son incómodos y hay que pagarlos; claro que estoy en contra que roben $1 del asunto; pero lo cierto es que las patentes de autos argentinas están a un par de millones de agotar las combinaciones. Se necesita un sistema mejor.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Valentino46 el Jue Oct 09, 2014 2:39 pm desde Villa Lugano, Capital Federal, Argentina

Podrian poner un florero seria lo mismo de siempre , recaudacion y escuela de coimas.... ya agoto , primero los chalecos ahora las patentes faltan lo matafuegoss jajajajajaj rio por no llorar.
LO QUE FALTAN SON POLICIAS Y CONTROLES INCORRUPTIBLES , sino los bo lu 2 , tenemos todas las huevadas que piden y despues además somos delincuentes en moto...como diria valentino , va yo mismo go go go ....its over for me.
Valentino46
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 120
Agosto 2005


2228 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Vincent350 el Jue Oct 09, 2014 3:44 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:La propuesta que presentó Juanchi me parece excelente en el entorno que se dió, ahora, me perdí la parte en que por obligarnos a cambiar a esa patente vamos a poder andar sin chalecos ni calcomanías en el casco ::pe , perdón si se toma como mala onda pero no veo la relación claramente, por favor que alguien me la explique, para mi son dos cosas diferentes y no hay motivo por el cual pensar que una cosa excluya a la otra.... ni siquiera puedo ponerle tanta buena onda como para imaginarme que alguno de los cráneos de turno se plantee que ahora no va a ser necesario usar chalecos y arruinar cascos....


Alfre, uno de los argumentos que utilizaron para poner los chalecos es que la patente "no se ve" en las motos porque es muy chica, con la reforma de las patentes mas grandes les quitas un argumento (que de por si ya era falso pero ahora lo desacreditas mas). Viene por ese lado.

A mi me parece perfecto esto, estas poniendo mas herramientas para cuando asuma alguien competente las pueda usar. (en el 2054 como pronto al paso que vamos pero bueno)
Imagen
Vincent350
Usuario
 
 
Socio # 10531
Junio 2011


516 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Oct 09, 2014 5:21 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Vincent350 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:La propuesta que presentó Juanchi me parece excelente en el entorno que se dió, ahora, me perdí la parte en que por obligarnos a cambiar a esa patente vamos a poder andar sin chalecos ni calcomanías en el casco ....


Alfre, uno de los argumentos que utilizaron para poner los chalecos es que la patente "no se ve" en las motos porque es muy chica, con la reforma de las patentes mas grandes les quitas un argumento (que de por si ya era falso pero ahora lo desacreditas mas). Viene por ese lado.

A mi me parece perfecto esto, estas poniendo mas herramientas para cuando asuma alguien competente las pueda usar. (en el 2054 como pronto al paso que vamos pero bueno)


Si Guido, personalmente ya conocía el cuestionable argumento sobre la ''poca visibilidad'' de la patente actual :wink: , como dije antes comparto y aplaudo la propuesta de Juanchi en esa situación, ahora, vos REALMENTE crees que esta nueva medida efectivamente va a ayudar a cambiar algo? yo no....
Te crees que les va a costar algo poner la cara para decir que puede ser tomado como una medida suplementaria?
Esto de los chalecos Y LOS CALCOS EN EL CASCO (lo remarco porque generalmente se habla solo de los chalecos y para mi los calcos en el casco son mas nocivos que un chaleco) solo va a dar marcha atrás si alguno de los que decide quiere sacar rédito político y gozar parcialmente de la simpatía de los motociclistas, sino entre ellos nunca se van a pisar el poncho, y menos si es algo que les hace entrar algo mas de guita.

Gercho escribió:Creo que no hay que ser tan negativos.

El progreso necesita cambios; alguno son incómodos y hay que pagarlos; claro que estoy en contra que roben $1 del asunto; pero lo cierto es que las patentes de autos argentinas están a un par de millones de agotar las combinaciones. Se necesita un sistema mejor.


Gercho, ya se que el sistema choto que implementaron en los 90 se terminaba, y también creo que existían miles de maneras de mejorarlo sin tener que hacernos entrar en nuevos gastos.
Comparto que el progreso necesite cambios y estoy dispuesto a aportar lo que sea necesario, pero sinceramente no veo ''el progreso'' en esto, solo veo mas recaudación y me cuesta creer que algo generado por estos sujetos aporte un cambio positivo notorio.
Si alguien puede explicarme cual es la parte positiva de esto por favor que me lo diga, de verdad me encantaría creer que esto va a sumar en algo que no sea la recaudación.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Nuevas CHAPAS patentes obligatorias a partir de 2016

Notapor Gercho el Jue Oct 09, 2014 6:52 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Alfred, no creo que sea un progreso que cambie la sociedad, pero es necesario si quedan apenas menos de "2 letras" sin usar para autos , el tamaño tambien es un avance por su mejor visibilidad tanto para autos como para motos y que sea integrada al mercosur "deberia" (nótese las comillas) integrarnos un poco mejor. Tengo entendido que en paraguay por ejemplo, el sistema es muy precario, si se suman a este que parece mejor, avanzan ellos tambien.
Los europeos un dia lo pasaron tambien, no? no nacieron con esas patentes
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados