Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs.As.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor jchi69 el Vie Dic 12, 2014 1:41 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Novedades al respecto: Seguir ESTE LINK
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Decreto 220/14 venció..? chalecos p/motos en Bs.As.

Notapor RKawa el Vie Abr 10, 2015 2:03 pm desde Pergamino, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos... comento por si alguien sabe sobre el decreto de necesidad y urgencia en seguridad (decreto 220/14), decreto ridiculo sobre chaleco y patente en casco... segun dice en los considerandos es por 12 meses, y teniendno en cuenta que se dictó el 7 de abril de 2014 "deberìa" haber caducado.... o no ??...alguien sabe algo..???. saludos y gracias
RKawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15071
Septiembre 2013


3 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor jchi69 el Vie Abr 10, 2015 6:18 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Hola RKawa, lamentablemente no es así. El decreto que vos citás, de urgencia en materia de seguridad, sí fue por 12 meses pero eso solo habilitó que los municipios pudieran hacer las zonas de restricción de acompañantes y de circulación de motos. Eso ya quedó en el pasado, Scioli mismo dijo que no iba a renovar el decreto en materia de seguridad.
La reglamentación de la ley de tránsito sigue tan vigente como la misma, lo único que ha cambiado es que los controles ya no paran por ese motivo, pero nada obsta que una vez que se detiene a alguno lo puedan exigir (es decir, quedó como una treta más para coimear como tantas otra sutilezas)... por ahora

 AlfredoXJ6 se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor pipa46 el Lun Sep 21, 2015 11:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

hay mucho escrito sobre todo esto!!! hoy volviendo de olavaria a bs as. me paro un control, creo que por rauch, pidiendome los papeles, seguro, registro, vtv hasta que entendio que soy de capital y no es obligatorio, y me dijo no trae el chaleco con patente y casco con patente, asi que le voy a tener que hacer la multa, no quise gastar mucho tiempo por que no queria entender que no es obligatorio, asi que no firme, hice un bollito y la tire. lo unico que vi que era algo de 2000 el pago boluntario, y como de 4000 si pasaba 1 mes, la verdad que no la pienso pagar, no creo que tenga problemas al renovar el registro dentro de 4 años.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Mar Sep 22, 2015 12:16 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

pipa46 escribió:hay mucho escrito sobre todo esto!!! hoy volviendo de olavaria a bs as. me paro un control, creo que por rauch, pidiendome los papeles, seguro, registro, vtv hasta que entendio que soy de capital y no es obligatorio, y me dijo no trae el chaleco con patente y casco con patente, asi que le voy a tener que hacer la multa, no quise gastar mucho tiempo por que no queria entender que no es obligatorio, asi que no firme, hice un bollito y la tire. lo unico que vi que era algo de 2000 el pago boluntario, y como de 4000 si pasaba 1 mes, la verdad que no la pienso pagar, no creo que tenga problemas al renovar el registro dentro de 4 años.

Y si pasan 2 meses, te cobramos diez lucas!!! :lol:



(No pasás por Rauch desde Olavarría a CABA... Vendrías por la Ruta 3, seguro, y viste el cartel del desvío a Rauch. :wink: )
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Gercho el Mar Sep 22, 2015 10:06 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Conclusión; no hay que parar... Bajás la velocidad, primera y auf wisersehen.
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor pipa46 el Mar Sep 22, 2015 11:46 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

jajaj puede ser vi el cartel de rauch, me imagino que es un tongo de la municipalidad de donde me pararon, y es ilegal, me recalco que lo valla a pagar a una sucursal de tal banco, que no me acuerdo ( mucha bola no le di) . no creo que tenga problemas de aca a 4 años al renovar el registro.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor MFSFIAT600 el Mar Sep 22, 2015 11:50 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Gercho escribió:Conclusión; no hay que parar... Bajás la velocidad, primera y auf wisersehen.



MMM... foto de antes de ayer del club Tornado de uno que no paró ante el aviso de detención en un control:




Gercho, que tu chaleco sea antibalas... :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Gercho el Mar Sep 22, 2015 12:10 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Un dia iba con otros 3 miembros del KC a Chascomus; en el puesto que está antes del peaje de Samboronbóm nos hace señas la cana.. uno de los que venía esquivó al cana y au revoire; los otros 3 boludos paramos y soportamos el boludeo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires un buen rato con todo en regla mientras pasaban autos y sobre todo camionetas en estado impresentable. Es obvio que te paran para sacarte plata y sos un blanco rentable.

El que pasó de largo estaba 300 mts adelante, después del peaje, esperándonos con una sonrisa y el motor frio ya.

El de la Tornado habrá sido en el medio de la ciudad, con una moto muy usada por los chorros... que se yo; yo la verdad, la próxima que me pase los mando a la mierda. Igual, la verdad, como siempre, este país te desanima constantemente, ni ganas de andar en moto me quedan
Imagen
Gercho
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 591
Noviembre 2006


10124 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Mar Sep 22, 2015 4:12 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

El desánimo y el hartazgo son bien comprensibles y a todos nos afecta, claro. Pero si no parás, automáticamente les estás dando la derecha. Se puede exigir que aclare bien en la boleta los detalles de la infracción. En el caso de pipa46, que aclare bien que la infracción consiste en no llevar chaleco y casco patentado, que sos el conductor y único tripulante de la moto, y que todo lo demás, papeles y elementos de la moto, están en orden; y recién ahí se la firmás. Además, nunca "hacer un bollito y tirarla a la mierda" por fantástico y reconfortante que sea. La reacción en caliente siempre es mala consejera (te lo digo yo, que me casé :lol: ). La "boleta", es un Acta de Infracción, documento público, que pierde valor legal por un sinnúmero de causas como estar mal hecha, con datos faltantes, consignar infracción que no existe, etc.; conservarla te puede servir para hacer un lindo quilombito y complicarle la vida al cana coimero. En este mismo caso de pipa46, hubiera podido, desde Capital, enviar una nota al Juzgado de Faltas correspondiente quejándose por el error, con fotocopia de la boleta, de la Tarjeta Verde, de su DNI donde figura el domicilio y de su Licencia de Conductor. A partir de ahí, lo que quieras: Demanda por Abuso de Autoridad?, Acoso Indebido?, Mal desempeño de funcionario público?; que digan los abogados.

 AlfredoXJ6 y sergiozx12ninja se suman al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor pipa46 el Mié Sep 23, 2015 12:24 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

me meti en la pagina del gobierno y yo y la moto al dia de hoy no pose infraciones. me hace acordar cuando una vez hace mucho cuando empesaban con un intento de chaleco en ruta me paso algo parecido, me pararon a mi y mi jermu llendo al campeonato argentino en dolores. y pasaban todos colgando la moto, o a 300 gambas por el control.
pipa46
Usuario casual
 
 
Socio # 11083
Septiembre 2011


166 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Mié Sep 23, 2015 4:06 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

pipa46 escribió:me meti en la pagina del gobierno y yo y la moto al dia de hoy no pose infraciones.(...)

Es muy pronto de todos modos.
Mirá...; yo compré un auto usado en Marzo de 2.013 con transferencia inmediata; ahí aparecieron 2 multas impagas que el vendedor (excelente miembro del K.C.) canceló en el acto. Hoy, a más de dos años y medio, en las boletas de pago de la patente sigue apareciendo la advertencia de deuda por esas mismas infracciones. :roll:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor AlfredoXJ6 el Mié Sep 23, 2015 4:12 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por un lado es cierto que es muy pronto.... :wink:
Pero por otro lado...., que sean lerdos para sacarla no indica que también sean lerdos para ponerla....
literalmente el mundo está poblado de ejemplos..
:mrgreen:
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Mié Sep 23, 2015 4:37 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

+1!! Y con el tiempo se invierte la relación, también... No me hagas acordar, que lloro... :lol:

 AlfredoXJ6 se suma al post de DUMBO
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor javi85 el Jue Nov 12, 2015 11:05 pm desde Buenos Aires, Argentina

A mi en el mes de Octubre año 2015, me pararon los zorros de la localidad de San Fernando y no me rompieron las "bolas" por el chaleco y los calcos, los cuales siempre estuve en contra de esta ley ridícula, impuesta por gente ignorante.
Comento que en los primeros meses cuando se implementó esta ley me pararon varias veces induciéndome a que debía implementar lo que citaba la ley. Mi respuesta fue siempre: mostrame el papel oficial donde me explique lo que marca esta ley. Por lo cual nunca tuve una multa.
Saludos.
javi85
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18875
Noviembre 2015


3 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados

cron