Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Notapor MOTOROB el Dom May 11, 2014 11:48 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Entendido todo.

Esto es aplicable por ejemplo como la VTV?

Si tengo domicilio en CABA, y voy a provincia tengo que ir con el tema de la numeracion?

Porque cuando me paran con el auto me piden la VTV y les digo que soy de Capital y aca no se hace.

Abrazos
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Notapor nanderlp el Lun May 12, 2014 7:53 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jaaa después de tanto buscar al fin me pararon en la calle. Luego de verificar toda la documentación el oficial me pregunta, pero casi en voz baja.
P- ¿y el chaleco?
N- Eso es solo para acompañantes y mensajería Sr.
P- Ahh si.

Me entrega la documentación y sigo camino. Ni discusión, ni tuve que sacar la ley (13927) ni la separata del boletín oficial con las novedades.
Deci que no tenia ni el celu para filmar la historieta. ::pe

Y al respecto del debate reciente y en línea con jchi69 y Alfredo comento lo que recuerdo de la facu (que me corrijan si erro): Una ley está vigente desde el momento en que se promulga, pero solo es aplicable a través de una reglamentación. (eso sin ir a ver los apuntes ::re )

No me creo con autoridad para realizar afirmaciones categóricas en materia de derecho.
Pero lo que entiendo es, y dicho en criollo: SI, tenemos que usar chalecos y calcos con patentes, es nuestra obligación POR LEY, pero... si no lo hacemos ¿¿que pasa?? ¡¡¡NADA!!! al menos nada hasta que no se reglamente.

Como creo que una HUEVADA monumental obligarme a usar tal o cual cosa, no hago caso de esa obligación.
nanderlp
Usuario
 
 
Socio # 9819
Febrero 2011


215 mensajes

Re: Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Notapor okchelo el Lun May 12, 2014 9:50 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias Jichi por atender mi duda y considerarla justa, no hace mucho la jueza de dolores aplicaba multas por falta de chalecos, luego lo hacía a motocicletas de hasta 250cc, no se porqué lo hacia entonces, pensé que lo hacía amparada en esta ley o alguna otra reglamentación, que no tenga los conocimientos jurídicos está, que sea ignorante es otra osa, pienso que el problema más difícil puede presentarse ante un control si tienen otra versión
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Notapor MFSFIAT600 el Lun May 12, 2014 9:58 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

okchelo escribió: que sea ignorante es otra


por favor dejemos de pensar que son burros, brutos, ignorantes, etc.

son hdp que saben muy bien que hacen.

no nos creamos que ellos son boludos...

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk

 ato632000 y CLAUDIO1 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Notapor jchi69 el Lun May 12, 2014 10:08 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola Motorob, el caso de la VTV que comentás es similar: al principio lo exigían igual, luego mediante acuerdo interjurisdiccional se decidió que no sea obligatoria la exigencia para los vehículos de CABA hasta tanto se habilite en esa jurisdicción la revisión técnica. Con lo de los chalecos es un poco más difícil, porque el fundamento de la VTV era la ausencia de talleres certificantes, en cambio el chaleco lo podés comprar hasta en el Coto (en breves). Además, la intención de la CABA también es implementarlo, así que absurdo pensar que hagan una medida diferente
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Policía vial bonaerense pide chaleco para conductor

Notapor juangpz el Lun May 12, 2014 10:12 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

MOTOROB escribió:La omisión de la obligatoriedad en cuanto al uso de casco y chaleco con patente en el acompañante será considerada falta grave en los términos de la Ley Nº 13.927 y Decreto Nº 532/09, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y de la licencia de conducir del conductor”.


Me encantó esta ley, ahora todo es considerdo falta grave y te secuestran la moto y el registro...
¿Para qué? Si ya no saben donde poner los catangos que secuestran. Fijensé esta foto, está tomada en la puerta de la municipalidad de Quilmes, gracias al acopio de motos solo una puerta se puede utilizar de las más de 6 que tiene la entrada y lo peor que por la tierra que tienen llevan un buen tiempito en ese lugar.
Muni Quilmes.jpg


O sea, a la gilada lo paran, no tiene un carajo, le secuestran la moto y la deja ahí, total van y sacan otra; y si es afanada peor, ni el dueño se entera. Y ojo que había un par de Tornados que no son baratitas, así que esas sí o sí deben ser afanadas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Anterior

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados