Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs.As.

Debates, charlas, y puntos de opinion acerca de temas de interes en el mundo del motociclismo.

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor jchi69 el Lun Jun 02, 2014 11:39 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

La fecha es correcta. No se corresponde con la última reunión (a la que asistí) sino a las primeras que mantuvieron Motociclistas Autoconvocados.
No hay diálogo posible con la Provincia, eso quedó muy en claro de la última reunión (la que terminó en pésimas condiciones). Para la Pcia la medida no es discriminativa, y no piensan dar marcha atrás bajo ningún concepto (es obvio, no pueden reconocer su propia torpeza por más que les explote en la cara, necesitarán en todo caso un chivo expiatorio a quien culpar por la inseguridad de la gente al voltearles esta medida... sea la justicia, sea el legislativo por la oposición)
Lo de Ezeiza es ilegítimo, no pueden legislar más allá del marco normativo. En un estado de derecho, esa nota debiera ser suficiente.
En la Pcia de Buenos Aires... bueno
Derogado el artículo 48, toda la normativa atada a esa previsión queda derogada porque toda es reglamentaria
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor marcelo2003 el Lun Jun 02, 2014 11:49 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Gracias por atender tan pronto el "consultorio legal".
Saludos ..... Marcelo.
En la vida y en el camino, importa mas el viaje que el destino.
marcelo2003
Usuario
 
 
Socio # 11398
Noviembre 2011


1283 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor Food2 el Mar Jun 03, 2014 12:15 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:La fecha es correcta. No se corresponde con la última reunión (a la que asistí) sino a las primeras que mantuvieron Motociclistas Autoconvocados.
No hay diálogo posible con la Provincia, eso quedó muy en claro de la última reunión (la que terminó en pésimas condiciones). Para la Pcia la medida no es discriminativa, y no piensan dar marcha atrás bajo ningún concepto (es obvio, no pueden reconocer su propia torpeza por más que les explote en la cara, necesitarán en todo caso un chivo expiatorio a quien culpar por la inseguridad de la gente al voltearles esta medida... sea la justicia, sea el legislativo por la oposición)
Lo de Ezeiza es ilegítimo, no pueden legislar más allá del marco normativo. En un estado de derecho, esa nota debiera ser suficiente.
En la Pcia de Buenos Aires... bueno
Derogado el artículo 48, toda la normativa atada a esa previsión queda derogada porque toda es reglamentaria


Jchi srys que pregunte lo obvio, pero como sigue esto? hay FE? vos personalmente que opinas?
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor jchi69 el Mar Jun 03, 2014 12:28 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Jchi srys que pregunte lo obvio, pero como sigue esto? hay FE? vos personalmente que opinas?


La medida va a caer, de eso no cabe duda. Políticamente, puede caer cuando se cumplan los doce meses previstos. También si la Legislatura decide modificar el bendito artículo 48 volviendo atrás la normativa. También si la Suprema Corte se queda tranqui que están perdiendo el poder y entonces se atreven a cumplir sus funciones. Pero para que pase cualquiera de estas cosas, hay que seguir moviendose. Hay gente en La Plata que están haciendo el mismo camino que estamos haciendo acá, hablando con cuanto legislador se pueda para hacerles entender nuestra posición. Esa es, al día de hoy, la pata más fuerte que tenemos. Y si la reforzamos con visibilidad (marchas, prensa, etc) e instauramos el tema de la real dimensión (6,5 millones de motos en la Argentina según los últimos datos, aproximadamente unos 5 millones de electores) podamos ver la victoria más temprano que tarde
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor sebazurdo4 el Mar Jun 03, 2014 4:01 pm desde MAR DEL PLATA

me empernaron yendo a miramar con mi mujer me para la policia y me pide el chaleco yo pare lo mas bien siempre tengo todo no me esperaba que me lo pidan me sacaron el registro, el lunes me voy a juzgado y la multa es de 1.789 pesos ni mas ni menos por esa casualidad en le juzgado conosco una chica que me tira la data que la multa es de 50 a 10 uf digamos con un minimo de 50 litros de nafta ah 100 litros de maximo. me dieiji a un abogado que ya me tramita el descargo el mismo para paelear por el minimo de 50 litros de nafta
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor dae el Mar Jun 03, 2014 4:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Te tantearon con que te podian secuestrar el rodado? en que localidad te pararon?
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Mar Jun 03, 2014 7:10 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

marcelo2003 escribió:
jchi69 escribió:Al menos, de las reuniones anteriores que se le comentó que tb lo estaban exigiendo para el conductor, hizo esta nota elevada al discriminador Granados.[/attachment]


Jchi69 te consulto: Si los municipios piden chaleco y casco patentados basados en el 224/14 Solo es para acompañantes. Pero en Ezeiza, tienen "SU" propia resolucion de su propio "Honorable" Consejo Deliberante donde piden chaleco patentado tanto para conductor como para acompañante y casco patentado para conductor.
¿Como hacemos?
¿No nos queda otra que usar chaleco y casco conductor y acompañante si queremos pasar por ezeiza?
¿Esa carta de Baloira, tiene alguna posibilidad de impedir que te apliquen en Ezeiza la resolucion de su HCD?
¿La fecha de la carta es correcta? Arriba figura solo "Abril/14" y al pie 09/04/14 ¿No es una fecha anterior a la reunion que tuvieron con Baloira?
El 23/5 estuve hablando con el Secretario de Seguridad de Ezeiza y, para el, lo mas importante no son los chalecos, Lo que mas quieren en Ezeiza es prohibir los acompañantes.
¿Están llevando alguna negociación al respecto? porque, imaginemos que, con suerte deroguen el "articulo 48" sobre chalecos, todavía queda en pie la restricción horaria y zonas de exclusión a los acompañantes ¿o me equivoco?
Saludos y, desde ya, Gracias.

Ya hace como un mes atras o mas yo dije tener entendido que ninguna ordenenza municipal puede supera a una ley provincial y a su vez, esta no puede hacerlo con un a ley nacional, cosa que Bill me confirmó oportunamente, siguendo esa lógica, quedaria caduco lo escrito por el HCD de Ezeiza al presentar lo publicado por Juanchi, pero anda a saber con que te salen estos delincuentes
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor dae el Mar Jun 03, 2014 8:56 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Yo no soy abogado, pero hasta donde se la ley municipal puede ser distinta a la provincial (lo mismo sucede con la provincial en referencia a la nacional) siempre y cuando no la contradiga. Es decir que la ley nacional puede decir que la maxima en calles es 40 pero el municipio puede pedir su maxima en 30, lo que no puede hacer es decir que la maxima es 50 porque la nacional ya fijo el maximo en 40. Con los chalecos entiendo que es igual, por tanto pueden pedir cosas que no esta en la ley de la provincia, lo que no pueden hacer es dejar de cumplir lo que dicta la pronvicia. Corriganme si digo ganzadas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor SIGIS el Mar Jun 03, 2014 9:17 pm desde Monte Castro, Capital Federal, Argentina

Pregunto. No se puede pedir un habeas corpus o algo que nos proteja de alguna manera?

E insisto con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos sitiados. Somos la única provincia del país que no puede transitar libremente esquivando la provincia que nos dé la gana.

Más allá de la contienda legal que pueda llevarse adelante y movilizándose como jchi69 plantea ... no se puede un viernes a las 18 ó 19 hs. cortar todos los accesos de general Paz??? Somos muchas motos en la Ciudad y en la Provincia ... creo que cortando todos los accesos durante media hora se armaría un descalabro importante como para que nos escuchen y vean. O arrancar cortando quince minutos y amenazar, de buena manera, que cada viernes se cortarían los accesos por 15 minutos más y así sucesiva y progresivamente.

Abrazos.
SIGIS
Usuario casual
 
 
Socio # 10443
Mayo 2011


88 mensajes

Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor DUMBO el Mar Jun 03, 2014 9:26 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Guarda, que si la gente los respalda, te cagan a gomazos.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Mar Jun 03, 2014 9:33 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

SIGIS escribió:Pregunto. No se puede pedir un habeas corpus o algo que nos proteja de alguna manera?

E insisto con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos sitiados. Somos la única provincia del país que no puede transitar libremente esquivando la provincia que nos dé la gana.

Más allá de la contienda legal que pueda llevarse adelante y movilizándose como jchi69 plantea ... no se puede un viernes a las 18 ó 19 hs. cortar todos los accesos de general Paz??? Somos muchas motos en la Ciudad y en la Provincia ... creo que cortando todos los accesos durante media hora se armaría un descalabro importante como para que nos escuchen y vean. O arrancar cortando quince minutos y amenazar, de buena manera, que cada viernes se cortarían los accesos por 15 minutos más y así sucesiva y progresivamente.

Abrazos.

En principio, Juanchi ya se tomo el laburo de explicarnos "los porque NO" oportunamente y en segundo lugar, no existen "las amenazas de buenas maneras", por ahora parece que la mejor forma es la renuinion de los miercoles en el obelisco, que molesta pero no corta accesos y cada vez tiene mas repercucion en los medios y en la gente que no integra la comunidad motociclista
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor ato632000 el Mar Jun 03, 2014 9:36 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Yo no soy abogado, pero hasta donde se la ley municipal puede ser distinta a la provincial (lo mismo sucede con la provincial en referencia a la nacional) siempre y cuando no la contradiga. Es decir que la ley nacional puede decir que la maxima en calles es 40 pero el municipio puede pedir su maxima en 30, lo que no puede hacer es decir que la maxima es 50 porque la nacional ya fijo el maximo en 40. Con los chalecos entiendo que es igual, por tanto pueden pedir cosas que no esta en la ley de la provincia, lo que no pueden hacer es dejar de cumplir lo que dicta la pronvicia. Corriganme si digo ganzadas.

Justamente a esto me refiero, entiendo que si la provincia pide chaleco solo para el acompañante, un municipio no podría pedirlo para acompañante y piloto porque estaria superando el requerimiento original, eso sin tener en cuenta las prohibiciones de circulación, cuando la Constitución permite libertad de transito por todo el territorio Nacional
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor dae el Mar Jun 03, 2014 9:41 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Es que la provincia no pide chaleco SOLO para acompañante, hasta donde tengo entendido pide chaleco PARA acompañante.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor sebazurdo4 el Mar Jun 03, 2014 10:27 pm desde MAR DEL PLATA

dae escribió:Te tantearon con que te podian secuestrar el rodado? en que localidad te pararon?

soy de mar del plata es provincial la ruta 11 solo me pidio el numero en el casco de mi mujer y el chaleco me dijo que la moto la tenia que secuestrar pero que no lo hacia por falta de espacio fisico y dejo ir la multa me habilita 30 dias para circular, me fui a un abogado y vamos hacer una carta pidiendo una rebaja de la infraccion debido a un mala situacion economica ::re
sebazurdo4
Usuario
 
 
Socio # 9629
Enero 2011


215 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Scioli decretó cascos, chalecos Y HORARIOS p/motos en Bs

Notapor natoch el Mié Jun 04, 2014 8:00 am desde Posadas, Misiones, Argentina

SIGIS escribió:...

E insisto con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Estamos sitiados. Somos la única provincia del país que no puede transitar libremente esquivando la provincia que nos dé la gana.

...


Para que te sientas un poco mejor: No son los únicos, si mirás un poco el mapa político del país vas a encontrar que Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Jujuy y Misiones se encuentran en las mismas condiciones que comentás.

Sdos.

PD. No estoy seguro (porque pudo haber cambiado) pero Capital Federal no es provincia, sino territorio nacional. :mrgreen:

 AlfredoXJ6 se suma al post de natoch
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Comentarios y novedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados